#1516 A ver, aunque no tengas nin puedes empezar a currar y eso, tampoco te agobies.
Mira, yo por la experiencia que he tenido EN LONDRES (no se nada más allá), es fácil encontrar trabajo. Con cero idea de inglés (véase mi compañero, que casi no sale del hello, whats ur name?' )
La cosa es que tienes que echarle cara y no tener miedo a cagarla y eso depende de las personas. Yo se que no puedo, me daría MUCHÍSIMA vergüenza ir a una entrevista y no entender la mitad o entrar a currar a un restaurante sin saber cómo se dice 'vaso' ... pero mis colgas le han echado cara y mira, algunos han tardado más, otros menos, pero lo han sacado.
Consejos que te doy yo:
COmpartir habitación con algún colega. Nosotros pagamos más porque estamos relativamente cerca del centro, en whitechappel. Pero a cambio no me gasto na en transporte, salvo si quiero ir de fiesta a algún sitio. Y en esta zona, hay trabajo. Si vas tú sólo va a ser más caro y si vives algo lejos para que te salga rentable la casa, pagarás mucho transporte, que es carísimo.
Para empezar a buscar curro, CV's y a la calle, preguntar en los sitios que te gusten por el manager y dejarle el currículum. Probar en cafes neros y mcdonalds y mierdas. Entre tanto, echar por internet y mirar agencias de trabajo para kitchen porter y camarero y eso. Hay algunas que tienes que pagar para que te den 'un curso'... eso es un timo, a no ser que te lo descuenten del primer sueldo, lo que indica que te van a dar trabajo alguna vez al menos.
Yo conozco una que es llegar y empezar a llamarte para currar de kitchen porter en londres, mis dos colegas que han estado con esa empresa no tenían ni zorra de inglés y les han hecho fijos en las cocinas de un hotel a las dos semanas. Y te lo prometo, ni zorra de inglés, no saben ni decir cuchillo o cortar.
- Ven con todo el dinero que puedas. A más tengas, mejor. Si vienes sólo yo te diría... no sé, 2000 pavos ? Depende de cómo esté tu economía. Buscar una habita lo más céntrica posible, sin contrato de meses y que no sea agencia. Es mucho mejor quitarse de esas mierdas.
Yo me vine con menos de 600 euros, porque tenía amigos aquí que me acogieron hasta que encontré un piso patera bien barato y luego el curro y eso... pero desde que pagué la primera renta hasta que cobré mi primer sueldo 10 días después, tuve 10 céntimos en el bolsillo y comía en el restaurante o en casa de mis colegas.
Ahora he vuelto de vacaciones con 1800 libras y sabiendo todo... sobrao.
No sé qué más puedo decirte. Échale huevos y lo conseguirás. Si no eres de esos o te va a dar miedo ir a una entrevista... quizás debas estudiar inglés en españa y luego venir.