Mediavideros en UK

B

#15810 no se cuanto llevara asi, pero mi jefe me estuvo contando que hace tiempo era de las ciudades principales por el puerto(algo relacionado al tema del algodon?) y que desde hace muchos años empezo a perder importancia y que el gobierno se habia planteado recuperar la ciudad y tenia pensado una inyeccion de dinero importante para recuperarla.

yooyoyo

Yo cuando estuve en Liverpool me encantó pero claro solo estuve de paso. Manchester me pareció la hostia tambien y de momento de lo que he visto, Nottingham puta mierda xD no tiene nada interesante.

1 respuesta
B

#15812 nottingham para verla un par de dias y listo, que coñazo de ciudad.

1 respuesta
yooyoyo

#15813 Y ni eso. El castillo y ya te puedes ir xD

Eso sí para vivir me han dicho que es top.

1 respuesta
B

#15814 si quieres irte a dormir a las 9 de la noche imagino k sera top

kroSio

Pues yo estuve viviendo en Nottingham y a mí me gustaba bastante, si es cierto que no tiene mucho que hacer, pero es una ciudad pequeñita, acogedora y barata para vivir, y al estar en el centro de un tienes todas las demás ciudades a todo de piedra..

Eso sí, Leeds mola mucho más y me gustó mi vida allí.

Pazguato

Que tal chicos?

En un mes me voy a Londres a buscarme la vida (uno más) para mejorar el idioma. Voy a casa de un amigo las dos primeras semanas mientras me hago la cuenta, telefono, NIN... lo necesario.

Luego tengo pensado patear y buscar curro, moverme de ciudad si es necesario (he leido que en manchester hay bastante curro y no es tan caro como Londres) y hacer lo que haga falta para sobrevivir.

¿Consejos? ¿Donde me recomendais ir? ¿Como empiezo? ¿Me busco una habitacion en cuanto mi amigo me de la patada o busco un hostal/hotel hasta que tenga trabajo?

He leido sobre las agencias que te buscan trabajo en un hotel en algun pueblo perdido a cambio de comida y una cama, aparte de algo de sueldo. Se que no suelen ser recomendables pero a lo mejor tampoco esta mal para entrar a UK y una vez establecido buscarse la vida por uno mismo. ¿que opinais de ellas?

La verdad que se acerca la fecha y cada vez estoy mas cagao, aunque con ganas..

2 respuestas
B

#15817 Cual es tu formación ? Es para seguirte un poco la pista y ver como vas ! Nunca se sabe si me tocará algún día.

1 respuesta
Pazguato

#15818 Mi formacion academica? si es asi la ESO y FP de microinformatica.

Si te refieres a formacion en cuanto a idioma, no sabria decirte el nivel, tengo nivel de freak de videojuegos y tirarme mucho en internet. Escrito y leido entiendo el 90%, cuando hablan suelo entender bastante, depende del acento y de lo rapido que lo hagan, a la hora de yo hablar pues como un indio pero podrai defenderme mas o menos creo

1 respuesta
B

#15819 Guay, animo y a por ello !

A

#15817 De primeras te diría que no vayas a Londres. Serás pobre y hay masificación de gente que está desesperada por encontrar curro. Puede parecer contradictorio pero en zona rural de ingleses blancos donde nadie quiere trabajar en un bar ahí eres dios y encontrarás mejores condiciones que en Londres, que es literalmente el tercer mundo. Además en Londres te juntaras con españoles y tu inglés mejorará muy lentamente. Sé que es difícil de asumir pero así es

2 1 respuesta
yooyoyo

He estado hace una semana en Londres pateándome el centro y que diferencia con Peckham (obvio) en cuanto al idioma. TODO el puto mundo que veías por la calle hablaba español.

1 respuesta
Merkury

#15822 Ya ves, el otro dia en el bus iba dos chavalas y un chaval (turistas) hablando sobre lo bien que follaba el chaval, ahi en plan "Los guiris no nos entienden jijii" Da puto asco a veces.

2
Pazguato

#15821 La idea principal es ir a Londres a casa de un amigo hasta que me haga lo basico necesario, luego no tendría problema en moverme a otra ciudad a priori

1 respuesta
A

#15824 Tio, me caes bien y te voy a decir lo que va a pasar. La segunda semana que estes ahi, un amigo de un amigo te dira que buscan gente en un Nandos por el sueldo minimo, y tu pensaras: Bueno va, por ahora menos da una piedra. Acabaras pagando 550 por una habitacion en un piso patera donde 3/4 seran Pacos/Charos, ademas estando a una hora en metro del trabajo. De los 1100 libras que ganes al mes, te gastaras 900 en subsistir y con suerte, si te queda algo de tiempo para socializar entre tus turnos de tarde de 6 horas y las 2 horas que te tiras en el metro y encuentras un pub donde no te cobren la pinta a mas de 4 pavos, podras ir una vez a la semana con tus amigos Espanyoles a beber cerveza avinagrada. De los 5 que sereis en el piso, el unico Ingles que hay, estara todo el dia metido en el cuarto y lo unico que hablaras con el sera para preguntarle si piensa fregar sus platos. Cuando lleves 6 meses en Londres, seas pobre y todavia sigas pronunciando "Jai ser, jaguar llu?" te daras cuenta de que tu vida en Londres no es muy diferente a la esclavitud y volveras a Espanya. Eso si, al menos habras aprendido a decir "Apron" y "Eat in or take away?"

Pero no digas que no te avise xD

3 5 respuestas
Pazguato

#15825 y entonces que me recomiendas hamijo?

2 respuestas
yooyoyo

#15825 Acabas de describir la vida de 3 amigos que se fueron a Londres a la aventura, no le falta un detalle xD

Eso sí, un par de ellos aguantaron y les ha ido muy bien.

Maiko

#15825 Pues yo creo que eso depende mucho de la persona y de las metas que se proponga. La mayoria de la gente que conoci en Londres que tenia curros basura ahora tienen buenos curros, algunos siguen en Londres y otros se han desplazado a otras ciudades.

Que no te quito razon en que para empezar es mejor otra ciudad pero por lo que dice tiene ya un amigo en Londres, puede que le resulte mas facil familiarizarse con el pais y de ahi dar el salto.

1 respuesta
A

Jaja a ver está claro que el tío puede llegar y petarlo. Que a ver, ojalá. Sólo le describo el estilo de vida de la gran mayoría.

Merkury

#15825 En serio no eres capaz de escribir un solo post sin meter tus mierdas de prejuicios?

Lo de que en Londres sin formacion las vas a pasar un poco putas, es cierto.

Sobre el viaje en metro, es algo que si vienes a Londres vas a tener que aceptar, porque no hay mas cojones. Eso si, las proyecciones laborales en Londres no son las mismas que en un pueblo perdido de la mano de dios.

B

#15826 Yo lo que te recomiendo es que ni le leas.

T

#15825 se ve que sabes mucho. Si esto te a pasado a ti o a gente que conoces es porque no han sabido moverse muy bien. Porque como tu comentas yo empecé así y luego he ido mejorando hasta llegar a guardar 3000 libras sin problemas en 5 meses trabajados. Sin privarme de nada y no ganando un dineral sino teniendo cabeza y siempre saliendo aprovechando las happy hours de Zoo Bar y demás garitos. Es mas fácil quedarse en casa de tus padres fumando porros a salir y echar 8-9 horas diarias y partirte la cara currando para conseguir un ascenso. ¿Es mejor quedarse en España pagando cuatro duros por una room? yo no lo veo así aquí cobro mas del doble que en España y no hay titulitis un trabajo que en España solo puedes conseguir sacándote un módulo como es chef aquí lo aprendes ganando pasta y empezando desde abajo. Que si que pago 400 pavos de room ¿y? prefiero tener un nivel de vida mas caro y tener mi vida laboral abierta a un abanico de posibilidades. Y todo esto currando en cocina cuando soy carpintero de título en España empleo que no estoy ejerciendo porque no tengo carnet de conducir sino estaría ganando 14 pounds la hora. Esto es una tierra de oportunidades y las oportunidades y la calidad de vida hay que pagarlas.

3 2 respuestas
B

#15832

1
LeeSinGafas

#15826 Tampoco hagas caso al amigo de arriba, que eso es el peor de los casos.
Si puedes estar en casa de tu colega aun mejor, puedes estar "de gratis" mientras buscas curro e incluso pagarle hasta que encuentres piso cerca del curro.
Si no te importa currar de cualquier mierda, curro hay A PATADAS. Es absurdo querer currar en algo no cualificado y vivir a 1h de allí.

Y aunque mi caso fue un poco particular ya que estuve viviendo 6 meses en un hostel en el centro de Londres al lado del curro, conozco de primera mano el caso del españolito medio que viene, se junta con españoles y se pilla el primer curro de mierda a 1h de su piso. Claro, acaban ahorrando una puta mierda, con 0 inglés y predicando que la cosa en Londres no es tan fácil. Claro que no es fácil si no te mueves una mierda hijoputa.
Yo acabé ahorrando mucho dinero en apenas 6 meses (1 a media jornada) currando en un puto McDonalds (aunque contentísimo). Si vale, no era un trabajo cara al público, pero el hecho de vivir en un hostel me hacía conocer casi cada día a alguien nuevo. Así que si, practicaba mucho el inglés.

Otras ciudades no te puedo aconsejar ya que no he vivido en otras. Pero si volviera a UK ni muerto piso Londres de nuevo. La cosa en UK es bastante "fácil" como para irte a una ciudad tan cara

1 respuesta
A

Yee tetes no matéis al mensajero. Sólo intento que el amigo no acabe siendo otro español pobre en Londres.

PD: He leído calidad de vida? Kek

1 respuesta
Merkury

#15835 Hombre yo trabajo de algo cualificado y ahora mismo vivo a 20 minutos andando de la oficina.

Pero estoy en proceso de comprarme una casa y los 45 minutos frescos no te los quita nadie. El vivir cerca o lejos no depende en realidad de si trabajas en algo caulificado o no, es simplemente en cuanto estas dispuesto a gastarte extra. Porque puedes encontrar habitaciones en zona 2 por 600£.

1 respuesta
yooyoyo

A ver el chico ha dicho de ir a la aventura y es obvio que aunque acho ha exagerado un poco, (y ni si quiera porque lo que cuenta es algo común) la realidad es que ir a Londres a la aventura para aprender inglés y tener una vida un poco más cómoda que en España, no es la mejor idea.

1 respuesta
W0rd

Que parte de uk es según vosotros la mejor para empezar y tomar contacto con el ingles?

3 respuestas
yooyoyo

#15838 Parte ni idea. Por mi experiencia te diría ciudades medias tirando a pequeñas con poca inmigración, si es que hay muchas así xD

Yo vivo en un sitio así ahora y aún habiendo una comunidad importante de Españoles, en mi día a día solo hablo inglés. Eso sí, intenta asegurar que esa ciudad tenga ambiente universitario o date por muerto en vida xD

Rivendel

#15838 evita zonas en el entorno de londres que es mas caro, si te sobra el dinero londres puede estar bien, sino es miserable como comentan por aqui arriba si no te lo montas muy bien... el resto del pais esta bien, birmingham le ha ido bien a muchos mediavideros, puede que leeds y bristol tambien.

Tema cerrado