Yo no lo veo claro, veamos:
"PvP
Honor Points -- Low-tier, easier-to-get PVP points. There will be a maximum cap to how many you can own, but no cap to how quickly you can earn them. Earned from most PvP activities.
Conquest Points -- High-tier, harder-to-get PvP points. There will be a maximum cap to how many you can own, and a cap to how many you can earn per week. Earned from winning Rated Battlegrounds or Arenas. (currently called Arena Points)"
No hay diferencia a la hora de conseguir CP (menudo acrónimo se queda) semanalmente, podrás conseguirlos mediante arenas o rated BGs. Las rated BGs serán como las rated arenas, Premade vs Premade. Teniendo en cuenta que para las arenas siempre la gente ha preferido un número menor de gente (siempre triunfando el 2v2/3v3 por encima del 5v5... y el 3v3 triunfó pq se cargaron el 2v2), digo yo que 10v10 o 15v15 será mucho más dificil de conseguir, ya que en el WoW si la gente no tiraba a por los 5v5 era por la predisposición de la gente, nunca conseguías tener todos los días de la semana a esa gente predispuesta para hacer siquiera las 10 arenas de rigor, mucho menos para la ardua tarea de subir puntos de rated. Si meten un sistema de matchmarking en las BGs, como en las arenas, la gente no se va a librar de esas BGs de 30-40 minutos de media, algo agónico para todo farmer (ya sabes, al principio hace gracia, luego, se convierte en farm, farm, farm...). Recordemos que en este juego impera el público casual y no el hardcore (obviamente el hardcore, por sus logros hace más ruido, pero no representan un amplio % del total de los jugadores de WoW).
Yo no creo que las BGs rated arranquen siquiera como es debido, pero no ya por el motivo que he comentado antes, sino pq las BGs a diferencia de las arenas, son Horda vs Alianza, aún juntando un battlegroup entero tienes serios problemas de censo en uno de los 2 bandos. Eso se traduce en colas casi instant para un bando y colas larguísimas, agónicas para otro.
Teniendo en cuenta como se van a ganar los puntos, yo creo que la gente seguirá optando por las arenas para ganar CP.
Vale que durará un par de días por la gracia, la novedad, pero ya digo que la gente se va a rallar muchísimo a la hora de farmear HP/CP y va a optar siempre por la via más accesible y fácil. Yo esto de las BGs rated lo veo como el PvP outdoor, una utopía.
"As noted for Conquest points, the Rated Battlegrounds and Arenas will be sharing this same point type. Because of that, it will in fact be possible to get the best PvP items without setting foot in Arena; however, more powerful armor and weapons will of course require more Conquest points, so players who win their matches more often will still gear up faster. "
Aquí deja bien claro que arenas > bgs rated a la hora de farmear puntos. Premade vs Premade implica más tiempo por cada BG, victoria NO asegurada durante ese tiempo y por lo tanto menos farm intensivo que en arenas, que son con menos gente, duran menos y dan puntos también. Añade ahí lo que he comentado antes, mucho más fácil conseguir a 3 tios para hacer arenas intensivamente, que a 10-15 para hacer BGs intensivamente, pero muchísimo más fácil, no hay color, en serio.
Por último, el mejor movimiento para incentivar a las arenas por encima de las BGs rated es este:
"We're removing personal rating requirements from all armor. For PvP weapons there will be two tiers. The lower tier will be equivalent to items found in the latest raiding tier on normal difficulty and will require Conquest points only. The higher tier will be equivalent to items found in the latest raiding tier on Heroic difficulty and will require Conquest Points and a minimum personal rating. We might also offer additional armor items to the absolute best players based on personal rating, although these items would only have cosmetic differences, not higher stat values. And you'll have the option of purchasing the previous season’s gear with the more readily available Honor points. "
Yo os aconsejaría bajar de la nube xD
http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=24401796793