No, no te referías a la ralentización que te meten por darle, porque entonces no habrías dicho PROC, puesto que tal ralentización es 100% de chance on hit.
En la WotLK no era difícil, era IMPOSIBLE ganar a un Warrior que NO QUISIERA PERDER, sobretodo si tenia columnas, bueno, esto en el final de la s7 / s8, con el gear menos evolucionado en la s6 el mago aun seguía ganando un 60 o 70% y en la s5 seguia siendo un lols. Básicamente el duel era el warrior en defensive aguantando hasta que tiraba el tercer Bladestorm sin que tu tuvieses cubo ni trinket y perdías automáticamente el duelo (si dicho warrior sabia tirar los BS bien, ergo cuando había forzado blink). Podías tirar Coldsnap para hacer dos focus con CDs y tener más oportunidades, aparte de una vida extra más pudiendo llegar al 4º Bladestorm, pero aun así seguía ganando el warr mayormente.
Entre que yo ni siquiera sé si el señor Vorâthil es bueno o no, ni como jugó el otro mago, ni mil factores más que podrían haber sucedido en ese hipotético duel que dices que yo no he visto, voy a obviar toda esa parte de tu post y decirte que yo no creo que el mago este bien ahora, como ya he explicado varias veces. Van a nerfearle o todas las skills que tiene para hacer roots o el daño de la IL, y yo apuesto por lo segundo.
Cuando el nerf llegue, y en unas seasons de gear, la s8 volverá a repetirse en lo que a duels respecta, y si hablamos de arenas sería peor, porque el mago estará muchísimo peor que en la WotLK sin el BL pasivo via haste, sin trash buffs y con todos los healers con dispel.