MV expatriados en UK

Deepred

#3475 Llevo 8 años en UK y sin duda Birmingham es de lo peor con diferencia como Blackpool(otro donde no volvería ni aunque me paguen) , es barato pero no parece Inglaterra, no hay tanto ocio y cosas interesantes que hacer por la zona, acabaras comprando un coche y desplazándote a otras zonas, si quieres ahorra genial porque no vas a encontrar casi sitios buenos donde soltar la pasta 😂, eso si a curry te vas a hinchar y vas a volver más redondo si te gusta ese estilo de comida.

1 respuesta
pirobiro

No hay tanto ocio en Birmingham? No se, no creo que en ocio esté por detrás de ciudades como Manchester o Liverpool,obviando London por supuesto que ocio pueden dar esas ciudades que no de Birmingham?

En el tema de la comida, pues tener 5 estrellas michelín en la ciudad (manchester y livpool por ejemplo tienen 4) creo que dista mucho de lo que tu dices

1 1 respuesta
Vito_

Hay prácticamente DE TODO en Birmingham en cuanto a ocio.

Obviamente no tendrá la gran variedad de Londres, pero estoy segurísimo de que no está detrás de ciudades como Manchester.

#3482 te apuesto lo que quieras a que no han pasado más de 2 días en Birmingham.

Tienes 5 estrellas Michelín como has dicho, tienes Asia Asia que es prácticamente un edificio donde puedes encontrar comida japonesa, china, coreana, vietnamita, etc, hay restaurantes de comida mexicana llevados por gente de México, hay sitios de comida jamaicana, pizzerías (tanto americanas como italianas), panaderías francesas, etc, etc. Pero sí, solo se come curry en Birmingham.

1
yooyoyo

También es la ciudad grande con más crimen de Inglaterra y la tercera en general.

No recomendaría a nadie mudarse a Birmingham o Londres (Londres dependiendo del salario) viniendo de España.

Vito_

Llevo 13 años viviendo en Birmingham y ni a mi ni a ninguno de mis conocidos nunca nos ha pasado nada, deberemos ser la excepción que confirma la regla, toco madera.

O eso o que sabemos cuales son los 2 o 3 barrios que no hay que pisar (y que de todas formas no hay motivos para visitar ya que están bastante a las afueras de la ciudad).

1 respuesta
yooyoyo

#3485 Yo he ido por trabajo mucho a Solihul y Tamworth pero el único problema que tuve fue visitando el centro de Birmingham con un grupo de seres de luz diciendo cosas a mi novia y luego encarandose conmigo.

1 respuesta
Vito_

#3486 He estado en ambos (y más pueblos/ciudades del alrededor) y sé a lo que te refieres. No voy a ser yo quien defienda a los 'seres de luz' o quien diga que Birmingham es una ciudad particularmente bonita, pero de ahí a decir como se decía arriba que Birmingham es una mierda sin ocio o buena comida, y que no es un lugar seguro donde vivir pues... hay un trecho.

2
AlunaGeorge

Birmingham es ciudad de Eramus, si tienes mas de 22 a;os ni te bajes del tren.

Talekxd

#3475 Uno de los peores sitios de todo UK. Ah y nunca compres un coche de alguien de ahi jaja

14 días después
Tarles

¿Todavía no se sabe que piensa hacer el nuevo gobierno con los permisos de trabajo para europeos? Decían que iban a dar facilidades y llegar a un acuerdo con la UE pero busco y no veo nada.

1 respuesta
yooyoyo

#3490 Que yo sepa de momento no hay nada de eso y toca atenerse al programa ese de puntos para la visa, con oferta de trabajo, inglés...etc

1 respuesta
Tarles

#3491 Eso he visto que sigue la misma mierda esa de los puntos a ver si proponen algo nuevo y más aún con algunos que tenemos aún NIN y demás, hacernos pasar por la mierda esa manda cojones. El caso es que me ha salido un curro temporal allí para otoño e invierno pero paso de mover esa mierda sino lo cambian me voy a otro lado a currar donde no me pongan tantas pegas. Aunque me apetece volver un tiempo a UK a ver amistades y pegármela por Londres algún que otro día xD

3 meses después
Laguasa

Hola! Revivo esto para preguntaros si alguna vez habéis tenido problemas al dejar un piso. He estado viviendo el Londres un año alquilando un piso y la casera se me ha puesto quisquillosa. Cuando me mudé me encontré la cocina totalmente vacía, así que compré esenciales de cocina y demás. Pensé en donarlos o venderlos, pero mis propios amigos de UK me dijeron que lo dejara allí para futuros inquilinos, así que eso hice con lo que no pude vender, pero a la casera no le ha parecido tan buena idea y me está diciendo cosas como que es "disrispectful" y que el contrato dice que tenía que dejar el piso exactamente en el mismo estado en el que me lo dejó. Yo eso lo interpreté como que no tenía que hacer pruebas nucleares en su salón, pero supongo que ella lo quería todo exactamente igual y en el mismo sitio como el día que entré. Es esto lo normal en UK? Doy mi fianza por perdida por esto? Había alquilado antes en UK sin estos problemas, pero siempre habitaciones en pisos compartidos, nunca un piso entero

2 respuestas
Josepanaero

#3493 tu casera es imbécil porque se lo está tomando como una falta de respeto cuando tú lo único que querías era ayudar. Imagino que desde su punto de vista ella lo ve como que tú no has querido dejar la casa ordenada y has dejado cosas de por medio, pero claramente está equivocada. También es verdad que hay inquilinos por ahí que no cumplen con las normas, pero esto es claramente un malentendido y lo está pagando contigo con esa mala actitud.

Yo lo que haría en tu lugar es decirle la verdad: que habías dejado los utensilios de cocina allí porque pensabas que serían útiles para los siguientes inquilinos, pero que no tienes ningún problema en pasarte por el piso y recogerlo todo. Así que dile eso y hazlo, luego los puedes donar como tú dices, si no los quieres.

Es esto lo normal en UK?

Yo no diría que esto es lo normal, pero sí que me he encontrado gente con ese tipo de actitud, pasa más que en España. Y con el tema de los caseros es siempre una lotería...

Si te refieres a si es normal que tengas que dejar el piso igual que lo encontraste, entonces sí, eso es bastante normal. Pero siempre puedes hablarlo con el casero, por si os interesa a ambos hacer algo parecido como lo que tú has intentado hacer de dejar cosas para los siguientes inquilinos.

Doy mi fianza por perdida por esto?

Ni de coña, tú dile que lo recoges todo, que ha sido un malentendido y que lo habías hecho con buena intención. Esto díselo por escrito, para que así tengas una prueba por escrito, por si se pone tonta y te intenta quitar parte de la fianza, en cuyo caso yo empezaría a mirar temas legales, para ver cuáles son tus derechos, y amenazarla con ello. Puedes empezar por aquí: https://www.gov.uk/tenancy-deposit-protection/disputes-and-problems

Siento no poder ayudarte más, pero yo hace tiempo que, por fortuna, dejé de alquilar (ahora soy okupa (es broma xD)).

1 respuesta
AoShi

#3493 Justo estoy en una situación parecida. Mi último casero me la está intentando liar de todas las formas posibles para trincar de la fianza.

• Al entrar al piso el día 1, al ir a dormir descubrí que la cama estaba rota... El tio me acusó de haberla roto yo y no la quiso reponer, tuve que comprar yo una. Mi error fue no ir con todo en ese momento, romper contrato y buscarme otro piso.
  • El piso tuvo fugas de agua provenientes del de arriba, salía agua por el extractor del baño...
  • Las 'persianas', el sofá, el mueble del salón estaban rotos y no quiso arreglarlos.

Y más cosas. Bueno, pues al mudarme a otra ciudad, ahora la agencia y el casero me están diciendo que me quieren cobrar por haber dejado la cama allí (el mueble de la cama, para que nos entendamos, el que compré y está como nuevo). Cuando ya se lo había comentado y me dieron las gracias y todo en su día por dejarlo alli...
También me quiere cobrar por marcas en las paredes que ya estaban, etc. Me quiere pasar factura por pintar y decorar toda la casa de nuevo prácticamente. El tipo está en proceso de vender el piso, está tieso y no encuentra comprador y necesita sacar pasta de donde sea.
Dejé productos de limpieza en la cocina, ya que yo me encontré también algunos cuando entré que obviamente agradecí y usé. Pues nada, quieren cobrarme por 'deshacerse' de esos productos.

El tema del alquiler en UK da ASCO. No sólo se ha puesto carísimo, sino que encima parece que vendes tu alma al diablo, entre los background checks, mil cláusulas, inventarios, deposit que siempre te intentan quitar pasta con mil excusas...

Te dejo esta web por si te ayuda: https://www.citizensadvice.org.uk/housing/

2 respuestas
Rivendel

#3495 siempre al entrar hay que hacer foto de todo y reportar el estado de todo, yo hago muchas fotos y videos incluso de todo funcionando porque estas ya me las se, no queda otra

1 2 respuestas
Talekxd

#3496 si es que cuando alquilas a mi al menos me dan un inventario con todo de la casa fotos etc, y tienes 2 semanas para reportar algo que no esté acorde al inventario o añadirle cosas. Así no hay problema.

Laguasa

Muchas gracias! Mi problema es que ya estoy en España... y el lunes empiezo contrato nuevo y lo tengo jodido para volver allí a arreglarlo todo. La cosa es que no vino al piso antes de que yo me fuera porque "no tenía tiempo" y fue cuando yo ya estaba en mi casa en España. Le he dicho que se me hace muy difícil tirar cosas que están en perfecto estado y que a mí me hubiera encantado encontrarme una cocina equipada, pero supongo que ella no lo ve así. Yo entiendo que la fianza es por si haces destrozos en el piso, cosa que no he hecho y lo he dejado en perfecto estado. También se ha quejado de la limpieza, para variar.

Otro tema, es que mi contrato es en teoría hasta mediados de enero porque según me dijo "tienes dos meses de preaviso, está en el contrato", y la avisé con mes y medio. Por no discutir, le dije que ok, que me quitara medio mes de la fianza. Aún la veo capaz de pedirme la fianza y además ese medio mes XD

#3495 tengo que decir que el piso estaba en perfecto estado cuando entré. Solo he tenido dos problemas de los cuales nunca se hizo cargo: un radiador de estos de toallas en el baño que no funcionaba y una fuga en el fregadero de la cocina. Tuve que poner un cubo hace meses y nunca se pasó a mirar

1 respuesta
AoShi

#3496 Sí sí, si me lo sé... pero soy lo peor para eso. Pereza infinita... :/

Josekron

#3498 Lo primero es saber si tu depósito esta protegido.

• No esta protegido: es ilegal y podrías conseguir hasta 3x tu deposito si lo denuncias. Dado que estas en España y no puedes meterte en estos berenjenales, mi recomendación es que lo amenaces para que te devuelva tu depósito integro, pero NO compartas ninguna información que pueda ponerte en desventaja, como por ejemplo que estas en España y no puedes volver a UK.

• Deposito protegido: en este punto ya no tienes que hablar (ni deberías) con el landlord. Simplemente ve donde tengan el deposito y reclámalo. En mis últimos alquileres el depósito estaba protegido con MyDeposits y sin problemas.

• No hay fotos de checkin: el landlord no puede reclamar nada al TDP porque no hay fotos para comparar, por lo que te devolverán todo tu deposito. De todas formas, sería raro que tu deposito esté protegido y no hayan tomado fotos.

• Hay fotos de checkin: si tu landlord reclama, posiblemente te quiten algo. Aunque hayas dejado cosas a buena fe, el piso no lo has dejado como lo encontraste y el landlord podría reclamar el coste de contratar a alguien para tirar las cosas.

1