1- ¿Debería el WoW tener servidores Legacy (servers dedicados a cada expansión con su level cap y demás)?
- A mí personalmente me gustaría. Creo que no sería ninguna idea descabellada poner un servidor de cada expansión (hasta LK) en cada región: 1 server de classic, BC y LK para NA y lo mismo con EU. De esta manera aunque no todo el mundo juegue habría bastante población activa y el que no quiera puede seguir jugando retail y haciendo progresión (aunque pienso que también sería beneficioso un merge de servidores actuales)
2- ¿El juego es muy casual ahora y ya no es lo que era? ¿En qué ha fallado Blizzard (si es que ha fallado en vuestra opinión)?
- Concuerdo con otros usuarios en que el wow ha perdido parte de su encanto social. Antes tenías que buscarte las habichuelas para levear o hacer x tarea, recuerdo quests que por narices tenías que buscarte un grupo sí o sí (cosa que se tardaba 0, por el chat) ya fuese para matar élites o cualquier otra cosa. Ahora las quests son mucho más llevaderas y simples y prácticamente te las puedes hacer todas por ti mismo, pim pam pim pam en línea recta y se hace demasiado monótono, antes al menos ciertas quests suponían un reto que tenías que afrontar con otros jugadores y fomentaba el interactuar y hacer amistades. Cuando vas a las ciudades están desiertas, ¿Lunargenta? Pfff, ¿quién coño se pasa por Lunargenta hoy día si no le pilla de camino a otra cosa? Y es la puñetera capital de los elfos de sangre, con todo lo que ello implica y con toda la historia que tiene detrás. En mi opinión deberían de hacer algo para que la gente utilice esas ciudades y retomen su encanto anterior, y no encerrarse cual autista en la puñetera ciudadela, dodne puede recoger sus menas y plantas sin necesidad de asomarse siquiera a la puerta, meh.
El contenido en sí se ha hecho en mi opinión demasiado homogéneo y asimétrico. Antes cada clase, raza, zona u objetos tenían sus peculiaridades que te beneficiaban para una cosa o te perjudicaban para otra. Ahora las clases son muy homogéneas y con la simplificación de talentos y la constante poda de habilidades todo es mucho más simplista y menos característico. Las raciales las han tocado mil veces ya y no saben por donde tirar. Y sobre los objetos pues ya es la simplificación llevado al absurdo: épicos por doquier, cuando antes te sentías afortunado y te costaba lo tuyo avanzar, la progresión era mucho más gratificante. Esa sensación de ver al típico en una buena guild y con ver al personaje ya decías: "ooooh, este tío tiene que ser bueno" Ahora hasta el más tonto acaba con buen item lvl. Y eso sin contar que ahora hay items con menos activas, las resistencias ya no existen, et...
Y en cuanto al lore que es una de las cosas que más me llama a mí en concreto en esta expansión se han lucido... Podrían haber hecho cualquier cosa, en sus manos está el camino que quieren tomar, pues todo lo que sale es de nueva creación... Nope, regreso a un pasado alternativo del que lo único que se puede tener realmente en cuenta es que Gul'dan se ha escapado para hacer picias en nuestro presente. ¿Eso es todo lo mejor que podían sacar, en serio? Tienen TONELADAS ingentes de cosas mucho más interesantes sobre las que hablar: Los dioses antiguos; Tirisfal, Azshara, El sueño esmeralda... yo qué sé, mil cosas. Pero, ¿era necesario una expansión entera para investigar un pasado alternativo del que una vez se acabe la expansión se pueden rescatar 2 cosas contadas? Buah.
Y me quedarían todavía mil cosas por criticar... ya si eso esperaos a la película.
PD: Y sigo jugando por temporadas al oficial, aunque también juego en servidores de expansiones anteriores.