Este fin de semana es probable que me vaya a Sierra Nevada a hacer mi primera bajada de la temporada... ¿Alguien que haya estado últimamente por allí? ¿Qué tal está el tema? porque viendo la previsión del tiempo... mala espina me da.
#271 la semana pasada yo subi y la nieve estaba fatal no.. lo siguiente. Yo no subire mas hasta que no vuelva a nevar, a no ser que me de el monazo y tenga que subir xd
edit: vale creia que iba a ser tu 1º dia, lei mal.
#273 cuando lei la primera bajada, entendi que iba a ser su primer dia en la nieve, tengo la mente en otras cosas ahora mismo, entendi mal.
#272 No hombre, no soy principiante pero tampoco profesional, es mi 4ª temporada si no recuerdo mal, así que algo ya me defiendo, estoy empezando a darle un poco al park e intentando hacer freerides pequeños para hacerme con el entorno y a punto de renovar mi tabla de mierda por algo decentillo.
Pero gracias por la información de todos modos... ya tengo reservado el albergue y demás para el fin de semana, lo que haré será comprar el forfait de 1 día y si no me gusta el tema, me ahorro el domingo... total comprando el de dos días te ahorras 1€ es bastante absurdo.
#274 ya me confundi, hoy no tengo la cabeza para mucho.. pues te aconsejo que te muevas mas por monte bajo, la ultima vez estaban muchisimo mejor que todas las demas. Mira las temperaturas de 2 a 6 de maxima, a partir de las 12 tiene que ser un show la nieve... ya me contaras!
#276 me voy yo el lunes de madrugada para GV !! que tal esta aquello??? voy a encamp al final!!
#280 Sip, el domingo por la tarde os comentaré, o postearé desde el móvil el sábado por la noche para contar la experiencia
He visto unos vídeos de hace unos días y no está tan mal... solo espero que el tiempo que va a hacer no empeore mucho las cosas.
Por cierto, en sierra nevada
El pack incluye:
Forfait para un día
Equipo completo de esquí Gama Básica.
El equipo se puede recoger en Alquiler Al-Andalus ( debajo del Telecabina Al-Andalus)o en Alquiler Borreguiles, situado en la galería superior del Telecabina Borreguiles.
44,90€
Y
Los miércoles de calendario, forfait a 33,50 € con la tarjeta Club
PD: por mi parte me acabo de pillar 2 dias de clases para 2 personas (2 horas cada dia) en 56 €. No se que me da, que las ostias van a ser buenas xDDDD
Os dejo por aqui el ultimo video que he realizado, grabado y editado por mi. Salvo la intro que mande que me la hicieran.
A ver que os parece (obviar el tema SpaM)
https://vimeo.com/55961705
De la semanita en Val Thorens, y el paquete que catamos... Lastima que el tiempo no ayudo mucho.
El sabado me voy a sierra nevada
Es mi primera vez que voy a hacer snow y solo he esquiado una vez en mi vida
Tengo dos horas de profesor, si quereis os hago un blog sobre todas las ostias y lo mal creo que lo voy a pasar al no avanzar nada...
Lo bueno es que por 50 euros tengo
Autobus Murcia-Granad-Murcia
1 Forfait todo el dia
2 horas monitor
alquiler de material/esqui/snow
Pufff lo pasare mal y no voy a hacer ni 10 metros deslizandome verdad?
#289 bastante, yo mi primer dia de snow tambien fue con profe de 2 horas y te enseña bastantes cosillas. No creo que te de tiempo a que te enseñe a girar pero bueno disfrutar disfrutas.
#288 Esta noche me miro el video pero como pillaseis blizzard en la zona alta de la estación es una putada. Si es el caso espero que llevaseis mascara de neopremo o algo decente para taparos la cara. El año pasado nos paso cuando fuimos y un amigo estando parado no sabía si estaba avanzando o no. A este mismo se le congelo el gorro y el buff, quedaron completamente rigidos. Al día siguiente se compró un casco.
#289 Seguro que disfrutas y acabas consiguiendo hacer alguna bajada en pistas sencillas. No tengas miedo y a pasarlo bien.
#291 Por suerte nos sponsoriza Airhole y la verdad que las mascaras que nos dan al Staff son bastante pepino.. Ademas que vamos con buena ropa tecnica y complementos, que te hace estar mucho mas comodo en estas situaciones "extremas" de temporal.
Lo malo viene al grabar, que te hielas al quedarte parado y las manos ni te cuento. Por eso filmamos poco powder, habia muchisimo.
Pero sí que los chavales que venian con nosotros alguno lo paso bastante mal, por el tema de bajar mareado, sin visibilidad y las sensacion termicas.. -20º.
Como siempre les digo, si subimos a la montaña es a disfrutar, si ves que las condiciones pueden contigo, una sopita y a disfrutar del paisaje desde casa, con buenas pelis de nieve!
#289 Sinceramente no vas a disfrutar una mierda, te vas a frustrar e incluso llegará el momento en que digas aquí no vuelvo más en la puta vida.
Pero sin problemas volverás y cada vez te gustará más, por ahí hemos pasado todos.
PD: Yo no he hecho nunca una clase, igual con profesor si que disfrutas
Una pregunta a los que habeis tomado clases
Con cuanto tiempo ya se puede ir solo?
Se que dependera de la persona (yo particularmente aprendo bastante rapido, pero mi esposa no se xD )
En principio tengo pensando el primer dia clase de 2 horas y el segun dia, probar en la manana si podemos solos, si no, otras 2 horas de clases
Bueno este finde tiro para el pirineo aragonés, concretamente a Panticosa, habéis estado alguno en está estación??
Os pregunto porque si no es gran cosa arreo para formigal que está al ladito XD
Ayer salio la idea de hacer una escapada en febrero (dias 2-10 mas o menos).
Empezaremos a mirar ya, a ver si hay suerte y podemos ir a los alpes.
Recomendaciones? Hemos estado en 2Alpes unas cuantas veces, Tignes, y Vars.
Opciones serian Valthorens, pero que tal Austria o Suiza? Se van mucho de precio no? Zermatt, Sant Anton, Verbier?
Sino queda la opcion "barata" de Granvalira que no he estado nunca.
Gracias!!!
#297 Yo he estado en Serre Chevalier este año pasado y simplemente decir que es BRUTAL, tanto que este año a principios de enero vuelvo a irme otra semanita para allá que está a muy buen precio.
Parte de nieve
Longitud esquiable: 27,4 Km
Previsión: 27 Km
Viento: 35 km/h
Este es el parte de nieve de hoy de sierra nevada, alguno que entienda me puede decir si va a estar la pista bien o va a estar mal la cosa? esque yo no entiendo de eso xD, yo llego mañana alli a esquiar
#299 miralo mejor aqui, esta a altura de borreguiles
http://es.snow-forecast.com/resorts/Sierra-Nevada/6day/mid
mañana va a hacer calor xD, ya me contaras