Comienza un nuevo día, la mañana se prometía muy interesante, ya que iríamos al Madame Tussauds y teníamos muchas ganas. Lo primero que tocaba hacer es sacarse la Travelcard que nos serviría para montarnos en metro, bus y tren durante los próximos 3 días por el precio de £18.40. Estas también nos servirían para utilizar los 2x1 que teníamos, pero como ya íbamos sobre aviso, sacamos las tarjetas en una estación asociada a National Rail, en este caso en Victoria Station.
Este es el logo que es necesario que aparezca en la tarjeta:
Como veis el logo aparece en la esquina inferior izquierda:
Camino de Victoria Station pasamos por el Museo de Victoria & Albert, también de entrada gratuita, pero era aún temprano y no había abierto (hora de apertura 10:00h), por lo que pasamos de largo.
Las calles en el día de Año Nuevo estaban bastante vacías, se notaba que la gente andaba de resaca en sus casas, en la imagen de abajo se puede ver lo curioso de algunos pasos de cebra en Londres, donde los pasos están en zig zag y hay una pequeña acera en mitad de la calzada.
Y moviéndonos por las calles acabamos en la Embajada de España en Londres.
Poco después también vemos el Instituto Cervantes.
Y algo que me hizo especial gracia, un macetero en una de las ventanas, con las flores en rojo y amarillo, muy españolas
Los barrios se ven super típicos, con sus chimeneas en los tejados.
Por fin llegamos a la estación de metro, lo que teníamos pensado ver durante la mañana era lo siguiente:
Lo primero que hacemos es pararnos en la estación de KingŽs Cross, para ver su bonito diseño tanto exterior, como interior.
Y de allí nos vamos por fin al Madame Tussauds.
El precio de la entrada es de £22.99, pero teníamos el 2x1 y entonces eso lo pagamos entre los 2, se aconseja ir bastante pronto, porque las colas suelen ser bastante largas, de 2 horas e incluso más, nosotros fuimos de primera mañana y nos tragamos algo más de una hora.
La cola se empieza en la calle y se continúa dentro del museo, casi llegando a la taquilla, una chica cuenta como se hacen las figuras, con una voz en este caso bastante estridente, casi prefería que estuviera callada, antes de que siguiera con lo que estaba contando...
Y por fin conseguimos entrar dentro.
El museo estaba hasta arriba, íbamos pasando de una sala a otra, pero nos quedamos impresionados con al fidelidad que tenían los personajes, nada que ver con el museo de cera de Madrid, por poner un ejemplo.
Pasamos de las zonas de actores y actrices de Hollywood, a la zona de deportes y grandes celebridades de la política, música...
Casi nos tienen que separar al ver que estaba ahí, "mi gran amigo" ... XD
Hombre Woods, que tal la familia?
Ahí la reina muy amablemente nos invitó para que fuéramos a su casa al día siguiente, aceptamos la invitación gustosamente
Mi coleguita Barack se puso muy pesado con que quería contar conmigo para su Gobierno, pero tuve que rechazar su proposición, como en España, en ningún sitio xD
Joder Michael, te vi en Los Angeles después de muerto y ahora aquí, así no hay nadie que se lo crea... que mal te lo montas
MMMM... a que me suena esto? xD
A ver... a ver...
Después de todas estas salas, bajamos a un tour de los horrores, de los típicos que te van saliendo locos por todas las esquinas.
Muy entretenido, que risas con toda la gente que no se esperaba pasar susto XDD, luego pasamos a otra sala, donde nos montamos en unas vagonetas y te cuentan algo de historia de Londres.
En definitiva salimos encantados, merece la pena pagar lo que vale y más aún llevando el 2x1.
Salimos, era casi la hora de comer pero antes, visitamos RegentŽs Park, que estaba justo al lado.
Bastante bonito, especialmente el lago, por las zonas más sombrías había restos de escarcha.
Visto el parque tiramos a comer algo y a hacer unas compras en una cadena de supermercados muy famosa allí, Tesco.
Compramos de todo un poco, especialmente para desayunar y bebidas, soy fanático de probar bebidas raras del extranjero, que no han llegado a España.
Con el estomago lleno, tiramos para el metro, ahora tocaba visitar Harrods.
Para quien no lo sepa Harrods, es un gran centro comercial, que está situado en Brompton Road, en pleno centro de Londres.
Y por fin llegamos:
Entramos y nos ponemos a movernos por todas sus plantas.
En la planta de abajo aparte de estar llena de souvenirs de Harrods, encontramos un memorial a Lady Di y Dodi Al Fayed.
Mucho lujo y muchas cosas caras por todos sitios.
Llegamos a la zona deportiva y como no, no podía faltar la camiseta del Real Madrid
Ya aviso que no era un sitio muy aconsejable para echar fotos y te regañaban con facilidad.
Total que salimos un poco desilusionados, nos esperábamos algo más, en definitiva no es más que un Corte Inglés a lo grande, se ve que teníamos las expectativas un poco altas, mi novia compró un par de detallitos de Harrods y nos fuimos a seguir viendo más calles comerciales.
Nos fuimos primero para Oxford Street y Regent St.
Como se ve todas las calles estaban muy navideñas, daba gusto pasear por allí.
Esta tienda nos llamó especialmente la atención.
Era de 2 plantas, inmensas cada una de ellas y estaba repleta de CDS de música, videojuegos, packs de DVDs, todo ellos a unos precios muy buenos, impensables de ver en España, muy aconsejable (tiendo MV entre sus siglas, era de esperar la calidad).
Luego durante el resto de días descubrimos que era una franquicia y vimos la misma tienda en varios sitios, pero esta era la más grande sin duda.
Después de dar unas cuantas vueltas por la tienda, nos vamos para la mítica Piccadilly Circus, cogemos nuevamente el metro y llegamos.
Por este famosísimo cruce, pasan más de 30 millones de peatones al año, como podemos ver que pone en la imagen.
Justo enfrente está la famosa tienda de deportes Lillywhites, con 5 plantas llenas de ropa deportiva, como era época de rebajas, estaba todo muy barato y aún así, la ropa que no estaba en rebajas, tenían buenos precios (considerando incluso el cambio libra/euro), el día de vuelta compramos algunas cosillas, aprovechando los precios.
Ya era hora de cenar, por lo que andamos un poco por la zona para buscar un sitio donde acallar los rugidos de barriga que teníamos por entonces.
Dejándonos guiar por las luces de la calle, cenamos y terminamos la noche en Trafalgar Square (segunda visita del viaje).
Desde allí tiramos para el hotel, otro día había concluido, satisfechos con todo lo que habíamos visto nos acostamos, mañana tocaría la recepción con la reina.