Nueva York del 11 al 24 de Junio de 2012

Urien

Hola!

En 11 horas cojo un avión destino NY con una amiga para pasar 15 días en uno de los destinos a los que más ganas le tengo desde hace muchos muchos años (como casi cualquiera).

Me gustaría ir comentando el viaje día a día según vaya llegando al hotel y disponga de WiFi o hacer comentarios puntuales en redes abiertas (NY es un ciudad tremendamente conectada), mis impresiones y aventurillas. No creo que pueda subir muchas fotos antes de volver

Además hay un par de sorpresas ya planeadas en un par de días que no voy a desvelar hasta que llegue el momento para darle un poco más de emoción al asunto xD.

Precio y preparativos

A parte del tiempo que llevamos ahorrando estos son los costes globales por persona:

Vuelo+Hotel: 1360€
Seguro: 30€
Tasas: 17€
Transporte del aeropuerto: 28€
Metro 14 dias: 36€
Citypass: 68€
Sorpresa 1: 23€
Excursion gospel+contrastes: 44€
Sorpresa 2 : 110€

Total: 1716€

Comidas + Cenas estimadas en 12€ cada una: 324€

El hotel incluye el desayuno y es este: http://www.newyorkinn.com
Está situado en pleno centro de Manhattan. Las criticas dicen que está regular, a nosotros por ubicación y precio nos convenció, veremos a ver xD.

El seguro era de cancelación del vuelo, para que nos devolviesen el total invertido, en el seguro también entran varias coberturas sanitarias (algo que no entendí muy bien), de equipaje, compensatorias, etc.

Las tasas las pagas cuando llegas al hotel, no se si es el impuesto de la ciudad o algo así, en Florencia nos hicieron lo mismo, 1€ por día y persona. En NY no se exactamente como va pero por el precio es similar.

La Citiypass es una tarjeta con la cual puedes ver hasta 6 "atracciones" neoyorquinas. Nosotros hemos elegido el MOMA, el Rockefeller Center, el Empire State, el Museo de Historia Natural, un paseo en barco por Liberty Island para ver la Estatua de la Libertad (está en obras y no se puede subir) y Top of the Rock (pasamos del Guggenheim, no nos va el arte moderno).

La excursión de contrastes es porque me han dicho que ir a NY pero no ver una misa Gospel es tirar el viaje, me insistieron tanto que al final decidí verla de esta guisa. No las tengo todas conmigo pero tampoco me hace ningún mal echarle un ojo ;D

Sobre las comidas y cenas está hecho un poco a voleo, ya sabeis como es eso. Además nos hemos fichado un listado del Top 10 de mejores hamburguesas del mundo y lo mismo para las mejores tartas de queso del mundo así que ya veremos a donde se nos va eso.

En fin, editaré con los detalles del vuelo cuando aterricemos.

Saludos!

Día 1

El vuelo no ha ido del todo mal, ha ido sin retrasos y tras 8 horas de viaje hemos llegado al aeropuerto JFK de nueva York. Algo impactante ha sido ver la cantidad de vans de compañías que ofrecen lanzaderas para Manhattan a precio fijo. Nos ha costado 37$ el viaje que nos ha dejado en la puerta del hotel.

El trayecto ese ha sido lo que me ha roto por completo, esa hora que he pasado en la furgoneta ha sido demencial, con unos atascos increíbles durante todo el viaje (la forma de conducir es una auténtica locura pero absolutamente NADIE se pita xDDD)

Día 2: chelsea, flatiron y empire state

Empezamos el día muy temprano puesto que ayer nos comimos el viaje y nos acostamos ultra pronto. A las 8 de la mañana ya estábamos pateando en dirección al empire state building. De camino me he encontrado una constante desde que estamos aquí y es que no importa que la chica vaya conmigo, si alguien tiene que decirle algo... se lo dirá. Entre mi reacción tardía al traducir y que no quiero provocar un incidente internacional creo que los niggers estos se van salvar :<

El empire state building es impresionante y laberintico como el sólo, he calculado alrededor de unas 25 personas que te guían desde la puerta de entrada al observatorio hasta la azotea del piso 86 sólo para guiarse hasta arriba. Las vistas y las fotos son jodidamente impresionantes y no se parecen en nada a otros sitios que haya visitado (y he estado en la torre Eiffel por ejemplo). Si entras con la New York city pass te dan gratis una audioguia MUY recomendable, la,persona que habla es unquestionable panchita hija de un cantante pero se hace muy ameno y te cuenta las curiosidades de toda la ciudad, te presenta las vistas y los edificios, aprendes a ubicar queens y Brooklyn entre otras muchas muchas cosas.

Al salir nos hemos comido un perrito sentados en el Madison Square (el estadio no, que eso está a 15 minutos de allí andando xD). El parque es bonito pero lo curioso es la gente arremolinada entorno a una fuente seca mientras hablan, comen y beben algún refrigerio. Al pie del parque se encuentra otro edificio emblematico, el flatiron. Se trata de un edificio que corta en 3 broadway, la calle 23 y la quinta avenida. De construcción en acero con varios falsos mitos como que fue el primer rascacielos de nueva York o que era el primero en forma de "plancha", los agoreros decían que el viento que por allí pasaba se lo cargaria y la verdad es que por allí corre un vendaval increíble pero despues de 100 años ahí sigue. Al parecer la policía de los años 20 tenía mucho trabajo para dispersar a los mirones que allí se apostaban para ver como el viento levantaba las faldas de las señoritas hasta el nivel de verles sus rosados tobillos.

Hemos comido una hamburguesa MARAVILLOSA en Jackson's Hole y hemos cenado en el Dallas BBQ justo en times square, cerquita del hotel, la cena también realmente triunfal, sólo diré que en España somos unos putos aficionados a la hora de hacer costillas.

Otros detalles han sido que al verme con un plano en la mano varios neoyorquinos se han parado a echarme una mano mientras que al chocarme en la calle con alguno nadie se ha girado a pedir o asumir el perdón. Me gustaría actualizar más a menudo pero la WiFi del hotel va fatal y hacerlo desde el móvil también requiere tiempo xD. Tiempo para pensar en el día 3. Buenas noches!

día 3: museo de historia natural y planetario Hayden

El museo de historia natural es una de las cosas más impresionantes que he visto. La visita empezó desde el planetario Hayden donde había varias salas sobre geología planetaria, la formación del universo, las corrientes oceánicas o distintas básculas por el suelo para averiguar tu peso en distintos planetas, cometas o estrellas.

Después de ver, en lo que es el planetario de verdad, es decir, la sala semiesferica, un documental genial sobre las estrellas y demás narrado por Whoopi Goldberg, nos fuimos directos al propio museo. Hay una apología exacerbada sobre Franklyn Roosevelt, principal precursor y colaborador del museo en vida, pero no molesta en absoluto. Ahora entiendo mucho mejor la película de "una noche en el museo" dado que sale bastante y además las vitrinas son exactamente iguales a las del film por lo que la inmersión es aún mayor.
El trabajo realizado para la representación de cada una de las escenas es realmente increíble, una obra de arte.
El día no ha dado para mucho más. Cerraban a las 17:45 y estaba tan roto y tan dolorido de patear que cuando llegamos al hotel caímos rotos. A la noche un pobre paseo por times square y a dormir prontito.

día 4: SoHo, Chinatown, little Italy y tribeca

Bueno hoy se revela una de las sorpresas y es que mi amiga me regaló un viaje de 15 minutos en helicóptero sobrevolando Manhattan. La verdad es que ha sido un viaje muy especial y una pasada para la vista a pesar de que el tiempo no ha acompañado. Hemos hecho un video y sacado miles de fotos xD. La siguiente parte del día la hemos dedicado a pasear por el SoHo, Chinatown y little Italy. Hemos visto varios edificios emblematicos pero enseguida nos hemos aburrido de fachadas que no nos decían nada y hemos pasado a otear el rollo que ofrecia Chinatown por Canal st. Al final, hemos acabado bastante agotados de tanta tienda así que nos hemos metido en más tiendas xD. Hemos entrado en el 21 century, en el J&R y en el fabuloso H&B, regentado por judíos, donde tienen unos precios realmente buenos.

Al acabar el día una hamburguesa en el shake shack de Madison sq. (con su cola kilométrica para pedir) y a descansar.

día 5: MOMA y upper midtown

El día ha empezado de forma anecdótica con una invasion de la policía neoyorquina en la habitacion de nuestro hotel. Al parecer varios huéspedes habrían metido a gente de más en las habitaciones pero los del hotel no se han andado con la tontería y han avisado a la poli. Todo esto explicado está muy bien pero cuando te llaman a la puerta, abres y 3 tipos con placa en la solapa y pipa en la cintura te dan los buenos días... el susto te lo tragas si o si.

Después del peliculero percance nos hemos ido a ver el MOMA, menudas risas más tontas de museo. Hacerme caso a eso si vais alguna vez id sólo a la 5ta planta, el resto es una mierda de calibre tan surrealista como las obras expuestas. Desde cuadros en absoluto blanco, a cuadros con bordes de colores pasando por ruedas atravesadas con un taburete de cocina y terminando en pizarras pintarrajeadas. Lo peor (o lo mejor) de todo eran las risas tan bastas que podías echarte a costa de semejantes bazofias y la gente lo sabía, que se hacia fotos de coña e iban con la sonrisilla pecaminosa del que es supuestamente ignorante y no entiende nada de arte... ja!

Para comer hemos probado los platos combinados que había en uno de los carritos cerca del MOMA, riquísima cualquier cosa, hemos prometido volver, la cuenta han sido 12$ con bebida y dada la proximidad del MOMA a central park... nos lo hemos comido allí.

Más tarde hemos visitado toda la zona de upper midtown donde se sitúa el MOMA, el distrito presenta algunos edificios clásicos y otros impresionantes como la Trump Tower (del magnate Donald Trump), el edificio de IBM, el waldorf-astoria o la torre de general electrics. En el lado más religioso nos encontramos la poderosa catedral del st. Patrick cuyo interior recuerda a muchas de las europeas pero que no deja de ser una visita obligada.
Hemos pasado por delante de una sinagoga preciosa pero que lamentablemente no era visitable.

Esta noche cena en el Ellen Stardust, rollo cincuentero con actuaciones de los camareros y unas hamburguesas tremendas. Editare con los resultados de la cena xD.

edit: No sólo la cena es tremenda (con unos postres que nadie puede terminarse) sino que el espectáculo que dan los camareros es impresionante, a ver si tengo un poco de WiFi para subirlo a YouTube.

dia 6: ferry staten island, puente de Brooklyn, battery park

city hall y wall street

Podría resumir casi todo en "distrito financiero" pero nos movimos tanto y acabé tan derruido que bien se merecen nombres distintos a cada trozo del pateo.

A primera hora de la mañana cogimos el ferry gratuito a staten island, es curioso como un ferry pensado para el transporte de trabajadores de staten island a Manhattan se llena en un 90% de turistas, es más, cuando llegas a la isla hay carteles indicativos que te orientan para tomar el ferry de vuelta según bajas.
Las vistas de todo Manhattan desde el mar son postales preciosas para cualquiera. Las de la estatua de la libertad no lo son menos, un auténtico regalo tanto por lo fotografiado como por el precio.

Al bajar nos encaminamos por battery park, un parque muy guapens en el que antiguamente se apostaban cañones (de ahí lo de battery). Hay gente haciendo espectáculos callejeros, algunos muy chulos como para no dedicarle un rato.

Subiendo por battery park nos encontramos inmersos en el distrito financiero que da al río Hudson. Hay un puesto autorizado donde hacen unas hamburguesas tremendas en esa plaza y está todo el mundo comiendo si los pillas a eso de la 1. Pudimos ver el varios de los wtc así como el world financial center y, por supuesto, la zona cero y el wtc memorial que están levantando, un auténtico monstruo tanto alto como ancho que se convertirá en 2013 en el edificio más alto de nueva York.

Paseando pudimos apreciar la trinity church y el edificio de la bolsa. Algo más abajo también se hizo visible el toro de wall street, casi imposible de fotografiar dada la masa de gente que pulula por allí (o le echas cara o te quedas sin foto vamos).

Más tarde pasamos por el city hall, el ayuntamiento de la ciudad, que alberga la tumba de Lincoln. Es un edificio hecho de mármol excepto por la parte de atrás debido a que se pensaba que la ciudad no creceria más xD.
El parque que lo rodea tiene ardillas para aburrir.

Como parte final del día y debido a su proximidad... decidimos cruzar el puente de Brooklyn a pie. El trayecto permanece vallado unos metros divididos en 2 carriles, uno para peatones y el otro para bicicletas, algo que se suele respetar o sino ya hay alguien que se ocupa de gritarte "ride waaaaaayyyyy". Las vallas son debidas a que se está pintando de nuevo en un proyecto que tardará 4 años en completarse.

dia 7: Central Park y MET. Outlet 21th Century

El museo metropolitano de arte es algo de lo que los neoyorquinos se enorgullecen horrores... bueno pues no es para menos. Las colecciones allí expuesas son una maravillosa muestra del arte europeo. No quiero entretenerme dictando las obras allí expuesas pero diré que allí podemos encontrar cuadros tan maravillosos como La persistencia de la memoria de Dalí, los nenúfares o el maravilloso autorretrato de Van Gogh.
La colección me impresionó casi tanto como el Louvre, es una joya para la vista, todos los grandes están metidos allí.
Es curioso como Picasso y Dalí tienen una cantidad considerable de obras allí.

Central Park es una extensión de verdes hierbas de unos 4km de largo por 800 metros de ancho. Cuando se proyectó, en el siglo XVIII, se dijo a los arquitectos "hacedlo de tal forma que el que cruce no lleve ninguna prisa" y es que no puedes llevarla si pasas por Central Park. La cantidad de bancos que te invitan a sentarte a contemplar el paisaje es abrumadora, cada banco tiene una plaquita dedicada a alguien o un mensaje sin más. Los americanos homenajean a todo el mundo, las salas de cualquier museo se llaman de un nombre determinado aunque contengan cosas que nada tienen que ver con ellos, dedican parques, plazas o calles a personas pero luego esos lugares tienen otros nombres propios, es decir, puede que la quinta avenida esté dedicada a John Lennon (que no lo está, es un decir) pero se seguirá llamando quinta avenida, es como ser presidente honorífico de un club de futbol.
Dentro del propio Central Park podemos encontrar un típico parnorama americano con gente lanzándose frisbies, jugando al baseball o simplemente tomando el sol en bañador. Te parece que estás metido en una de sus películas, los padres lanzando la bola, los hijos recogiendola, "good job son!" y un sin fin de estampas que te dan ganas de abrazar y unirte a ellas!

Hay una cantidad exacerbada de gente corriendo de un lado para otro, mucho deportista, mucha bicicleta, mucho tour con caballos...
Además todos los caminos serpentean que da gusto para perderse a la mínima, incluso las avenidas para los coches dibujan sinuosas curvas que no recuerdan en absoluto el panorama de la ciudad de Nueva York con sus "cuadras" donde el unico giro que hay es el harías para torcer de calle (lo que me recuerda que no he visto ni una rotonda).
Se puede comer algo en los puestos repartidos por las entradas al borde del parque o los propios restaurantes interiores. Hay baños y está prohibido fumar en tooooodo el parque.

Por la noche fuimos al outlet 21th Century del que nos habían hablado maravillas. La verdad es que estaba todo realmente barato, las maletas de Calvin Klein estaban tiradas! Todo es de marca y a muy buen precio. Hay CK, Levi's, Armani, de todo, son 3 o 4 plantas de puro desgaste de la banda magnética de tu tarjeta.

Y con unas cuantas compritas de ropa interior... nos fuimos a cenar y al hotel.

dia 8: Excursión de contrastes: Misa gospel, Harlem,

Bronx, Queens y Brooklyn. Outlet H&B

Empezamos el día a las 7 de la mañana. En la puerta del hotel nos espera nuestro guía, Roberto creo que se llamaba. La suerte corre de nuestro lado y es que las 4 mujeres que iban a venir con nosotros se rajaron así que ibamos a tener el guía entero para nosotros dos solos.

El guía es espectacular, a medida que nos acercamos a Harlem nos va contando historias sobre Central Park, sobre la propia nación de los Estados Unidos y sobre la ciudad de Nueva York.

Al llegar a las 8 a la misa Gospel (en la primera iglesia bautista de Harlem) nos reciben de una forma un tanto... segregada. Los negros se juntan con los negros en las filas delanteras mientras que las céntricas y alejadas son para los turistas, hay acomodadoras que te ubican en tu localidad.
Comienza el espectáculo. El coro comienza a cantar, hay luces, neones y 2 pantallas gigantes. Todo es espectacular, primero los chicos cantan y luego las chicas entran en pista y se ponen a bailar, van un poco desacompasadas pero a nadie le importa, el show es sensacional. Varias personas entran en éxtasis levantando los brazos y aplaudiendo, nada está preparado, esta gente lo vive así y me infunde un respeto supino.

Al poco entra el pastor/reverendo contando una historia sobre vida y milagros de Jesús (el sermón vamos), sobre como ve él la salvación en los actos de Jesús, etc. Se le hincha la vena, le pone un énfasis que da gusto, os juro que si se diera misa así en España hasta un agnóstico como yo iba encantado.
Llega el momento de dar la paz, ¿recordais como es dar la paz en una iglesia aquí? le das la mano al de al lado y pista. Allí se levantan, pasan por todos los bancos, se mueven mil, se abrazan y besan, incluso lloran. Luego nos obligan a darnos la mano entre todos, yo se la doy a mi amiga y a una holandesa que estaba tan perpleja como yo, mi amiga (que mide 1.56) se la da a un negro de 2 metros largos y unas manos como mi pecho de grandes.

Recordamos que el guía nos dijo que estuvieramos solo 1 de las 2 horas de la misa para poder seguir con la visita. La verdad es que salirme en mitad de la misa me cabreó bastante porque me parecía una falta de respeto total y me estaba gustando el sermón y todo el asunto. Lo peor sería que al salir el tipo no estaba allí y tuvimos que esperar fuera un rato hasta que apareció.

Harlem resulta ser un barrio deprimido sin estar al nivel del Bronx, los edificios son de estilo europeo debido a los inmigrantes europeos afincados en Nueva York. Harlem tiene casi 500 iglesias en todo el barrio, su población es mayormente negra pero hay una escalada de latinos importante que si nada lo remedia serán la primera minoría neoyorquina en unos años.

Pasando al Bronx, que ya no es un barrio tan conflictivo como antes, vemos la misma estructura de edificios europeos. Este barrio fué abandonado por los inmigrantes europeos del siglo XIX y cuando la gran depresión (1929) cayó golpeó de lleno lo que quedaba de él. Paulatinamente los negros fueron ocupándolo sin pagar realmente por las casas ya que estas estaban abandonadas. Los primeros que lo hicieron fueron los narcos y de ahí todo el follón entre bandas y control del barrio. El asfalto está levantado casi en cada calle. El narcotráfico trajo muchos delitos de sangre al Bronx. Nuestro guía se para en frente de una casa, no quiere señalar, con la cabeza nos muestra una ventana en la que murió un niño de 5 años por culpa de una bala perdida.

El guia nos cuenta la historia de una comisaría que resistía el asedio de los narcos. Al más puro estilo americano un nuevo jefe de policía entró en la comisaría y formó un grupo de agentes de confianza, el resto fueron despedidos (la mayoría estaban corruptos). La gente que quedaba en la comisaría se tomaron muy en serio acabar con los narcos en el Bronx y arrestaron a uno de los peces gordos del barrio. Sus seguidores no tardaron en intentar asaltar la comisaría a punta de pistola pero los agentes resistieron el asedio. Traian máquinas excavadoras para demoler los edificios colindantes para evitar a los francotiradores. Todo el mundo en el Bronx recuerda esta hazaña.

Existen también muchos gratifis con la cara de asesinados por balas perdidas, abajo el nombre de quien ordena el grafiti y quien lo paga. Tambien un gratifi recordando a Big Pun (Big Punisher), el puertorriqueño que caló hondo en aquel barrio.

Cruzamos ahora el puente Whitestone, que conecta el Bronx con Queens. Solo cruzar un puente y la postal cambia completamente. Casas con jardines y banderitas americanas lo pueblan todo. Es un barrio de clase obrera bastante apañado, su nombre deriva de que a la parte sur de la ciudad se la llamaba el County Kings (de ahí viene Brooklyn en su origen holandés) y la parte norte era el County Queens.

Queens es una Nueva York en pequeñito, posee su propio distrito financiero con el Citicorp coronado como uno de los rascacielos más grandes de la ciudad.
Practicamente un tercio de los habitantes de Queens son inmigrantes europeos. Queens es la cuna del Jazz, según nos cuenta nuestro guía, donde ha dado a luz a genios como Louis Armstrong.

Cruzamos hasta Brooklyn, el condado más poblado de la ciudad. Es tradiccionalmente un barrio de inmigrantes pero ultimamente atrae a todo tipo de personas incluidos estadounidenses. A mi me impresionó mucho los barrios tan característicos que tienen. Hay un barrio puramente hispano por ejemplo.
El que más me llamó la atención fue el de los hashidim. Un barrio de ortodoxos judios donde practicamente cada cartel (incluidos los de tráfico) está en hebreo. Estos tios siguen unas normas religiosas que no dejan de asombrarme. Resulta que para ellos la parte más atractiva de una mujer es el pelo y se lo rapan una vez casadas para que ningun otro hombre pueda vérselo jamás, salen a la calle con pelucas.
Esta excursión era un domingo pero vimos niños saliendo del colegio, el guía nos cuenta que los Hasidim solo descansan los sábados. El domingo es un día laboral como otro cualquiera.
Michael Jordan es de este barrio ;D

Despues del interminable día por los condados de Nueva York, donde es verdad que acentuamos los contrastes de una manera extraordinaria, nos fuimos a ver la tumba del general Grant, un icono entre los norteamericanos y un símbolo más de la guerra de secesión.

El guía nos dejó cerca de un Jackson Hole (ya comimos allí pero nos encantó y quisimos repetir). Más tarde nos fuimos al hotel a dormir la siesta, estamos rotos y eso que la mayoría del viaje había sido en coche!

dia 9: Outlet Jersey Gardens. Skyline de Nueva York

dia 10: Liberty Island, Ellis Island

Top of the Rock (Rockefeller).

dia 11: Washington D.C.

dia 12: 5th Avenue, FAO, M&M's, Toy's R us.

Vuelta al 21th Century

dia 13: Paseo por Times Square

ferry nocturno gratuito staten iland

dia 14: Musical de Broadway (Mary Poppins)

Vuelta a Madrid

*

9
V

¿A que te refieres con lo de sorpresas?
¿Para nosotros o para tu amiga?

1 respuesta
MaikelNait

Que envidia, pásalo de puta madre xD

fl0recilla

La mejor tarta de queso es la del Juniors xdd esta mundialmente reconocido moarrr

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Urien

#2 Son 2 cositas bastante chulas que haremos por allí pero que no revelaré aún!

#4 Hay 2 locales, uno en el centro y otro en Brooklyn, nadie recomienda el del centro así que iremos a por el de Booklyn ;D

Kelsen

#1 Me encanta Nueva York, yo estuve en febrero y volvería a ir de cabeza.

Respecto al alojamiento, dependiendo de cuántos fueseis puede que os saliese más rentable alquilar un piso/apartamento en Manhattan por Airbnb. Nosotros lo hicimos así y fue bastante barato la verdad.

Supongo que ya no podréis devolver el Citypass, pero para lo que vais a ver no sé si merecía mucho la pena cogerlo. El MoMA creo que es gratis los viernes por la tarde, el ferry también hay uno que es gratis, en lo que sí que puede que os salga rentable es en los rascacielos. Si mal no recuerdo la entrada al Empire State Building fueron 25$, así que si los demás andan por el estilo y vais a subir a esos tres, os saldrá rentable.

El "gospel+contrastes" también os lo podéis ahorrar. Si queréis contrastes Chinatown, Harlem, Bronx y quedaréis bien contrastados, y al gospel fuimos a la Antioch Baptist Church (515 West 125th St, Harlem) y fue impresionante. Nos dieron el vino, la hostia y tú le pones precio al gospel, porque te pasan un sobrecito y echas lo que quieras. Eso sí, nada de cámaras porque se ponen farruquísimos, y evidentemente, a donde fueres haz como vieres.

Nosotros tuvimos sorpresa de forma inesperada. En Times Square nos encontramos con unos caza-público del show de David Letterman, nos hicieron preguntas bastante específicas sobre el programa, las respondimos a boleo, acertamos las tres y ganamos las cinco entradas de público. Así que vimos en directo la entrevista a Denzel Washington y la actuación de The Fray.

En fin, disfrútalo. Merece muchísimo la pena y es una experiencia para toda la vida. Yo estuve una semana y vi quizá lo más mítico, pero si tienes tiempo intenta rascar un poco más por Brooklyn, SoHo, NoHo... yo me quedé con ganas de hacerlo.

P

Con que compañía de vuelo has ido? Has ido cómodo? Alguna escala? Estaré al tanto de este hilo, que yo voy en agosto. Gracias!

Yandr0s

#1 oye el tema del visado y eso como carajo lo has hecho?? Donde/como se pide y cuanto tarda?? :D

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Ligia

#8 https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

BTW #1 si queréis ir de compras muy muy barato de ropa y tal de marca, os recomiendo que visitéis el estado vecino en http://www.jerseygardens.com/. La gente de NY va ahí con maletas vacías a comprarse ropa. Es un mall outlet que además tiene la ventaja que tiene menos taxes (el IVA) que NY.

y acabo de acordarme de mi croquis de qué ver en NYC xD

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Peluxoo

#9 cuando fui no llegue a ir a ese outlet pero por lo visto compañeros de la academia me comentaron que mucha talla grande y poco para gente delgada xd una pena..
#1 que envidia das macho..que disfrutes mucho y ya nos cuentas!!

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Ligia

#10 Qué va, en absoluto, tiene tiendas normales, no de tallas grandes (por ejemplo, tiene Victoria's Secret, Armani Exchange, Puma, Nike, GAP, Tommy, Levi's...). Eso si, las marcas americanas suelen tallar un poco más grande que las europeas, pero vaya, no es un mall de ropa para gordos xD yo cada vez que voy salgo con 1000 bolsas, es una maravilla de sitio!

-DnT-

#1 Siempre digo lo mismo a todo el mundo que abre un hilo sobre NY. Vivo aqui desde hace 9 meses, asi que si necesitas consejo sobre algo que hacer o quieres algo no tan turistico te aconsejo que te mires lo que puse aqui o que simplemente me preguntes. Estoy encantado de ayudar a todo el que se interese por esta gran ciudad ^^

EDIT:

Te puedes ahorrar bastantes cosas de las que has puesto.

  1. La excursion gospel: Ir al gospel es gratis, y recomiendo ir a pie viendo los contrastes con un librito aprendiendo lo que estas viendo. Harlem no es peligroso.
  2. MoMa: Gratis los viernes, te puedes ahorrar bastante, aunque un poco agobiante.
  3. Estatua de la Libertad: Ya que no se puede subir, yo casi que preferiria pillar el barco gratis a Staten Island que pasa bastante cerca de ella.
  4. Museo de historia natural: A no ser que vayas a ver alguna de las exhibiciones, la entrada es donativa. Esto es que si tu quieres dar 1$, 1$ es. (Ellos te dicen que el precio sugerido es 20$ o algo asi, pero es para timar, igual que el Met)

De lo que has puesto para pagar, diria que lo unico que vale la pena es el Empire State y The top of the rock, y ya que vas a ir a los dos, te sugeriria que veas uno de dia y otro de noche, para contrastar vistas.

EDIT2:

Veo que te quedas en Time sq. Te recomiendo que te ahorres la clavada del taxi para ir al aeropuerto y que te pilles la linea azul del metro que te deja en la puerta del mismo por 5$ en 40 min.

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Urien

Los gastos de la New York city pass o de la excursión gospel están hechos a conciencia. Lo primero es porque ya estuvimos yendo los días gratis en el Louvre y en el orsai de Paris pero aquello se pone imposible, nunca más.
La excursión gospel pasa por varios puntos y la hacen en castellano. Estamos llevando un viaje muy cultural y preferimos enterarnos bien de todo porque aunque el idioma no sea un problema si podría serlo no saber por donde meterse. Prefiero soltar la pasta en esto la verdad. Además con la tarjeta hay descuentos en restaurantes y te dan las audioguias.

Gracias por los aportes gente. Los sitios para comprar son básicos pero primero iremos a las visitas obligadas, 14 días son muchos días!
Pasamos por macy's y por las tiendas de times square, me han recomendado también el outlet de la zona cero pero que si quiero cositas de verdad tengo que irme a las afueras y la verdad es que no se como ir sin gastarme dps 40$ en autobuses y demás.

DnT voy a visitar tu enlace ahora mismo a ver que encuentro.

1 respuesta
Ligia

#13 Para llegar a Jersey Gardens, que es el mall que puse q está genial, puedes coger el NJ transit desde Penn Station hasta Elizabeth Station (7 dolares el trayecto) y luego está bastante cerca; me imagino que a nomás de 5 minutos en coche, con lo que un taxi debería salir bastante barato.

De hecho me parece que hay un bus lanzadera desde el aeropuerto de Newark, al que se llega también en tren desde NY: http://www.jerseygardens.com/directions

Desde luego si quieres comprar, vete a NJ por lo de las taxes que son más bajas. En NY es un atraco. Y en US en general hay muchas tiendas con muy buenas ofertas, tienen rebajas todo el año, así que yo que tu aprovecharía para rebuscar en las secciones de Clearance porque se encuentran verdaderas joyas por muy muy poco dinero.

Otra tienda a la que fui y en la que encontré muchas cosas geniales es el Century 21 de Morristown, en NJ. Se llega también en tren desde Penn Station por 13 dolares trayecto, con transbordo en la estación de Newark. http://www.c21stores.com/morristown/

La compañía de tren que va de NY a NJ es esta http://www.njtransit.com por si quieres consultar horarios de trenes y tal. Y por cierto el trayecto en tren es bastante bonito, cruzando sobre el río y por esos puentes de celosía en acero que me encantan.

Urien

Acaban de irrumpir en nuestra habitación 3 policías armados.

Ah... Nueva York... XD

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xXxHarlockxX

#15

hiponse

Yo estuve en Mayo en NY y pasate por el Jersey Gardens en NJ es un centro comercial Outlet. Me traje un saco de ropa y cosas. Muy recomendable.

Urien

Nah, que se ha metido peña de mas en las habitaciones y allí no se complican, llaman a la NYPD y que lo arreglen ellos. Así que han llamado y al abrir nos hemos encontrado el panorama, 3 tíos con placa y pistola diciéndonos que no pasaba nada, ha estado curioso xD.

D4rKNiGhT

Lo curioso es que hablais de coger taxis como si fuese barato. Estamos locos? Mi tia de Boston dice que JAMAS coja un taxi ya que NY esta bien comunicado. Además que te puedes encontrar con los taxis pirata que te dan mil vueltas, te cobran mas y van a lo suicida (eso creo que todos).

Por otro lado, me mola el post, el 22 de Julio me voy a New York. Mas concretamente a Tarrytown...lo se, queda en cuenca pero no he podido ver otra cosa :( es por tema de estudios.

#12 asi que DnT, primero decir que eres el fucking master con tu guia y muchisimas gracias por existir y hacerla :3

Lo segundo, lo de la tarjeta me ha aliviado una barbaridad. Pero sabes que tipo de tarjeta es valida?me servira la Visa electron? es que paso de llevarme 1000 dolares por esas 3 semanas en el bolsillo..prefiero tener unos 300$ y el resto en tarjeta.

Ok, me vienen mas dudas que resolver así que ahi van:

  • Cuanto vale ir a un partido de Beisbol y cuando se juegan? hay pretemporada de la NFL en Agosto? Sabes el precio y el lugar de los NY Jets? (ya que estoy, sabes donde se puede ir a jugar a esas rejas de auto bateo que te lanzan la bola automaticamente?? siempre he querido ir a una)

  • Cuanto cuesta la ropa? (converse, levis o marca de jeans normales y baratos, camisas, una cazadora) - RECALCO BARATO - y que lugares me recomiendas para equiparme?

  • Cuanto puede costar el viaje de Tarrytown hasta Manhattan? Me dicen que cuesta como 20 dolares ida y vuelta (UNA SALVAJADA).

  • Es mejor el edificio Chreysler (gratis) o el Empire (20$)?

1 respuesta
P

Y que hay en Tarrytown?

-DnT-

#19 No hay que !! Aunque me gustaria crear un hilo con un guia muchisimo mas extensa, ya que son muchos los MVideros que deciden pasar sus vacaciones aqui y me gustaria ayudar a que disfruten mas y no sean timados !

Te respondo a tus preguntas:

spoiler

#1 He visto que has ido al MoMa y, si no me equivoco artistas como Warhol o Jackson Pollock no estan en la 5º Planta. Yo las veces que he ido tambien le he dedicado bastante tiempo a el apartado de fotografia. La gente siempre va de cabeza a las pinturas mas famosas, pero hay bastante mas cosas interesantes que ver !

De todas formas si te quedaste con ganas de ver mas arte, te recomiendo fervientemente que vayas al Metropolitan museum (Entrada donativa) o Frick collection ($10 o asi).

Urien

Tenemos la city pass así que nos entra el met también.

Ah y si, Warhol estaba en otra planta pero tenía 2 cuadros.

annun

Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Voy a ponerte de favorito que me quiero enterar de todo... yo llevaba desde que tengo uso de razón queriendo ir a NYC y por fin el verano pasado pude ir... y desde que volví estoy deseando ir otra vez!!! Quiero ir en Navidad, para ver el contraste, la ciudad decorada, las luces... enfins, que me quedo por aquí y si puedo ayudaré en lo que sea!!

Disfrutad de la ciudad de mis sueños!!! :qq:

Danico

Urien queremos fotos!

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Urien

Me encantaría poner fotos pero me dura el WiFi 2 momentos al día! Apenas y tengo tiempo de actualizar el hilo, el hotel es una auténtica basura xD.

8 días después
Urien

Acabo de llegar a Madrid, en cuanto tenga tiempo de recuperarme del jet-lag completo el post, ha sido practicamente imposible conectar con la wifi del hotel en todo este tiempo dando al traste con mi plan inicial de relatar día a día :/
Prometo una review completísima como compensación!

3 1 respuesta
P

Una pregunta, el tipo de corriente es distinto que el de aquí, ¿necesitaré un adaptador/conversor para convertir el voltaje y un tipo de enchufe diferente o tan solo el adaptador/conversor? Muchas gracias!

2 respuestas
iZueL

#27 sólamente con el cabezal te vale

Urien

#27 Necesitas un conversor porque aquí vamos a 220v y allí a 110. Nosotros enchufamos una regleta y nos fundio el adaptador por lo que no sabría decirte si debería ir bien una regleta y un sólo adaptador, yo me llevaría un par.

En dealextreme te los encuentras por 2 duros.

-L0B0-

Normalmente suele poner los voltajes que acepta cada aparato. La mayoría aceptan 100 - 240 V y 50 - 60 Hz. (almenos los móviles y esas cosas..)

Si pone eso, con el adaptador (mecánico) ya vale.