#174 Es muy sencillo donde quiero ir a parar: que en esta cinemática, al contrario que en las otras, no se cuenta nada.
No hay un hilo argumental, como lo hubo en la BC con Illidan o en la LK con Arthas, no hay un tratamiento de la imagen como narrativa visual como sí la había en las otras cinemáticas. Ese Illidan meditabundo con la calavera, ese Arthas apartando la nieve del suelo. En ambas cinemáticas los encuadres, los planos, los movimientos de los personajes, junto con las voces en off, creaban una narrativa que presentaba al antagonista principal de la historia EN SÓLO TRES MINUTOS. Eso tiene un mérito acojonante, porque no sólo presentaba el conflicto de la historia, sino que definía las motivaciones de los personajes y hasta sus características más definitorias.
Todo eso, repito, en tres minutos de CGI.
En MOP nos enseñan una escena de hostias. Nada más. No cuenta nada, simplemente son dos tíos que se van pegando de hostias hasta que llegan a casa de un tercero que les para los pies y les dice que a pegarse a su puta casa. Eso es todo. Pero no tiene ni un 5% de la carga narrativa de las otras cinemáticas.
Dicho lo cual, ni una es mejor ni otra es peor. En unas se cuentan cosas y en esta no, y es la única diferencia.