Hola buenas.
Foreando por otros lares en plan off topic, salio el tema de chanchullos de empresas de videojuegos y salio blizzard. Salio el asunto el cual conocia y sigo conociendo muy vagamente sobre asuntos de plagio y demas con el tema starcraft y Warhammer40K. Una de la respuestas de los usuarios fue esta, dandome un resumen de lo que fue:
A Blizzard le ofrecieron hacer el juego de Rogue Trader On-line (en aquella epoca no se llamaba Warhammer 40K todavia), y los de Blizzard tuvieron los cojones de decir que no lo veian viable y rechazar el proyecto, pero tomar buena nota de la mecanica de juego y las diferentes razas, y ponerse a trabajar a espaldas de los de GW en su propio juego. Cuando vieron que Rogue Trader tenia cierto éxito, aparecieron ellos con el Starcraft, negando muy mucho que estuviera inspirado en el Rogue Trader y empantanando a GW en una serie de juicios por derechos de autor (que un poco más y Blizzard se queda con los derechos de Rogue Trader y dicen que el juego de mesa lo habian inventado ellos). El Starcraft tuvo mucho éxito y los de Blizzard invirtieron buena parte de sus ganancias iniciales en hundir al Rogue Trader on-line y convencer a la gente de que el Rogue Trader era un plagio del Starcraft y no al revés (cosa que se creyó una buena parte del público durante muchos años). Hoy en día Blizzard y GW siguen a ostia limpia en los tribunales cada dos por tres a costa del Starcraft.
Es decir, que el gran éxito de Blizzard es una mezcla de plagio y espionaje industrial. Grandes antecedentes para ir acusando de tacticas desleales a otra empresa. Como dice el refranero español: "Hablo de p*ta la tacones".
La cuestión es que ahora quiero "inundarme" de información sobre este asunto y otras hostilidades con Games Workshop por el deseo meramente de ilustrarme acerca de esto, aunque tenga mas años que Matusalen, en resumen, que me quiero enterar ahora de la historia. ¿Podriais ayudarme? Ya sea a traves de fuentes, como a traves de vuestros propios comentarios de lo poquito o mucho que conozcais sobre el tema y otras cosas parecidas.
Lo he puesto en el subforo de WoW, confiando que es donde este la playerbase mas ilustrada en este asunto, por lo demas, muchisimas gracias de antemano.
Saludos.