Alguien me puede decir ke talentos son los mejores para chaman. Me toi haciendo uno y kiero ke pete. thx.
Si quieres que pete, olvidate de la rama de Restauration.
http://wowvault.ign.com/View.php?view=Templates.Detail&id=48825
#2 kiza esa build le sirva pa vs mancos... tas q hace mucho un shm sin 21 en resto, tanto en PvP como PvE. Encima le pones una build q debe tener un ekipo de la ostia pa q le sea efectiva (y no existe tal ekipo, o vas a mana o a stats d melee, 2 cosas no compaginan), o pones un shm a melee o a elemental, pero un popurri d los 2 y curandose suxeantemente? ande vas, encima a 2 manos, no va a comer dmg no q va xd como mucho le valdra pa 1vs1 y aun q el tio con el q se da d fostias sea manco.... Yo prefiero 1000 veces q me aguante con garantias el shm, antes q tirar 20 talentos en ele o enha, xq como ya he dicho, en 1 d los 2 no haras gran cosa x falta d ekipo.
#5 llorones no plz xD
Pues depende de lo que quieras, si quieres ir a pve de grandes instancias pues restoration y lo que quieras. Normalmente te obligan hasta pillar el tide totem (unos 31 restoration) y lo demas elemental/enchament como tu quieras. Si es para PVP siempre parece mejor tener unos 20 en resto para tener el nature que siempre viene bien y luego a enchament. Con buen equipo eso si, un shaman es una maquina de matar xD. Tambien hay que saber manejarlo, no como los palakas que son jugadores de easy play. (y de los cuales la mitad se creen warrior). El dia que vea un palaka de apoyo.....xD
#7 Yo siendo mago frost lloro, pataleo, me deprimo, me meto cabezazos cuando veo un shaman xD y si además le sumas mi ausencia de brazos ni te cuento xD
Summary Details Reset
Elemental
Concussion Rank 5
Elemental Total: 5
Enhancement
Ancestral Knowledge Rank 5
Thundering Strikes Rank 5
Improved Ghost Wolf Rank 2
Improved Lightning Shield Rank 2
Two-Handed Axes and Maces Rank 1
Flurry Rank 5
Improved Windfury Weapon Rank 2
Enhancement Total: 22
Restoration
Improved Healing Wave Rank 5
Improved Reincarnation Rank 2
Ancestral Healing Rank 5
Combat Endurance Rank 1
Improved Lesser Healing Wave Rank 5
Tidal Mastery Rank 5
Nature's Swiftness Rank 1
Restoration Total: 24
Total
Total Points Spent: 51
Level Required: 60
MIRALO BIEN NEEENG!! TU NECEZITAS UNOS TALENTOS ESPECIALIZADOS PARA TUS NEZESIDADES,EVELADURAS WINFURY AXE 2H,CIERRE SWIFTNEZZ Y MUXAS COSAZ MAS,ADEMAS LOS SHOCK HACEN CRIT CUANDO LA CANCION HACE SUBIDON SUBIDON SUBIDONN!!!! xdd
5/24/22
Esta use yo en sus tiempos, bastante decente me fue.
Una vez pruebes el ns, no dejaras de usarlo NUNCA.
#11 esa mas q nuclear es la picadora xd
La build como siempre depende d cada 1, si vas a solear, si haces raids, si vas a centrarte a escudo o a 2 manos... X ej, yo una buena 5/24/22 pa solear, grp pvp y a 2 manos veo:
Elemental:
Concussion Rank 5
Elemental Total: 5
Enhancement:
Ancestral Knowledge Rank 5
Thundering Strikes Rank 5
Improved Ghost Wolf Rank 2
Improved Lightning Shield Rank 3
Two-Handed Axes and Maces Rank 1
Flurry Rank 5
Parry Rank 1
Improved Windfury Weapon Rank 2
Enhancement Total: 24
Restoration:
Improved Healing Wave Rank 5
Tidal Focus Rank 5
Combat Endurance Rank 1
Improved Lesser Healing Wave Rank 5
Tidal Mastery Rank 5
Nature's Swiftness Rank 1
Restoration Total: 22
Total
Total Points Spent: 51
Level Required: 60
D ahi mira como prefieres al shm, puedes cambiar Tidal Focus x Ancestral Healing o Totemic Focus en resto (TODO depende d como vayas a usar al Shm, y ver q t sale mas rentable, si vas a escudo ancestral healing puede ayudarte muchisimo en pvp vs melees y ayudar a tu raid en PvE, si careces de mana tidal focus puede ayudarte algo en apurarlo, si ves q tu estrategia se centra mas en totems, totemic focus t ayudara bastante a la hora d solear tanto en PvP como PvE...), puedes cambiar Ancestral Knowledge x shield spec si piensas usar escudo d vez en cuando, etc... Con una build puedes hacerte mas o menos una idea, a partir d ahi ya depende de ti y d como vayas a usar al Shm.
ELEMENTAL-RESTORATION:
Elemental Combat Talents (30 points)
Concussion - 5/5 points
Increases the damage done by your Shock spells by 5%.
Improved Lightning Bolt - 1/5 point
Reduces the Mana cost of your Lightning Bolt spell by 3%.
Convection - 5/5 points
Reduces the Mana cost of your Shock spells by 10%.
Reverberation - 5/5 points
Reduces the cooldown of your Shock spells by 1 second.
Elemental Focus - 1/1 point
Gives you a 10% chance to enter a Clearcasting state after casting any Fire, Frost, or Nature damage spell. The Clearcasting state reduces the mana cost of your next damage spell by 100%.
Call of Thunder - 5/5 points
Increases the critical strike chance of your Lightning spells by 6%.
Improved Fire Nova Totem - 2/2 points
Reduces the delay before your Fire Nova Totem activates by 2 seconds.
Elemental Fury - 1/1 point
Increases the critical strike damage bonus of your Fire, Frost, and Nature spells by 100%.
Lightning Mastery - 5/5 points
Reduces the cast time of your Lightning Bolt and Chain Lightning spells by 1 second.
Enhancement Talents (0 points)
None
Restoration Talents (21 points)
Improved Healing Wave - 5/5 points
Reduces the casting time of your Healing Wave spell by 0.5 seconds.
Ancestral Healing - 5/5 points
Increases your target's armor value from items by 25% for 15 seconds after getting a critical effect from one of your healing spells.
Improved Lesser Healing Wave - 5/5 points
Gives you a 75% chance to avoid interruption caused by damage while casting Lesser Healing Wave.
Tidal Mastery - 5/5 points
Increases the critical effect chance of your healing and lightning spells by 5%.
Nature's Swiftness - 1/1 point
When activated, your next Nature spell with a casting time less than 10 seconds becomes an instant cast spell.
ENHANCEMENT-RESTORATION
Elemental Combat Talents (0 points)
None
Enhancement Talents (30 points)
Ancestral Knowledge - 5/5 points
Increases your maximum Mana by 5%.
Thundering Strikes - 5/5 points
Improves your chance to get a critical strike with your weapon attacks by 5%.
Improved Lightning Shield - 3/3 points
Increases the damage done by your Lightning Shield orbs by 15%.
Improved Ghost Wolf - 2/2 points
Reduces the cast time of your Ghost Wolf spell by 2 second.
Two-Handed Axes and Maces - 1/1 point
Allows you to use Two-Handed Axes and Two-Handed Maces.
Improved Strength of Earth Totem - 3/3 points
Increases the amount of Strength raised by your Strength of Earth Totem by 15%.
Flurry - 5/5 points
Increases your attack speed by 30% for your next 3 swings after dealing a critical strike.
Parry - 1/1 point
Gives a chance to parry enemy melee attacks.
Improved Windfury Weapon - 2/2 points
Increases the Attack Power bonus of your Windfury Weapon effect by 22%.
Toughness - 3/5 points
Increases your armor value from items by 6%.
Restoration Talents (21 points)
Improved Healing Wave - 5/5 points
Reduces the casting time of your Healing Wave spell by 0.5 seconds.
Ancestral Healing - 5/5 points
Increases your target's armor value from items by 25% for 15 seconds after getting a critical effect from one of your healing spells.
Improved Lesser Healing Wave - 5/5 points
Gives you a 75% chance to avoid interruption caused by damage while casting Lesser Healing Wave.
Tidal Mastery - 5/5 points
Increases the critical effect chance of your healing and lightning spells by 5%.
Nature's Swiftness - 1/1 point
When activated, your next Nature spell with a casting time less than 10 seconds becomes an instant cast spell.
(he puesto esta para shaman a melee 2h SIEMPRE y le meti 3 a totem de fuerza xq es bastante util extra attack power y sobran 3 puntos ahi que los puedes meter en totem de fuerza, subirte la armadura, el escudo.. Como kieraS. La verdad es que util tb es los shocks, le puedes meter puntos que te sobren a mejorar el daño de shocks etc, pero necesitas lo importante que es flurry, 2h, imp wf, parry).
RESTORATION-ENHANCEMENT (high pve instances)
Elemental Combat Talents (0 points)
None
Enhancement Talents (14 points)
Ancestral Knowledge - 5/5 points
Increases your maximum Mana by 5%.
Thundering Strikes - 5/5 points
Improves your chance to get a critical strike with your weapon attacks by 5%.
Improved Lightning Shield - 2/3 points
Increases the damage done by your Lightning Shield orbs by 10%.
Improved Ghost Wolf - 2/2 points
Reduces the cast time of your Ghost Wolf spell by 2 second.
Restoration Talents (37 points)
Improved Healing Wave - 5/5 points
Reduces the casting time of your Healing Wave spell by 0.5 seconds.
Ancestral Healing - 5/5 points
Increases your target's armor value from items by 25% for 15 seconds after getting a critical effect from one of your healing spells.
Improved Lesser Healing Wave - 5/5 points
Gives you a 75% chance to avoid interruption caused by damage while casting Lesser Healing Wave.
Eventide - 5/5 points
Increases the duration of your Healing Stream and Mana Spring Totems by 10 seconds.
Tidal Mastery - 5/5 points
Increases the critical effect chance of your healing and lightning spells by 5%.
Nature's Swiftness - 1/1 point
When activated, your next Nature spell with a casting time less than 10 seconds becomes an instant cast spell.
Improved Mana Spring Totem - 5/5 points
Increases the effect of your Mana Spring Totem by 25%.
Purification - 5/5 points
Increases the effectiveness of your healing spells by 10%.
Mana Tide Totem - 1/1 point
Summons a Mana Tide Totem with 5 health at the feet of the caster for 12 seconds that restores 140 mana every 3 seconds to group members within 20 yards.
Level 48: 155 mana every 3 seconds
Level 58: 240 mana every 3 seconds
Esta es una de healer muy bestia, hay otra con flurry pero perdiendo purification, a peticion del consumidor, tu veras como te la kiere shacer xd. Solo recomendable para pve del tipo blackwing lair, yo creo q en molten core, ragnaros podras conservar al menos 21 puntos en restoration (minimo 21 en restoration).
ELEMENTAL-ENHANCEMENt (ojo! solo la recomiendo para subir al 60, empieza por elemental o por enhancement. Yo lo haria por enhancement si tienes buen arma).
Elemental Combat Talents (22 points)
Concussion - 5/5 points
Increases the damage done by your Shock spells by 5%.
Convection - 5/5 points
Reduces the Mana cost of your Shock spells by 10%.
Reverberation - 5/5 points
Reduces the cooldown of your Shock spells by 1 second.
Elemental Focus - 1/1 point
Gives you a 10% chance to enter a Clearcasting state after casting any Fire, Frost, or Nature damage spell. The Clearcasting state reduces the mana cost of your next damage spell by 100%.
Call of Thunder - 5/5 points
Increases the critical strike chance of your Lightning spells by 6%.
Elemental Fury - 1/1 point
Increases the critical strike damage bonus of your Fire, Frost, and Nature spells by 100%.
Enhancement Talents (29 points)
Ancestral Knowledge - 5/5 points
Increases your maximum Mana by 5%.
Shield Specialization - 1/5 point
Increases your chance to block attacks with a shield by 1%.
Thundering Strikes - 5/5 points
Improves your chance to get a critical strike with your weapon attacks by 5%.
Improved Lightning Shield - 3/3 points
Increases the damage done by your Lightning Shield orbs by 15%.
Improved Ghost Wolf - 2/2 points
Reduces the cast time of your Ghost Wolf spell by 2 second.
Two-Handed Axes and Maces - 1/1 point
Allows you to use Two-Handed Axes and Two-Handed Maces.
Flurry - 5/5 points
Increases your attack speed by 30% for your next 3 swings after dealing a critical strike.
Parry - 1/1 point
Gives a chance to parry enemy melee attacks.
Improved Windfury Weapon - 2/2 points
Increases the Attack Power bonus of your Windfury Weapon effect by 22%.
Toughness - 4/5 points
Increases your armor value from items by 8%.
Restoration Talents (0 points)
None
(hay puntos sueltos en enhancement q podrias cambiar, los puntos de elemental son asi xD).
Y yo creo que estas son builds interesantes de shaman. Me kedaria con 1 de las 2 primeras para pvp. La primera con ekipo sta-int y la segunda con ekipo agi-sta (algo de attack power no viene mal). A mi juicio el elemental es mucho mejor para pvp que el enhancement, almenos mas divertido, aunq ultimamente resisten bastante.
Lo sake de un post que tenia por ahi, estas son las que me curre, matizar que hay algunas donde sobran puntos y se pueden poner en otras cosas, como por ejemplo la de manowar esos 5 en elemental para el daño de shocks etc..
Para mi el mejor shaman de todos los tiempos el elemental, he probado mas o menos todas las builds y lo digo por experiencia, aunque ultimamente resisten bastante, que puede llegar a ser un problema, no se puede tener todo. Si tienes el ekipo adecuado elemental es algo intereesante sobre todo para las BGS.
#15 es q es esa la putada del shm, todo depende como lo vayas a usar... La gente dice q si over, over, y la verdad... un Shm depende la build q le pongas SIEMPRE flaqueara en algo importante y siempre se dejará el mana en algo, no es como el pala q mayormente usa el mana para defender y refrescar buffs... el Shm ataca con mana, defiende con mana, y tiene totems q le chupan una burrada d mana y duran una mierda... Hay q ir muy al loro a la hora d hacer tu build xd
"#15 es q es esa la putada del shm, todo depende como lo vayas a usar... La gente dice q si over, over, y la verdad... un Shm depende la build q le pongas SIEMPRE flaqueara en algo importante y siempre se dejará el mana en algo, no es como el pala q mayormente usa el mana para defender y refrescar buffs... el Shm ataca con mana, defiende con mana, y tiene totems q le chupan una burrada d mana y duran una mierda... Hay q ir muy al loro a la hora d hacer tu build xd"
Logicamente, lo que pasa (y es el GRAN argumento para decir que el shaman es over) que un shaman al poder especializarse en varias cosas (en ser mago y melee lo hacen bastante bien, pero en ser HEALER/BUFFER es lo peor...) le denominan over al ver shamanes a magias (pegar bastnate con magias) y luego imaginat eq se encuentran con otro q va con windfury y le meten un wf considerable, entonces la gente asocia, y lo primero que piensa es "el shaman puede meter criticos de 1k con magias y de 3k con wf, NERF". Es ahi de donde vienen los lloros al nivel 60.
A nivel 40 o asi el shaman es bastante mejor xo xq no necesita mucho ekipo para partir alianzos, y sus habilidades son bastante buenas en esos niveles... Al nivel 60 la cosa cambia radicalmente, otra parte de los lloros viene por ahi.
Pero si te fijas, nadie va a llorar por el papel del shaman en pve, xq sera? XD
pos el shaman de mi hermano mete shocks de 1,3k sin parar y wf de 3,5k xd . no se q decis q flaquea :p
Y de paso hace la comida y plancha.
Eso no te lo crees ni tu.
Y te lo demostrare, me gustaria ver una screen de ese "shaman" tirando a la vez un shock de 1.3k y un windfury de 3k, pero EN SCREEN.
La unica manera de hacer eso es, con elemental-enhancement, pero ni con esas, ademas de q esa build no la tiene casi nadie xq NO DURAS UNA MIERDA EN PIE! al no tener el ns, ni el improved lesser healing.
No metia yo shocks de 1.3k con elemental y ekipo de damage, q mi maximo era 1.2k de earth shock, y windfurys pateticos con el staff......
La unica combinacion es elemental-enhancement pero ya lo digo, yo creo que es de lo peorcito, versus ciertas clases sin ns pierde bastante, y ademas es 100% suerte.
Windfurys de 3.5k y shocks de 1.3k sin parar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Analiza lo que le cuesta a un enhancement meter un critico de 3.5k con windfury:
Tener crusader y que salga.
Tener totem de fuerza up.
Battle shout.
Mucho attack power con buen ekipo de attack power.
Mucho crit para que de esta manera le salga con mas prob un windfury de 3 criticos.
Primer critico, el critico que crea el windfury.
Extra attack 1º critico.
Extra attack 2º critico.
Kitando que no se dodgeen, miseen, se absorban, no llegues a darle bien, parry, reduccion de armadura...
Todo esto con ekipo de agility, y de attack power, echemosle 3k de mana si el ekipo es azul, y 4k de mana si es epico.
Ahora go con los shocks:
Para tirar un shock de 1.3k de earth shock.
Necesitas bastante ekipo de +damage:
-Un staff con mucho mas damage, por ejemplo , staff of dominance (AHI VA, QUE HEMOS PERDIDO UN ARMA PARA HACER DAMAGE A MELEE!!).
-Ekipo de +damage a nature por ejemplo, hombreras de molten core, UYS SI NO DAN AGILITY NI FUERZA!
-Algo de cloth de +damage, coño, el cloth da agility o attack power? NO.
-El ekipo ideal de +damage es el de pvp EPICO, PEEEEEERO da POCA AGILIDAD Y POCA FUERZA, eso si MUCHA STAMINA.
Y que ocurrira? Que tendras -3 de mana, iras con -3 de mana, un shock y te habras kedado sin mana, no podras curarte ni sobrevivir... Sigo?
Ahi teneis vuestro supershaman over. Podeis decir lo que querais, que como todas las clases, tiene sus grandes pegas elija el camino que elija.
como kieres meter 3,5k de wf con staff? ignorancia?
1,2k de shock los metes en pelotas, sin gear.
Y si, es elemental-enhacement y no le ace falta NS que para algo tiene el stun de tauren, tu eres orco por lo que es una pena :p
"1,2k de shock los metes en pelotas, sin gear."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pegame screen anda... En pelotas meteras EXACTAMENTE:
Earth shock: 517-545
Crit x2.
Resultado. 1034-1090 de critico.
Si eso es 1.3k de critico, yo soy el monje budista Shao Wing AUn OHLA Potes de la iglesia apostolica romana de Bulgaria.
De hecho has dicho 1.3k de critico antes.
El +damage aplicado a un shock instant es muy poco.
El critico de spell con shocks es muy muy muy muy bajo (y mas si no tienes ekipo de critico).
El critico de spells con lightning es BAJO si no te haces elemental-restoration.
SUERTE CON TUS 1.3 DE CRITICO A MENUDO, lo de "A MENUDO" me hace MUCHA GRACIA.
De esta manera lo unico que se hace es informar malamente a los demas.
"Y si, es elemental-enhacement y no le ace falta NS que para algo tiene el stun de tauren, tu eres orco por lo que es una pena :p"
Si, sabes lo que hacia con mi rogue en el test server? Me stuneaban para curarse, sabes cuantas veces se curaban? 1 vez. Que pasaba, QUE SE COMIAN TODOS LOS STUNS.
Ciclo de stuns, SOLO le daba tiempo a echarse un heal y a casita. Un heal = 1000 de damage, que es 1000 de damage par un rogue? Si basa su pj en el stun de tauren, me parece un poco triste, pero para gustos colores.
Preguntale a los rogues, paladines, warriors, lo divertido que son los orcos con el tema de stuns.
Siempre lo dije y siempre lo dire, es mejor tener una habilidad pasiva como esa, a una habilidad con cooldown como es el stun, xq la de cooldown la podras usar una vez por combate, pero la pasiva puede ser efectiva en el combate bastantes veces.
te vienes a León te pones al lado de él en el ciber, y en 5 minutos le habras visto meter unos 10 crits de shock xD
No tiene gear de crits , ni tampoco de spell dmg , lo unico q te digo es q mete 600-650 de hit con shocks = 1200-1300 crit. y de windfury pues eso, lo que te digo.
No me preguntes porke no tiene explikación, soy el primero que opina que el shaman es over xD
Y bueno como bien dijiste con esa build es 100% suerte... pues si, mi hermano debe ser un chepas de la de dios no? xD
Atentamente, no te tomes este post como "un vacile" es lo q e visto
Mis mas cordiales saludos.
#22 no se si lo sabes, pero estas hablando con un Shm 60 epix cuando hablas con sharker... vete a contarle cuentos a otro, eso d basar "la suerte" en "algo comun" me mata xd
Me vas a contar a mi, que he llevado esa build desde que era lvl 1 hasta el 60 y luego me cambie. La putada del shaman es que tienes que saber los talentos que lleva para poder amoldarte a una tactica decente y partirle. Por ejemplo, ese shaman, le meten un silence, y si el mago tiene la mala suerte de no rematarle, no pasara nada, xq no le dara tiempo a curarse. O sea, ese shaman vs magos algo chungo lo tiene.
El critico de shocks es realmente bajo, otra cosa es que de 20203230 batallas le hayas visto 1 o 2 en que mete 2 shocks seguidos.
Preguntale a ver si le resisten nature ultimamente a ver q te comenta xd.
A ese shaman se le puede ganar de 2 maneras y es:
1- Acabando rapido con el
2- Por desgaste.
Como a ese shaman, le de por echar shocks y windfurys, tendra todo el dps que quieras, pero ese dps no le dura ni 5 segundos, si alguien sobrevive a eso (cosa bastante normal si es healer), ya puede decir adios.
PD:
sin ns vs un rogue decente, dead.
sin ns vs warrior decente, chungo.
sin ns vs mago decente, dead.
En resumen, sin ns vs pjs que tengan un gran dps en poco tiempo = dead.
Si, desgraciadamente, asi de importante es el NS. Y no me vengas con stuns xq no es lo mismo curarse instantaneamente 1.6k de vida, que echarse una cura de casteo de 800-900 (xq dudo q ese shaman lleve +healing encima, asi q mucho mas no se curara), ademas vs alguien que te puede bajar eso con 1 habilidad.
Ese shaman no puede abarcar todo, kiere ser magowarrior pero no hay equipo para mejorar ambas cosas...
Lo que me jode es que digais "lol el shaman de el amigo del amigo del padre del perro del novio de la cabra hermana de mi padrino tiene un shaman que mete 1.3k de shocks todo el rato sin parar y 3.5k de windfury siempre que salta!", y eso no es verdad...
Asi no me extraña que nos flameen xD.
No sera al primer shm ele/enha q veo en una BG kedandose sin mana para curarse al tirar 3 totems, 1 chain lighting y un par d shocks a la vez q va a melee con su 2hnder comiendo crits d 1K/1.5K, mientras él me mete crits d 3XX-4XX con unstoppable, a menos q le salte WF q le sube caño ATK power y ahi si q hace bastante pupita si lo tiene imp (y si usa war stomp es para tirar d Ghost Wolf con el misero mana q le keda + q pa tirar d heal xd). Es un char q hace pupa SÓLO si tiene suerte con los crits (es como hacer un /random cada vez q ves a un shm asi... me recuerda mucho a war vs war, kien mas suerte tenga con los crits, gana, pero esta vez es crits d shock y procs d WF)
#27 ademas ese shaman en pvp de grupo es nulo, no tiene mana. Para mi el mejor shaman en pvp masivo es el elemental sin duda alguna, son shamanes con alta cantidad de mana, y aun asi la gastan bastante rapido, yo cuando tenia el shaman por entonces eran unos 6k de mana sin buffs, ahora que tengo 7.1k de mana sin buffs seria la caña, pero logicamente se pierden cosas como critico a spells y damage q es importante ademas del mana.
Ese shaman para mi es el que mas me ha gustado, sin lugar a dudas. El shaman "nuclear".
Es el unico shaman realmente util en pvp masivo, el mele y el hibrido en realidad estan muy bien para 1vs1, sobretodo el melee xq aguanta mas, y al aguantar mas tiene mas posibilidades de que salga el wf alguna vez, y hacer daño. Es solo eso.
Y es que hay que recordar, q el chain es muy bueno, pero es CARISIMO en mana, el lightning bolt cuesta 300 de mana o asi, los shocks andan por 400-450... Las magias del shaman NO SON BARATAS (las ofensivas) es un punto debil a tener en cuenta, punto debil logico.