Mejorar el mana efficiency del mago es algo mas que obvio. La intencion de Blizzard no es otra que hacer las arenas un poquito mas trabajadas, lo cual requerira de mas tiempo a la hora de matar y no se resumira a un cambio de focus en que matas a un tio sin necesidad de hacer CC a nadie porque simplemente no da tiempo a curar.
Por lo tanto: si Blizzard quiere hacer arenas mas largas, es bastante comprensible que buffe el mana efficiency del mago ya que es una clase que depende al 100% de su mana pool.
Respecto a que necesita de todo menos buffs.... en parte tienes razon, pero es que nerfs tampoco necesita, simplmente necesita un ajuste al burst dmg que tiene y al mismo tiempo un ajuste al daño sostenido.
El mago desde mi punto de vista SOLO mata en un shatter combo, cuando no hay novas de por medio bien sea por CD o bien sea por DR, el mago pega una miseria, su daño se resume en 3000-3500 cada 2.2 segs (aprox dependiendo del haste), cuando cualquier melee te pega practicamente lo mismo en un autoattack critico. Por lo tanto, necesita un nerf al burst y un buff al dps, del mismo modo que han nerfeado el burst a clases como el DK y las han mejorado el dps aumentandoles el daño de los dots.