Hola buenas, me presento, Soy Carlos de Madrid.
Os introduzco primero un poco, he estado un mes y medio recorriendome las islas canarias en furgoneta con mi novia durante el verano, estábamos buscando el dejar Madrid por una temporada y mudarnos a un sitio con playa, surf y buen tiempo todo el año con el fin de montar un pequeño negocio relacionado con deportes de agua. y que mejor manera que vivir alli unos días en cada isla y así decidir con cual quedarnos?
Esta fue nuestra experiencia resumida:
1ª Parada : Lanzarote.
Nos recorrimos la isla por completo y decir que no nos gustó nada, arrecife una capital fea, despoblada, mucho local en alquiler, mucho local cerrado y mucha calle que parecía que no pasaba un alma en meses.
La zona de Papagayo si es preciosa, unas playas increíbles y naturales, pero para de contar.
Famara, un pueblo con un encanto especial, lo que más me gustó sin lugar a dudas, el ambiente surfero, la tranquilidad y la naturaleza de ahí me enamoró, pero para unos días solo.
El resto de la isla, deshabitado, malas playas de roca y un paisaje en el que ver un árbol era bastante complicado.
2ª Parada : Fuerteventura
Nos gustó desde el momento que bajamos del ferry, sobre todo el norte que es donde más tiempo estuvimos, playas increibles, un buen nivel de turistas que buscan la tranquilidad y el deporte, un buen ambiente y sobre todo que puedes vivir a pie de playa y salir a pasear el perro a la playa a ultima hora.
La única pega que tendremos que cambiar nuestros vehículos por todoterrenos para vivr alli jajaja
Realmente es la isla donde queremos vivir pero conseguir una casa nos esta resultando una tarea imposible, tenemos un principal factor, menos de 500 euros al mes de alquiler y que andando se pueda ir a la playa, eso sí en el Norte, Corralejo o Cotillo y a una malísima Lajares(aun que ya perderiamos lo de ir andando a la playa).
3ª Parada : Gran Canaria
Estuvimos muy poco y quizás mi opinión no es relevante, pero no nos gustó nada, mucha roca, mucho secarral y poca playa de calidad cerca de una Urbe.
4ª Parada : Tenerife
Esta fue la estancia más larga de todas, unos amigos tinerfeños nos acompañaron en parte de la estancia, nos lo recorrimos también todo. Nos gustó mucho, sobre todo el norte pero encontramos muchísimas pegas:
La primera y más importante es que hay 4 playas decentes, el resto o son de roca o pequeñas o son los famosos Charcos.
La segunda que no hay playas para ir a dar un paseo cerca de casa, playas buenas. para todo hay que coger el coche. Es más ciudad eso si, pero no es lo que busco.
Nose me pareció que para ir a cualquier lado es media hora de coche, en cuestas del copón.
Como cosas a favor, la diversidad de climas entre la laguna, el resto del norte y el sur y La asombrosa vegetación de Anaga.
Este ha sido nuestro verano, espero no ofender a nadie de las Islas por mis comentarios. Cabe destacar que el trato que he recibido en toda y cada una de las islas es INMEJORABLE, hemos tenido ciertos problemas mecánicos con la furgo y en todas las islas se han portado excepcionalmente, no estoy acostumbrado a ese trato en Madrid, a esa simpatía y a ese afán por ayudar. Se nota que la calidad de vida es infinitamente superior a cualquier lado de la península.
Como os he avanzado antes, hemos decidido buscar una vivienda en Fuerte, sin salirnos de los lugares anteriormente citados(Cotillo, Corralejo o Lajares) pero después de un mes de búsqueda no está siendo realmente difícil, queremos irnos para mediados de noviembre pero no encuentro nada por ningún lado, todo son alquileres turísticos. Alguien puede echarme una mano? he buscado por todo internet, en español, en ingles, en aleman... todas las paginas de facebook, mirado en foros... y nada no hay y nos estamos desesperando
Muchas gracias a todos, se aceptan todo tipo de críticas constructivas.
Saludos