Viaje a Japón Mayo 2010 por Alviro

Sheraph

no te quedes mucho tiempo en Osaka, como ciudad es fea de cojones comparada con Tokyo o Kyoto. Imagino que ya teneis pensado pasaros por Nikko, Kamakura, Himeiji, Nara, por lo menos no?

Alquilad bicis en tokyo, nos costaron 3€ una semana, una ganga oiga! (preguntad por "Saikuru" en un koban, es bycicle a la japonesa)

si quieres comprar tarjetas para llamar, busca en akihabara en algun paki de estos, como las tarjetas que venden en españa para llamar a latinoamerica, por 2.000Y tienes para más de 2h llamando a un movil o 4h llamando a un fijo desde cualquier cabina

ojo cuando actives el JRP, a segun que horas solo podras activarlo desde la estacion central de tokyo (creo recordar k hasta las 10.00h, luego en las principales)

pasadlo bien!

B

El JR del shinkasen es un MUST buy.

charl1

yo tamb os envidio y algun dia dare el salto al charco tanto a izquierda como a derecha pero mi pregunta basica, el tema del idioma?

B

#33 Inglés + un acompañante mío sabe algo de Japo+ tiene amigos de allí

B

Comprar bragas usadas en una expendedora.

JaIvOl

Kyoto = toris o como se escriba
Nara = muchos ciervos + buda gigante

CONSEJO: NO SALGAS DE FIESTA POR ROPPONGI

PD: Iremos 4 este verano 3 semanas de agosto, es el segundo año consecutivo que vamos.

K

follarte geishas

B

#36 me han dicho que salir por Rappongi es en plan salir con europeos.... es esto cierto?

Zeru

Es salir con Japos y negros en las calles que te ofrecen entrar a sus locales "especiales" xDDD Logicamente cuanto mas tipical turista sea la epoca mas extrangeros habrá porque es lo tipico que conocen los extranjeros para salir de fiesta.

La juerguilla japonesa se hace más habitualmente en izakayas (bares de tapas + bebercio) + karaokes, hay discotecas que estan petadas pero weno, no es la forma tipica de fiesta japa.

Si vas a hacer ruta sacate el JRpass sobretodo, luego yo no me perderia visitar kamakura (aqui visita a varios templos, enoshima, el daibutsu, recomendable alquilar bicicletas en la estacion), nikko (puedes coger 1 autobus desde la estacion hasta los lagos y luego bajar a la zona de templos o a la inversa, en los lagos es zona de vacacione estivales como si fuera la playa de aqui, los templos son increibles en nikko tb), kawawoe (no se vio afectada por la guerra y tiene zonas que parecen del japon mediaval y las casas negras)... pff yo me tiraria 1 año alli y no acabaria xD pero más que las ciudades yo me haria unos puntos en cada sitio para visitar obligatoriamente, yo fui como "perdido" ya que hace 3 años no sabia todo lo que se ahora de japon xd y me perdi muchas cosas...

Para que no te pase repasate blogs de gente k vive alli o que lo ha visitado que encontraras cosas, yo sigo como 20yalgo k miro cada 2-3 días xD lo mejor es que a partir de www.kirainet.com www.nihonmonamour.com hagas blogroll en sus links, yo así he ido a parar a gran parte de los que sigo.

Supongo que lo sabras pero en la epoca que vas te moriras de calor, los japos llevan 1 toallita encima siempre en agosto y van secandose asik imagina...

edit: hay un frikazo (yo tb lo soy, que no es despectivo ni nada eh xDDD) por alli, raziel, que tiene una especie de "agencia de viaje" ya que el lleva grupos de viaje en itinerarios cerrados por tokyo, tiene el itinerario en su web y podeis aprovecharlo.

regalo: http://www.razienjapon.com/p/como-viajar-japon.html

B

#39 thanks for the info : )

Alviro

Muchísimas gracias a todos!!

#39 Muchisimas gracias por los enlaces!! :)

Me quedan 15 diasssss.... >.<

JaIvOl

#38 todo lo que dice #39 esta perfectamente explicado.

Creo recordar que cerca de la estación de Ueno vi esos bares con "tapas" y musica de los que comentas... Pero, donde pueden haber más?

7 días después
ZaGo

Alviro, ya estás a una semana escapa de pirarte, cuéntanos como van los preparativos :D

E

#30 Eso sería mítico. xDDDDDDDDDDD

Alviro

¡Hola Chicos!

En respuesta a la petición de arriba os comento: Estoy agresivamente stressado jajaja... a día de hoy me quedan 6 dias para embarcarme en el viaje que va a ser el viaje de mi vida.

Desde que postee este tread aquí he mejorado muchas cosas en el aspecto de información acerca de Japón:

  • He estudiado un poco la historia nacional de Japón (ni me acordaba de que entró en guerra con Rusia...).
  • He leido una enciclopedia de Historia del Arte, en concreto la parte de los templos de Kyoto y otras zonas, para así poder informar a los compis en el viaje y hacer un poco de guía.
  • He leido una guía completa de Kyoto y Tokyo, para enterarme de qué es mejor hacer, que compras son obligatorias y hemos hecho entre todos un presupuesto de lo que necesitaremos cada día.
  • Hemos quedado unas dos veces todos los amigos del viaje (podeis vernos en youtube: buscad "Clan Japón" jejejeje... vereis que personajes, vaya frikazos) y nos hemos reido todo lo que hemos podido y hemos compartido nervios.
    -He renovado el DNI (ni me acordaba).
  • Conseguí una camara digital bastante buena, así que confiad en un reportaje fotografico cuando vuelva el dia 28.
  • Me descargué el disco de Ayumi Hamasaki (una idol japonesa) a la que vamos a ver, a mi particularmete no me gusta demasiado, pero como vamos a hacerlo todos juntos, me apunto jejeje... aparte sus conciertos parecen ser un espectaculo, y con los amigos al lado todo se disfruta.

Aun tengo que preparar la maleta, comprarme calzones y demás... y la verdad es que no tengo ni puñetera idea de que ropa llevarme....

Aparte, estoy haciendome a la idea de que, cuando vuelva el 28, tengo que ponerme a estudiar a tope... pero bueno, sacrificaría lo que fuera por hacer este viaje... y estoy haciendo un módulo al que me apunte al final del verano del año pasado, cuando este viaje lleva planeandose más allá del verano...

Tengo pensado que, cuando llegemos a Osaka, bañarme en el baño del Ryokan al que vamos a pasar allí la noche. Al día siguiente empieza el verdadero viaje... Ahora os dejo los enlaces de los Ryokans a los que voy.

Salu2!! =)

Edit: Pregunta N00B: ¿Como pongo fotos de manera decente? Llevo poco en este foro y por mucho que lo intento no lo consigo (y hasta he usado el buscador para encontrar la manera, pero nada!!). Si alguien me echa una mano, prometo subir fotillos jejeje!

Cristhian90

Eso que solo te vas 17días,si te fueran 1 mes como un colega mio ya te ponian coches bomba xd

Disfrútalo,tiene que estar muy guapo

Alviro

#46 Me sé de uno que saco un billete de ida y vuelta.... y la vuelta no la usó!! Se quedo en Tokyo trabajando!! ... :P

¿Os imaginais vivir allí? Creo que no me acostumbraria a tal metrópoli, con lo campestre que soy yo...

ZaGo

#45 Bueno bueno, ya te queda poquito jaja

A ver si nos cuelgas algo mientras que estás allí y luego te curras un reportaje a la vuelta, contando el día a día y poniendo fotos y vídeos.

No te preocupes por lo de colgar las fotos. sácate una cuenta en flickr y vas cogiendo las url y las vas metiendo entre [img], ya luego aunque no tengas los mínimos para que se vean, yo me encargo de hacer "magia" para que se vean sin problemas :D

Y nada a pasárselo de muerte ;)

JaIvOl

Te lo pasaras de pm, las japonesas estan buenisimas saca muchas fotos pervertidas de ellas.

Tengo un megaupload subido de fotos que izimos nosotros solo de japonesitas. Si quereis lo linkeo, esta divertido y no es NSFW xDD

Salu2

Zeru

#42 los izakayas estan cerca de las zonas de curro, basicamente en casi cualquier barrio de Tokyo hay zonas con ellos. De todas formas kreo que por ikebukuro habia una gran calle solo con izakayas y si vais entre semana despues del curro solo vereis japoneses bebiendo xD ademas es una calle donde no van demasiados turistas.

Algunos hacen un precio barra libre, nomihodai (nomikai kiere decir reunion para beber), y puedes comer y beber todo lo que quieras durante X horas con un precio cerrado.

jum #1 supongo que te lo habran dicho ya y lo tendras en cuenta, pero llevate un adaptador de clavija plana sino estaras jodido xD
Nosotros lo que hicimos fue llevarnos un alargador de normal de estos que tienen alargo + bloque con 6-8 enchufes y solo 1 adaptador, asi con 1 solo tienes para conectar 6-8 trastos diferentes.

#47 realmente lo de urbanita son 5-6 ciudades y sobretodo la zona de tokyo que es gigantesca y engloba a 42 millones de personas. Luego hay zonas de japon ruralisimas y muy campestres, de hecho es el japon clasico. El unico problema es que para visitarlas hace falta ir en coche, ya que por la forma de construir en japon por donde pasa un tren se arrejuntan una barbaridad. Los nucleos de la población son las estaciones de tren.
Asi que la unica forma de visitar el japon rural/clasico suele ser coche o autobus. La forma de acercarse un turista es acercarse en tren y luego en autobus, pero es complicado, a parte no tienen paradas de autobus como las conocemos y es facil perderse. Alli los autobuses normalmente paran en un sitio concreto y la unica forma de saber que es una parada es porque veais a japoneses esperando en medio de la nada xD

JaViTo-

#49 estás tardando.

squ4r3

si algo MALO, MALÍSIMO, tiene viajar a Japón, es lo siguiente

...volver

yo estaba en el avion de vuelta cagandome en todo xD

:ninjaedit: sí, posteo para decir que yo tambien he estado en Japón xD

ah, y te recomiendo según llegues al hotel, dejar las maletas y bajarte a comer algo, yo con todas esas horas de avion encima entrar en un restaurante, todo lleno de japos, elegir al tun tun de la carta y dos minutos despues encontrarte con

en tus narices son risas

por cierto, se me olvidó mi paraguas en el paraguero que habia fuera del hotel, y me lleve la llave sin querer, todavía me sigo preguntando si el paraguas seguirá ahi xDD

disfruta a tope que viajes como esos se hacen una vez en la vida ;)

PoLLudO

SIN DUDA: follarte una japo

Alviro

Hoy es miercoles, ayer me hice 3 rastas en el cogote y lloré.... :(

Bueno no lloré de alegria del viaje, sino que se me saltaron las lágrimas, las rastas duelen!! El caso, que hoy se me presenta el día atareado:

  • Tengo que comprar calzoncillos (al menos 7 calzones nuevos) para el viaje... espero no encontrarme demasiados problemas a la hora de hacer funcionar la lavadora en el Ryokan.

  • Estoy intrigado con el tema eléctrico en Japolandia, me han dicho que va a 110v en vez de 220v, pero el problema es que como vivo lejillos de la City, no sé si en la Ferreteria de mi pueblo habrá enchufes de clajiva plana (alli no son redondos).

  • Sigo con la duda de si llevarme el portatil... ¿Me hará falta?

  • Mis amigos estan teniendo problemas con el puto BBVA, no le pasan el dinero de euros a yenes (mi amigo y yo ya lo cambiamos sin ningun problema, pero ellos su banco les da problems) y quizá el dinero salga el viernes... o el mismo lunes del viaje, lo que seria un PUTADON.

Nos seguimos mooviendo, y se nota un poco l stress...
Hoy he quedado con unos coleguillas para beber algo antes de ir al pais nipon, y el jueves quedé con otro grupillo de amigos para ir de chiringuitos... berbercio juevesil...

Salu2!!

D

Llevate dinero para irte de putas. Esto solo hazlo si durante tu estancia no has fornicado con ninguna moza por la via legal. Sino, go to cualquier callejon y ale, enseñales tu guerrero asiatico.

DaGeRuK

yo si fuera tb estaria de los nervios ya que no es un pais cualquiera, es como mhh VOLVER A NACER ! ya que todo es diferente, se trabaja de otra forma, la vida es de otra forma, idioma dinero, transporte, costumbres en general, la verdad que yo estaria atacado de los nervios,no se mucho de japon, pero cuando vi el reportaje de bush me entro la curiosidad por el pais, eso si, hasta que no me vea que tenga un nivel bastante alto de ingles no voy ni de coña, aqui el amigo bush tuvo un par de huevos de irse solo, yo no tendria pelotas para hacer eso xDDDDDDDDDDDD me pierdo por hay o me quedo sin dinero y me entran las 7 cosas xDD

Alviro

#55 me meo con tus comentarios jajajaja.... XD
Por cierto, cual es el cuadro de tu avatar y el artista? me encanta ese cuadro!!

#56 Por suerte para mí, me acompañan 2 chicas que saben hablar japones! =) Bueno como "saber" a la perfeccion no, pero es imposible perderse con ellas! :D

Se podría decir que más que nervioso estoy "stresao" por toda la mierda de las huelgas, el volcan de la leche esa y miles de cosas que pueden joderme el viaje... aunque si os digo la verdad, creo que hasta que no esté el lunes en la estación no voy a creermelo jajaja...

Salu2!!

ice_powa_xD

#49 y ese enlace? :)

Alviro

Ya los pongo, es que formatee el ordenador y desaparecieron.... prometo postearlos en cuanto pueda.... mañana por la mañana hago un resumen jejejeje...

Salu2!!

1 comentario moderado