Yo estuve 45 días en NY y aprendí bastantes cosas, si quiere consejo sobre qué ver o qué hacer, envíame MP.
No me he leído todo así que no sé si está ya puesto, pero yo personalmente pasaría del pass city, en el MOMA hay un día que se puede entrar gratis, en el museo de historia natural y en el museo metropolitano si dices que quieres hacer una donación de xxx dólares, te dejan entrar, en mi caso, pagúe un dolar como donación. Total: Museo metropolitano, museo historia natural y museo MOMA = 2 $.
Lo único que pegúe fue la estatua de la libertad, que si no tienes la reserva echa desde hace 3-6 meses para subir a la estatua, sólo podrás caminar por la isla, y el Rockfeler Center, que en mi opinión personal, es mejor que el Empire porque desde él se ve el Empire y Central park, mientras que desde el Empire, logicamente no se ve el mismo edificio y el Rockefeler te tapa central park.
Un truquino que descubrí es que cuando vayas a sacar la tarjeta del metro, metras billetes por valor de pasarte 2-3 dólares, el cambio te lo dará en monedas de dolar que no encuentras en las tiendas.