Es salir con Japos y negros en las calles que te ofrecen entrar a sus locales "especiales" xDDD Logicamente cuanto mas tipical turista sea la epoca mas extrangeros habrá porque es lo tipico que conocen los extranjeros para salir de fiesta.
La juerguilla japonesa se hace más habitualmente en izakayas (bares de tapas + bebercio) + karaokes, hay discotecas que estan petadas pero weno, no es la forma tipica de fiesta japa.
Si vas a hacer ruta sacate el JRpass sobretodo, luego yo no me perderia visitar kamakura (aqui visita a varios templos, enoshima, el daibutsu, recomendable alquilar bicicletas en la estacion), nikko (puedes coger 1 autobus desde la estacion hasta los lagos y luego bajar a la zona de templos o a la inversa, en los lagos es zona de vacacione estivales como si fuera la playa de aqui, los templos son increibles en nikko tb), kawawoe (no se vio afectada por la guerra y tiene zonas que parecen del japon mediaval y las casas negras)... pff yo me tiraria 1 año alli y no acabaria xD pero más que las ciudades yo me haria unos puntos en cada sitio para visitar obligatoriamente, yo fui como "perdido" ya que hace 3 años no sabia todo lo que se ahora de japon xd y me perdi muchas cosas...
Para que no te pase repasate blogs de gente k vive alli o que lo ha visitado que encontraras cosas, yo sigo como 20yalgo k miro cada 2-3 días xD lo mejor es que a partir de www.kirainet.com www.nihonmonamour.com hagas blogroll en sus links, yo así he ido a parar a gran parte de los que sigo.
Supongo que lo sabras pero en la epoca que vas te moriras de calor, los japos llevan 1 toallita encima siempre en agosto y van secandose asik imagina...
edit: hay un frikazo (yo tb lo soy, que no es despectivo ni nada eh xDDD) por alli, raziel, que tiene una especie de "agencia de viaje" ya que el lleva grupos de viaje en itinerarios cerrados por tokyo, tiene el itinerario en su web y podeis aprovecharlo.
regalo: http://www.razienjapon.com/p/como-viajar-japon.html