MV expatriados en UK

yooyoyo

Va a estar gracioso el desenlace del brexit.

B

Yo estoy aquí trabajando para una empresa Española. Pero no tengo ni residencia ni nada . Tampoco pretendo quedarme mucho más, hasta noviembre.

Entiendo que si ya estas aquí no vendrá a por ti a echarte no ? Será ya la próxima vez que entres. O como controlaran la gente Europea que esta aquí sin la residencia pedida ? Yo sigo teniendo mi "residencia" y "empadronamiento" en España.

2 respuestas
Merkury

#900 No para nada, la reina es figura simbolica XD

Sobre el pre-settle tarda como mucho una semana y es gratis, asi que ves y hazlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#903 Pues mira a la mierda, tenia la esperanza que en el ultimo momento la reina lo pararia pero si es simbolica nada que hacer.

El pre settle lo tengo ya, lo hice con el movil y luego me fui a la web y rellene el cuestionario, queria decir, que hoy me preguntaron si lo tenia hecho, se deben haber puesto algo nerviosillos con el tema

#902 Oficialmente en Espanya yo sigo residiendo en mi casa y no me he quitado el empadronamiento ni me he registrado aqui en la embajada

1 respuesta
Talekxd

#904 yo llevo 3 años como tu también... Siempre que me pongo a hacerlo alguna cosa pasa que lo dejo.
#902 breve estancia.

Pues segun vuelva de vacaciones me hago el pre settle a ver.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#905 No se tarda nada en hacerlo con el mvl como 5min y luego dale otros 10min con el link de la web que te dan, yo no lo dilataria mas xD, yo llevo ahora en noviembre 4 anyos seguidos pero en total son 5 lo que como estuve 1 anyo en Espanya no me lo cuentan :S

1 respuesta
Talekxd

#906 no hay que enviar el pasaporte?

2 respuestas
khaxal

.

2 respuestas
Merkury

#908 El que saca el poder para ense;arlo es un parguela.

Devilpower

#907 Si lo haces con un movil android con nfc no.

1 respuesta
Talekxd

#910 vale, pues voy a mirar.

pirobiro

Estoy realmente pensando en ni hacer el pre settle status este.... La verdad que si me echan pues a tomar por culo, con todas las de la ley.....

Alguno alguna vez ha estado registrado para umbrella company? Me han pedido en mi curro estar registrado mediante ellos pero la verdad que no se cuanto te quitan de tasas y tal

2 respuestas
A

#899 yo no lo tengo. Lo pediré en noviembre cuando haga 5 años

Rivendel

#912 mi primer curro me metieron por eso y son unas sanguijuelas pero no sabia realmente cuanto me sobraban me vendian barato y cobraban la diferencia, por que no te contratan directamente?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#907 Bueno ya te han contestado pero no, si tienes nfc no lo necesitas eso si, mira donde tiene el chip el movil yo tuve que pasarlo varias veces pk a la primera no me lo pilló pero luego no problem

#908 El rey de España lo sabía, pero no tenía ni idea sobre la Reina de Uk pensaba que podia hacer y deshacer a su antojo, pero no se metía nunca

#914 A las empresas los contractors les sale más caro que los asalariados normales, en cuestión de impuestos o eso me dijeron en la mia

1 respuesta
pirobiro

#915 #914 básicamente eso

yooyoyo

#912 Yo si me lo hacen en el curro bien, si no dudo que me echen pero si se da el caso, rumbo a otro país y a chuparla, ya ves tu que problema.

1
Pekoms

Alguno sabriais decir que es lo mas parecido a una fp o un equivalente aquí? Estoy mirando cambiar de curro y cuando me preguntan por mi formación, creo que me entienden pero tampoco lo tengo muy claro.

2 respuestas
A

#918 depende. A mi por mi modulo me dieron la equivalencia a un btec lvl 4 y luego superior hay gente que por no tener aquí el equivalente en módulo le convalidado una carrera.

1 respuesta
yooyoyo

#919 Presente xD

FP superior en España convalidada como carrera en uk.

2 respuestas
Oridana

Entonces.. algunas carreras se convalidan como máster o doctorado?

Es una pregunta seria, no sé si en España se da más contenido que en el resto de países

1 respuesta
A

#920 Acabo de leer mi anterior post y no se entiende una mierda jaja.

#918 Quería decir, que a mí por mi módulo superior me dieron un Btec lvl 4 y a Yooyoyo le dieron una carrera (nivel 6) ya que aquí no tienen un nivel 4 o 5 de lo mismo. Es pura suerte, tienes que echar a ver qué te dan.
#921 Las licenciaturas se convalidan como carrera y máster, las carreras de 4 años y 240 módulos se convalidan como un Bachelor´s Degree

1 1 respuesta
Vito_

#922 Tú empiezas ya este septiembre tu PGCE o al final no?

1 respuesta
A

#923 Si. Me dieron la beca de 26k. Encima de eso pedi Maintenance loan y me dieron otros 9k jaja. Me voy a embolsar una pasta importante. Empiezo el lunes.

1 respuesta
Vito_

#924 La de 26k se la dan a todos los que hacen el curso (al menos en idiomas, ciencias y no sé en qué otras asignaturas también). Pero qué me estás contando de Maintenance loan yo hubiese querido eso también. Es esa la que te pagan la matrícula?

Pues nada, a echarle huevos tío, espero que te toquen buenos mentores en los placement que es lo que te va a hacer el año más llevadero o menos.

1 respuesta
A

#925 La de maintenance loan son up to 9k para tus gastos. No tiene en cuenta la beca de 26k, solo tu sueldo si es que tienes etc. Asi que en total te puedes embolsar 35k. La cosa es que tienes que llevar aqui 5 anyos para que te la den. Yo llevo 4 y 10 meses pero consegui que me aceptaran los papeles que les envie con pruebas de residencia desde octubre de 2014.

Cual fue tu experiencia al final? Crees que con los creditos solo del PGCE sin tener los creditos extra es mas dificil que la carrera con un trabajo que hice? Que tal en los coles? Haces mucho?

Qué tal los assignments de la Uni? Son complicados?

1 respuesta
Vito_

#926 Ah, pues yo podría haberla pedido porque cuando hice el PGCE justo llevaba 5 años en UK, pero claro, no tenía ni idea de que existía tal cosa.

Yo no empecé a recibir la beca de 26k hasta diciembre, así que me pasé 3 meses currando fines de semana y en el cole (o sea que trabajando 7 días a la semana) y pude aguantar a medias porque en el primer placement tienes horario muy reducido para ir acostumbrándote a la dinámica de enseñar. Llego a tener que currar también en el segundo placement que te dan bastante más horas y no sobrevivo.

Así que a ver, desde mi experiencia y la de los que he ido viendo de otras universidades por la zona de Birmingham, sí, hay que hacer mucho (lesson plans+preparar clases+mantener al día el folder con todos los documentos necesarios, a parte de los assignments para la universidad... lo dicho, bastante).

Los assignments necesitan echarle tiempo para buscar bibliografia, escribir conclusiones y luego hacer proof reading, pero no son especialmente complicados.

1 1 respuesta
A

#927 y lo bueno del maintenance loan es que la pagan el 4 de septiembre y no tengo que esperarme a finales de octubre que llega el bursary o eso me han dicho.

pirobiro

#920 como coño haces para convalidar eso?

1 respuesta
yooyoyo

#929 Básicamente papeleo, enviando mi titulación, asignaturas, certificados, leyes europeas, cartas de recomendación, experiencia, referencias....

Aquí mi titulación existe como carrera solo, así que si cumples los requisitos que ellos consideran de formación y experiencia (trabajé de ello dos años en Alemania), pues te convalidan.