Conslusiones sobre Cataclysm

GuaNaGe

Yo pienso que al igual que en la Wrath Volvieron a facilitar el juego y la verdad me parece la cagada mas grande , pero bueno es lo que nos queda con WoW seguir dándole dinero a gente que por lo visto no se da cuenta de que la realidad es otra ....

M

Yo tambien empecé a jugar en Burning Crusade, me pareció un juego genial y algo maravilloso, desde entonces juego, ya sabeis, ir a por Illidan, uno de los personajes con más carisma, ayudar a Maiev, ir por terrallende, en fin, una chulada, más tarde llegó Wrath of the lich king, la expansión que más me gusta en historia, para mi los caballeros de la muerte son geniales y adoro la historia, de hecho mi personaje favorito es Thassarian, y pese a que pusimos muchas expectativas se dió un gran golpe por decisiones fatales que convirtieron una obra de gran calidad en un juego desaprovechado (ahi esta ulduar, muerto de asco siendo de las mejores raids del juego)

..y luego llega Cataclysm

..empezaron bien, las misiones estaban geniales, vasj'ir es un lugar precioso y luchar codo a codo con los martillo salvaje mola, luego.. ese refrito de dragones que vuelven.. meh... malmenos lo encajaron bien.. en fin.. se convirtió en algo tedioso, con unas mazmorras que al final acababas hartisimo de ellas.. entonces es cuando decides crear un nuevo personaje, haces las misiones nuevas de inicio y te picas.

por cierto quiero hacer una mencion especial a una quest de tres colgados que están en tierras inhospitas que cuentan como vencen a alamuerte, es la mejor quest del juego.

total que lo dejas al 56 porque llegas a terrallende y te mueres del asco porque se vuelven un coñazo las misiones, almenos llegó el parche de tierras de fuego y la cosa se animó, molaba hacer las diarias para hacer de jardinero de tierras de fuego y ver como crece el arbolito, y asi te entretienes hasta que llega la raid de alamuerte.

Entonces llega el esperado dia y.. ¡tachan! horas despues ya lo habian tirado, pero lo peor no es eso, es que.. al incluirlo en el buscador de bandas y convertir la raid de 25 en un paseo donde 10 hacen algo y el resto mira como voyeurs pues.. mira.. han convertido la raid final de WoW en una heroica, una heroica que parece un refrito, porque anda que meter otra vez el barco.. ¿que pasa? ¿tienen que amortizarlo por lo que les costó? porque para cosas inutiles tenemos al humorista de la taberna de shattrath.

Total, que me ha dejado con un mal sabor de boca en el sentido de que se haya convertido en algo tan simple... tan casual... respecto al nuevo parche igual podriamos darle una oportunidad, en fin, al inicio de BC nadie sabia que iba a pasar y mucha gente creeria que se iba a estancar, a partir de ahora hay que ver a wow como algo completamente nuevo, todo lo que vino desde warcraft 3 ya ha acabado, ahora empieza una nueva etapa en la historia y hay que ver con que nos sorprenden, cierto que los pandaren es algo que, desde mi opinión, no merecen una expansión para ellos porque me parece muy inverosimil que de repente ¡oh! aparezca una isla en azeroth que nadie se haya dado cuenta de su existencia, pero bueno, hay que ver como se lo montan, es lo que siempre decimos, puede ser una gran obra o una basura, yo quiero pensar que será algo bueno, pero la realidad es que desde que blizzard se fusionó con activision se han convertido en una fabrica de mediocridad y todo indica que esa tendencia seguirá.

Sin embargo, ojalá me equivoque.

Señores de blizzard, dejaos de tonterias y sacad un warcraft 4, ¡por favor!

1
isnotavail

El gran "problema" del WoW es que en cada expansion va retrocediendo en cuanto a la sensacion de estar en un mundo persistente, cada vez es mas similar a un Guild Wars ,donde la ciudad seria el lobby y de ahi vas a otras zonas mediante teleports, sin tener que viajar por el mundo abierto.

5
pR0gR4m3R

Yo empece desde el principio, y lo deje casi al final de WotLK, por muchas razones, pero que el juego ya no tenia esa magia del principio. Joder, QUIEN SE ACUERDA DE ESA GRANJA EN LAS QUE NOS ENCONTRABAMOS PARA DARNOS DE OSTIAS PVP en el core??

El juego deberia ser algo mas que diarias, farmear y raid, sino darnos contenido al single player, que, aunque no le dediquemos mucho tiempo, queremos hacer alguna cosa

Total, que lo unico que se les ocurre es darnos D3 gratis si compramos un año de WoW

1 respuesta
S

Llevo 2 meses en la Cataclysm, y me parece un putruño. Al mes y medio estaba hasta la polla de FL y sus hc's. Y ahora me veo dentro de 1 mes, odiando DS.

Para mi, la mejor Expansión de las 3, es la BC. Tenía su dificultad, que era perfecta, y aún mantenía algunas cosas del classic. Como el sacrificio de hacer las prequests, o subir a Revered las facciones para hacer su heroic mode.

Spacelord

El contenido de la Burning (PvE, PvP, outdoor, etc) con la posibilidad que introdujeron en la LK de que cualquier clase fuese viable en raid.

Esa sería mi fórmula perfecta. Me tendrían jugando hasta que quisieran.

j-n-t-h-n

#34 Tarren Mill era lo mejor, cuando se hacian raids 40 vs 40 mas los randoms que pasaban por ahi y los que se enteraban que habia tortas e iban para alla.

1 respuesta
pR0gR4m3R

#37 En su dia lo llamabamos GANKER MILL

HeXaN

Si al menos esta expansión hubiera tenido la mitad de carisma que la WotLK...

1 respuesta
Y

#39 Para mi ese es el principal problema, despues de cargarse al Rey Exanime poner a un dragoncito sin carisma alguno rompio totalmente la expansion. No conozco a nadie al que le emocione la historia/el lore de Alamuerte.....

2 respuestas
Wululu

#40 A mi me gusta, por no hablar de todo lo del cataclismo y q hayan cambiado ciudades y zonas. Lo q me parece cutre esq solo sean las 2 capitales las q han cambiado, y q terrallende tb siga intacta(aunq esto ultimo es normal).
De todas formas a mi me ha encantado revisitar las zonas cambiadas, por no hablar de las zonas nuevas q tienen misiones entretenidas y son zonas curradisimas, es un gustazo questear.
No se en general me ha gustado mas cata q wolk

HeXaN

#40 Me acuerdo que en la WotLK, Arthas estaba presente a cada paso que dabas, en todas las zonas había misiones en las que él salía y la liaba. A parte que la voz que tenía en inglés molaba un cojón, no como la de Deathwing, que la cambiaron y se quedó en una mierda xD

hymk

No se, pero a mi personalmente, el lore de la LK valia muchisimo más la pena que el del Cata.
A mi me ha desanimado un tanto no se si el juego en si o la expansión del Cataclysm.

Fyn4r

Que digais que la Cata es una mierda porque Deathwing no tiene historia... en fin, que no haya salido en W3 no quiere decir que no sea uno el villano con más presencia en el universo Warcraft

Y si, la TBC antes de que se dedicasen a eliminar las "pre" fue la mejor época de este juego

SayK

En mi opinión y nunca pensé que lo iba a decir, las putas pre, se echan de menos una barbaridad, el mítico -¿Alguien ha visto a Rexxar? o más tarde hacerte la pre de Karazhan era algo que daba gustillo de hacer, eran fáciles pero por lo menos tenías que hacer algo antes de ir a tal sitio con lo cual lo gozabas más.

1 respuesta
hymk

No he criticado la expansion por el lore, sino que el lore ya no esta tan presente en todas las misiones, zonas, etc.
Este lore no emociona tanto como por ejemplo el de la LK, como mucho se salva el lore de una de las instances la de los elfoa que trata sobre ilidan y como se sacrifico para salvar su pueblo, del poco lore que algo me ha gustado en esta expansión.

En cuanto a las pres y cadenas... Echo en falta misiones y cadenas como la de la apertura de AQ40 (me caló muy hondo), la pre de karazhan así como la de conseguir la urna para invocar a Nightbane, la cadena de misiones de BT... Y un largo etcetera!

Asi que yo lo que critico es la poca xixa y la poca esencia que hay ahora mismo, con la que habia antes.

Es mi opinión y lo que siento al respecto.

Mor

Es que la Burning no admite comparación posible, es una expansión que sale con 14 o 15 instances nuevas, en version normal y heroica, algunas realmente hardcore, algunas con cadenas de misiones para pillar sus llaves pertinentes, sale con 2 tiers de raid (BT es el parche 2.1) con sus pres pertinentes, etc etc. Lo que quiero decir es que en la Burning no parabas quieto en ningun momento, ya fuera volando para las instances, farmeando el equipo de X resist, haciendo los Trials of the Naaru, etc etc. No pasaba lo de ahora que entras para raid y si no tienes raid te ves dando vueltas por orgri.

#45 Puto Rexxar XD

Morbius

Yo basicamente he dejado el juego en cataclysm unas 3 veces, nunca he jugado mas de 1 mes, decepcionado totalmente con el PVP y los cambios en las clases, especialmente con el cazador bestias y el nerf de bestia interna ( no te hace inmune a nada), y el chaman que ya es para dejar esa clase.
Parecerá una tonteria pero por ese nerf no he continuado jugando, ver como tu cazador no mete una mierda y encima te hacen cc todos es para tirarse de un puente.

A mi parecer desde que empece en este juego alla por 2005, el pvp tuvo su punto algido en la BC, pero en la Wrath la cagaron de lo lindo, privando a los que tenemos vida social de equiparnos y poder hacer pvp como el que juega a cualquier otro juego, basicamente nos prohibieron tener armas de pvp si no hacias arenas, yo odio las arenas, es un tipo de pvp que no me gusta.

Otro de los motivos que me ha hecho dejar casi por completo el juego es las BG rated, creo que ya estan pidiendo por el chat de orgrimar tener la carrera de Blizzard para poder hacer BG rateds.

Vamos que te metas en el clan que te metas te piden ratings casi imposibles de coger buscando bg de pickup, esceptuando que te pongas a llorar por el chat 1 o 2 horas, cosa que paso de hacer.

Para mi esta expansion a nivel tecnico es la mejor ,pero en jugabilidad se llevan la palma de expansion de mierda junto a la del lich, este juego esta acabado, por ahi he leido que estan perdiendo casi 1,5 millones de subscriptores por trimestre, no es de extrañar han convertido el juego en un circo, ya solo hay que ver los nuevos talentos es pa cagarse.

Otro problema muy gordo es lo pocos solidos que son los clanes ahora, antes a nivel 60 cuando ivas a Molten Core o Aq20, Zul gurub, etc se hacian raids de 40 tios, el que jugaba a este juego sabia lo que hacia, y en esa epoca los clanes tuvieron a muchos jugadores fieles al clan y al juego durante mucho tiempo, otro punto a favor era que no existia el temple , por lo tanto la equipacion valia para todo, pero claro esta alguien la tuvo que cagar bien cagada y se inventaron el asqueroso temple ( estat absurdisimo, inventado por blizzard, que no aparece en ningun otro juego).

La verdad sea dicha a menudo me vienen ganas de volver, pero recuerdo las 3 ultimas veces que he vuelto recapacito y pienso en Star Wars.

2 1 respuesta
sahrimud

Yo lo dejé definitivamente a los 2 meses de Cataclysm, había hecho parones en las otras expas pero este es el definito

Aproveché los 7 dias de regalo pero entre un dia, hice las 2 nuevas heros y no entré más

No voy a criticar un juego que me ha dado tantos meses de diversión, pero está claro que hoy por hoy hay mejores alternativas en el mercado

1 respuesta
HeXaN

#49 ¿Mejores? Lo dudo.
¿Que a ti te gusten más? Sin duda.

1 1 respuesta
Y

El wow para mi es un juego "medio" en todos los campos. Tiene un pve decente (ha y juegos en el merado con mejor pve), un pvp aceptable (hay juegos con pvp mucho mejor) y unos graficos aceptabes(hay alternativas con mejores graficos).

Lo que le hace estar donde esta es precisamente eso que tiene de todo en un grado aceptable y sobretodo es que tiene mucha gente. He probado juegos f2p de estos japoneses que tienen una pinta buenisima, pero simpre paso lo mismo. Hay gente el primer mes y luego se piran a otro parecido y ahi te quedas muerto de asco y solo.

Saludos

2 respuestas
HeXaN

#51 ¿Qué juego tiene la variedad de misiones del WoW, la historia del WoW y la cantidad de las mismas?

¿Qué juegos tienen mejor PvP que el WoW, con más BGs, sistemas de arenas puntuadas y demás? Aunque parezca que no, el WoW es de lo más balanceado en cuanto a clases (que no significa que esté balanceado).

¿Qué juegos tienen mejores gráficos que el WoW? Oh wait...

1 respuesta
Snoopedd

#51 y que juegos son esos si se puede saber? Si tantos juegos hay que ganan al wow en todos esos campos no se que miedo tienes que decir cuales son..

sahrimud

#50

A mi me parecen mejores hoy por hoy, pero es que el WoW de hoy no es ni el WoW de la BC ni el de la LK, ha bajado en calidad

EQ2 siempre me ha gustado más, Rift es muy buena alternativa, EvE es un juegazo como la copa de un pino, veremos el ToR que ofrece...

Pensamos todos igual? No, faltaria más
Pero tranquilos, WoW sigue siendo un buen juego pero según mi opinión cada vez menos...le sobra la "M" de massivo

1 respuesta
Spacelord

#52 El primer GW tiene un PvP que le da mil vueltas al del WoW. Cualquiera que haya jugado a los dos juegos te lo podrá confirmar. Creo que no conozco a nadie que haya jugado a ambos sistemas y prefiera el del WoW.

Y en PvE va por gustos, supongo. A mí, por ejemplo, me gustaba mucho más pasarme cuatro horas en Inframundo con siete personas más que ir todas las noches a matar a Ragnaros.

1 respuesta
Ligia

Me hace mucha gracia que ahora se hablen maravillas de la WOTLK mientras que estábamos en ella se le echaba mierda por todos lados. Para mi Cata >>>> WOTLK sin duda. Y BC > all, ofc.

QueTzaL

Los que poneis a parir el lore de Cataclysm, espero por vuestro "bien" que no se os ocurra jugar MoP.

L0cC0

WoW ha perdido su esencia "épica".

Recuerdo con muchísimo cariño los runs a todas las instances de nivel 60 para pillar los azules que necesitaba para empezar a raidear con mi viejo guerrero. El tener que hacer las quests previas para poder entrar a muchas de esas instances hacía que POR LO MENOS tuvieras algo de inmersión con el lore de juego (recuerdo que se cobraba por abrir la puerta de UBRS porque eran cuatro gatos los que tenían el anillo-llave).

Luego quitaron las pre-quests y metieron las diarias y las chapas... y World of Warcraft se convirtió poco a poco en un trabajo. Maaal.

SniperRata

Opino como muchos que coinciden que el wow ha bajado el liston muchisimo.Si es cierto que actualmente no hay ningun juego que ofrezca lo mismo que el wow,si te aburres del wow,no tienes muchas alternativas por no decir ninguna alternativa del mismo nivel.

Yo fuy hardcoreplayer pveero en la TBC y en la lich king.Para mi gusto la TBC fue una gran exp y opino que la lich king fue la culminacion en la misma linea que la TBC.Ulduar me parecio genial,y icc no se quedo muy detras.Tenias varias zonas donde levelear a tu bola cosa que en la cataclysm tenias que seguir el guion marcado o no podias seguir questeando..,y la historia del dk era bastante chula junto con la estetica.
Era divertido cuando los servidores como mucho habia 40-60% de cada faccion.Siempre fueras donde fueras te encontrabas a alguien de la faccion contraria questeando,y le podias estorbar
La gran cagada fue el cambio de raza que dejaron algunos servers con solo horda o alianza, haciendo la experiencia pvp outdoor nula.quien no recuerda asalto en el cruce,o asaltos en villadorada debajo de ventormenta?.Con la cataclysm eso por varios motivos ya era historia.
Yo juge en la cataclysm pero me aburri literalmente a los 3 o 4 meses.

De entrada cuando lei antes de que saliera que las raids de 10 y 25 soltarian el mismo iten level ya sabia que no iba a ser lo mismo.La gracia del wow para mi era la complegidad que debian alcanzar las buenas guilds pveeras para ser competentes.En la clasic 40 personas por raid era complicado de gestionar,y con 25 en la burning y la lk que podias hacer la misma de 10 pero a cambio de menos logicamente,me parecio un puntazo.
En la cataclysm todo eso desaparecio,muchas guild de disolvieron y se crearon montones de miniguilds con no mas de 15 raiders,haciendo cada vez el juego mucho mas casual dejando atras el espiritu wowero que si querias epicos te lo tenias que currar

Para mi gusto la cataclysm fue mas bien un juego comercial que un juego en si.Fue el colofon de los free epics and free levels,cualquier niño de 9 años podia llegar facilmente a level 85 sin invertir mucho tiempo equiparse hasta las patas en un par de rush y ale game over.

Y olvidaba decir que en el apartado creativo,como he hablao con muchos wow players la cataclysm realmente no ha innovado nada,ha sido mas de lo mismo,casi todos los skins de npc y muñecos ya existian,casi todas las magias y habilidades de los boses ya existian..
como bien apuntaban algunos si llevas jugando desde la clasic la cataclysm seguramente te resultase aburrida.
Y bueno por ultimo en el apartado tecnico un motor grafico con un monton de años y con aalgun lavado de imagen,bueno lo veo aceptable

bang_bang

No sirve de nada que os quejeis, Blizzard sigue pensando que facilitando el juego va a ganar clientes.

Les ha funcionado hasta (mas o menos) la anterior expansión, ahora toca joderse hasta que lo hagan F2P.

1 respuesta