#237 #240
Estáis bastante equivocados, a nivel de normas de una estación. En cualquier pista siempre el que viene detrás tiene que ser el que se fije que hace el de delante. Esto incluye moderar la velocidad cuando hay un cambio de rasante por si hay alguien debajo, sea parado (error por su parte), o accidentado.
Que sí, a mí también me gusta bajar fuerte y me tocan los cojones los que hacen eso, pero eso no significa que existan esas normas, repito, en las pistas pisadas de la estación.
Por tanto, en el caso de #237 y su anécdota, si hubiera habido lesiones la culpa sería plenamente suya.
Y para terminar, el esquí es un deporte casual al que puede ir cualquiera como quiera. Puedo ir a darme un paseo o a bajar marcando tiempo. Pero es elección de cada uno.
PD: #240, en una pista de desnivel importante, no tiene por qué haber sólo gente bajando fuerte. El abanico de nivel que se da en una roja va desde ultraexpertos a avanzados, y estos últimos puede que bajen a su ritmo porque no se fíen. Me gustaría conocer si en otros países no ocurre lo mismo, si no hay gente aprendiendo y gente disfrutando a su manera, porque me cuesta creer que se lo tomen tan en serio como comentas.