Bajada de players

J

#418 Puedo entender que en el otro tema no se capte la ironia, pero en este despues de decir que Tomb Raider Origins era el verdadero wowkiller y comparandolo en el mismo post que citas con Call Of Duty...creo que canta bastante vamos xD.

Por cierto, como curiosidad, decir que odio Teldrassil, si me hago un elfo nocturno del tiron me voy a questear al bosque de elwyn, que es mi zona inicial preferida, si no pudiese hacer eso...bye bye elfos xD.

Por cierto, igual lo que sucede es que el que dice que WoW es lineal lo dice porque no para de crearse goblins y huargens y no pasa de sus zonas de inicio xDD.

#419 Caminar mola tio xdd, despues del Guild Wars uno le toma fobia a los teleports.

#416 Linea recta con diferentes caminos, no se cuantas lineas rectas conoces tu, pero desde el momento en que tienes diferentes caminos/opciones/rutas/alternativas/posibilidades...pierde todo el fundamento hablar de lineas rectas, vamos es como decirte que eres organizado pero que tienes todas las cosas por medio.

Pero vamos, que si lo que dices es que el mejor metodo de subir es haciendo quests pues oye, siempre te quedaran los chinofarmers de hacer tambien quests, solo que en vez de tener cierta linea argumental se limitan a decirte que mates 6 millones de raptorjesus.

2 respuestas
RoninPiros

#421 ya, si lo decia en modo ironico, pero es que la gente de hoy en dia no esta acostumbrada a ir de un lado a otro con la monturita de tierra (O a pata cuando la montura basica te la daban al 40) a hacer la quest del totem de agua les ponia yo a todos XD

1 respuesta
J

#422 Ya, es mas, a mi lo unico que no me mola del WoW a dia de hoy es el tema de los "viajes rapidos", no se, no le veo gracia eso de jugar un mundo gigantesco y libre si luego vas a base de teletransporte a todas partes, y encima ahora hasta puedes ir volando que tambien mola un monton aunque no tiene tanta gracia por eso del riesgo.

Dr4g0nK

Lo que pasa en el wow es que es repetitivo hasta la saciedad.

leveleas, te equipas, haces instance.
sale parche
entras en la nueva instance para levelearte.
para que? para ser mas poderoso. porque? porque asi matas mas.
todo el mundo hace lo mismo asik matas lo mismo.
sale expansión
leveleas te equipas y vas a por las instances.
sale parche
entras en la nueva instance para levelearte.
para que? para ser mas poderoso. porque? porque asi matas mas.
todo el mundo hace lo mismo asik matas lo mismo.
sale expansión
leveles te equipas y vas a por las instances.
sale parche
entras en la nueva instance para levelearte.
para que? para ser mas poderoso. porque? porque asi matas mas.
todo el mundo hace lo mismo asik matas lo mismo.
sale expansión.

Los diseños son los mismos y los que salen algo diferentes son de pago vease monturas.
Su sistema de oleada de baneos es siempre económicamente estratégica, antes de verano y antes de navidades asi te lo pillas para las vacaciones.

Tu trabajo de las expansiones anteriores desaparece, tu dinero no vale una mierda, tu equipaje no vale una mierda, tu profesiones no valen una mierda.

en la ultima expansión ya no sabias ni donde estaban las instances, ibas una vez y ya estaban desbloqueadas. con tu cuenta amigo ( económicamente estratégica) donde te compras el juego te pones en follow y subes rápido se ha ido el "aprendizaje" del juego.

Bueno después de todo esto, decir que me gusta el wow.
Deje de jugar en marzo del año pasado y no volvi hasta cataclysm el cual compre probé un mes subí 2 al 85 y volví a dejarlo hasta ahora.
De vez en cuando le doy al .exe pa ver si ha salido parche, cosa que antes salian cada mes o 2 y ahora no se les ve el pelo ( cosa de saber que los jugadores que tienen son muy complacientes )

1 respuesta
I

#424 acabas de describir a todos los MMORPG

1 respuesta
J

#418 Nah, la culpa es mia, a fin de cuentas en un foro no puede notarse la ironia en los gestos o en el tono de la voz xDD, y se me pasa a veces.

A

#425
todos los mmo no, los de la familia EQ solamente.

ChaRliFuM

El propio WoW ha perdido toda su esencia desde el momento en el que no necesitas interactuar con nadie para casi nada.

Quieres ir de heroica? No problem, das al botoncillo de marras y ya esta, cuando te llaman salta un cartelito, te mete el propio juego en la instance sin tener que desplazarte a la mazmorra. Es todo tan sencillo que no hace falta ni que digas "hola" por el chat, de hecho yo he llegado a hacer 4 o 5 heroicas seguidas con pick ups sin decir ni buenos dias por el chat. El comercio es ridiculo por no decir inexistente, antes necesitabas un enchant y tenias que buscar a alguien que te lo pusiera, ahora vas a la AH compras el pergamino y a tomar por culo.

Lo minimo que se le puede pedir a un MMORPG es que exista cierta interaccion con el resto de jugadores y ya ni eso tiene el WoW. Que a la gente le mola y le divierte? me parece fantastico, tiene que haber mercado para todo, pero yo sinceramente no quiero jugar a un juego asi, por lo tanto deje de pagar mi cuenta ya hace un tiempo.

2
I

por qué os empeñais en que en cada mazmorra haya que estar de buenas y hablando? joder, que puta manía con pensar que todo el mundo funciona igual. A la mazmorra se va a lo que se va, si quieres amigos, les pides el IDreal, o sales a la calle.

No sé en qué reino juegas o jugabas, pero por ejemplo en Uldum Horda el comercio existe igual que hace 2 años.

Para interacción tienes tu guild y tus colegas, a mi con desconocidos no me mola intimar (a no ser que sea mujer y esté dispuesta a ello :P)

1 respuesta
ChaRliFuM

Entonces tu tienes un concepto de MMORPG distinto al mio.

No voy a discutir sobre este aspecto porque para gustos estan los colores.

1 1 respuesta
I

que yo sepa, en MMORPG no hay incluída ninguna I de interactive o interplay.

La gente por lo general prefiere ir a su bola, y más siendo de otros reinos. Pero bueno, cuando a una persona le dan una herramienta y sólo le gusta una parte de ella pasan estas cosas. A tí te gusta usar el buscador de mazmorras, pero no te gusta que la gente no hable.... pues la solución es fácil, te vas con peña de tu guild, con colegas o simplemente anuncias por el /2 que montas heros aleatorias, solo gente que hable.....

Saido

#429

Cero interacción entre personajes =/= MMORPG, que es lo que dejó de ser el wow hace tiempo y que por mucho que des tu opinión esto no va a cambiar. El wow ahora mismo es un MMO a secas, y mucha gente para jugar a un mmo pues se echa unos cod, un tf2, un lol etc, total haces lo mismo que en el wow, no gastas pasta mensualmente, tienes una acción rápida y directa y muchos beneficios más sobre como está ahora el wow. Si no porque te crees que está perdiendo jugadores el wow? Que el wow te divierte? me alegro, yo tambien me divierto pegando unos tiros en el bad company 2, ni tengo que hablar con nadie ni nada, solo matar, ya sabes, como el wow, pero malgastando menos tiempo para poder emplearlo en cosas más importantes. Profit.

#430 dejalo, se nota que no tiene ni idea de lo que es un MMORPG. Es una pena en lo que se ha convertido el wow pero que se le va a hacer, exigencias del mercado y los lloros de la gente.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

MMORPG = Massive Multiplayer Online Role Playing Game

Si no entiendes lo que significa eso por lo menos no digas que un MMORPG no implica interaccionar con otros jugadores.

Cada uno interpreta su papel y lo lleva a la practica como mas le place, el problema es que el WoW de hoy en dia no da libertad a esto, cada papel esta ya definido, no hay opcion a cambiar nada salvo el equipo de tu personaje y esto es lo que a mi no me mola. Que fin tiene el WoW? el unico fin que tiene es el de ver a tu personaje bien moradito y ya esta. Si a ti te mola eso, a mi no. A mi me molaria que si hago algo dentro del juego, tenga una trascendencia y que no sea Blizzard quien me diga lo que tengo que hacer y que para mas inri me trate como un mongolito y me lo de ya todo bien masticadito no sea que me vaya a atragantar.

2 respuestas
I

que curioso, ahora mismo estoy viendo futurama.

Sí, está claro que no tenemos el mismo concepto de MMORPG.

El wow pierde clientes porque la expansión es un wotlk 2, y la gente se pensaba que iba a ser un BC 2, no porque la gente interactue más o menos que antes.

Yo he probado muchos juegos, el LoL me gusta, pero tiene muchas limitaciones (2 mapas.....). Los shooters gustan cuando te encuentras gente de tu nivel, sino, te pasará como a mi, que maldecirás a los awperos del css hasta que te quedes sin voz.... y por último, están otros mmorpg.........pero como no sepas inglés, te comes los mocos porque no te vas a enterar de nada (yo sí sé, pero me resulta incómodo comunicarme en un idioma que no es el mío)

Por muy fácil que sea el wow, por muy desbalanceado que esté, no lo bajará nadie del primer puesto hasta que llegue la 5º expansión y la historia del wow termine.

RubaPowa

Prefiero que los malos que andan haciendo heroicas esten atentos la pantalla que al chat, a nadie le a pasado el tipico que no para de contar chorradas x chat y es lo unico que hace en toda la instance? :/

M

La gente cada vez más antisocial en este juego.

1 respuesta
I

#433 y dale...... que sí cojones, que sé lo que significan las puñeteras siglas.

JUEGO DE ROL:

~ de rol.

  1. m. Aquel en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.

Tú interpretas un puto personaje, tu personalidad se traspasa al puñetero personaje, por lo tanto, el personaje hace lo que TÚ quieres, ergo si tu personalidad no es una personalidad abierta, pues mira chico, no hablo porque no me gusta abrirme.

Sobre lo otro, cuando juegas a CUALQUIER JUEGO, el juego te dice lo que tienes que hacer (ejemplo, te marca una misión), CUALQUIERA. Tus logros son tuyos, si eso no te basta, el wow, mejor dicho, los juegos no son lo tuyo, porque tú te refieres a la vida real.

ChaRliFuM

Lo que tu digas... xDDDD

Si a ti te divierte me parece estupendo, me alegro un monton por ti, pero yo solo digo lo mismo que dicen aquellos que han dejado de jugar y que llevaban desde el primer dia.

"Este juego ya no es lo que era"

A ver si asi te quedas mas contento. No obstante te equivocas con lo que en cualquier juego te dicen lo que tiens que hacer... se ve que tienes poca experiencia. Al menos si no conoces otra cosa que no sea el WoW no generalices.

1 1 respuesta
I

#438 Estoy empezando a pensar que no sabes leer, o no entiendes lo que lees.

¿He dicho en algún momento que a mi me divierta más o menos el que la gente no se comunique? NO, pero no es una cosa que me quite el sueño, yo si alguien tiene ganas de cháchara en una mazmorra no le corto, tampoco soy un antisocial, he tenido experiencias agradables en mazmorras aleatorias.

Por supuesto que el wow no es como era, como le ha pasado a muchisimos juegos, y como les pasará a muchos juegos en el futuro. Es el problema de un juego de pago, en el que o te adaptas al mercado o mueres. A mi también me gustaba más la burning, pero qué se le va a hacer, me adapto a lo que hay.

Sobre tu último párrafo.... todos los juegos, absolutamente todos, tienen un principio y un final. llegar a ese final puede ser más fácil o más difícil, te pueden dar más o menos información... pero... a que acabas llegando? Sea como sea, llegas o lo dejas.

PD: dar la razón es un argumento pésimo.

ChaRliFuM

Sigues estando muy equivocado si relacionas principio-final con no hacer lo que te de la gana.

A lo de interactuar con otros jugadores es evidente que no me refiero a que os conteis vuestras vidas mientras estais en una instance sino a aspectos del propio juego, es decir, mobs a los que hay que hacer CC, a quien pegar primero, discutir sobre el roll o idear una tactica en funcion de tu party para matar a X boss. A lo que voy es que es todo tan sumamente sencillo que no hace falta ni siquiera algo tan basico como esto.

1 2 respuestas
J

#432 Y #433 Con todos mis respetos, no os pongais a dar lecciones de definiciones, porque seguramente no habeis jugado al rol en ningun mmorpg.

¿Quereis saber lo que es rolear?, ¿sabeis lo que es interpretar un personaje?, no consiste en que te relaciones con otra gente eh...ni en que comercies con otra gente...

No seriais los primeros que despues entran en un servidor de rol (en uno de verdad) en nwn y ops!, ¿que es esto?.

Edit.
#436 Por desgracia eso sucede en todos los juegos, yo no se que le pasa a la mayoria de gente, la gente va a lo suyo, se cierra a su grupo y pasan de los demas, pero es que esto lo ves hasta en la calle, anda que no hay gente asi en todas partes.

Y encima es como tu dices, que se lo tienen bien creido y que no pueden recibir lecciones de desconocidos, porque ellos son los putos amos, como cuando en el nwn le intentas decir a alguien que eso no es rolear, que salir del pueblo y ponerse a matar a todo lo que se mueve siendo un paladin no es rolear, que ese ciervo que no te ataca no es un peligroso no-muerto y te mandan a la mierda.

Luego te lo cruzas por el pueblo e intentas rolear con el y sigue adelante como si no te viese, luego si, lo ves con su grupito cerrado, con sus dramas y demas y tu ahi, con cara de tonto.

No se, la gente es tan...tan...tan...y los trapicheos que me traen, muy poca gente ayuda a desconocidos, aunque solo tengan que pulsar un boton, aunque no les cueste nada, claro, si ni se molestan en saludar, menos se van a molestar en ayudarte, aunque luego tenemos los niñatos bordes que no saben lo que significa "por favor" y simplemente te dicen dame esto, dame lo otro, gilipollas (hablar mal si se les da bien xdd).

Sry, se me fue la pinza...pero es que me jode tanto la gente que no tiene un minimo de educacion...

1 respuesta
Kaffein

#440 El problema de lo que dices, no es que no se hable, es que llega un punto que es tan repetitivo hacer CC, pulear, etc... que no hace falta ni hablar

Yo me acuerdo las primeras semanas de Cata, que si se comentaban pulls y estrategias de bosses, etc...

Y mirando esto, se veoque uno de los problemas que hay, es que es muy dificil generar contenidos al ritmo que la gente los tira... y no me refiero a top guilds, sino a 5 amigos instanceando/questeando.

1 respuesta
Saido

#441 pues con todos mis respetos, te equivocas. He roleado mi tauren shaman en un server RP antes de que salieran los servers españoles durante más de un año. Despues de haber jugado tantos años al Kult, Ciberpunk, Hombre Lobo y Vampiro la mascarada, sale un mmorpg que me gusta y no lo voy a jugar en un server RP. Quizás estes acostumbrado a ver gente que habla sin tener ni idea, pero de vez en cuando sale gente que sabe de lo que habla.

#440 no solo se hacia más ameno hacer instances las primeras semanas de cata, sino que debido a la subida en la dificultad, la gente no se largaba tras el primer wipe, sino que se quedaban y comentaban la estrategia y qué habia fallado. Luego en el siguiente parche ya empezaron a nerfear los bosses, la gente ya iba equipada, se empezó a ir a saco, al primer wipe la gente se largaba, etc. Hay cancelé la cuenta de nuevo.

2 respuestas
I

#443 Es que hacer las mazmorras de Cata los primeros días de expansión con picks, que quieres que te diga, pero me parece un suicidio.

1 respuesta
ChaRliFuM

#442

El problema no es el contenido sino la dificultad del mismo. Es todo tan sumamente sencillo que llega a ser vomitivo.

Me acuerdo en el WoW Classic cuando te podias pasar wipeando en un boss tranquilamente mes y medio o cuando toda la guild tenia que farmear materiales y movidas no solo para sus propios consumibles (potis, buffos, etc) sino sacarse equipos de resistencias a base de crafteos o bosses puntuales de alguna instance. Cuando se trataba de equipar a los tankes y la famosa fire ressist habia que pegarse unos farmeos de puta madre para sacar el equipo de Dark Iron.

En definitiva cuando matabas por primera vez a Ragnaros, Vael, Chromaggus, Nefarian, etc; sentias que habias hecho algo grande y la satisfaccion era mucho mayor que ahora. Por que? porque ahora te tumbas todo el contenido wipeando 4 veces por boss.

Y no os engañeis con los modos heroicos, puesto que es lo mismo pero mas dificil, el contenido sigue siendo el mismo, lo unico que cambia es que te den 4 logros guarros, una montura, el mismo equipo un poco improved y que de paso te tires dos meses haciendo lo mismo que hacias antes.

3 respuestas
I

#445 y cual fue el resultado? 4 pelagatos vieron a Kelthu, mientras que los otros seguían palmando en Sulfuron....... una cosa es que algo sea "dificil" y otra muy distinta hacerlo tan difícil que te den ganas de cagar ladrillos cada vez que pensabas que tenías que ir a wipear como un campeón en un boss de MC.

Cierto que los modos normales ahora mismo son muy fáciles, pero no porque los bosses sean fáciles, sino porque a las clases les resulta muy sencillo sacarles el 100%.

Los modos heroicos no son fáciles, y si no, mírate cómo en españa han completado contenido apenas 11 guilds.

Por otra parte, pareces resentido con el juego, con lo cual eres menos imparcial que yo, que estoy a gusto en él.

1 respuesta
Saido

#444 pues sabes el segundo boss del Grim Batol, ese grande que no me acuerdo como se llama que cambiaba a escudo y arma de dos manos y tal, pues fui un montón de veces con 4 colegas más con mi druida healer y no habia cojones de tirarlo. Un dia fui de pick ups y tuve la suerte de ir con peña seria y un tanke que se movia de puta madre y nos lo hicimos al 3º try. Supongo que al ir con colegas, la coñas en ventrilo y que si wipeas no pasa nada porque estas entre colegas y si alguien se muere todo el mundo se rie, pues no habia manera de tirarlo. Luego ya un dia nos pusimos en serio y nos hicimos grim batol del tirón.

#445 la primera vez que maté a Ragnaros fue algo épico. La primera vez que maté a Arthas fue un poco meh

1 respuesta
J

#443 Me quito el sombrero pues, perteneces al 1% de la elite rolera xD.

Es que lo decia porque recuerdo, hace años, incluso cruzarme con gente que creia que rolear consistia en la tirada que se hace para ver quien se queda X objeto xDD.

1 respuesta
I

#447 Yo las primeras heros las hice con la guild, es más, con colegas que conzoco en la vida real..... recuerdo también una buena anécdota con el segundo boss de Grim Batol.

Puleamos a los dragonantes de la esquina y sin querer puleamos también al boss. El healer con mitad de maná y por suerte, los DPS eramos todos no maná dependientes (rogue, hunter y warr). Cuando lo tiramos con "ninjapull" incluido me alegré más que cuando tiré a cualquier otro boss de la WOTLK.

Luego vinieron los nerfeos y tal, pero vamos, hacer grim batol con verdes y azules me emocionó bastante. La primera hero que logré terminar con picks..... fue un mes después de cata, y aún no había empezado a raidear.

Repito, por muy fácil que sea el wow, por muy antisocial que sea la gente, si te gusta, te la sudan la dificultad y los niñatos que insultan porque les dices lo que tiene que hacer.

Con firelands recuperarán algún que otro suscriptor, y las guilds volverán a estar activas para lograr los respectivos FK. La vida sigue igual.

1 respuesta
ChaRliFuM

#446

Yo no estoy resentido con nada ni con nadie, si el juego me divierte pago, si no me divierte pues no pago xD. Es asi de sencillo. Que tu no compartas mi punto de vista no quiere decir que lo que yo digo sea mentira xD