¿Por qué Blizzard no mueve un dedo?

B

Antes de nada decir que he abierto este mismo post en battle.net, pero me parece que aquí en MV la gente tiene bastante mas idea que la mayoría de personas que postean por allí.

Basicamente voy a hacer C&P del hilo.

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1751855352

Buenas, ante todo empezar diciendo que estoy HARTO de la situación que estamos viviendo, no creo que solo en la comunidad española, sino en la comunidad entera de WoW en general.

No me refiero a otra cosa que el desbalanceo de facciones que sufrimos en los servidores desde que salió WOTLK y Blizzard permitió a cada persona crear personajes horda & alianza en el mismo servidor, o permitir las migraciones de facción previo pago... La situación cada vez es mas insostenible y no veo que Blizzard mueva un dedo para solucionar nada.

Yo juego dos personajes, uno en la Alianza de Uldum y otro en la Horda, y no hay NI PUNTO DE COMPARACIÓN, la Alianza está muertísima, es imposible encontrar gente con la que hacer algo, ya sea arenas, BGs, heros, raid, o cualquier cosa en general, y no solo eso, sino que las colas de la horda cada vez son mayores para poder hacer BGs, el PvP outdoor está desequilibradísimo y la Auction House (Casa de Subastas) constantemente vacía, y este hecho solo implica una cosa, la gente viendo el panorama no va a querer ser diferente a el resto de la comunidad y acabará migrando a la Horda como está haciendo la mayoría de jugadores en estos últimos años.

¿Por qué dejais que esto siga sucediendo? ¿Acaso no os dais cuenta, o es que simplemente no queréis verlo? ¿No habeis siquiera pensado en tomar medidas al respecto? Como ya sea cerrar la creación de más personajes en la facción mas desequilibrada de los servidores o abriendo las tan aclamadas migraciones gratuitas de facción.

Esto ya es desesperante y la cosa va a peor a cada momento que pasa, estoy harto de ver como todos mis amigos acaban pasándose a la Horda porque se ven imposibilitados de poder hacer algo seriamente en la Alianza, pero lo que de verdad me revienta por dentro es que Blizzard no mueva un dedo por arreglar esto y abandone de esta forma a la Alianza en la mayoría de servidores..

Ahí lo dejo.. Att; un jugador muy decepcionado :(

Aunque sigo pensando que la razon es esta, $$$.

1
derek-

Activision y su amor por los $ creo yo.

RubaPowa

Para algo son una empresa no ? T_T

1 respuesta
M

la gente viendo el panorama no va a querer ser diferente a el resto de la comunidad y acabará migrando a la Horda como está haciendo la mayoría de jugadores en estos últimos años. = dinero que se llevan

si con esto ganan mas dinero,porque iban a pararlo?si en vez de migrar dejasen de jugar,tal vez hagan algo

1 respuesta
B

#4 el problema es que no todos se pasan a la Horda, también tengo bastantes colegas que ya dejaron de jugar en su día ya sea por la vagueza de tener que subirse otro char o por que no les sale del rabo tener que pagar 25€ y pasarse a la otra facción para poder jugar cómodamente.

a la larga (como está pasando ahora) prácticamente no quedará alianza, por lo que tarde o temprano tendrán que tomar medidas, y a mi parecer ya están tardando.

Shotti

Es lo peor que se les ha ocurrido hacer, dejar que la peña se cambiase de facción ha dejado el juego roto.

6
Genesis1910

Creo que el único servidor donde la Alianza no esta muerta (bueno, hay más servidores pero este es el ejemplo claro xD ) Es dun mord (o como se escriba xD ), yo nunca he tenido problemas de falta de alis. Pero el problema está ahí y mientras la gente pague se la suda un poquito.

Tambien tienen abandonado el pvp, es un martirio hacer pvp en ese juego, pero bueno, eso es otro tema x)

Edit: mencionar que yo pagué mis 45 leuros para migrar mi lock horda de C'thun a Ali Dun mor.... ¬¬

Dieter

Sabes lo que cuesta contar a mano los millones que cada mes se ganan?.

Ademas no se si sabeis que ni siquiera la cuenta del wow es de tu propiedad.

Sobre el tema de desbalanceo de facciones, ya sabeis cuando veais a un Blood Elf le escupis, es culpa suya xD.

Sust0

Pues a mi estéticamente los BE me parecen una auténtica basura xD El único que se salva de la horda es el orco, en cambio en la alianza el único que no me gusta es el elfo y los draenei.

M

cuando empiezas a jugar si nadie te explica como va el tema, te metes en una caca de server en la que apenas puedes hacer pve o pvp.

y sin migraciones lo que consigue que esa gente no avance i se raye de jugar con X personas, con lo cual acaban dejando el juego por el palo de levear un personaje en otro servidor entonces en ese caso blizzard pierde pasta, i aora no solo que no la pierde sino que gana muchisima mas, es un servicio totalmente logico.

i lo mejor seria si juntaran todos los servidores en uno i punto.

_OmeGa_

Yo no entiendo xq seguis pagando si no estais contentos, yo empecé esta ultima expansion con muchas muchas ganas, me subi un goblin chaman desde 0 para ver todo el nuevo contenido de quest y demas (para mi lo mejor de esta exp xD) pero una vez llegue al 85 no tardo en llegar el aburrimiento, en una semana y poco ya me vi todas las instances, las colas de bg eternas, y como raidear no me termina de gustar porque eso de tener que jugar con un horario no va conmigo..

Lo unico que hacia era dar vueltas por orgri esperando a que saltaran las bgs, no llegue ni a equiparme con el set azul porque no tengo la santa paciencia de esperar 20 min para poder jugar, sentia que Activi$$sionBlizzard se estaba riendo en mi puta cara, asi que deje de pagar.

Os recomiendo que probeis el Rift, es parecido al wow y ahora esta en open beta hasta el lunes 21, el juego promete bastante, yo es que no termino de entender porque pagais por algo que no estais contentos la mayoria :s, es entrar en el foro de Pvp de woweurope, y solo leo quejas de desbalanceos de clases, y de las colas en bgs, lo mejor es que no dan ni una puta respuesta, totalmente vergonzoso y patetico.

Edit: Y una cosa que me mosqueo muchisimo fue que hace poco pusieron en la portada de woweurope "Consejos a la hora de hacer JcJ para novatos" o algo asi inmediatamente pense: Pero pedazo gilipollas que consejos quieres dar, si a lvl bajo no existen las bgs desde que salio la exp. Es que MANDA COJONES de verdad xDD

A

la gente se piensa que es el ombligo del mundo pero para blizzard los servidores españoles fue la forma de poder marginarnos en una esquinita sin que dieramos por culo con nuestra incultura

Ademas creen que el mismisimo ghostcrawler lee sus lloros en los foros españoles cuando solo esta el gm de turno que no tiene ni voz ni voto.

Crear el hilo con un lvl 1 no le da mas importancia al tema....

2
K

Solucion: migrar a la alianza/subir char nuevo, yo estoy planteando subirme un dk en tyrande.

Z3n

Hombre dun modr es actualmente el mejor servidor de pve de españa, y en pvp ha mejorado un monton, asi que no todo es de color de negro

Eso si nuestra horda esta muerta

1 respuesta
DEVE

#14 pregunto con buenas maneras: ¿En que te basas para comentar que dun mord es el mejor servidor pve de españa? Porque yo diria que antes que ese servidor hay otros por delante.

Editado: pues gracias por la aclaracion pensaba que cthun era el mejor de españa, se ve que ha perdido mucho con tanta migracion xD.

1 respuesta
Kaneas

Pues a mi cuando jugaba me gustaba tener un horda y un ali en el mismo server.

De hecho tenia 4 hordas y 4 alianzas.

Era una gozada :D

PD: Pero si, siempre estuvo mas vacia la alianza.. pero eso te daba la sensación de heroismo y soledad que necesitabas para sentirte el rey.

1
Z3n

#15 http://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es/rating.tier11_25

Dieter

Sanguino... que bajo ha llegado la horda en ese server xD.

Exxel

La gente es libre de jugar donde le apetezca, si por distintos motivos todos se van a la horda no es que Blizzard les apunte con una pistola para hacerlo.

Algo diferente es que Blizzard podría tener alguna iniciativa para balancear servidores pero el principal problema de que haya mucha gente en un bando y poca en otra es.. la gente. Blizzard lo ha facilitado, ganando sus euros de por medio, pero en última instancia quien migra es la persona.

blackoN

Desde que empece a jugar en la BC solo veo quejas y quejas sobre el WoW y Blizzard por parte de jugadores, ya sea en pvp, pve u otras cosas. Blizzard hace las cosas para su propio beneficio no para el de los jugadores ya que asi sacan mucha pasta, yo no entiendo la gente que lleva años quejandose sobre el WoW y aun esta jugando, es facil, si no te gusta como estan las cosas no sigas pagando cada mes y deja de jugar.

Si los que siempre os estais quejando que sois muchos dejarais de jugar, seguramente Blizzard se plantearia mejor las cosas, pero como no es asi van a seguir haciendo lo que les da la gana y lo que les da mas dinero.

1 1 respuesta
Chaotic

#20 Desde el punto de vista de un empresario te equivocas.

Un producto que no gusta, no se vende, de hecho hace poco, tuve la ocasión de revisar los listados de reclamaciones/denuncias de varias empresas de determinado sector, y las que mayores beneficios generaban, son las que tenían mas quejas, ya que recogían todas las sugerencias posibles para mejorar.

El caso del WoW no deja de ser lo mismo, si siguen desatendiendo los problemas de los jugadores, acabara cayendo como todo mal producto. Aunque bueno, creo que son conscientes que poco churro mas le van a sacar, todos los mmorpg llega un momento, que con tanta expansión y contenido, no hay por donde cogerlos y en ese momento mueren.

1 respuesta
blackoN

#21 Blizzard tiene a la gente comiendo de la mano nos guste o no, solo tienes que fijarte en las quejas de los jugadores, ya te digo empece a jugar en la BC y desde ahi he visto quejas y mas quejas y la peña sigue jugando igual, Blizzard sabe que la peña no va a dejar de jugar asi por asi y por eso hace lo que le sale de los cojones.

Es mas, cuando hay gente que deja de jugar y siempre suelen volver cuando meten algun parche y cosas asi, si algo les sobra a los de Blizzard aparte del dinero es la inteligencia que tienen para tenernos como monos aqui pegados.

goteNN

Cuando el juego nos aburre, dejamos de jugar = Parches y volvemos (Solucciones)
Cuando todo está tan desbalanceado, seguimos jugando = GL

garktz

el problema yo creo es que en unos aspectos escucha demasiado (nerf a una clase y bufos a otra por lloros en wow-europe y similares) y en otros aspectos suda del tema (nivelar ali-horda)

por lo que siempre esta "dando" algunas cosas y los lloros se van moviendo.

los warr dkŽs y gatos antes lloraban porque eran dummys y en 1 parche los bufan
lloran los sacer y hunters y ahora los suben mas, pero bajan a los anteriores
lloraran otros y los subiran, volviendo a bajar a otro a cambio

siempre tienen a alguien llorando pero les van rotando

Chaotic

Cierto es que con las expansiones la gente vuelve, pero cada vez aguantan menos, en mi guild ha habido un bajon de gente importante a la que se le han inflado las narices, y es que ni se lo han pensado 2 minutos antes de dejar el juego.

ChaRliFuM

Querais o no esto es algo que a largo plazo va a tener repercusion en el numero de suscripciones.

Aunque a Blizzard le reporte beneficios el tema de los cambios de facciones, migracion de servidores, etc; a la larga esto puede ocasionar que mucha gente, unas veces por aburrimiento y otras por pura impotencia, dejen de jugar y terminen por dejar de ganar dinero a traves de las suscripciones.

Yo veo logico que Blizzard quiera sacar el mayor rendimiento economico posible al WoW pero tambien creo que tendria que tomar medidas para compensar un poquitin el desbalanceo.

A simple vista desde mi humilde opinion lo mejor que pueden hacer es incentivar la creacion de personajes en la alianza, dando bonus +x% de experiencia y +x% de honor en aquellos reinos que exista un desbalanceo, cuanto mas desbalanceo haya mas % de beneficio dar.

D10X

Es lógico, el siguiente paso es permitir todo el contenido PvE juntando horda y alianza.

Dieter

A mi que le echeis la culpa a blizzar del desbalanceo de facciones me parece de risa, mofa y escarnio publico, NADIE te obliga hacerte un BE , NADIE, nadie te obliga a irte a la horda "porque son mas pros que la ali", nadie te obliga hacerte un hordo y tirarte 30 mins de cola cuando puedes subirte un alianzo y entrar instant en bgs.

A dia de hoy no comprendo porque la peña se sigue haciendo hordeños cuando las raciales alianza son bastante mejores que las hordeñas.

#29 si me estas dando la razon, a ti te obligan a pagar un servicio prepago de cambio de faccion? no verdad?

3 respuestas
YOINK

#28 claro que tiene la culpa blizzard, ten segurisimo que si blizzard no hubiera puesto el traslado de faccion mediante pago no existirian tantos hordeños, osea.....culpa de blizzard por pensar en la pasta antes que en el juego, que por otro lado ya ganan bastante con las simples cuotas.... nadie me obligo a hacerme mi orco shaman hace 6 años¿? ya ni me acuerdo xD, entonces existian mas alys que hordas, por eso de hacerse un guaperas rubio que se liga a la princesa isi , pero la peña empezo a migrar cuando lo pusieron de pago pensando que ser horda te daba +10 skills en los muñones

#28 a mi no me obligan a pagarlo por que siempre fui horda....pero si blizzard no pusiera esa opcion te digo que tendriamos muchisiisisimos menos hordas de los que tenemos en la actualidad.....osea.....para mi la culpa es de blizzard por poner esa opcion a sabiendas del desbalanceo que eso podria causar, pero claro se la suda muchisimo el desbalanceo solo piensan en $ , pero bueno si tu quieres decir que la culpa es de la gente por pagar un servicio que ha puesto blizzard....pa ti la gorda.

PD: lo que me extraña muchisisisiismo es que no pongan un servicio prepago de cambio de rol...osea de mago a warrior o lo que te salga del pepino....

3 respuestas
DaGeRuK

solo hay que ver como esta orgrimmar y ventormenta XDDDDD

Usuarios habituales

  • Chev_Chelios
  • Erudito
  • Dieter
  • m0n3t3
  • goteNN
  • Chaotic
  • Z3n

Tags