Este va a ser el hilo de dudas generales, consejos y cualquier cuestión relacionada para la gente que comience a jugar al WoW. Aquí podéis preguntar sobre cualquier tema del que dudéis y se os intentará ir contestando. Cualquier hilo que se abra de dudas de nuevos jugadores será cerrado y redirigido a este post.
Puedes encontrarnos en #mv.wow en quakenet.
Qué es World of Warcraft
World of Warcraft es un juego online en el que jugadores de todo el mundo asumen el papel de personajes de fantasía heroica y exploran un mundo virtual lleno de misterio, magia y aventuras sin fin. ¡No hay una respuesta corta! Si todavía quieres comprender mejor qué es World of Warcraft, esta página y la Guía del principiante son los lugares ideales para comenzar.
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Cómo comprar el WoW
En primer lugar, para empezar a jugar, necesitas una cuenta de battle.net. Puedes creártela en este enlace. Es recomendable meter los datos reales, porque si cualquier día tienes un problema con tu cuenta (tipo robo), te pueden pedir tu DNI para confirmar tu identidad y solucionar tu problema.
Ahora mismo, el WoW es F2P (Free to play) hasta nivel 20. Posteriormente tienes que comprar sus diferentes expansiones:
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Classic
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The Burning Crusade
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Wrath of the Lich King
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Cataclysm
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Mists of Pandaria
Es muy frecuente encontrar ofertas para los primeros packs a muy buen precio, en las páginas oficiales, o bien en tiendas de juegos tipo Game. Asímismo, al comprar la Classic, tienes 1 mes de tiempo de juego de regalo.
Para jugar a este juego, es necesario pagar mensualidades. El tiempo de juego puede comprarse en la página oficial, por los siguientes importes:
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1 mes - 12.99€
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3 meses - 35.97 €
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6 meses - 65.94 €
Existen asímismo webs que venden tarjetas prepago que suelen ser más baratas. [Pendiente listado de webs de confianza]
Webs donde podéis comprar prepagos:
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http://www.mediavida.com/foro/wow/descuentos-mv-guild-prepago-2-meses-20-467556
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http://www.turkeys.es/ (para cualquier duda: http://www.mediavida.com/id/Turkit0 )
Para poder subir de nivel más rápido y disfrutar de otras ventajas, el WoW dispone de un sistema de "Recluta a un amigo". Alguien que juegue debe enviarte una invitación a tu e-mail para disfrutar de un level 3 veces más rápido, una habilidad que os permite invocaros a ti y a tu amigo donde quiera que estéis. Si renuevas tu suscripción una vez pasado el periodo gratuito, le otorgarás a tu amigo 1 mes de juego gratis si has pagado 1 mes tu, o 1 montura si pagas 2 meses.
Puedes comprarte el juego físicamente, o bien descargarlo directamente de la página de battle.net si así lo deseas.
Cómo comenzar a jugar al WoW
El WoW cuenta con millones de jugadores activos, jugando en distintos reinos o servidores. En la actualidad, disponemos de 11 servidores en Español donde se agrupa la comunidad de nuestro habla. El primer paso es escoger en qué server quieres jugar. Pregunta por aquí qué server te conviene más, o consulta WoWProgress acerca su estado. También puedes jugar en un servidor de habla inglesa si así lo prefieres.
En el WoW hay dos facciones enemigas enfrentadas: Alianza y Horda. Es el siguiente paso: escoger en qué facción quieres jugar. Según el reino que escojas, habrá más población de uno u otro reino, lo que puede ser determinante a la hora de escoger.
Asímismo, tienes que escoger la clase que quieres jugar, de entre las siguientes:
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Guerrero / Warrior: Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos de frente, dejando que los ataques resbalen contra su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira (el poder detrás de sus ataques más fuertes) para maximizar su efectividad en el combate. Leer más.
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Paladín / Paladin: Los paladines se colocan justo delante de sus enemigos, confiando en su pesada armadura y la sanación para poder sobrevivir a una lluvia de ataques. Ya sea con enormes escudos o con aplastantes armas a dos manos, los paladines pueden aguantar zarpas y espadas de sus compañeros más débiles, pero deben usar la magia sanadora con cuidado para asegurarse de que se mantienen en pie. Leer más.
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Cazador / Hunter: Los cazadores luchan contra sus enemigos a distancia, ordenando a sus mascotas que ataquen mientras preparan sus flechas y recargan sus pistolas. Aunque sus armas de misiles son extremadamente efectivas, los cazadores se encuentran en desventaja cuando sus enemigos se acercan a ellos y, a menudo, intentan evitar o sujetar a los enemigos para poder continuar disparando sin inhibiciones. Leer más.
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Pícaro / Rogue: Los pícaros a menudo inician sus batallas entre las sombras, comenzando con sanguinarios golpes cuerpo a cuerpo. En batallas largas, usan ataques sucesivos, cuidadosamente seleccionados para preparar al enemigo para el golpe final. Los pícaros deben tener especial cuidado al seleccionar a sus objetivos para no malgastar sus ataques de combo y deben saber cuándo esconderse o huir si la batalla se vuelve contra ellos. Leer más.
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Sacerdote / Priest: Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo. Leer más.
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Caballero de la Muerte / Death Knight: Los caballeros de la Muerte se enfrentan a sus enemigos de cerca, asestando golpes con su armas con magia oscura que vuelve a los enemigos vulnerables o les inflige daño con poder oscuro. Arrastran a los enemigos a enfrentamientos uno contra uno, obligándoles a concentrar sus ataques lejos de sus compañeros más débiles. Para evitar que sus enemigos escapen de sus garras, los caballeros de la Muerte deben ser conscientes del poder que invocan de las runas y controlar sus ataques de forma apropiada. Leer más.
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Chamán / Shaman: Durante el combate, el chamán coloca totems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos. Leer más.
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Mago / Mage: Los magos destruyen a sus enemigos con encantamientos arcanos. Aunque controlan poderosos hechizos ofensivos, los magos son frágiles y su armadura es ligera, lo que los hace particularmente vulnerables a los ataques a corta distancia. Los magos sabios usan sus hechizos con cuidado para mantener a sus enemigos a distancia o retenerlos en el lugar. Leer más.
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Brujo / Warlock: Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitados con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Mientras que sus mascotas les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia. Ya que son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura, los brujos astutos dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo. Leer más.
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Druida / Druid: Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanqueo, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia, pero deben ser igual de conscientes sobre las exigencias de cada uno de ellos. Incluso más que para las otras clases, es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Leer más.
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Monje / Monk: Siendo como son maestros en el arte del combate con puños desnudos, los monjes nunca confían únicamente en blandir un arma para defenderse de sus enemigos. Aunque se los conoce principalmente por sus tremendos puñetazos y patadas voladoras, rechazan limitar su estilo de combate a un único método. Muchos monjes, por ejemplo, prefieren "absorber como una esponja", y parecen disfrutar del embriagador efecto de recibir un golpe tras otro mientras sus compañeros llevan a cabo la ofensiva. Otros monjes se especializan en invocar los poderes restauradores de la niebla para equilibrar las buenas y malas energías en el interior de las criaturas y conseguir transformarlas en buena salud y fortuna. Leer más.
Cada clase puede desempeñar uno o más roles de los que existen en el juego y que son los siguientes:
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Tanques / Tanks: Los tanques luchan aguantando más que sus enemigos. Son personajes resistentes y duraderos que pueden aguantar mucho daño antes de morir. En grupo el papel del tanque es conseguir que los monstruos le ataquen a él en vez de a otros miembros del grupo más vulnerables.
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Sanadores / Healers: Los sanadores tienen hechizos y facultades que les permiten regenerar rápidamente su propia salud y la de otros jugadores. Son especialmente útiles en los grupos porque aunque los tanques son duros como un roble, necesitan a los sanadores para mantenerse con vida tiempo suficiente para que los que infligen daño puedan acabar el trabajo.
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DPS (daño por segundo): Los “DPS” sobresalen infligiendo mucho daño de forma rápida. Donde los tanques son corredores de maratón, los que infligen daño son sprinters y tratan de derrotar a sus objetivos tan deprisa como sea posible mientras que evitan recibir daño de la mejor forma posible.
No todas las clases pueden desempeñar todos los roles, consulta en su descripción cuál o cuáles puede desempeñar.
En la pantalla inicial, también escogerás la apariencia y nombre de tu personaje.
Subiendo de nivel
Una vez escojas tu facción, raza y clase, puedes comenzar a jugar. Empezarás en una zona distinta según la raza que escojas. La forma principal de subir de nivel es hacer misiones. Te irás encontrando con NPCs (personajes controlados por el juego) que te darán las misiones, y tendrás que hacer ciertas tareas para completarlas y recoger tu recompensa. Así, irás avanzando por las zonas hasta subir al máximo nivel.
Asímismo, puedes completar la subida de nivel realizando también mazmorras o campos de batalla (BG's).
Las mazmorras o instancias son contenido instanciado para 5 personas generalmente, en el que un grupo formado por un healer, un tank y 3 dps se enfrentarán a los enemigos que van apareciendo. El tank siempre debe liderar la marcha, puesto que es el encargado de recibir los golpes de los enemigos, mientras que los DPS los matan. Habrá enemigos de mayor y menor entidad. Los enemigos más fuertes son los Jefes o Bosses, que sueltan mayores recompensas. Según el nivel que tengas, podrás ir a distintas mazmorras. Para poder acceder de forma rápida, ahora se dispone de un Buscador de Mazmorra, en el que te apuntas con tu rol, y automáticamente te empareja con otras personas de cualquier servidor para realizar la instancia.
Los campos de batalla (BG) son contenido también instanciado, en el que lucharemos contra otros jugadores reales, en grupos de 10, 15 o 40. El objetivo depende de la BG en sí (capturar la bandera, defender bases, recursos...).
Talentos, glifos, profesiones...
Cada clase, al llegar a nivel 10, ha de escoger una rama de talentos, que definirá su rol en el juego. Al escogerla, obtendremos varias habilidades instantáneamente, y posteriormente podremos ir colocando un punto cada quince niveles para obtener habilidades diferentes, adaptados a nuestro rol. Asímismo, en la misma pestaña, podremos colocar Glifos, que son pergaminos que mejoran las habilidades de nuestra elección, y deben ir acordes a nuestro rol.
Los jugadores pueden tener profesiones en este juego. Existen 2 profesiones principales, y 4 auxiliares.
Profesiones Auxiliares:
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Cocina: permite elaborar alimentos que nos otorgan beneficios.
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Pesca: permite pescar suculentos pescados que se usan principalmente para cocinar.
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Primeros Auxilios: con telas, podemos crear vendas para recuperar nuestra vida cuando baje.
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Arqueología: podemos buscar artefactos extraños por el mundo, algunos de los cuales son muy valiosos.
Profesiones Principales: se escogen 2 de entre las siguientes:
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Peletería / Leatherworking (LW): permite hacer armaduras de malla y cuero. Útil para las clases que lleven ese tipo de armadura.
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Herrería / Blacksmithing (BS): permite hacer armaduras de malla y placas. A alto nivel sólo se encargan de las armaduras de placas.
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Sastrería / Tailoring: permite hacer armaduras de tela.
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Joyería / Jewelcrafting (JW): permite hacer gemas que colocaremos en las ranuras de nuestro equipo para mejorarlo.
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Encantamiento / Enchanting: permite poner encantamientos a las piezas de nuestro equipo, otorgándole estadísticas extra.
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Alquimia / Alchemy: Permite hacer diversas pociones y brevajes, para ganar variedad de beneficios.
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Ingeniería / Engineering: Permite hacer artefactos más o menos útiles, pero siempre graciosos, que en ocasiones hasta nos beneficiarán.
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Inscripción / Inscription: permite hacer glifos para mejorar nuestras habilidades.
Social
El WoW es un juego donde te relacionarás con mucha gente que te irás encontrando por doquier. Para ello, la herramienta principal es el chat. Simplemente pulsa "enter" y podrás escribir para hablar con otros. Existen ciertos comandos para hablar con la gente:
/s: say, hablas simplemente.
/w nombre: susurras a una persona, sólo te lee él
/g: hablas por el canal de la hermandad
/bg: hablas por el canal del campo de batalla
/ra: hablas por el canal de la raid
/1, 2...: hablas por los canales de las ciudades.
La gente se suele agrupar en Hermandades o Guilds, en las que se interacciona con más gente para realizar las distintas actividades del juego. Pertenecer a una hermandad reporta beneficios en cuanto a experiencia obtenida, menos reparaciones, etc.
Qué hacer al máximo nivel
Una vez llegamos a máximo nivel, podemos realizar el contenido PvE (jugador contra entorno) disponible. En primer lugar, debemos hacer mazmorras normales y heroicas para poder irnos equipando y acceder al contenido más complicado. A través del buscador de mazmorra, podemos apuntarnos a las mazmorras disponibles. Ojo, porque no puedes apuntarte a cualquier mazmorra que quieras desde el principio: hay unos requisitos de nivel de equipo según su dificultad. Por ello, has de ir consiguiendo mejor equipo para poder participar en el contenido más complicado. Luego podrás participar en raids o bandas, similares a las mazmorras pero de 10 o 25 jugadores generalmente, y con más dificultad. Lo habitual es pertenecer a una Guild para esto, aunque también puede irse por libre.
Actualmente existen tres dificultades de las raids:
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LFR (Buscador de Banda): es el modo más sencillo, indicado para nuevos jugadores. Te apuntas con tu rol habitual al Buscador y realizas la mazmorra. Es muy fácil, y se obtiene equipo de menor nivel.
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Raid flexible: en el parche 5.4 se podrán hacer raids con un número flexible de jugadores, y su dificultad será intermedia entre el LFR y Normal Mode.
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Normal mode: el modo intermedio, indicado para jugadores que ya tienen más conocimiento de su clase. Generalmente se agrupa en una hermandad para hacer este contenido coordinadamente, aunque también es posible buscar grupos por los canales de la ciudad.
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Heroic mode: el modo más difícil del contenido, que mayores retos presenta. En este caso, es casi imprescindible acudir con una guild bien coordinada y equipada para poder derrotar a los bosses.
Por otro lado, también se puede disfrutar del contenido PvP (jugador contra jugador). En este caso, se trata de los campos de batalla, de las arenas, y del PvP Outdoor.
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Campos de batalla: existen varios campos de batalla en los que podemos intervenir. Arathi Basin (10 personas), Warsong Gulch (15 personas), Alterac Valley (40 personas), Eye of the Storm (15 personas), Strand of the Ancients (15 personas), Twin Peaks, The Battle of Gilneas, .
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Arenas: aquí nos enfrentaremos en equipos de 2, 3 o 5 personas contra otro equipo igual, en unos mapas prestablecidos.
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PvP Outdoor: aunque no está muy bien ahora mismo, el PvP outdoor que existe consiste básicamente en una batalla cada aproximadamente 2 horas por el control de una zona del mapa. También puede haber algo de PvP outdoor en las capitales principales, o en las zonas de misiones.
Adicionalmente a este tipo de contenido, el WoW ofrece otras posibilidades de entretenimiento. Por ejemplo, los Logros o Achievements, las misiones diarias, etc.
Webs de interés
Elitist Jerks - web de theorycrafting, guías avanzadas. Lo saben todo.
WoWhead - base de datos, con comentarios de los usuarios (mejor en inglés), de todo lo que hay en el juego
MMO-Champion - portal de noticias, novedades y foros
Enlaces similares
Primeros pasos en World of Warcraft I
Primeros pasos en World of Warcraft II
Qué hacer cuando llegas a nivel 90.
Seguridad de la cuenta
Hay mucha gente que se dedica a intentar robar las cuentas de WoW, puesto que el comercio de oro y otros bienes es un negocio bastante lucrativo. Para evitar que te roben tu cuenta, sigue unos sencillos pasos:
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Utiliza una contraseña diferente de la que usas en otros sitios, especialmente si te registras en sitios relacionados con el WoW.
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Obviamente, ten tu PC protegido con antivirus, antispyware, etc
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No sigas links sospechosos relacionados con el juego
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Utiliza un Authenticator. Se vende por 10€ o gratis para Smartphones.
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Consulta la página oficial de seguridad de cuentas.
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NUNCA hagas caso de un e-mail que te llegue pidiendote cualquier tipo de dato personal. Los de Blizzard tienen todo lo que necesitan en tu cuenta, a la que tienen acceso.
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Tampoco entres en enlaces que te lleguen en e-mails sospechosos (salvo cuando cambias de contraseña, Blizzard raramente te envía mensajes). Ver el siguiente FAQ: https://eu.battle.net/support/es/article/phishing
Asistencia
En caso de necesitar asistencia de Blizzard, puedes solicitarla in-game o por teléfono:
Horas de Servicio: 09:30 – 20:00 hora de París, 7 días a la semana
Asistencia a Cuentas 900 812 669
Asistencia Técnica 912 757 763
[Work in progress, se admiten sugerencias, correcciones o lo que sea, preferiblemente vía PM]