Virgen en esto de volar. Ayuda Ryanair.

cournichon

#60 mira el precio final y coje el que te salga mejor, el vuelo en si es el mismo

1 respuesta
charlesmarri

#61

Gracias.

¿Y se pone Sr. Dr...?

charlesmarri

Chicos, necesito ayuda. He ido a sacar el vuelo y no sé algunos pasos.

Os pongo scans.

En ésta primera no sé a qué números de prefijo se refiere si ya he puesto el 34 de España y no sé qué cojones es lo de área. ¿En lo de Ryanair Voucher qué tengo que poner?

En ésta segunda scan los datos de dirección de titular son los del banco o los de mi domicilio. ¿En qué parte de la tarjeta aparece mi domicilio? Es que mi dirección es muy larga y si se refiere a la de mi domicilio no sé cuál di en el banco.

Despúes de estos pasos y de darle a COMRPAR AHORA, ¿Qué sale?

Y otra cosa: ¿Recomendáis comprar seguro de viaje? Es que son 15 euros...

Gracias.

1 respuesta
KARMA

#63
-El prefijo de movil sera el numero de tu ciudad por ejemplo : Pais 0034 PRefijo de valencia 96 y luego el telefono normal (si es movil creo recordar que tienes que meter los 3 primeros digitos en el prefijo y el resto en la siguiente casilla)

-El voucher es por si tienes algun codigo de descuento.

-Y la direccion obviamente es la tuya xD como va ser la del banco!! xD

El seguro de viaje depende de lo que te lleves en la maleta , supongo que facturaras maleta aparte de la bolsa de mano que dejan llevar , yo la verdad que lo recomendaria mas que nada porque como te pierdan la maleta se lavan las manos y no suele pasar y mas si no es vuelo con escala , pero solo falta que justo no lo tengas para que pase.

1 respuesta
CuErVo

No te preocupes por volar con ryanair, yo que he volado bastante(y no por ni nick) tienen aviones bastante mas nuevos y mejores que algunas compañias que no son lowcost.
Ahora, estas compañias si intentas meter cosas de mas(equipaje fuera de las medidas que te dicen, bultos de mas, etc....) no les tiembla en pulso de cobrartelas o dejarte en tierra.
Desde mi experiencia :

1º EL nombre del pasajero en el billete que sea exacto al del dni o pasaporte ( mi recomendacion es que NO PONGAS ACENTOS AL COMPRAR EL BILLETE, pues cuando sacas el billete la letra con tilde se la come, por ejemplo Iván saldria como Ivn...) Por modificar el nombre, te cobraran....
2º El equipaje de mano, que sea de las medidas que te dicen que permiten( te meteran la maleta en una estructura metalica o una caja de carton con estas medidas, si no entra te tocara pagar. No suelen pesar las maletas, pero si te la pesan y te pasas, a pagaaaarrrrrr.

HAY QUE TENER CUIDADO CON EL TEMA EQUIPAJE, PUES ESTAN A LA QUE CAEN PARA COBRARTE(saben que se sacan mucha pasta con este tema). La gente intenta siempre pasar de mas y se piensan que a ellos no les pillan, suelen ser los que luego ves llorando y chillando por los aeropuertos llamandoles sinvergüenzas y tal...

Personalmente con raynair 0 problemas he tendio, quiza una vez un retraso de una hora de un vuelo de palma y perdi luego un bus... pero bueno, eso pasa con TODAS las compañias.

No vallas de listo por muchos trucos que te comenten y disfruta de tu viaje tranquilamente sin preocuparte de los "lios" de los aviones.

1 1 respuesta
W

Yo el viernes vuelvo a volar con Ryanair después de unos cuantos viajes con Vueling.

Ya son bastantes veces las que me he subido a uno de sus aviones y 0 problemas. Incluso menos retrasos. Para mi Ryanair solo tiene 2 problemas:

1- El tamaño de los asientos, el más pequeño de todos los que he usado.

2- El coñazo que te dan durante todo el viaje vendiéndote mierda.

Pero es normal, esas 2 cosas entran dentro de lo que se espera de una compañía con la que te ahorras tantos euros xD

Yo viajo con una mochila que normalmente va tan petada que no cabría en la medida esa pero nunca me han dicho nada (ni siquiera me han pedido que la ponga ahí). No se si será porque es una mochila pero no me quejo.

1 respuesta
bloodhound

#65 Comentando el tema de los retrasos.

Tengo un amigo cuyo avión se retrasó y perdió un autobús más o menos importante. Fue a reclamar y le dieron unos 400€ de compensación. Obviamente el chaval ni se lo creía.

Con esto te quiero decir que si llega con retraso (no suele pasar nunca), reclames.

Yo cojo un avión con Ryanair en 13 horas desde el aeropuerto de Weeze (Alemania) a Rijeka (Croacia) y ya tengo todo listo. Como te han dicho, relájate y disfruta.

1 respuesta
charlesmarri

#67

¿Has contratado seguro de vuelo? Sólo voy a llevar una maleta de mano, no facturo ni nada.

Por otro lado, lo que comenta #64 del móvil... Creo que en lo de prefijo del móvil son los 3 primeros números de tu móvil y luego en lo otro los restantes. Algo así: Prefijo: 600 Número: 000000, ¿no?

Y lo de la dirección lo comenté porque la mía es muy larga y en la del banco no recuerdo cuál di exactamente, pero según me han dicho eso da igual, que si la pongo abreviada o larga es lo mismo.

Os agradezco si me respondéis, gracias!

1 respuesta
bloodhound

#68 Nah, nunca contrato añadidos. Ni maletas, ni minutos de Ryanair, ni nada por el estilo, sólo los billetes.

Por otra parte, lo que comentas del prefijo, yo siempre lo hago así, pongo los tres primeros y luego el resto, jamás he tenido ningún problema.

Y la dirección, la tuya, si no te entra, abrevia. ;)

¡Suerte!

B

Hostia #1, no te agobies tanto, que te nos vuelves mono jajaja

KARMA

Si nada mas que llevas maleta de mano yo tampoco te recomiendo contratar seguro , no te va a servir para casi nada y vas a tirar 15 pavos

Otra cosa ten cuidado si vas con la novia o algo , que si lleva equipaje de mano y un bolso , le van a hacer meter el bolso en el equipaje de mano o no la dejaran pasar , metelo dentro antes aunque luego lo quitas una vez dentro , o cuando pases si llevas chaqueta disimulalo debajo.
Es una tonteria como una catedral , pero ya sabes es ryanair

1
charlesmarri

"Sacado".

Y digo "sacado" porque hasta dentro de unos 7 días no puedo imprimir la tarjeta de embarque.

Qué nervios...

1 respuesta
Colochile

#72
Recuerda, le puedes dar de leches a la maleta para que entre en su sofisticado medidor
Mochila no la suelen mirar

charlesmarri

Gracias a todos.

¿Se pueden devolver billetes por el reembolso?

Mi vuelo ha bajado 30 euros en día y medio.

Me cago en su puta madre.

2 respuestas
rockfuck666

#6 O has tenido muy mala suerte o estás exagerando. Yo he viajado un par de veces con Ryanair y las únicas pegas que le vi era que los asientos eran muy pequeños (para la gente no muy grande o gorda no es problema), y que te metían publicidad por los altavoces del avión por un tubo, problema que subsanas poniéndote tus cascos y punto.
En cuanto a la mochila, yo metí una mochila grandecilla petada, y ni me la midieron, pero con llevar una maleta pequeña o un bolso de mano no vas a tener ningún problema.
Para un viaje de 10 horas me pensaría volar con Ryanair, pero para un viaje de 3 horas por 20 euros está claro que me voy sin dudarlo.

Edito: acabo de percatarme de que #66 ha comentado exactamente los mismos "coñazos" de Ryanair que yo XD

1 1 respuesta
W

#75 he visto el quote, he empezado a leer y he pensado "pero si está diciendo exactamente lo mismo que yo, hasta lo de la mochila!" xDD

Colochile

#74
Hay una opción que te lo ofrece cuando lo compras (que lo encarece por otro lado) para poder obtener el reembolso en caso de cancelación. Si cuando lo comprastes lo seleccionastes, podrás, si no, nada de nada.

1 respuesta
charlesmarri

#77

Según esto no...

http://www.ryanair.com/es/preguntas/puedo-cancelar-mi-reserva-antes-de-viajar-debo-notificarselo-a-ryanair

Si no viaja en el vuelo que ha reservado, no podrá solicitar un reembolso del precio del billete, las tarifas y los cargos aplicados

1 respuesta
Colochile

#78
Pues un lanza y falla con puntos suspensivos tipicos...

1 respuesta
charlesmarri

#79

No entiendo :(

1 respuesta
Colochile

#80
A nada, que pensaba que era una cosa y me quedo con cara de tonto jajajaja

A saber lo que lei para tener esa idea la verdad... Supongo que mezcle lo de la devolucion de las tasas o algo asi

B

#74 Bienvenido al maravilloso mundo de los vuelos. Ese mundo que dices, joder, el billete podia haberme salido mas barato habiendolo hecho mañana, e incluso pasandote lo contrario.

Ya aprenderas joven padawan...

1
B

¿Qué es el país de facturación? ¿En donde vas a hacer la facturación?

;(

Colochile

A Alsa se la puedes pegar, a estos esta claro que mas bien no.

NocAB

#50 Le pasé esa imagen a un amigo que es piloto de ryanair y le gustó mucho verla.

Siempre me dice que en los medios son unos exagerados que manipulan la información para dejar mal a ryanair por interés. xD

1 respuesta
charlesmarri

#85

Podrías preguntarle cada cuanto revisan que los aviones estén bien, que el motor funcione y esas cosas jajaja.

charlesmarri

Soy un poco soba, lo sé. Pero es mi primera vez...

¿Recomendáis facturar online la vuelta si ésta es para dos semanas después de la ida? Según tengo entendido Ryanair sí que te deja cambiar vuelos aportando diferencia y tal.

La cosa es que no sé si facturo online la ida, después, semana y media después, puedo facturar online la vuelta. ¿Eso se puede?

Gracias.

1 respuesta
Colochile

#87
Tienes las facturas ya en mail? Si es asi, imprimelas y guardalas debajo de la almohada xD

1 respuesta
Aresito

No es raro que dentro de x tiempo regulen/prohiban las chaquetas-maletas.

En mi viaje a londres yo sin problemas, y al llegar me fijo en un gordo, gordisimo, sudoroso que no podia ni andar... El tio se empezo a quitar ropa de encima para llenar 1 maleta. Resulta que no estaba tan gordo xD

1 respuesta
charlesmarri

#88

No. Ya se ha abierto el periodo de facturación en línea. Yo salgo el 10 y vuelvo a España el 18. Lo que no sé si se puede facturar sólo la ida (10) y después cuando esté en Italia, facturar la vuelta (18) o tienes que facturar en línea todo ya.

Lo de no facturar la vuelta es pro si por algún casual puedo cambiar el vuelo para más adelante o así.

Gracias.

#89

Yo un jersey y una chaqueta la llevaré en la cintura, jajaja. Aunque no sé si me hará mucha falta en Italia en junio.

Usuarios habituales