El futuro de wow, timeskip, 10.0, wow2.

Mandarinas

#60 Nighthold esta en el top tambien, me parece de las mejores raid del juego

Decade

#25 Yo soy jugador de FF XIV y te digo que no tiene más suscriptores que el WoW.

El pico se alcanzó con la última expansión, creo que llegaron al millón de suscriptores activos, me extrañaría que el WoW no tenga sus dos o tres millones de suscriptores.

RaDiuM

#59 A veces tocaban un poco la polla, pero desde luego ha sido uno de los encounters que más risas me he pegado, ese "PVP" contra la otra facción viendo cómo se follaban a los típicos DPS que no sabían moverse o tirar CC era magnífico.

Luego de magnífico pasaba a ser deprimente por tirarse 2 horas ahí y que los conos siguieran haciendo lo mismo.

#60 La mejor raid de largo, quitando el primer boss con los vehículos. Con los diferentes modos implementados dependiendo de lo que hicieras y no dándole al botón de HC. Ese botón rojo de Mimiron xDDDD

2
Alfrik

#55

Word-isBond

#58 Estás completamente equivocado. Antes lo que había era cincuenta mil mmos de calidad pésima que morían a los dos meses, pero que esa mierda no exista (gracias a dios) no quiere decir que la era de los MMOs haya terminado, ni de lejos.

La era de los MMOs sigue en auge, más que antes incluso, porque hay cuatro MMOs completísimos con un montón de jugadores, cosa que en la TBC WoTLK no había.

Lo que pasa ahora es que no es el género de moda, pero ya está.

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Beckar

#65 Te contradices tu solo en el mismo post, si los MMO ya no es el género de moda no pueden estar en auge.

Y no, lo siento mucho, ya me gustaría que fuese así, pero los MMO no tienen un montón de jugadores, lo que tienen ahora son rachas de picos de gente -expansiones nuevas o contenido- el resto es una base de jugadores muy pobre y a los hechos me remito porque no puedes decir que en TBC y WOTLK no había jugadores cuando fue el verdadero auge de los MMO (aunque solo fuese por el WoW) donde más jugadores había.

Y gracias a esos que llamas mmos de calidad pésima, aunque no te lo creas, pese a la copia en mucho de ellos de otros MMO, generaban nuevos features o contenido que WoW y otros copiaron, así que posiblemente sin ellos los MMO actuales no sería lo que son gracias a la propia retroalimentación de estos, y muchos de estos salieron como cucarachas a partir de 2012 con el batacazo de Cataclysm y el intento de captar todo ese público que se fue del WoW, a día de hoy pocas empresas quieren ni asomarse a este género porque su focus es reducido y difícil de captar a nuevos.

Pero la realidad, por mucho que no quieras verla, es que no hay contenido para atraer a nuevos jugadores como lo hicieron antaño los MMO, ya que como dije, las nuevas generaciones vienen con una ideología de juego distinta a la que los viejos empezamos (en su mayoría juegos casuals) donde no hay cabida para los MMO por desgracias y el ejemplo más fácil de ver es sacar servidores con un cliente de hace 15 años y tener más gente que el retail (y cuando salga TBC y WOTLK no me lo quiero ni imaginar).

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crb2222

Yo como jugador que lo dejo en wtlk y volvio ahora en classic, he leveado for fun un keko en retail y el salto gráfico para mi ya es un 2.0, parece que no sois conscientes del cambio brutal que ha pegado el juego en las últimas expansiones a nivel gráfico

Y el camino será seguir este camino

Word-isBond

#66 Te repito que estas terriblemente equivocado, tanto el WoW como el FF como el TESO como el GW2 tienen mucha gente y son juegos de gran calidad y mucho contenido.

Los MMOs ahora mismo están muy bien, y no me contradigo, no estar en un extremo no significa estar en el otro.

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B

Los mmo están de capa caída pero no muertos.
Ya las empresas no se lanzan con juegos para captar esa inmensidad de jugadores como cuando salió Warhammer, Age of Conan, Secret World y otros tantos muertos.
Algunos juegos se mueven bien entre 500k-1M de suscriptores.

Yo no espero un wow2 y tampoco lo deseo. A las pruebas me remito con respecto a los actuales WoW y Classic. Además factores como han sido diablo 3, diablo immortal y el fiasco de Warcraft 3.
Blizzard ya no cuenta con todo ese equipo pensante que creo los primeros juegos que disfrutamos. Ya no solo pensando en nuevos juegos sino darle vueltas de hoja a los actuales.

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Beckar

#68 Nadie ha dicho que los MMOs no tengan jugadores, ni mucho contenido para echarle muchas horas, pero eso no tiene nada que ver con que ya no son lo que eran antes, ni en jugadores, ni en impacto en el mundo de los juegos.

Y al igual que me has plasmado 3 juegos los cuales (quitando el wow) son de la 2010-2013, me remito a lo dicho, este mercado no es tan rentable para las empresas que quieran invertir, y por tanto hace que los MMO estén totalmente fuera en la actualidad e insisto que no quiere decir que no tenga su mercado de jugadores fijos (+ variables en función del nuevo contenido) pero ni se acerca, ni se acercará en corto plazo a lo que fue su verdadero auge, porque esa base de jugadores, por desgracia, irá reduciéndose al no ser un modelo de juego que atraiga a las nuevas generaciones.

Como la conversación no va a más que decirme que estoy equivocado sin más datos que tu palabra, lo zanjo aquí.

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topkek

Hay que estar loco para invertir una millonada en un mmo pudiendo sacar un cash grab de móviles y ganar mucha más pasta

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Vain92

Solución para el timeskip, WoW 2.0 y demás:

A final de SL descubrimos que hay gente que no quiere volver de las SL, sea porque se ha reunido con sus seres queridos en el más allá, sea porque no quiere volver a una vida mundana donde sabe que haga lo que haga acabará allí, sea por lo que sea. El portal se cierra y los que se quedan dentro se quedan ahí, mientras que los que salen se van a WoW 2.0 (Con otro cliente).

A efectos prácticos tendríamos dos WoWs (Más división de comunidad ya de por sí fracturada, eso es verdad), donde la progresión ocurre en este último mientras que el otro se queda en un limbo (nunca mejor dicho) donde pueden aprender a proyectar su forma física y su espíritu en Azeroth para poder revivir momentos pasados (Una burda excusa para que los jugadores puedan seguir visitando todo el mundo en sí, y no estar limitados al plano de SL).

Yo lo vería una forma correcta de poder progresar en un nuevo juego pero sin asesinar el de siempre. El que quiera seguir, que siga. ¿Y qué mejor forma de acabar un juego que matando a la muerte?

Nuvok

#70 El tema no es que estan pasado de moda es que el genero esta en la mierda, los mmos funcionan pero ninguna empresa desde El XIV ARR y el Guildwars 2 ha hecho un bueno juego, les es mas sencillo hacer Destiny o Division que cuestan menos dinero y tienen menos riesgo.

HeXaN

Ojalá otra época con L2, WoW, W*, TERA, Aion, Warhammer, ArcheAge... Tenías MMO AAA cada dos por tres.

Galdor

Oye, pues para ser un genero en decadencia Amazon está trabajando en 2 MMORPG!

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H

#75 El del Señor del Anillos igual aguanta vivo un par de años y por ser del Señor de los anillos pero el New World nace muerto como el que dice y no por que no interese un mmo o el concepto de New World si no por que no saben que estan haciendo.

HeXaN

#75 Como para fiarse de Amazon: https://www.mediavida.com/foro/juegos/amazon-deslanza-crucible-devuelve-beta-cerrada-656540

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k4za

#77 Mientras dure hasta shadowlands... xD

DaeRoN

Yo veo la gente que se queja de las cuotas y yo pensando que si sacan un wow 2 incluso les pagaria el doble de mensualidad si hiciera falta, soy el unico? XDD

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RubaPowa

#79 Creo que aunque nos sacaran una master piece terminaríamos volviendo a la droga que hemos chutado durante 15 años.

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Paqete

Si fuera un buen juego, y de alguna forma me migraran el avance de mi personaje al otro(monturas y tal), yo probablemente iría.
Hay muchas mecánicas que están desactualizadas en el juego y son mejorables, y quizá un juego nuevo con otro planteamiento de base podría solucionarlo.

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larkkkattack

Algo más skilled rollo Wildstar/Battlerite, graficotes, ambientación y mood más serio...Hacerse pajas es gratis :Q_

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keygy

"mas skilled" lolmao ya empezamos con el meme xd.

Esto es World of Warcraft no Black desert, siento joderos la sorpresa :/

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B

perdon me he confundido de hilo xDXD

Mystee

Algunos pedís cosas por pedir

B

#82 yo el wildstar lo probé muy tarde y ni si quiera llegue a levear al máximo y he de decir que a nivel de jugabilidad era bastante divertido.

Todo lo que de más sensación de combate en tiempo real y no tanto casteo para mí es un plus.

HeXaN

¿Y dónde está el Wildstar ese que yo lo vea? Ah, sí hhhehhehe.

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B

Los combates de FfXIV están bastante elaborados aunque al ser y estar dedicados para 8 personas purs te brinda la posibilidad de enfocarte en mecánicas y tu rotación mientras tanto. Con tiempos de relax y de presión intensa.
Me gustaban porque eracomo un baile.

Del wildstar no solo entraba el pulsar las teclas. Sino en encararte correctamente. Saber moverte, usar los counterspells/stuns con tus compañeros para matar más rápido o que no te matase el boss. Uno que era muy divertido de jugar también.

En el wow siempre ha habido combates muy divertidos. Y otros sosísimos. Pero también dependía de tu labor dentro de la estrategia.
Si te dicen. Estate aquí y haz dps al boss sin moverte. O ser el tank/dps que kitea. O el que tiene que estar pendiente de hacer cierta mecánica. Si haces esto. Pues son dos mundos diferentes

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Galdor

#88 A mi me gustan bastante los encuentros del FFXIV hasta donde he visto, así tendrían que ser este tipo de juegos, con encuentros diseñados para que el jugador sepa lo que tiene que hacer sin necesidad de ningún addon.

#81 Hostia, uno de los motivos para sacar un juego tras más de 15 años de wow es el de empezar de 0, sabes lo que tira para atrás que alguien empiece ahora en el wow y vea todo el contenido que nunca podrá hacer o todas las cosas que nunca podrá conseguir?

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B

#89 Lo comento en mi post. Eso lo puedes hacer en combates de gente reducida en número, 8-10 personas en raids.
En raids de 24 personas ya tienes que meter mecánicas más simples o que engloben a grupos enteros y no sólo unos pocos jugadores. Como ponerse 8 personas en una plataforma o separar la raid en 50% con un buff u otro.

Lo malo de este tipo de raids y que le ocurre al final fantasy. Pues que son muy pocos bosses y requieren un gran esfuerzo por los diseñadores del juego para que no sean repetitivos, pero que cojan combates de otros encuentros y que el jugador que ha asimilado esa estrategia, sepa como enfrentarse a ella. En raids como el WoW donde los encuentros tienen 12-14 bosses, pues ya no solo hacerlos sino que además tunearlos correctamente es un esfuerzo titánico que dudo que puedan conseguirlo o esté planteado.

Al final, tenemos lo que queremos. El público pidió bosses difíciles y salió el Wildstar como tal, que sólo una guild hacia contenido. Y fuera de eso no tenías más que las Heroicas. Que hasta muchas piezas eran mejores que las de la raid después de un parche que metieron.