Bonus Track
Muy buenas.
En esta última sección voy a subir únicamente las fotos que realicé con mi móvil. Por suerte, se trata de un Samsung Omnia que tiene integrada una cámara de 5 mpx con la que pude realizar unas cuantas fotos por mi cuenta cuando mi novia estaba ocupando la cámara “oficial” del viaje. Sobra decir que la cámara de un móvil no llega a tener calidad en comparación con una compacta, así que no esperéis fotos impresionantes. Sólo complementos al resto del viaje. Espero que os gusten.
Dado que ya he dado una total chapa sobre el viaje, simplemente me voy a dedicar a subir las casi 40 fotos y comentaré un poco por encima cada una de ellas. Primero voy a subir las fotos normales y luego subiré todas las panorámicas. Así pues…
Here we go!
Nueva York
Camino a la estatua de la libertad. Aquí volvemos a ver perfectamente lo que es la parte sur de Manhattan, es decir, el Financial District.
Grand Central Terminal. En esta estación no para de fluir gente a casi cualquier hora…
Metropolitan Museum of Art. Había muchas armaduras de samurais.
Una vista un poco más global de lo que viene a ser el templo egipcio del Metropolitan, traído pieza a pieza de Egipto porque iba a ser sumergido por las obras de la gran presa de Asswan. (el niño ese no lo conocemos, se acopló a mi foto)
Central Park. Otra de las muchísimas y preciosas fotos que se pueden sacar en este parque.
Boston
Esto es en el supermercado sudamericano que había al lado de nuestro hotel. Luego normal que estén un poco “rellenitos”.
Salem
Figuritas de WoW. Un pequeño homenaje a los frikis por excelencia (entre los que me hallo). De las cosas más interesantes que encontramos en Salem, una es ésta. Se trataba de una tienda con muchísimos cómics manga, figuritas y peluches de series tipo South Park, Padre de familia, Simpsons, etc…
Washington
Memorial a la WWII. Una vista más del National Mall, en ésta se puede observar el memorial a la WWII y el memorial a Lincoln.
American History Museum. Nuestra queridísima rana Gustavo. La original, of course.
Memorial a Jefferson. Se puede apreciar con más claridad que si esta hecho a tamaño real este tío era grande de cojones. Fuera bromas, imponía bastante el monumento, y la ubicación es espectacular.
Korean War Memorial. Otra más de los soldados que recrean la guerra de Korea. Al igual que todos los monumentos de Washington, es muy imponente, pero cercano a la vez.
Iwo Jima Memorial. Uno de los puntos en los que más cachondos se ponen los americanos. Razones no les faltan, este monumento de cerca es muy grande y está muy bien conseguido.
Natural History Museum. Una de las fotos que no tomamos con la cámara “buena” es ésta. Todos los que conocemos de algo este museo suele ser por elementos típicos, como este T-Rex.
Por la calle nos encontramos a unos reporteros asiáticos retransmitiendo en directo para quien sabe qué cadena de televisión. Como no había visto nunca una situación semejante, la inmortalicé.
Philadelphia
El único e inigualable Rocky Balboa, el amo de la barraca. Pude estar como 10 minutos esperando a conseguir esta foto por una familia que hizo 20 fotos seguidas en plan: los hombres, las mujeres, los niños, etc. Un show.
La despedida del coche
El día salió oscuro, lluvioso y frío. Esto fue una forma un tanto triste de despedirse con el coche pero el viaje iba acabando. Hicimos aproximadamente 2500kms con él. No era del todo cómodo el asiento (acostumbrado a mi coche, el interior era una mierda) y el reposabrazos estaba roto (se levantaba sólo). Por lo demás, el coche iba perfecto.
Ya se ha terminado el apartado de las fotos “normales”, ahora demos paso a las panorámicas. He de decir que está muy bien un móvil con esta opción, pero que muchas veces se lía solo y se superponen elementos de la fotografía.
El sistema para tomar panorámicas es el siguiente. Se hace una foto y el móvil mismo te indica cómo girar el mismo a un lado para que tome otra foto y así sucesivamente hasta 6-7 instantáneas. Luego las une y se obtiene una bonita fotografía. Fácil y para toda la familia… en la práctica, ahora veréis porqué. Aún así nos ha dado unos buenos recuerdos. Ilustremos.
Nueva York
Mis zapatillas son el principal protagonista de esta estampa. Me encuentro en una unión de dos calles con el edificio Flatiron, en el distrito que le da el nombre.
Una forma diferente de mostrar el gran Times Square Garden. Ese sitio no descansa nunca, es una locura que nos encantó desde el primer momento.
El Jacqueline Onasis’s Reservoir, o sea, el estanque con el que se abasteció hace años Nueva York. Está en Central Park.
Otro estanque, esta vez más pequeño, de Central Park. Aquí por haber había hasta ranas y tortugas. Un auténtico paraíso para los neoyorquinos durante los fines de semana.
New Haven
La universidad de Yale, esto es el campus en sí, el patio interior. Aquí es donde Joe práctica fútbol americano con Phil, mientras Stefani y Megan intentan ligar con ellos, a la vez que Jim Cho Won y Peter estudian física cuántica para salvar el mundo.
Boston
Esta calle conectaba el centro de Boston, el downtown, con las callejuelas llenas de pubs irlandeses.
A las afueras de Boston nos encontramos con un pequeño buque de guerra de la WWII, desde el cual podíamos obtener una bonita panorámica de la ciudad.
Harvard. Introduzca aquí el mismo comentario que con la universidad de Yale. Bueno, también se puede comentar la cara de mi novia, que todavía no se que cojones le picaba XD.
Saliendo de Harvard, y para volver al downtown, nos encontramos con este puente por el que pasaba el mismo metro. Nos hace recordar que Boston es costera.
Salem
El único parque de Salem. No es muy grande, pero es que el pueblo en sí tampoco lo es, así que con esto tienen más que suficiente.
Ésta es la escapada final que hicimos en Salem. Una especie de parque-muelle que había a unos 5 kms del pueblo. Muy tranquilo e ideal para vivir una romántica puesta de sol.
Niagara Falls
Una vista perfecta para hacerse a la idea de la distancia que hay entre las cataratas americanas y las canadienses.
Un paseo por el barco nos permitió hacer fotos como ésta. Una experiencia irrepetible en la vida la de poder estar a escasos metros de las cataratas del Niágara.
Lancaster
Una foto semi-artística que hice en Lancaster. Típico coche americano con un porrón de años, un campo inmenso y el cielo azul, el comienzo ideal de cualquier película americana.
Washington
Otra del WWII Memorial.
Dentro del capitolio. En mi opinión no hubo mucho que fotografiar. Para cualquiera que haya visitado dos o tres museos importantes en España esto le parecerá una tontería. Esta sala tenía unos cuadros importantísimos que, en fin, ni fu ni fa.
Otra del Korean War Memorial.
Y con esto pongo fin a mi pequeño diario de viaje a los EEUU y su costa este…
Espero de corazón que os haya gustado, no creo que añada mucho más. Estoy abierto a cualquier pregunta y/o consulta para echar un cable. Os invito a que visitéis Norteamérica, quitaos los prejuicios y darle una oportunidad, es un país amable, seguro y barato si os lo curráis un poco.
Recuerdo que habré metido muchas veces la pata con la información que he dado, ruego me disculpen ustedes
Un saludo y ánimo a los que quieren abrir posts como éste, que se disfrutan!
Bonus Track completado