Bueno, ya abro oficialmente este diario para, en un primer tiempo, comentar un poco cual es el "plan" .
Me voy una semana de vacaciones a NYC del 5 al 12 de febrero con mi novia para de paso celebrar su cumpleaños allí.
He financiado los billetes, salgo con Iberia desde Tenerife con escala a Madrid, y directo al aeropuerto JFK.
En cuanto a estancia, he pasado por una web parecida a airbnb, y me quedare al final en el extremo noroeste del Bronx
Se como suena, pero NY a día de hoy es mucho mas seguro que decadas atras, y el barrio es totalmente seguro y tranquilo.
Tenemos toda la planta baja de la viviendo familiar a nuestra disposición con baño y cocina para nosotros, cosa que es un plus importante, y todas las opiniones leidas de gente que se ha quedado allí son positivas.
Ha sido una ganga la verdad (menos de 200 euros para la semana) y estamos muy bien comunicados con el centro de manhattan (la linea 4 nos lleva directo en 30 minutos).
Pendiente de comprar tenemos el New York Pass, bastante interesante para todas las visitas que tenemos previstas.
El "planning" inicial es el primer día (llegamos sobre las 14h45 hora local) simplemente llegar hasta el piso, encontrar en la zona un supermercado y comprar comida/bebida , para yo ese día prepararme comida para llevarme los siguientes días y no estar pendiente de hacer todas mis comidas fuera.
Y nada mas, seguramente estaremos hechos polvo del viaje, y nos dedicaremos a descansar hasta el día siguiente.
Día 2, nos levantaremos pronto, y ya que tanto yo como mi novia pensamos viajar con la maleta medio vacía, dedicaremos el día a irnos de compra. Tengo personalmente un presupuesto que oscila entre los 1300 y 1400 dolares para la semana, y mi novia unos 800 o 900 dolares.
Poco mas que contar por ahora, los siguientes días seran de visita, pero esto aun esta por planear correctamente.
Tras el viaje volvere con tropecientas fotos y seguramente videos que compartire con vosotros logicamente.
En la lista de cosas que visitaremos, lo típico: Estatua de la libertad, Empire State , Puente de Brooklyn, Museos, Central Park, Time Square.. Y cosas mas peculiares... Mi novia siendo fan de la serie Friends quiere sacarse una foto delante del famoso edificio que siempre aprece xD, yo quiero acercarme al teatro Apollo en Harlem donde pasaron todos los grandes de la musica negra americana (Jacksons 5 , Stevie Wonder...)
Es un sueño de la infancia que estoy a punto de cumplir, asi que os aseguro que material gráfico no faltará !