Duomo de Milan
He estado rebuscando por el foro y no habia visto ningun viaje a Milan ni ninguna experiencia en
Milan, asi que me he decidido a abrir este tema para futuros MediaVideros viajeros que puedan estar interesado en viajar a esta ciudad italiana.
VIAJE, VUELOS Y TRASLADOS
Volaremos desde Madrid hasta Milan (Malpensa) con EasyJet. Somos dos personas las que viajamos (mi novia y yo) y el viaje nos ha salido por unos 95 euros (ida, vuelta y facturacion de una maleta). Saldremos desde la Terminal 1 el sabado 13 de noviembre a las 15.30, llegando a Malpensa a las 17:40. La vuelta la efectuamos el jueves 18 de noviembre a las 17:45 llegando a Barajas a las 20:10.
Por lo tanto pasaremos en suelo italiano 4 dias completos, la tarde del dia de llegada y la mañana del dia de salida.
Para volar a Milan teniamos la opcion de Ryanair desde Valladolid, pero nos limitaba mucho el tema del traslado a Valladolid, ya que las opciones saliendo desde alli pasaban por salir a las 6 de la mañana de Villanubla, por lo que no podia llevar mi coche y dejarle alli (el parking abre a las 6 de la mañana) y saliendo a un horario mas "normal" el precio resultaba mas caro que saliendo desde Madrid.
Para trasladarme desde mi ciudad de partida (en este caso sera Segovia) intentare dejar el coche en casa de un amigo, y desde alli trasladarme en metro a Barajas, o si a mi amigo le puede venir bien me acercara el. Para trasladarme de Malpensa a Milan hay varios metodos de transporte, bien sea por tren o autobus. Elegire la manera cuando las fechas esten cercanas, pero para ir de Milan a Malpensa seguramente elija el tren, ya que asi me evitare sorpresas desagradables en forma de atasco.
ALOJAMIENTO
El alojamiento va a ser lo mas barato de todo, ya que vamos a casa de una amiga que esta en Milan con una beca Erasmus, asi que en principio sale gratis (digo en principio porque habra que tener algun detalle con ella, pero alojamiento propiamente dicho sera gratis). Ademas tenemos suerte ya que el piso donde vamos a ir esta relativamente cerca del centro de la ciudad, por lo que moverse sera mas facil.
PLAN INICIAL
Vamos sin ningun plan inicial. Milan es una ciudad que desconozco totalmente (Duomo, galerias Vittorio Emanuele y Scala son mis unicas referencias), asi que nos dejaremos guiar por nuestra amiga. Uno de los dias tengo planeado alquilar un coche y visitar Trento (mas o menos 2 horas de viaje), ya que alli estuve viviendo durante 4 meses y tengo bastantes ganas de volver a verlo y de ver a gente que conoci alli (compañeros de trabajo y amigos). Sera la unica escapada que hagamos ya que tanto yo como mi novia conocemos el resto del norte de Italia (al menos las ciudades y lugares mas emblematicos exceptuando Milan)
Duomo de Trento
DATOS DE LAS CIUDADES
- Milan: La ciudad de Milán ofrece un sin número de lugares culturales, donde ir a visitar y recrearse como el Duomo, es un templo gótico, el cual constituye la tercera catedral mas grande de Europa, cuyas dimensiones son 158 metros de largo y 93 metros de ancho con capacidad para 40 mil personas. Otras de los lugares es la Piazza della Scala, es un gran teatro, donde en su inmediaciones se encuentra una estatua de de Leonardo DaVinci. Además podemos encontrar el Museo Nazionale de la Scienza e Tecnología Leonardo DaVinci y el Cimitero Monumentale que es un cementerio jardín, donde se pueden observar imágenes de la Última Cena de DaVinci o la torre Pisa. Dentro de la bellezas histórica, también se encuentran el Museo di Storia Naturale y la Zona Navigli que es un bello puerto construido en el tiempo medieval, parecido a Venecia y recuerda al Milán de aquella época.
En cuanto a las tardes, el turista puede disfrutar de un buen helado en el famoso establecimiento, Corso Vittorio, donde se encuentra, Tre Gazella, que es la más legendaria heladería de pueblo de Milán, donde se puede disfrutar de más de 30 sabores de helados criollos como el tiramisú, nocciola, straccitella, Panna cotta, ciocolatto, entre otros. Los amantes del cine podrán disfrutar de uno de los más grandes cines, como es el Cinema Odeon, ubicado en el Via San Radegona, el cual todavía tiene la decoración y los equipos de los cines antiguos, cuenta con 10 salas. Los amantes del teatro pueden acudir al teatro, Manzini, el cual tiene programa buena calidad a bajos precios. En las noches, los visitantes tienen también diferentes opciones para escoger, como ir al un lugar sorprendente como el, Gatopardo, templo convertido en club de noche, ubicado en la Via Piero della Francesca. Otro lugar es Rioalto, ubicado en la mima dirección, el cual cuenta con una terraza donde pasar el rato.
Los turistas también tienen la opción de ir de compras, para ello Milán dispone de varios establecimientos comerciales, como el Quadrilatero dŽ Oro, conocido por su variedad de ropa, tanto nacional como extrajera. En otro caso puede escoger ir de compras al Mercato Piapiano, donde se encuentran productos y ropas a buen precio. Sin lugar a duda este país tiene una gran variedad de sitios donde ir y enriquecerse de la diversidad cultural e histórica.
- Trento: localizada en la región italiana de Trentino-Alto Agigio o Trentino-Tirol del Sur. Tiene una población que asciende los 477.017 habitantes y que viven en una provincia montañosa. Posee una naturaleza hermosa, la cual es la principal atracción de muchos turistas. Así como también su Duomo; en donde se celebraron las primeras reuniones del Concilio de Trento. Este fue edificado en el año 1515 con un estilo románico.
Otras edificaciones que hoy en día son de mucha atracción para el turista; es la plaza que está localizada al lado del Duomo. Esta alberga al Palazzo Pretorio; que es un inmenso castillo que data desde el siglo XIII. También alberga al Magno Palazzo, situado en la parte sur del Palazzo Pretorio. Este fue edificado por príncipes y obispos como símbolo de lealtad al Sacro Imperio Romano. En conclusión los principales monumentos que posee Trento son la Catedral de San Virgilio o Duomo; edificada sobre una basílica y su plaza, la Iglesia de Santa Maria Maggiore, el Castillo del Buoconsiglio (castillo donde luvo lugar el Concilio de Trento), torre Verde, Palazzo delle Albere, Palazzo Pretorio y el Museo dŽ Arte di Trento e Rovereto.
La arquitectura renacentista de estos monumentos es muy seductora y fascinante, ya que exhibe una gran influencia alemana. Hoy en día, estas edificaciones han sido restauradas y pintadas con sus colores originales para darles una originalidad excelente.