Bueno, yo he estado dos veranos viviendo allí y si quieres sitios para salir, te recomiendo que no vayas a donde te ha dicho #11. Allí sólo encontrarás o a turistas desorientados o a la fauna de Berlin.
Como todo el mundo que postee aquí te va a recomendar la misma mierda de Brandenburg Tur, isla de los museos, muro de Berlin, Checkpoint Charlie, blablabla, yo sólo te dejo aquí dos sitios imprescindibles que toda persona que vaya a Berlin debe de ver y de un rollo distinto al de turisteo que me pone enfermo.
1) Tacheles. También conocida como la casa okupa. Es un edificio emblemático que fue tomado por artistas underground y que en la actualidad es una galería de arte donde puedes ver obras de lo más variopinto y a cada cual más paranoica. En la planta baja hay un bar donde te puedes echar unas birras mientras ves gente trabajar esculturas de metal y demás paranoias. Que no te asuste la pinta, al principio choca pero luego ves que es el lugar con más encanto de todo Berlin
2) Panorama Bar/Berghain. Considerado por muchos como una de las mejores discotecas del mundo. Varias plantas con distintos tipos de música (siempre enfocado a la música electrónica) y con un MUY buen rollo dentro (al menos las veces que he estado). Te puedes encontrar de TODO, habitaciones donde se hacen orgias a puerta abierta inclusive xD. Una de las salas esta presidida por un mural enorme de un coño xD, todo muy surrealista. Entrar es SUPER JODIDO y te pueden echar para atrás por cualquier chorrada después de estar esperando en la cola durante horas. Es lo que tiene ser uno de los locales más famosos del mundo.
Hay miles de locales más fáciles de acceder y que también están genial, pero Panorama es un sitio al que hay que intentar ir al menos una vez en la vida.