Conslusiones sobre Cataclysm

Y

Bueno el cataclysm ha llegado a su fin y ahora solo nos queda esperar 6 meses haciendo Alamuerte y las nuevas heros para ver que tal esta eso de MOP. Sabiendo que ya no va a haber mas contenido de banda y que el próximo parche solo va a meter el evento pre-MOP es hora de juzgar Cata.

¿Os ha parecido una buena expansión? ¿En comparación con las otras 2 que tal? ¿Creéis que ha cumplido todo lo que prometía al principio?

Saludos

A

igual de meh que la wrath

1
LLoskka

El PVE ha sido muy variado, y por mi parte no ha decepcionado en absoluto, salvo ciertas pequeñeces ( por ej. las colas de hc's como siempre )

PD: el PVP no puedo opinar, ya que 0 patatero

Spacelord

Empecé a jugar en la BC, así que no puedo compararla con el classic, pero comparada con las otras dos expansiones esta ha sido desastrosa. Se han centrado en remodelar el juego de 1 a 60 (que además me parece absurdo porque pasas folladísimo por ese contenido, te dejas la mitad por ver) y el contenido de 85 ha dado entre lástima y pena.

Facilitar tanto la subida ha convertido a la mayoría de jugadores en mancos sin remedio que no saben ni donde tienen la mano derecha. Es imposible hacer nada de pug, te dan ganas de estampar el teclado contra la pared. Y con la guild tampoco es que tengas muchas más opciones, las raids han dejado mucho que desear (sobre todo si las comparas con cosas como Naxx o Ulduar a nivel de diseño).

No tienes incentivos para salir de las ciudades más que para ir a raid (si haces PvP directamente es que ni sales), el outdoor, y no me refiero sólo al PvP, está incluso más muerto que la expansión anterior, no hay NADA que hacer fuera de las ciudades aparte de farmear.

Lo único bueno que he visto en esta expansión ha sido el progreso de las primeras HC's, que tenías que saber jugar (cc's, cortar, etc) un poco más que en la LK, pero no es que haya durado demasiado esa filosofía de juego. Grim Batol HC molaba full azules más de lo que me ha molado nada en toda la expansión.

En resumen: que no. Que este juego ha cambiado muy claramente de target y ya no está enfocado a la gente que se preocupa por su progresión y por hacer bien las cosas.

10 1 respuesta
Evilblade

#4 Vas a seguir jugando?

1 1 respuesta
Saido

mi conclusión, pues que hice bien en cancelar la cuenta a los dos meses de salir la expansión.

2
ReEpER

la mia que hice mal, de firmar 1 año para tener diablo 3.

Whiteness

Para los que jugamos la classic > La BC fue meh
Para los que jugamos la classic y la BC > La wrath meh
Para los que jugamos la classic, la BC y la wrath > Cataclysm meh
Para los que solo han jugado Cataclysm > Cataclysm fucking epic

Siempre pasa lo mismo, no se para que repetis siempre la misma pregunta.

4 2 respuestas
Spacelord

#5 Hace tres meses que no juego.

Evilblade

#8 La BC no fue meh. La BC fue la polla por que la dificultad estaba bien y todo el mundo que quisiera farmear podía hacerlo sin problema. No todo el mundo se metía en una heroica si no iba bien equipadito "por si acaso".

Cuando ya pusieron las chapas y quitaron la pre-quest de BT fue cuando empezó la nerf-party xD.

Vamos que objetivamente quien haya jugado a todo, el inicio de la TBC salvo por el mapa y por aquello de dejar vendidas todas las instancias anteriores fue el punto culmen del WoW. Yo al menos la disfruté como un enano. También jugué classic.

#11 Puede ser. Ya te digo que yo jugué las dos mucho tiempo y la TBC la vi una buena expansión. No rompe moldes, complementa. Intentaba ver opiniones para defender una cosa u otra xD

3 1 respuesta
Whiteness

#10 Otro resumen

Para los que empezaron en la classic > La classic fue lo mejor
Para los que empezaron en la BC > La BC fue la mejor
Para los que empezaron en la Wrath > La Wrath fue la mejor
Para los que empezaron en el Cataclysm > El Cataclysm fue lo mejor

Y así hasta que este juego de demasiado de si y terminen de sacar expansiones.
No digo que absolutamente todo el mundo piense así, pero una inmensa mayoría si.

2 1 respuesta
F

El wow desde la WotLK ha ido de mal en peor unicamente salvable por tener a Arthas como boss final por todo el Lore que acompañaba a este personaje. Deathwing es muchisimo mas poderoso pero no tiene el carisma suficiente para enganchar a los viejos jugadores a seguir con tal de lograr matarlo.

Yo ya jugaba a regañadientes en la WotLK pero me mantuvieron por un Ulduar magnifico y poder matar a Arthas como Lich King, con Cataclysm esto no ha pasado y tan solo jugue la primera raid al haber pagado expansion, Ragnaros era ya demasiado despues de matar a Ony y Nefi una pir tercera vez y otro x segunda y otro boss repetido tan seguido era demasiado ya.

Cataclysm ha sido basura como lo sera Pandaren no tengo ninguna duda.

B

Tampoco hay para tanto con el classic, y yo lo jugué desde la primera beta y lo he seguido jugando en servidores no oficiales. El endgame es bastante pobre, solo puedes raidear.

La mejor etapa del wow fue y siempre será la TBC. Con las primeras heroicas, las primeras seasons de arena con poca resilence, sin death knights, con raids realmente curradas, un nivel de dificultad aceptable, etc.

A partir de la wotlk todo fue cuesta abajo, y el cataclysm no lo he jugado pero viendo los comentarios de la mayoría de la gente me hago la idea.

Y sinceramente, la expansión de los pandas promete.

1
Hynack

Uno de los grandes errores fue quitar las pre. Esa sensacion de progresion era genial. Ahora me subo un 85 (semana y poco) y a las dos semanas he matado a Deathwing.

2 1 respuesta
Spacelord

#14 Esa es otra de las cosas que hace que no piense en volver: que al día siguiente de salir un parche exista la posibilidad de matar al último boss de una expansión yendo completamente de pug va contra todo lo que creo que debería ser un MMO.

No digo que tengan que quitar el LFR, digo que su sola existencia me repugna tanto por lo que representa que consigue que se me quiten las ganas de volver.

Hynack

Yo deje de jugar a los dos meses de cataclysm, pero mi hermano si sigue jugando, y la verdad es que es vergonzoso. Si quieren que todo el mundo vea el contenido, que dejen pasar un par de meses y luego nerfeen, como han hecho siempre.

De todas formas, ademas de los nerfs, las pre creo que deberian volver. Acabar tal heroica, con tal logro para poder entrar a tal raid. Matar uno de los bosses de esa raid con tal logro para ir a la siguiente, y así. Es la forma de que los jugadores aprendan y mejoren, y ademas que se dediquen a cuidar a un personaje, sintiendolo como "suyo".

Cuando yo jugaba mas en serio, durante el classic, estaba en una guild top, y alters como se tienen hoy en día, no tenía ni la mitad de la guild.

zazgan

Yo la compré raidee cosa de 2 o 3 meses haciendo las raids de nefarian y la otra que no me acuerdo del nombre xD , luego renove cuando sacaron fire lands ... jugue 2 saves y dejé de jugar

Ahora mismo el wow es : diarias, raid , farmear y así todos los dias

En BC Más molaba me tiraba hooooooras y horas al día jugando siempre tenía algo que hacer....

Incluso me divertia mas subiendo un pj nuevo que ahora a base de inst... que recuerdos en tuercespina a lvl 35~ a ostias con los allis mientras questeaba....

Ahora vas por ahí y te encuantras a 0 personas.

1 respuesta
Lainpse

#17 eso es porque el juego se ha convertido en un corre corre para hacer high-end y apenas le han sabido dar importancia al recorrido desde lvl 1 al 85...

despues de años y años recuerdo cuando empece a subir mi hunter en la classic hasta el 60... no he disfrutado tanto con un juego y seguramente no lo vuelva a hacer

RubaPowa

LLevo jugando desde classic y esta me a parecido la peor expansion sin duda empezando con los cambios a la base de muchos personajes , roles y la puta mofa de hacer 3 gritones de dps teniendo otros 10 gritones de vida

Sin duda lo que mas detesto de esta expansion esq reventaran de raiz al shaman y haciendo que todos los healers se juegen de casi la misma forma (defensiva/ofensivamente)

Antes de que saliese esta expansion ya habia dejado de jugar pero le meti un try a cataclysm solo por ver si arreglaban el desastre que ya iban acumulando parche tras parche y menuda basura, no ocurrira el mismo fallo con la nueva de los happy pandas.

ReEpER

Por cosas como estas wow nunca llegara a ser lo que fue para mi everquest 1.

B

Mi conslusión es que quizá me meto esos 7 días que dan free.

C

Yo jugué muchísimo en la clasic, mucho pvp en la BC, y mucho pve en la Woltk, Cataclims me subí mi goblin lock y la verdad que está muy bien.
Pero lo que me pasó a mi es lo mismo que os pasará a muchos de ustedes, que después de haber jugado durante tanto tiempo nos parezca que es siempre lo mismo pero lo cierto es que no es así.
Yo ya jubilé al WOW y ahora por curro y estudios no puedo volver a jugar, pero lo que si está claro es que el WOW es un gran juego y Cataclims ha sido una pasada.
La única pega es que después de un cataclismo todo el mundo siguiera vivo y solo hayan muerto 5 o 6 npc mal contados xD

Spacelord

Está claro que el cansancio influye, que siempre lo mismo cansa y que alguien que haya empezado en la LK o en Cata no estará tan hastiado, pero precisamente los que llevamos mucho tiempo en esto podemos ver mejor los fallos de una expansión.

Cata ha tenido cosas buenas, pero las malas que ha tenido, aparte de ser más en cantidad, han pesado mucho más a los players veteranos.

Y

Para mi ha sido la peor expansión con mucho. Así como errores que no halláis nombrado :

-Excesiva linealidad : Una de las cosas que me engancho del wow con respecto a otros juegos de este tipo cuando salio es que no había una linea argumental predefinida. Tenias varias zonas para hacer misiones a la vez e incluso dentro de esas zonas tenias varios puntos para hacer misiones independientes. Incluso en la bc o en la wolk había por lo menos 2 mapas con misiones del mismo nivel, con lo que podías elegir e incluso ir alternando. En cata te imponen como hacer misiones, debes empezar en una zona, luego a la siguiente, luego a la siguiente,..... y pobre de ti como dentro de una zona pierdas una quest.

-Falta de lore/calidad: En la wolk muchos de los problemas que hay hoy en día ya estaban pero por lo menos había grandes raids y toneladas de lore. Ulduar es para mi gusto la raid mas chula de todo el wow (e icc no se queda muy atrás) en cambio en cata las raids son una cutrez.
Los mismo pasa con el malote final, Alamuerte puede ser todo lo malo y poderoso que quiera blizzard pero no emociona a nadie. Arthas aun siendo menos poderoso (según el lore) engancha mucho mas.

Saludos

Y

PD : ¿Donde quedo eso del pvp out-door? Aun me acuerdo que cuando quitaron los portales de Dalaran y Shathra con esa excusa. Y ahora es posible subirse un pj del 10 al 85 sin salir de la ciudad.....Que viva el outdoor

sOt1

#8 A mi la BC, sinceramente, me ha gustado y eso que llevo desde la classic jugando. No me he llevado un chasco como en la wolkt que la jugue 1 mes y medio, y ahi si que me he llevado un chasco bastante gordo. La cata, pos sinceramente me estoy divirtiendo ya que estoy jugando mas el contenido, con mis colegas y haciendo pvp mas de risas y haciendo cosas estrañas que otra cosa.

Contenido de cataclysm: Después de dejar el wow durante toda la expansión wolkt, 1 cambio bastante rápidos, tanto como contenido como los nerf, pero como contais. Tanto servidor con jugadores nuevos " que no voy a decir el nombre " abarrotan a blizzard con sus gritos y lloros pidiendo un nerf. :x

PD: Lo que hecho de menos, es que te salga un wf y el tio se quede WTF Rage quit!.

F

Por no contar con Activi$$$$ion Bli$$ard cuando hay servers como Dun Modr y C'thun que las facciones están totalmente desbalanceadas y hace que la experiencia de un jugador de esa facción minoritaria no sea satisfactoria al no poder montar raids de pugs decentes, una AH que da ascopena etc...etc... que en esta expansión ha llegado a un punto insostenible pero no hacen nada al respecto y cada día a peor.

Ra1KeN

cataclysm una puta mierda, no me he terminado de adaptar a eso de 120k de vida por personaje.

B

Cataclysm apuntaba maneras en la beta, ya hicieron nerf a los 4 dias de salir a las hc y aun asi, aunque las raids del primer tier en cuanto a ambientacion (diseño creativo, inmersion, música.. ) eran un truño demoledor, tenian una jugabilidad bastante wapa, dps que no eran metralletas, sin mucho haste , el heal estaba en un punto muy interesante y jugable, y mecánicas en los encuentros que requerian bastante organ¡zacion y compromiso de la peña. Fue acercarse el parche de las zandalari, con los meganerfs y bufs a todo lo impensable e irse todo al garete, incluso ha llegado a cotas de mas bajeza que la propia WOTLK con el último tier.

La Lich, esa autentica basura de expansion, que me echó del juego por primera vez en 5 años durante 6 meses con aquella bazofia llamada TOC. Salvaremos únicamente Ulduar , qutando la castaña de el ala inicial, de este despropósito de exp y el encuentro con Lich HC. El punto estuvo en classic por la novedad del tema, y Burning Crusade por su curradísima inmersion jugable a nivel PVE/PVP. Ahí si que me sangraron horas de vida que gustosamente entregué a cambio de un puñado euros.

Ahora quieren mas guita que nunca y no me dan chicha, que les follen.

1
blackoN

Al leer informacion sobre Cataclysm pense que iba a ser una exp bastante buena pero nada de eso, para mi gusto es la peor de todas. Lo mejor del Cataclysm desde mi punto de vista, ha sido este ultimo parche.

Miedo me da la exp nueva..