Mediavideros en UK

Merkury

#16800 Ningun banco espa;ol da el cambio real.

Mis padres han venido con dinero cambiado y en la caja laboral les dieron 0.87 + 26€ de comision.

1 respuesta
Shooket

#16801 Por eso mismo se lo digo a ese user, que usar bancos para el extranjero es una pérdida de dinero teniendo alternativas relativamente simples.

Alasdair

#16800 Ya sé que no dan nada gratis pero es lo que me pasó a mi, sacando en Lloyds, el de Lincoln de hecho xd

No cambié dinero porque me dio fatiga y tampoco pensaba gastar tanto, normalmente claro que me transfiero a la tarjeta del Lloyds pero una es impaciente a veces

khaxal

.

1 respuesta
r2d2rigo

#16804 mira majete, a ver si con el comunicado que acaba de publicar la union europea te queda clarito: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/communication-preparing-withdrawal-brexit-preparedness.pdf

Main consequences of scenario 2: withdrawal on 30 March 2019 without a withdrawal agreement

Citizens: There would be no specific arrangement in place for EU citizens in the United Kingdom, or for UK citizens in the European Union.

No tienes suficiente?

It is important that businesses of all sizes, including small and medium-sized enterprises (SMEs), prepare and that they take action now. Private actors, business operators and professionals need to take responsibility for their individual situation, assess the potential impacts of a cliff-edge scenario on their business model, make the necessary economic decisions and take and conclude all required administrative steps before 30 March 2019. The citizens who will be affected by the withdrawal of the United Kingdom, as well as the public administrations that serve them, should also prepare for 30 March 2019.

Nothing is agreed until everything is agreed, y si siguen por el camino de lucha interna y perder tiempo va a llegar el 29 de marzo y nos va a pillar a todos en bragas. Y ahi pueden pasar dos cosas, capitulacion a la EU o peineta y arruinar el pais.

Yo ahora mismo doy a las dos un 50% de ocurrir.

2 respuestas
khaxal

.

yooyoyo

#16805 Pero y por qué sacas de ahí la conclusión de que vayan a echar a los ciudadanos europeos xD

Muestrame una sola prueba, una declaración, una noticia...que diga que van a echar a los ciudadanos europeos de suelo británico.

Vito_

Te imaina que echan a los europeos?
Supongo entonces que dejarían de enseñar las Modern Foreign Languages (español, francés y alemán) porque la gran mayoría de intitutos (por no hablar de universidades) tienen a nativos ejerciendo de profesores xdddd

1 respuesta
Rivendel

#16808 esto es a largo plazo... no hay medios para deportar en masa

1 respuesta
Vito_

#16809 La cosa es que ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo serían capaces de cubrir todos los puestos que se quedasen libres por los europeos siendo deportados.

1 respuesta
Rivendel

#16810 pero no quieren a todos fuera, quieren a los de baja cualificacion

1 2 respuestas
A

#16811 No quieren a nadie fuera. Quién va a currar en los McDonald's que no ves ni un inglés? Estad tranquilos joder, nadie va a ser deportado.

Talekxd

#16811 de dónde sacas que no quieren a los de baja cualificación? No quieren garrapatas que vengan a chupar benefits fin.

1 respuesta
Rivendel

#16813 el votante racista del brexit no lo quiere porque "nos quitan el trabajo" es un clasico. El trabajo no cualificado se puede terminar sustituyendo, el cualificado no tanto. Es una opinion y una simplificacion muy grande y no quiero debatir. El empresario quiere currante no cualificado en rotacion como en londres, pero esos son votantes del remain.

d4n1p3

#16737 Yo estoy igual que tu. Trabajo en healthcare y dudo mucho que me pase algo. Aunque después de 6 años aqui, si me dan la patada pues casi que gracias y salgo de mi zona de comfort.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
A

#16816 Son 5 para pedir la nacionalidad o 3 si estás casado según miré yo no?

1 respuesta
Alasdair

Ahora que estamos hablando de esto de la residencia.
¿El año y pico que estuve de Au Pair/dando clases por los jajas cuenta como estar viviendo o tiene que ser tiempo que hayas cotizado?
Supongo que se puede ver que abri la cuenta del banco y cambie de dirección y se estuvo metiendo/sacando dinero hasta que me fui, ¿Verdad?

1 respuesta
yooyoyo

Yo tengo una duda sobre la pensión.

Pongamos que a los 10 años cojo y me voy a España de nuevo. Qué pasaría con lo que he estado pagando de pensión durante esos 10 años?

Cada persona con la que hablo me dice una cosa.

2 respuestas
Talekxd

#16819 cuánto te jubiles en España podrías pedirlo. Mi abuelo fue emigrante en Bélgica durante 3 años y a día de hoy sigue cobrando pensión de allí de esos 3 años.
A no ser que en UK funcione distinto.

1 respuesta
yooyoyo

#16820 A mi es que me han comentado ya varias personas que solo si cotizas mínimo 15 años tienes derecho a pensión, si te vas antes, puedes cobrar de golpe el equivalente a lo pagado en los dos últimos años y el resto lo pierdes.

De ser así me hace plantearme el si merece la pena pagarla.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Talekxd

Hablando de pensiones yo no estoy enrolado en la de mi trabajo porque básicamente la tienen porque les obliga el gobierno a ofrecerla.
En mi curro es tu pones un 3% y la empresa un 2%, lo cual es un mojón alguna otra manera de pillar una pensión privada?
De momento solo estoy siguiendo un plan de ahorro pero no tengo nada que me genere dinero a largo plazo.
Alguien con experiencia en esto que me eche una mano porfis?

1 respuesta
Alasdair

#16822 Vaya, pues menuda mierda, muchas gracias igualmente.

khaxal

.

yooyoyo

Yo con lo que flipo es con la pensión de los militares. Entran al ejercito con 18 y con treinta y pico cuando se "retiran", se les queda una pensión increíble.

En mi trabajo hay un par que además curran full time y sin horas extra no bajan de los 50k/año.

Merkury

Yo en mi empresa meto el 5% y la emprrsa otro cinco.

Lo que recomiendan es ir incrementando ese % con el paso de los años y la progresion salarial.

Por cierto sobre lo que hablabamos de no deal, estaba leyendo ahora y bueno si hay no deal, esto es lo que dicen:

The EU published a document on Thursday which warned that contingency planning should be stepped up in all countries and all sectors of the economy.
Among other things, it said:
There would be no specific arrangement on the future rights of EU citizens in the UK and UK citizens in the EU
Border checks would have to be re-imposed, and transport between the UK and the EU would be severely affected
The UK would become a "third country" with substantially less access to the EU single market.

Vanos que el acuerdo de respetar los derechos si no hay deal, no vale un pimiento. Que no quiere decir que nos vayan a deportar, pero no hay un plan de emergencia (que se sepa). Porque lo del settled status lo pueden implementar, pero en que condiciones? Hay mucha incertidumbre y realmente puede pasar cualquier cosa...

2 respuestas
r2d2rigo

#16827 lo puse yo mas arriba y los intensitos de turno siguen insistiendo que no, aqui no pasa nada...

1 respuesta
Talekxd

#16827 se puede incrementar ese % cuando tú quieras? La verdad que teneis razón pero me jode un poco que mi empresa ponga tan poco. No sabía que el gobierno añadía dinero a tu pensión privada, pensaba que solo la empresa.

2 respuestas
khaxal

.

2 respuestas
Tema cerrado