Discusión de clase WoD: Hunter

-DnT-

#29 Ya, pero tienes un periodo de gracia de unos segundos antes de que se vaya el buffo. De todas formas tienes la ventaja de que aunque hagas menos dps sin el buffo, puedes hacerlo moviendote y a rango, cosa que todas las demas clases envidian bastante.

No se, me he acostumbrado bastante al MM y se me hace un poco coñazo el SV. Ojalá buffeen al BM, que es el que me gusta xD

Sasori

-Me jode mucho lo que leo... La gracia del hunter es que podemos pegar mientras nos movemos, cuando pusieron que MM fuese el top me arruinaron, me cambié como todos por el DPS y entiendo que mola dar a la clase una rama que sea con pet, otra que sea con movimiento y una parado, hasta ahí guay, yo esperé a que bufasen a mi SV y me calle.
Y ahora me me cambio a SV por el buffo (por fin) y voy hiper feliz porque es mi rama favorita, que puedo bailar mientras meto explosives y sin pet que de por saco, me dices que tengo que volver a meterme un palo por el culo y clavarme en el suelo para hacer mas DPS y sacar la pet!!

-Vamos que mejor me cambio el nombre del personaje a Torretus visto el percal, a tomar por saco la gracia del hunter que es pegar mientras te mueves, ahora somos un caster mas pero que tira flechas y no bolas de fuego, menuda gracia, voy a probar pero ya puede rentar, porque si apenas le saca daño me vuelvo a lone wolf, prefiero pegar un poco menos y ser feliz a raidear amargado mientras me limito a girar la cámara para que mi personaje no pierda la visión.

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Nitamo

#32 A mi sinceramente me parecería un abuso que pudieramos hacer el DPS que hacemos sin ningún handicap de movimiento, en el caso de SV es tener un cast que no llega a los 2,5 segundos. En mi opinión estás exagerando muchísimo.

Yo personalmente prefiero tener un DPS más competitivo y tener que currarme más la rotación.

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actionchip

#30 Nuestro primer daño es la picadura de serpiente y esperas demasiado para lanzarla. El arcane shot deberias lanzarlo en segundo lugar. El otro dia probe a lanzar la trampa explosiva e hizo bastante daño (4.1%, que es bastante) asi que desde ahora la uso siempre en unitarget tambien.

#32 Joer pues yo me muevo muchisimo mas en SV con el Focusing Shot que en MM con el LW porque pierdes casi un 10% de daño si te mueves, no se que hareis vosotros pero tiro un FS y me puedo estar moviendo spameando disparos un buen rato como me salten procs.

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Sasori

#33

Un abuso hacer el dps que hacemos sin handicap de movimiento, cuando nos quitaron daño, habilidades y CDs para ciertas ramas poniendo la excusa de que "como pegamos moviéndonos nos equilibramos al resto de clases"
No se trata de exagerar, la gracia del hunter es pegar mientras se mueve, blizzard reconoce eso.
MM se carga directamente esta filosofía desde el momento que pierdes dps si te mueves por muchos 3-4 secs que te den para recolocarte, e insisto que no me quejo de ello siempre y cuando sea una rama especifica, porque el rollo francotirador a mucha gente le puede resultar atractivo y lo comprendo porque se supone que la gracia del wow es divertirte, quizá hay gente que juega el hunter porque le gusta la clase sin mas o llevar pet etc, a mi me gusta porque puedo moverme y disparar con libertad total.
Si es algo situacional para un boss me parecería genial, porque los talentos los diseñaron para ser situacionales, pero si los talentos no están equilibrados de forma que podamos usar lo que nos gusta y nos vemos obligados a ser medio torretas me parecerá mal y naturalmente esto no es una queja a Blizz porque si el talento no me gusta me lo cambio como ya he dicho arriba, nadie me obliga a jugar de una forma que yo no quiero, pero es mi opinión y la expreso, no me gusta nada talentos que me dejen como una torreta, para eso tengo la build de M6 del diablo y mi Demon Hunter.

-Por otro lado ¿currarse mas la rotación? si ese talento te cambia el cobra por el focusing, no cambia a rotacion nada en absoluto solo es quedarse quieto o moverte. El hunter son 5 botones para bien o para mal y mas el SV.
PD: El post va de todo buen rollo, que parece algo agresivo, pero es simplemente que estoy disconforme con ese talento, me gustaría en cambio poder usar la munición exótica, espero que lo buffen.

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Nitamo

#35 No entiendo sinceramente que digas lo de torreta, no se que PvE haces o has hecho, ni en que dificultad, pero precisamente me refiero a que hay currarselo mejor por el motivo de estar obligado a hacer un cast de 2,5 segundos, porque hay situaciones en las que es complicado/imposible castear y si te pilla sin focus no puedes pegar, lo que le añade chicha al asunto.

Creo que simplemente te quejas de un aumento de la complejidad al Hunter, a mi personalmente me parece perfecto que se premie la dificultad.

#34

No en mi caso al menos.

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Sasori

#36
-Lo de Torreta no tiene que ver ni con el PVE que haga ni con la dificultad, se trata de algo tan sencillo como el movimiento, el MM al no poder moverse por la perdida del DPS que le supone se queda estático todo lo que puede, lógicamente tendrás que esquivar el área o ataque del boss igual que todo el mundo pero en cuanto puedas te vas a clavar al suelo como una torreta para ganar DPS, esté talento convierte al hunter SV en otro MM quedándose estático para poder castear los focusing, es decir modo torreta.

Tener un casteo de 2,5 segundos no añade complejidad ninguna, ni premia la dificultad, simplemente te convierte en un caster mas, dependiente de estar parado para poder hacer daño, si para ti no moverse=mas complejo deberías probar un warlock, un chaman o un mago, estas clases son ranged y no castean en movimiento. Y ellos te dirán encantados que prefieren un boss donde no tengan que moverse porque harán mas daño al quedarse como una torreta igual que el hunter MM. Lo cual a mi no me molesta para nada que toda la BC jugué warlock destro. A mi el MM no me parece mas complejo que el SV y no puedes moverte tampoco. Creo que haces una relación de conceptos errónea.

-La rotación es exactamente la misma y tienes que moverte lo mismo en los mismos boss para esquivar los ataques. La diferencia es que antes podías continuar pegando en todas las fases y ahora no, ¿es mas complejo? No, porque todo es igual pero no pegas, es, simplemente una putada.
Ahora, la pregunta importante es ¿renta en el DPS? Porque al final todos nos pondremos los talentos que mas DPS hagan. Según las simulaciones si renta, tendré que probarlo, en principio mi opinión es que no me gusta, no me cambie de MM a SV para poder moverme libremente para al final tener que quedarme quieto casteando, estoy en las mismas. No estoy diciendo que el talento sea malo, solo que a mi no me gusta, a mi me gusta la sensación de poder moverme por toda la sala disparando, que es la gracia del hunter al ser el único que puede hacerlo.

PD: mi daño principal es la picadura también, la bufaron un 60% y por eso el SV volvió a ser rentable.

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Nitamo

#37 Osea que para ti es igual de complejo tener la posibilidad de moverte constantemente en un teamfight sin que esto tenga ninguna consecuencia en tu dps que tener que buscar momentos en los que puedas hacer un cast de 2,5secs sin que te comas nada ni tengas que parar tu dps, véase Twin Ogron durante los fuegos (No cuenta LFR ni Normal).

No voy a discutir más sobre esto.

Con respecto al opener, supongo que es cuestión de gustos y que no será una diferencia significativa en el DPS total, ya que me parecen igual de validas ambas opciones.

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Sasori

#38
-¿Buscar momentos? Que buscar el momento ni que 8 cuartos xD, no es un CD, es el regenerador de foco. El focusing/cobra lo tiras cuando no te queda focus, la rotación es igual, el talento no añade complejidad ninguna, la diferencia es que si te quedas sin focus en fase de movimiento simplemente no vas a poder tirarlo hasta que te vuelvas a quedar quieto, eso no lo hace mas dificil es simplemente una putada, pero vamos, ya me estoy repitiendo y si no quieres discutir por mi bien, total no veo que vayamos a llegar a ningún lado, no vas a ceder y yo no tengo necesidad de convencerte. El día que uses un caster normal vas a flipar de complejo que es no poder moverte en ningún momento.

actionchip

#36 Ese es el daño de cada habilidad? Si es asi, en serio estas haciendo mas daño con el cobra shot que con el dot de picadura de serpiente? :psyduck:

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Nitamo

#40 Es el simulador, me he equivocado y no le he puesto el Focusing Shot.

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actionchip

#41 Pero muestrame tu daño, no el de un simulador. Porque el daño de mi picadura gana a las demás habilidades.

Mira el hunter que mas dps ha sacado en carnicero por ejemplo: https://www.warcraftlogs.com/reports/G6HFdDjwbakzBPfK#fight=12&type=damage-done&source=13

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Nitamo

#42 En realidad depende bastante de lo bien que se porten los procs del Black Arrow, te pongo mis logs de hoy en HC:

Twin Ogron con multi-doting (SS en los 2)

Carnicero

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actionchip

#43 Joer en twin y lo que mas daño ha hecho el explosive...te saltaria todo el rato xD

Tu como haces con el explosivo? Cuando te salta el LnL sueltas los 3 de golpe?

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Nitamo

#44 La verdad es que es muy random el puto SV, entre procs y multistrike, puede variar todo muchísimo.

Sí, en cuanto me salta el proc quemo los 3 de golpe.

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actionchip

#45 El miercoles lo probare a ver que tal, porque tiene sentido hacerlo asi por si te salta otra vez el LnL...pero es que el daño en el palo me bajaba cuando los tiraba todos seguidos xD

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rAstiFTW

#45 #46 ahora mismo el explosive no se stackea como en Pandaria, renta más, siempre que se tenga focus, meter un arcane entre medio. A mi me va de coña cuando sale el LnL y el Thrill. Haciendolo así, en Carnicero HC con 658 mantengo unos 27k.

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Nitamo

#47 Por favor no des información falsa, ya que puedes confundir a la gente, por supuesto que el Explosive Shot stackea.

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actionchip

#48 Lo que es verdad que si un tick de explosive shot hace 5k, con 2 stacks no hace 10ks como deberia de ser (En teoria, si se stackea el damage tendria que ser asi, pienso yo), sino que hace unos 6.5k + o -. Yo por eso lo hacia como el, y dejaba que diera unos ticks sin dejar que se fuera el debuff.

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Nitamo

#49 No puedes hacer así las cuentas, ya que cuando tiras el siguiente Explosive Shot, el anterior ya ha tickeado, por lo que un debuff de 2-3 secs + un debuff de 4 secs no es el doble. verás como así si te salen.

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actionchip

#50 Si los tiras todos a la vez te va a tickear una vez como mucho (Me refiero antes de que se stackee), yo por eso lo dejaba tickear mas sin dejar que se fuera el debuff.

No sé ya haré mas pruebas, porque las que hice no salio bien lo de tirar todos los explosive a la vez.

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Nitamo

#51 He encontrado una explicación más seria de lo que he dicho xD

ES cast 1) instant damage, 2 ticks remaining
ES 2) instant damage, 1 tick lost from GCD, 2 new ticks added, 3 ticks remaining.
ES 3) instant damage, 1 tick consumed by second in GCD, 2 ticks on hand, 2 added, ignite mechanic triggered, damage split evenly between ticks.
The instant damage is always separate, but the ticks will evenly redistribute the existing damage. None is lost by spamming it, all is conserved, it just gets redistributed among the ticks on the target.

La verdad es que es bastante complicado de pillar, pero sinceramente, en todas las guías top que hay, y por los foros, te explican que debes consumir el proc en cuanto salta.

Por ejemplo aquí está Nnx, contestando a esta pregunta:

http://www.icy-veins.com/forums/topic/8645-regarding-explosive-shot-sv/

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actionchip

#52 Se agradece la info, lo estoy probando ahora en el palo y el proximo dia lo probare en raid a ver que tal.

Gracias

actionchip

#52 Lo he estado probando en el palo y saca mas dps de la forma que dices ahi, vamos, spameando como un macaco el explosive xD

Lo dicho, gracias

rAstiFTW

#52 pues yo en otras guías lo había leido de la otra manera y claro, al ver en el juego que el debufo solo se actualizaba y no ponía más cargas, pensaba que estaba diferente a Pandaria. Probaré entonces a volver a soltar todos de golpe ;)

#56 hombre, yo lo veo un poco extraño pero quizá pueda ser que la ponga donde está el ratón.

Nerves

Estoy en busca de una macro que me permita tirar la explosive trap sin necesidad de clickear en la zona, ¿me lo estoy inventando o existe una macro así?

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actionchip

#56 Creo que habia una macro para ponerla justo donde estaba tu target si...

Savi0rz

Si la encontráis ponerla aquí Xfavor, que mas macros utilizáis en el hunter?

-DnT-

#52 Gracias. Después de leer vuestra conversación por aquí, me decidí a probar de nuevo SV y la verdad es que estoy haciendo más dps de lo que pensaba, hoy lo probaré en raid a ver qué tal, aunque tenemos el save en Koragh y me da a mí que debido al daño mágico, no voy a poder ver mucho resultado.

Uno de los "pero" que tenía con SV es que la rotación no la tenía muy clara con el proc del disparo explosivo, pero ya me habéis aclarado que se estackea (antes siempre esperaba a que el debuff hiciera tic para volverlo a poner).

Por último, me he puesto Lone Wolf, porque el hecho de tener que estar quieto 2.5 segundos me pone MUY nervioso. Quizás lo pruebe con bosses tipo Butcher o Kargath, pero de resto yo creo que es mejor tener Lone Wolf.

PD: Cómo incluis Barrage en vuestra rotación?

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mrphy

#59 Creo que si actualizas el addon del recount ya podras ver el daño real que haces. Antes si, por el escudo que tenia el boss falseaba los numeros pero como digo creo que ya esta arreglado.