Casi todo está dicho, pero puntualizaré algunas cosas que me parece no haber visto todavía:
Evita el metro pasadas las 22:30 horas, sobretodo si te alojas pasado Central Park (de la 120th Street en adelante). El por qué lo imaginarás.
Para evitar las colas en el Empire State Building, ve a primera hora de la mañana. También, según nos dijo el botones de ahí, es una buena opción ir a última hora y ya de paso ves el skyline de noche.
Si vas con tu chica y tenéis que ir al MoMA, NO MIRES a tu derecha en la calle 53. Como lea Manolo Blahnik, estás perdido.
Tienes que ir al Katz y probar la comida kosher, cocina típica judía. Está increible, no te arrepentirás.
Hay una tienda muy chula en el SoHo: Yellow Rat Bastard. Está llena de ropa y casi siempre tienen una sección de 'sales' petadísima.
Pizzeria en Little Italy. Aunque la mejor dicen que más arriba del Upper West Side, sobre la 123th Street, no está de más pillarte una porción de pizza en alguno de los puestos express de este conocido barrio. Te gustará.
Si se me ocurre algo más te lo haré saber, que si sigo ahora me entra la nostalgia...