RESUMEN DEL VIAJE
TORONTO: del 01 de MArzo al 08 de MArzo.
NUEVA YORK: del 09 de Marzo al 19 de Marzo.
WASHINGTON: días 13 y 14 de Marzo.
Gracias a los que han posteado, sobre todo a #2 #3 -Dnt- segui bastante sus consejos, lugares a visitar y sitios para comer! (ese Shilla Korean, o el shake sack!)
TORONTO
Estaba mi hermano haciendo un curso de inglés, por lo que fue mi guía durante los 6 días que estuve allí, de Toronto me sorprendió la amabilidad de la gente (se nota hasta en el estilo de conducción); hay una estadística que dice que Toronto es la mejor cuidad del mundo para vivir, y salvo por el clima, que a mi me parece horrible, puede ser, limpieza, seguridad.. me gustó mucho.
Sobre lo que hice, más o menos lo esperado:
un día fui de excursión a las cataratas del Niágara y a los viñedos de la zona,
fui a ver un partido de NBA el Toronto - Orlando (menuda bestia Howard)
No conseguí entradas para la NHL el Maples-Bruins, que se jugó esos días, pero el último día pude ir a ver a los Marlies (el equipo de jóvnes entre 21-22 años), jugaron un miércoles a las 11:00 porque el partido era School day, por lo que el pabellón se llenaría de niños... mi entrada me di el gustazo y compré la más cara, 45$, en primera linea, pegado al cristal.. uff impresionante de lo mejor del viaje, ver a las bestias de 2 metros lo rápido que van por el hielo y las hostias que se dan.
visita al HALL OF FAME de la NHL
Visita a la Cn tower.
Comer, y comer, que bien se come en Toronto, (mi hermano me explico que lo normal es que si vas a un Coreano quien te atienda sea un Coreano, sino está mal visto)
asi como recorrer a pie distintas zonas de la cuidad.
NEW YORK
Poco que decir de la gran manzana que no esté en internet, asi que me centaré en las peculiaridades de mi viaje:
nos hospedamos en el FLATOTEL, 1.100€ por 11 noches, inicialmente me iba a alquilar una habitación por http://www.airbnb.com/ , pero finalmente vino mi novia, asi que preferí un hotel para tener más tranquilidad y salió esa ofera por booking. Los dos principales inconvenientes que tenía el hotel eran el desayuno (escaso pero incluido en la reserva) y la lentitud de los ascensores, sobre todo al bajar), de mi experiencia, puedo decir que:
- nos dieron una habitación en el piso 40 (de 46), la habitación superespaciosa, cocina (con todo incluido nevera, lavavajillas, cocina, microondas...), dos baños, un salón grande con sofa y un comedor aparte, y la habitación con una cama bastente cómoda y grande); reservé la básica, pero creo que nos dieron una superior...
- sobre los incovenientes que veníamos sobre aviso, el desayuno si, escaso en cuanto a calidad, pero al menos salías con algo en el estómago; y el ascensor, nosotros no lo notamos ya que cuando baja siempre empieza por arriba, pero si es verdad que muchas veces (sobre todo en hora punta) se llenaba a medida que bajábamos, y la gente de los pisos 7 a 15 tenía que esperarse al siguiente (sólo son 2 ascensores más el de servicio).
- nos dieron una habitación en el piso 40 (de 46), la habitación superespaciosa, cocina (con todo incluido nevera, lavavajillas, cocina, microondas...), dos baños, un salón grande con sofa y un comedor aparte, y la habitación con una cama bastente cómoda y grande); reservé la básica, pero creo que nos dieron una superior...
actividades:
- hicimos la excursión contrastes, que nos llevó por el Bronx, Queens y Brooklyn, nos vino bien, recomendada!, pero algo garo (65€ por cabeza).
- fui a la NHL a ver a los NY Rangers vs NY Islanders
- Musical de Mary Poppins, compramos las entradas en las taquillas del TKTS, nos constaron 65$ cada una, el 50% de su precio.
- fui de compras al Jersey Garden, situaros que es un outlet, no encontrareis por ejemplo en abercombrie los polos a -30 ó -40% de su precio; más bien, no hay polos; con esta premisa, yo me compré bastante ropa, al igual que aquí, me compre cosillas en el Century 21, (5 polos, 3 sueters, 6 camisetas, 6 pares de zapatos (entre converse, clarks, Nike).
- Visita a la Reserva de oro del Banco Federal.
- Memorail del 11 SS
- actividades "típicas", el MOMA, el top of the rocks, el empire state, vuelta por central park con bicis, museo de historia natural, museo del sexo (una pérdida de tiempo), el intrepid sea, cogimos el teleferico de roosevelt island, exposición de bodies, caminamos desde Brooklyn a Manhatan por el puente de brooklyn, fuimos al Madame Tosseaus, vimos el desfile de san Patrick, la visita a la gran central terminal, vimos una misa Gospel, catedral de S. John Divine,
- fuimos a varios localizaciones de TV/cine, el cuartel de los cazafantasmas, los platillos de men in black (queens), la casa de Friends, la casa de Sexo en NY, la casa de will smith en Soy Leyenda, (aunque en realidad te das cuenta de que NY es un gran plató de cine, piensas en los cientos de películas que se han rodado aqui en cada esquina..)
- caminamos, caminamos y caminamos a través de las avenidas....
Imposible resumir todo en unas Lineas, pero si queries algo más concreto preguntar.
Me falto por visitar el MET (fallo visitar el museo de historia natural, en lugar del MET, y más cuando los animalitos los habíamos visto en washington), el high line park,
Me falta Washington, ya lo pongo la semana que viene, que este finde estoy fuera.