Hola, tengo una duda.
He estado buscando entry jobs/internships pagadas en San Francisco. He encontrado varias ofertas, y una de ellas me ha llamado la atención.
Básicamente es una nueva startup, bastante pequeña, en la que me ofrecen un internship de 3 meses con todo pagado (avión, alojamiento y comida), pero no tiene retribución económica hasta los 3 meses (a partir de ahí contrato normal). Teniendo en cuenta que el resto me ofrecen periodos de 6 meses en los que la compensación económica a penas me da para alojamiento y comida, no me ha parecido mala opción.
¿El problema? Que el tío está empeñado en que no hace falta hacer J-1, que puedo ir con ESTA y estar allí los 3 meses. Su argumento es que al no tener retribución económica, está contemplado dentro de ESTA (último párrafo de http://www.sfsu.edu/sicc/documents/handouts/employers/HiringIntlStudents.pdf).
A raíz de esto me han surgido dos preguntas:
1) ¿Es cierto? ¿Puedo ir a hacer un internship a EEUU con ESTA si no tiene retribución económica? El tío desde el principio ha dicho que solo hace falta firmar contrato de internship, lo cual me tranquiliza un poco, pero no me deja satisfecho en absoluto (al menos no me dice q me vaya a pelo, cosa que ya si que no colaría xD).
2) ¿Por qué puede ser el tío tan reticente a hacerme sponsor de la J-1? El resto de empresas están dispuestas, ya que básicamente el coste de la visa me lo tengo que costear yo de todas formas.