Ya hace meses comenté por aquí que en Julio me voy 3 semanas a USA. Aún no tenía mucho planeado pero ahora por fin he terminado de planear y reservar (3 semanas antes xD).
Tengo un amigo allí con coche y estancia en New Jersey, así que será cómodo viajar. Mi idea es viajar por el norte de la costa este y sur de Canada.
Viaje (resumido ya que seguro que me dejo sitios):
1 de Julio:
Salida desde Barcelona con llegada a Nueva York. Des de allí, llevar las maletas a casa de mi amigo y luego seguramente ir a cenar o a tomar algo a un restaurante con comida americana.
2 de Julio:
Por la mañana, visita al Independence Hall y a la campana de la libertad en Philadelphia. Después U.S. Mint y por la tarde partido de baseball de los Phillies.
3 de Julio:
Pasar el dia en un camping en Jersey Shore y hacer actividades como canoa, etc...
4 de Julio:
Barbacoa en el camping y por la noche a ver los fuegos del independence day en Atlantic City.
5 de Julio:
Pasar el dia en New York. Visitas del museo del 11 de septiembre y el recién abierto World Trade Center Observatory. Luego visita de wall street y puente de Brooklyn.
6 de Julio:
Segundo dia den New York. Viaje en barco a la estatua de la libertad por la mañana, por la tarde quinta avenida y central park y por la noche antes de irme times square.
7 de Julio:
Por la noche viaje hasta las cataratas del Niágara y usar el pase de la parte de estados unidos.
8 de Julio:
Todo el dia en Toronto usando el city pass (nos interesa visitar por la mañana el zoo y por la tarde/noche casa Loma y la torre CN).
9 de Julio:
Día para usar el pase de las cataras del Niágara, pero esta vez el pase canadiense.
10 de Julio:
Dia de vuelta a New Jersey y descanso.
11, 12 y 13 de Julio:
Pasar los dias en Jersey Shore, visitando distintas ciudades y lugares de Ocio (Y playa por supuesto ^^).
14 de Julio:
Ida a Washington DC (haciendo una parada en Baltimore por el camino) y visita guiada del pentágono y cementerio Arlington.
15 de Julio:
Visita guiada de la casa blanca, acto seguido visita del capitolio, visita al top del monumento a Washington, y visitar algunos monumentos de la zona (Lincoln Memorial, Martin Luter King Memorial, etc...).
16 de Julio:
Visita al National Archives, Holocaut Museum, Ford's Theatre, Bureau of Engraving and Printing y algún que otro museo que haya por la zona si da tiempo.
17 de Julio:
Vuelta a New Jersey y día de descanso.
18 de Julio:
Visita a algunos museos de Philadelphia (Museo de Arte, etc...)
19 de Julio:
Visita al Eastern State Penitentiary (una prisión abandonada que da miedecito) y cena en Philadelphia.
20 de Julio:
(Día aún por rellenar)
21 de Julio:
Cena de despedida en el top del edificio más alto de Philadelphia.
22 de Julio:
Salida de Nueva York a Barcelona.
23 de Julio:
Llegada a Barcelona.
Mapa general de visita:
¿Que os parece? Sí, tocará madrugar y todo eso pero creo que merecerá la pena xD
Tengo que decir que muchas de las visitas son posibles (casa blanca, pentágono, etc...) gracias a mi amigo ya que según me han dicho si lo pide un americano tiene muchas más posibilidades de que le toque la visita antes que alguien de otro país.