Los Angeles es bastante miserable. No me gustan las ciudades grandes desparramadas sin transporte público (tengo coche, pero igualmente). Es una ciudad bastante sin alma. Mucha farándula, todo es de plástico... Yo ahora estoy en Santa Barbara, que es lo mismo pero más cutre y en miniatura. Antes viví en Ventura, que tiene la gracia de ser un pueblo que parece que está estancado en los 60 con sus muscle cars y pin ups, y he vivido en Ojai, que tiene encanto de pueblecito hippy en las montañas pero que al final no deja de ser un pueblo de retiro de 8,000 habitantes.
Cuando bajo a LA suele ser para ir a North o West Hollywood a alguna galería de arte, salir a dar una vuelta, algún concierto. Pero claro, entre que siempre tiene que ir uno sin beber, que si nos queremos mover es buscar párking, que además es de pago en todas partes, la fiesta se acaba a las 2 de la mañana a no ser que vayas a casas de peña/afters, etc...
Preferiría estar mucho más en una ciudad con un modelo urbanístico más a la europea. Con transporte público, que se pueda caminar tranquilamente, etc. Dentro de lo que cabe, también decir que Santa Mónica está muy bien, estuve hace un par de semanas en photoLA en el centro cívico y dándome una vuelta y es un ambiente muy tranquilo y distendido y con cosillas que hacer. Pero claro, es caro de cojones. Yo me suelo quedar en Calabasas si me quedo un par de días, que es donde vive un colega, pero es un coñazo porque hasta DTLA son por lo menos 35-45 minutos. Desde Ventura a DTLA era hora y cuarto, y desde aquí casi dos horas. Sin tráfico, claro. Con tráfico pueden ser bastantes más.
Pero ya te digo, si tengo dos días libres prefiero pegarme el viajazo a San Francisco que bajar a LA. San Francisco tiene mucha más gracia, a mi ver. Tienes todo el rollo de los beats y artísticamente tiene mucho juego, no todo es tan corporativo, hay un movimiento mucho más liberal (en el sentido americano de la palabra), etc.