Virgen en esto de volar. Ayuda Ryanair.

shemar

#29 no te tomes literalmente lo de las bolsas de congelado eh xD con que sean bolsitas de plastico que lleven el cierre hermetico ya esta, el tamaño no importa.

en cuanto a ryanair, yo he volado bastantes veces y 0 problemas, es más, en barcelona facturé una maleta (maximo 15 kg) y cuando la pesé en el mostrador marcaba 16, y la chica me dijo que no había problema.
Las de mano no las pesan, pero lleva cuidado con las medidas. Yo he tenido "suerte" siempre porque mi maleta es más pequeña de lo normal (es menos gruesa que las típicas que lleva todo el mundo) pero como vaya un poco justa... Aunque supongo que también depende del aeropuerto, por lo que comenta #4, porque ya te digo que habré volado unas 15 veces o más y nunca he visto nada de eso. Como mucho alguna persona sacando algo de la maleta, pero sin malas formas ni nada.
Toco madera para que siga sin pasarme nada xD

pd: el desodorante cuenta como liquido xD

charlesmarri

Mi maleta cumple los requisitos de Ryanair. La cosa es... seguramente esté dos semanas. Como dije, tengo posibilidad de lavar la ropa porque voy a una casa con lavadora.

¿Creéis que es factible? Yo lo veo un poco así, y ya me decís:

Para viajar: pantalones+camiseta, camisa y jersey+chaqueta y bufanda.

Dentro de la maleta: ropa interior para una semana (entendiendo que la lavaré para que me dé para dos). Camisetas para una semana, un par de camisas, dos pantalones más y dos jerseys. Un par de zapatos más.

Yo creo que se puede hacer, ¿no?

De todas formas lo comprobaré haciendo un amago.

Ediem

Año y medio volando con ellos, unos 13 o 15 vuelos con ryanair y ningun problema. Tan solo hay que tener una maleta o mochila que no excesa de las medidas para que entre en la jaula que ponen en la puerta y llevar la tarjeta de embarque.
Muy pesados con las mierdas que venden durante el vuelo pero sale barato si solo llevas equipaje de mano.

3
charlesmarri

¿Sabéis si se pueden llevar medicamentos dentro de la maleta de mano? En plan tabletas de ibuprofeno y cosas así.

3 respuestas
Shisaia

#34 yo he llevado las pastillas anticonceptivas y nunca me han dicho nada xDDD

1 respuesta
2 comentarios moderados
weah_dany

#34 Yo el otro día llevé ibuprofeno en gel y no hubo ningún problema.

16 días después
charlesmarri

Lo confieso... estoy cagado de miedo. No he volado en mi vida y siempre le he tenido algo de pánico a las alturas.

Ayúdame, Superman.

1 respuesta
Colochile

#39 al final que tal fue?

2 respuestas
Angel89

#40 volaba con rayanair, no trolees, todos sabemos que ha muerto.

charlesmarri

#40

Volaré a mediados de abril. Aún sigo vivo. Ya os contaré, amigos. Gracias!

charlesmarri

Duda: mi maleta mide perfectamente de largo y ancho las medidas de Ryanair, incluso menos. Peeero, de grosor me mide 23 cm´s y deberían ser 20. Si la aplasto, se me queda en 19.

¿Te dejan aplastar la maleta para meterla en la jaula de hierro ésa? He estado leyendo por ahí si que te dejan aplastarla, que hasta hay gente que se sienta encima y cosas así.

¿Alguien que haya ido con unos cm´s de más de grosor y me pueda decir? Gracias.

Colochile

Te dejan meterle literalmente de ostias para ver si entra en su "sofisticado" medidor de maletas asi que no problemo

hymk

Con "Racanayr" solo he viajado una o dos veces, yo ya intento evitarlos al máximo!

#34 En principio por unas tabletas de ibuprofeno no te van a decir ni pio.
El mayor problema puede ser con medicamentos no comunes de enfermedades crónicas, con llevar un papel justificando el que del medico te dan el visto bueno, lo se de buena tinta por mi padre cuando ha viajado con esos medicamentos.

DPRZP

Pues mi experiencia, por el precio que cuestan los billetes, con Ryanair no ha podido ser mejor en mis 10-12 vuelos, reitero, por ese precio, no se puede querer que te regalen el periódico y te den una almohada. Vi gente en los aeropuertos que los ponía a bajar de un burro, pero chico, es que ves cada suicida con una maleta que se merecen subirlos al avión y tirarlos en mitad del vuelo. Si las normas te convienen, las aceptas y las cumples no hay ningún problema, y con el rollo de que van con el combustible justo, aterrizajes forzosos, en aeropuertos más cercanos que el de destino elegido nunca me ha pasado nada. Quizás he tenido mucha suerte, pero si me vuelve a salir mejor seguiré confiando en ellos.

Resumiendo, que nadie intente ser más listo que ellos: "por un par de cm no va a pasar nada..." y luego se queje si le hacen pagar. Vale más ir un poco desahogado por si para volver aumenta el volumen con cosas que se compren.

benitoll

#17 #22

:ninjaedit: vi hace tiempo un vídeo grabado con cámara oculta de esto, o si no era esto era un producto similar, pero como no me acordaba del nombre busqué "chaqueta maleta", y cogí lo primero xD (el autofill del instant search me puso "chaqueta maleta ryanair", para que os hagáis una mejor idea xD).

1
Hatari

que facil es meter mierda a compañias lowcost que están acaparando la clientela...

no os dais cuenta, otras compañías aéreas tienen seguramente mil fallos y menos seguridas y menos mantenimiento en sus aviones que ryanair, pero como tienen tarifas normales nada

pero a la que está acaparando todos los clientes por ser baratísima (eso si, estrictos con equipaje, peso y etc... pero bueno con ir preparado no hay problema) le meten mierda a mas no poder y buscando donde no hay....

yo he viajado dos veces con ellos y 0 problemas, el trato muy bien, te intentan vender de todo hasta perfumes y cupones en el avión pero bueno de algún lado tienen que suplir los bajos precios, estrictos en tema equipaje, peso, etc, pero como todas las compañías, un poquito más a lo mejor.

el único problema que tuve una vez fue que al regresar me pesaba la maleta 16 kg envez de 15 que era lo máximo, tuve que ir a baño y ponerme 3 CAMISAS , 2 PANTALONES 1 PANTALON AMARRADO A LA CINTURA y otra camisa como bufanda...

madre mia , una vez entre al avión me quite todo pero parecia un gitano para conseguir quitar 1 kilo de más en la maleta xD

1 respuesta
Fenixcn

#48 No estas al tanto de los accidentes que ha tenido Ryanair no? Precisamente era por mantenimiento y por querer ahorrar combustible.

Con el peso son estrictas todas las compañias. Con el equipaje no tanto, pero si usan aviones pequeños tienen que tener el espacio en cabina contado. Otras compañias en ocasiones no te dicen nada a la hora de facturar pero si preveen que va a ir lleno, te avisan en facturacion o incluso te bajan equipaje a bodega sin cobrarte nada.

La seguridad en casi la totalidad la va a llevar el aeropuerto no la compañia. Cuando decis que si me dejaran llevar pastillas, liquidos etc. La normativa es del aeropuerto no de la compañia. Pocas compañias te revisan el equipaje adicionalmente (American Airlines por ejemplo).

2 respuestas
charlesmarri

#49

Iberia tuvo en España más accidentes que Ryanair en 2012, con un volumen de vuelo bastante bastante inferior.

Pillado de Internet

2 1 respuesta
ZaGo

#49 Casualmente toda esa campaña de los accidentes de Ryanair vino cuando estaba el tema de la venta de Iberia, la aparición de Iberia Express y las presiones para que varios aeropuertos españoles dejaran de operar con Ryanair en beneficio de Iberia. Ahora parece que ya ninguna tiene percances y que todo marcha bien, pero durante esas semanas era un continuo acoso.

Aquí como suele pasar en la mayoría de conflictos no hay ni malos ni buenos, simplemente hay intereses encontrados, con Ryanair hay que ir con pies de plomo y cumplir al dedillo con su letra pequeña, que luego pasa que la gente va con una maleta que ni facturando respetaría el peso y se indignan porque se la echan para atrás.

Recuerdo una vez en el Prat que a una chica le dijeron que 2 de sus maletas no entraban, ni la suya, ni la de su amiga, pues la muy perra se giró y dijo: "pues si las mías no entran, la de este chico tampoco". Así es la gente de vengativa... Pero claro ahí estaba yo que sabía de sobra que entraba y la metí y saqué 2 veces seguidas, mientras que la miraba con cara de "¿No entra no?".

Luego si que podríamos a entrar a evaluar como facturan e intentan evadir impuestos, realizando su actividad en Irlanda para no pagar al fisco en España, pero eso es una historia que deben resolver entre gobiernos y administraciones, algo que a nivel de pasajero no nos molesta en exceso y pensar que si compramos un billete a bajo coste, no vamos a tener lujos.

He volado en innumerables ocasiones con ellos y otras lowcost y el resultado siempre ha sido satisfactorio, pero siempre en vuelos de no más de 3 horas, porque si voy a volar más tiempo merece la pena rascarse un poco más el bolsillo e ir más comodo.

charlesmarri

Viaje suspendido por eventualidad. FUCK, tenía ya ganas de volar, joder.

kasii

Aprovecho para preguntar.

Yo un par de veces que he ido con ellos llevaba maleta de mano y aparte funda con el pórtatil, y sin problema. Pero esta vez al hacer la facturación me han mandado dos veces que portatiles y no se que más cosas obligatorio meterlas en el equipaje de mano.

¿Alguien sabe si ahora están más cabrones con eso?

Vuelo mañana y no se si llevar la funda del portatil o llevarlo dentro de la maleta.

1 respuesta
ZaGo

#53 Si el avión va mas lleno, es habitual que se ponga más pesados con eso, también depende del aeropuerto, lo mejor es llevarlo todo en la misma maleta o llevar un abrigo gordo y meterte lo que sea debajo, eso suelo hacer siempre y sin problemas, especialmente con la cámara que paso de que al apretar la maleta rompan algo.

Hatari

#48

estoy al tanto y te repito que tiene mas iberia como bien ha puesto el muchacho este que ryanair.

pero claro se mete mierda a ryanair por ser barata, no hay más, no hay que ser muy listo, es una compañía buena, baratísima y estricta, sin más.

si vas precavido con los pesos y dimensiones bien y demás pasaportes dnis y etc no tendrás problema alguno.

Colochile

Mas de 10 viajes con Ryanair, 0 problemas
2 con Iberia, 1 retraso
2 con Lan Chile, 1 retraso

Ryanair el unico "problema" que le veo, es que hay que saber leer y leerlo absolutamente todo

D

Aprovechando este hilo pregunto ya que viajo esta semana con ryanair. Quiero llevarme la maquina de afeitar, me supondrá algun problema llevarla en el equipaje de mano? Me voy 5 dias y por eso no facturo maleta.

#58 Muchas gracias por responder fenixcn

1 respuesta
Fenixcn

#57 No pasa nada.

1 respuesta
1 mes después
charlesmarri

Reiniciamos el proyecto.

Pisa, Florencia, Perugia, Terni, Madrid en junio. ¡Sí!

charlesmarri

¿Chicos, qué diferencia hay entre un vuelo sin tasas y otro tarifa base?

1 respuesta

Usuarios habituales