Mediavideros en UK

g0tO

#2550 Acaban de salir las listas de Erasmus jaja, hay que ser precavido!

alpargata

Holas a todos

Para finales de junio marcho para londres a buscar curro a la vez que a aprender ingles,
dado que mi nivel de ingles deja bastante que desear, voy por agencia.

Esta bastante bien, dado que supuestamente me gestionan lo del NIN,
me buscan piso, y te aseguran varias entrevistas de trabajo por semana,
te ayudan con la cuenta bancara e incluso te dan una tarjeta SIM de numero local

Basicamente lo que se necesita principalmente.

El problema que tengo es que no tengo ni idea de como organizarme para ir.
Lo mas comodo dados los vuelos que salen de mi ciudad, es tener que quedarme
a dormir en alguno de los hoteles del aeropuerto stanted.
Me han dicho que hay autobuses que recorren los distintos hoteles cercanos al aeropuerto.
¿Alguien puede decirme si esto es cierto?

Tengo ademas alguna que otra dudilla pendiente, a ver si alguien me puede aclarar un poco.

Para comprar el adaptador de enchufes, es mejor comprarlo aqui o alli directamente.
y si es aqui donde puedo encontrarlo?

Para comprar viveres varios, existen supermercados economicos del estilo del mercadona?

y el sobre el tema del transporte, me han comentado que me va a salir por un pico bastante gordo.
existen como aqui bonos mensuales o trimestrales??.

mmm creo que de momento esto es todo.

Un saludo y gracias a todos ^^

1 respuesta
Intriga

#2552 te han timado, parece increible que la gente aun siga con po de las agencias...

abrir la cuenta es ir al banco como en espana y listo. conseguir el nin es una llamasa de telefono que te la puede hacer cualquira que cobozcas por aki. las entrevistas estan todas preparadas. te vas a inflar a hacer pruebas de 3-8 horaz o varios dias para que no te xojan. y la casa... a saber donxe caes

1 1 respuesta
alpargata

#2553

si he pillado agencia es por que mi nivel de ingles no es lo suficiente como para moverme con una buena soltura.

para alguien que hable perfectamente ingles y demas puede que sea un timo.
para mi caso no lo veo tan timo.

y no te ofendas, pero tampoco me has aclarado nada, y para k me digas que solo es un timo pues ....

2 respuestas
MINIcule

#2554 Si para ti, quizá no sea un timo, pero para los muchos que lo han contratado antes de tu dicen lo contrario xD es como te dice el compi de arriba..
Estas pagando por cosas que puedes hacer tu si te organizas.
Yo por ejemplo me voy a Ipswich con un amigo y tengo otro alli instalado con sus padres, lo primero de todo para ir alli es el curro , con lo cual el que esta alli, llamará una semana antes para coger el NIN, luego es ir buscando los primeros dias (si es el 1º mejor) una tienda de telefonos y pillar una SIM de prepago( en los supermercados tambien las venden ) y lo del banco es lo mismo que aqui en España como te dicen, lo de las entrevistas va por una oficina (JOBCENTRE) que te busca el trabajo y lo del metro es una pasta , no recuerdo cuanto me dijo el amigo que tengo en londres zona2, pero creo recordar que era en torno a 30£ la SEMANA jejeje
Lo de comprar y demas creo que es como todo paseate los primeros dias y busca lo que tu comes y donde esta mas barato , que vas a un sitio donde no estan los papis y estas solo (no te ofendas , es una realidad XD)

alpargata

#2554 ya bueno, en este caso ya tienes a alguien alli que te puede llamar y mirarte cosas desde alli, yo no gasto de eso, no tengo ningun conocido que me pueda solicitar el nim o ayudar con la busqueda de piso, de ahi que use la agencia.
la agencia es para lo k es, simplemente pagas por una gestion administrativa, y "algo" de asesoramiento, que para mi caso dado que voy solo y no tengo a nadie a quien pedir ayuda, me hace el papel.
que puede ser un timo, pues no lo se, no he utilizado ninguna todavia, tampoco espero que me den el oro y el moro, simplemente con que me hagan el tramite administrativo, me sirve, lo de buscar curro ya me movere yo por ahi, lo de que te dan entrevistas de trabajo y eso es lo k menos me interesa, dado que unicamente ofertan entrevistas para hosteleria.

por lo de comer y demas, no tengo ningun problema, en casa me toca cocinar a mi, poner lavadoras, etc etc, asi que ya estoy curao de espanto desde hace varios años.

1 respuesta
Shampoo23

#2556
no hace falta ni que pidas el nin, cuando vas alli y te contratan hasta ellos mismos te lo gestionan.

si quieres aprender ingles londres es el peor sitio.

frandqt

¿Alguien por Newquay?

http://spaniardsnewquay.blogspot.co.uk/

Intriga

#2554 ni te he aclarado ni lo voy a hacer, se ha hablado mil veces, y en google tienes miles de opiniones al respecto.

Aquí pocos son los que vienen hablando perfecto ingles, yo cuando viene no sabia preguntar ni por el metro.

Y al igual que muchos, se sobrevive.

Ya lo descubriras cuando estes por aqui, pero con lo que te cuestan las agencias, sobrevivces un buen rato por aqui.

mongui

Sin duda Londres apesta si quieres aprender inglés la verdad, pero como es el sitio al que enseguida se acoge la gente cuando quiere irse al extranjero, así nos va, que cada vez que salimos por ahí nos encontramos a millones de españoles, además que se nos huele por las esquinas (chillando, dando la nota, hablando en voz alta...). Yo si pudiera me cambiaba de sitio ahora mismo, y no es que esté a disgusto, pero si que me gustaría en un plazo corto de tiempo irme a otro sitio, pero bueno, de momento es lo que hay...

Por otro lado ahora me cambio de zona, me mudo a Richmond y por desgracia me voy salo dada la ubicación del curro. Alguien cae por esa zona? Al menos para no sentirme tan solo y saber de alguien xD

3 respuestas
B

#2560 te quejas de que Londres apesta a españoles, pero en cuanto te mueves a otra zona que no conoces, enseguida recurres a ellos :D

3
CaNaRy_r00lz

#2560 Joder pues yo ando acojonado, con respecto al curro, me veo que voy a llegar y no voy a encontrar una mierda, no se moverme, me cuesta en España por no decir que aquí sólo he mandado cv´s online buscando de lo mio, pero en uk con la de gente que emigra prf no se yo...

Sinceramente me da igual donde ir, mientras pueda coger soltura con el inglés y me de para vivir me vale

Creo que no son todos los españoles, pero si un gran número no sabe comportarse, pero supongo que es como veo yo aquí a los ingleses, que se les huele a la legua, igual que los alemanes, suecos etc etc

doogie780

#2560

estamos en todos los lados. Te vayas a UK, Holanda, estados unidos, Bélgica, Finlandia...

propia experiencia xd. A mí me mola Londres (sin haber visto nada más) porque es lo más parecido a Madrid. Me gusta que haya de todo y mucha gente.

mongui

Claro, que diga que haya españoles no significa que no quiera estar con ellos. Yo mismo soy uno de tantos, pero por eso mismo, después de ver esto, si tengo oportunidad de poder irme a un sitio más alejado, lo haré.

CaNaRy_r00lz

Se que alguien cuando comenté lo de la tarjeta sanitaria europea lo comentó, pero no consigo encontrar el post, como se ve en este link https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98 cuando lo vas a rellenar te pide dirección en el país extranjero que es lo que tengo que hacer? inventarme una dirección?

#2566 con no contestarme tienes, pero no entiendo pk entonces te ponen con una estrellita roja que todos los campos esos son obligatorios, se que no hacía falta o eso recordaba pero pensaba que era en otra página, ahora resulta que no es obligatorio rellenarlo todo, osea que dejando en blanco lo de abajo te deja pedirlo igual, thx

1 respuesta
MINIcule

#2565 No debería ni contestarte ,dado el trato que recibí por tu parte y por un par mas , pero eso me pondría a vuestra altura y creo que a todos ,cuando tenemos dudas , nos gusta que nos ayuden.
La tarjeta la solicite el 12 de este mes y el miercoles ya la tenía, no tienes que rellenar nada en el país extranjero porque tú la estas solicitando desde España:
Domicilio del titular del derecho (trabajador o pensionista residente fuera de España)
Pone que tarda unos 10 días y te la mandan por carta, yo que tú la pedía cuanto antes, así ya lo tienes hecho.
Tambien dicen que por si acaso, es bueno llevar el certificado de penales por si te lo piden en el trabajo, nunca esta demas llevarlo, creo que son 3.61€ o algo asi.

2 respuestas
B

#2566 Certificado de penales? WTF! es la primera vez que escucho hablar de él

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2567 Sólo es necesario si tienes interés en trabajar en prisiones o en educación creo recordar, en el pdf del consulado español que subí lo mencionaban

meh, mala memoria que tengo, esto es lo que dice exactamente, copiado del pdf

Si piensas trabajar en algún área relacionada con menores o seguridad, es conveniente que solicites un Certificado de Penales, te puede hacer falta. Puedes obtener toda la información necesaria para solicitar este documento en: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

#2569 vivo en canarias, no me creo nada... xDD ya contaré cuanto tarda, por cierto que llega por carta o tienes que ir a recogerla al centro de salud?

2 respuestas
doogie780

Yo pedí la tarjeta sanitaria y me llegó literalmente a los 2 días. Vivo en Madrid, pero creo que tardan poco.

1 respuesta
Shampoo23

yo la he pedido hoy, a ver que tarda

1 respuesta
B

#2568 #2570 Tengo entendido que para tener derecho a la tarjeta, tienes que tener trabajo con contrato indefinido en el pais solicitado.

2 respuestas
Shampoo23

#2571 a ver, la tarjeta esa realmente es para "vacaciones"

CaNaRy_r00lz

#2571 Pues yo lei en este mismo hilo alguien que la pidió sin poner la dirección de país extranjero además de que yo la pido como beneficiario por mi madre, tb conozco una compañera de clase que se va de vacaciones ahora en verano a UK 2 meses con el hijo y tb la ha pedido, lo que no se es si puso la dirección del apartamento donde se queda

Se que no es necesario al estar Inglaterra dentro de la UE, pero los que se han ido a Uk se han llevado el pasaporte?

#2574 bueno yo me he limitado a seguir los pasos del pdf del consulado español en UK donde recomiendan llevarla, inclusive si vas a buscar curro espera que te pongo el link del pdf pk ya se ha quedado perdido en las páginas anteriores

2 respuestas
Shampoo23

#2573 no lo necesitas pero nunca viene mal, la TSE es para gente que va de vacaciones

#2573 claro, no la necesitas pagar cuando te transladan alli, pero si vas a la aventura por si pasa algo ls necesitas

1 respuesta
doogie780

#2573

yo la he pedido sin poner domicilio en el extranjero y sin problemas.

y yo no tengo contrato indefinido y me la han dado.

es más, mi hermana la ha pedido también y se la han dado aun estando en paro (le caduca un año antes que a mí)

CaNaRy_r00lz

Bien yo espero llegar y conseguir curro, pero no se como va a estar el tema del curro cuando vaya, finales de junio principio de julio, si es una mala época o es buena o que, si tuviese que esperar un poco, por ejemplo oye pues mejor ve en agosto que es cuando mas curro hay, lo haría y me iría la última semana de julio para ir asentandome mientras

#2577 yo la verdad hasta que no lo vi en el pdf, no lo había leído en ningún lado, pero bueno, si no cuesta nada siempre es bueno llevarlo si puedes supongo

#2579 thx

1 respuesta
Astalonte

#2568

No vale para nada, yo estoy trabajando como taxista llevando y trayendo ninios al colegio y ya te lo hacen aqui.

1 respuesta
PHOBOS

#2567 Para trabajos de nanny, manny y au pair es algo obligatorio

doogie780

#2576

Me llegó por correo. Al buzón tal cual

1 respuesta
B

Llego mañana a London! AAHHHHHHHHHH I am really scared!!

2 1 respuesta
Tema cerrado