Guía de Alquimia de 450 a 525 en Cataclismo
Como todos sabeis es casi indispensable para subir esta profesión tener la profesión de herboristería para poder tener acceso a las plantas necesarias para las recetas, en cataclismo el concepto no cambiará. A parte Alquimia sigue en la media de las profesiones en su precio, y se puede decir que es una profesión tirando a barata de subir.
Subir de 450 a 525:
Para subir esta profesión usaremos casi todas las plantas de la expansión:
Flor de ceniza
Viñaviento
Flor de corazón
Jazmín Crepuscular
Velo de Azshara
Colátigo ...
450 - 455 Los haremos fabricando Elixir de fantasma, con 2x Flor de ceniza y 1x Vial de Cristal, los Viñaviento que consigamos los dejaremos para el siguiente nivel.
455 - 460 haremos Veneno mortisangre que nos cuesta 1xViñaviento y 1x Vial de Cristal
460 - 475 crearemos Poción de ilusión que nos cuesta 1xViñaviento , 1x Vial de Cristal y 3xVida volátil . Con esto deberíamos llegar fácilmente a 475.
475 - 485 haremos Elixir del interior de la tierra con 2xFlor de corazón y 1x Vial de Cristal (si tenemos suficientes no es mala idea intentar rascar algún punto más)
485 - 495 crearemos Poción del Tol'vir con 1xColátigo 1x Viñaviento y 1x Vial de Cristal
495 - 505 haremosElixir del maestro para los que necesitaremos 1x Flor de corazón, 1x Jazmín Crepuscular y 1x Vial de Cristal
505 - 525 busquemos un compañero o amigo que sea joyero y que quiera que le hagamos Transmutar: esmeralda onírica , Transmutar: ojo de demonio, Transmutar: zafiro oceánico, o cualquier gema de cualquier color de calidad verde. Para ello que nos den 3x la gema que ellos quieran o pediremos nosotros el correspondiente a la flor que más tengamos. Así podremos ir subiendo desde 505 a 525 cambiando de una receta a otra según las flores y gemas que tengamos.
Curiosidades de Alquimia
En cataclismo a parte del elixir por todos conocido que te transformará en un dragón / montura y podrás trasportar a un amigo contigo, Alquimia ofrece otras ventajas y cosas curiosas.
La Caldera de batalla y la Caldera de batalla grande serán el equivalente a los festines, pero de frascos que usareis en raids de 10 y 25, extremadamente útil para toda raid con miembros olvidadizos o un tanto "pasotas" con la mejora de personaje
También tendremos acceso a una curiosa poción que nos permitirá recibir mejores tesoros de los mobs que matemos, y una que nos permite ir directamente a Infralar, realmente útiles y curiosas
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Guía de Encantamiento de 450 a 525 en Cataclismo
Encantamiento es la profesión más cara de subir desde el comienzo del WoW, antes tenía unos beneficios mucho mayores que el resto de profesiones ya que los encantadores eran los únicos que podían desencantar los objetos, pero desde que en las mazmorras una de las opciones de loot es "desencantar" siempre que haya un encantador en el grupo, se ha popularizado la tenencia de los materiales base para esta profesión. En Cataclismo parece que seguirá siendo complicado y caro subirlo, pero como siempre dará buenos resultados y sobre todo útiles tanto para nosotros, como para nuestros compañeros y para nuestras arcas.
Subir de 450 a 525:
450 - 475 Como ya habíamos comentado en la guía de powerleveling de profesiones antes de cataclismo la mejor forma de subir los primeros puntos es crear Encantar brazales: aguante sublime, con 4x Esencia cósmica superior y 1x Cristal abisal. Pero si no tenemos suficientes materiales de la Wrath of the Lich king, deberemos crear Encantar guantes: celeridad, con 1x Esencia celestial inferior y 4x Polvo hipnótico. Ojo que este encantamiento necesita un objeto de ILvl 300.
475 - 490 Este estrato lo haremos creando Encantar botas: agilidad sublime, que requiere 4x Polvo hipnótico y 2x Esencia celestial superior. Podemos intentar saltarnos alguno de estos puntos si disponemos de algún Fragmento celestial de desencantar algún azul en mazmorras de Cataclismo. Con ellos podremos hacer encantamientos de anillo de aguante, fuerza, intelecto y agilidad.
490 - 505 Esta vez dependeremos de la suerte que hayamos tenido al encontrar objetos verdes y si nos han dropeado Esencia celestial o Polvo hipnótico. Si tenemos más polvo usaremos la receta de Encantar escudo: bloquear que nos pedirá 12 de estos polvos, y si no usaremos la receta de Encantar brazales: esquivar que nos pide 5 esencias superiores y un Aire volátil.
505 - 510 Estos 5 puntos los subiremos con "dolor de cartera" dado que tenemos que hacer la receta de Encantar brazales: espíritu excepcional que nos pide 9xPolvo hipnótico y 3xEsencia celestial superior .
510 - 525 Aquí ya tenemos una receta que pide menos reagentes pero que no podremos aprender antes, que es la de Encantar brazales: pericia superior que pide 4xPolvo hipnótico y 6xEsencia celestial superior
Curiosidades de Encantamiento
A nivel 515 tendremos que hacer nuestra nueva vara de encantamiento que como siempre es un dolor en materiales, pero bueno ^^ una herramienta es una herramienta: Vara rúnica de elementium. Pide 10 Polvos hipnóticos, 6 esencias celestiales superiores, 6 fragmentos celestiales y 1 vara de elementium (nos la tiene que hacer un herrero).
Cuando seamos nivel 525 podremos crear nuestra Lámpara mágica en la Alianza o nuestra Linterna encantada en la horda. Una de las minipets más esperadas y que es el mejor reclamo en la ciudad para decir "soy encantador a nivel máximo!". Por ahora no tenemos ninguna receta de objeto creado más pero esperemos que con el tiempo vayan apareciendo
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Guía de Joyería de 450 a 525 en Cataclismo
Joyería es una de las profesiones "caras" de subir desde su aparición en la Burning Crusade, pero parece que en esta expansión los joyeros podremos tener un pequeño respiro dado que no será mucho más costosa o dificil de subir que otras profesiones.
Subir de 450 a 525:
Lo primero que debemos hacer es acercarnos a un instructor de profesión el mismo día 7 y aprender la profesión para ser Ilustres Joyeros. Este proceso lo haremos en 3 fases, todas ellas prospectando el mismo mineral, la base para toda nuestra subida, la Mena de obsidium.
450 - 465 Subiremos con las primeras gemas de calidad verde que nos aparezcan. Por ejemplo: Grosularia temeraria o Alicita mística
465 - 500 Esta subida la haremos mezclando las gemas verdes que nos aparezcan usandolas de 2 en dos con un Engarce de joyero haciendo Sortija de grosularia o Gargantilla de piedra nocturna.
Si por el camino vamos consiguiendo gemas de calidad azul las podemos usar para ayudarnos a llegar a la mágica cifra de 500
500 - 525 Este es el camino realmente árduo: Subiremos limando Diamantes, estos se pondrán verdes a 520, así que los últimos puntos serán realmente duros. Estos diamantes los transmutan los alquimistas con 3 gemas de calidad verde de cada color. Por ejemplo para hacer un Diamante de espíritu de las Sombras caótico necesitaremos 3xAlicita 3xPiedra nocturna 3xCefirita 3xCornalina 3xGrosularia 3xJaspe.
Como veis no es tan complicado, sobre todo si teneis algún amigo alquimsita del que podais abusar un poco
Curiosidades de Joyería
En Cataclismo Joyería va a volver a tener armas de puño, cosa que no tenía desde nivel 125 cuando aprendimos Nudillos de hierro pesados pero ahora tenemos un arma que realmente parece que puede sernos de ayuda: Primero aprenderemos Puntas de cornalina que es usable a nivel 81, y más adelante El Perforador. Un arma para tener en cuenta para los melee mientras subimos ya que es de nievl 83 y se liga al equiparse.
También tenemos de nuevo objetos poco "útiles" en combate, pero de gran ayuda en los momentos de asueto como Polvo estelar o las imprescindibles Gafas de sol con bisutería.
Y para acabar, los objetos más caros y vanidosos que he encontrado hasta ahora: ¡los monóculos! Monóculo rubí de joyero, Monóculo zafiro de joyero y Monóculo esmeralda de joyero.
Por supuesto podremos hacer collares y anillos, y los nuevos ojos de dragón llamados Ojo de quimera, lo que aun no hemos encontrado son Trinkets, pero todo llegará seguro!!
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Guía de Ingeniería de 450 a 525 en Cataclismo
Al igual que con herrería los ingenieros tenemos una buena ayuda para subir de 425 a 450, que son los Puñado de virotes de obsidium que piden 2xBarra de obsidium y con los que fácilmente llegaremos al punto de empezar esta expansión a tope con nuestra profesión. Ingeniería ha sido siempre una de las porfesiones caras de subir, por que sobre todo pide muchas veces materiales de todo tipo, telas, cuero, metal, joyas, elementales etc... no digo que sea la única pero si la que más materiales "ajenos" pide.
Subir de 450 a 525:
450 - 460 Empezaremos con elementales, si bien puede que tardemos un pcoo más en conseguirlos, estos serán una forma barata de subir: haciendo Éter electrificado con 2x Aire volátil
460 - 470 Subiremos haciendo Paquexplosivo de seforio volátil que necesitan Puñado de virotes de obsidium y 2xÉter electrificado de los que ya hemos hecho anteriormente con lo que son puntos fáciles y baratos
470 - 475 Estos cinco puntos serán caros y difíciles de subir, pero pocas opciones más nos quedan: hay que hacer Equipo de retirada de trampa de emergencia que pide 10xBarra de obsidium y 10x Puñado de virotes de obsidium
475 - 495 Como hasta este momento llevaremos una buena carga de Barra de elementium y de Tierra volátil subiremos haciendo Caja de aparejos Maestro del Cebo y Caja de herramientas de elementium que usan 20xBarra de elementium y 4xPuñado de virotes de obsidium y 15xBarra de elementium y 12 xTierra volátil respectivamente .
495 - 515 y volvemos a la zona "dura". Debemos hacer Truenopalo volátil que pide 2xÉter electrificado 5xBarra de elementium endurecido y 6x Fuego volátil (cada barra de Barra de elementium endurecido son 10xBarra de elementium y 4xTierra voláti )
515 - 525 Para subir estos últimos 10 puntos recomendamos fabricar Mira de rayos x gnómica que nos pide 2xBarra de elementium endurecido y 2x Esmeralda onírica.
Curiosidades de Ingeniería
Qué grandiosa profesión la de Ingeniería para las curiosidades, desde barbacoas para toda la raid, despojadores a distancia.. si, como lo ois, mini destructores de mundos e incluso bolsas para pescadores!!! Esta profesión es genial!!!
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Guía de Sastrería de 450 a 525 en Cataclismo
Sastrería es otra de los grandes clásicos, es una profesión provechosa que no es ni muy cara ni muy barata de subir, si bien es cierto que en esta expansión viene con menos "cucamonerías" si es cierto que sigue siendo una de las profesiones más usadas en todas las expansiones.
Subir de 450 a 525:
Para todas nuestras recetas necesitaremos Madeja de paño de seda de ascuas que se consigue con 5xPaño de seda de ascuas que como bien sabemos dropean todos los humanoides de Cataclismo.
450 - 460 Subiermos estos primeros 10 puntso haciendo Brazales sedamuerte que nos costará 2xMadeja de paño de seda de ascuas y 2x Hilo de eternio
460 - 470 Subiremos los siguentes puntos haciendo Leotardos sedamuerte que nos cuesta 3xMadeja de paño de seda de ascuas y 2x Hilo de eternio
470 - 480 los siguientes 10 puntos seguiremos con Cinturón de remiendos espirituales que te pide 4x Madeja de paño de seda de ascuas y 2x Hilo de eternio
480 - 485 conseguiremos 5 puntos más haciendo Guantes de remiendos espirituales que nos cuesta lo mismo que el anterior 4x Madeja de paño de seda de ascuas y 2x Hilo de eternio
485 - 500 Y 15 puntos para llegar a 500 haciendo Toga de remiendos espirituales que nos costará 6x Madeja de paño de seda de ascuas y 2x Hilo de eternio
500 - 515 daremos otro buen apretón de 15 puntos entrando ya en zona de elementales creando Cinturón de tejido de fuego que nos pedirá 6xMadeja de paño de seda de ascuas, 3xFuego volátil y 3x Aire volátil
515 - 525 haremos Botas de tejido de fuego que nos cuesta 10xMadeja de paño de seda de ascuas, 4xFuego volátil, 4xAgua volátil
Una de las piezas clave en nuestra sastreía de alto nivel es el Sueño de destrucción que se crea con 8xMadeja de paño de seda de ascuas y 5x Orbe del caos (que es el equivalente a nuestro orbe Congelado) y que es necesario para todas las recetas "gordas" En la guía no entra hacerlas por que no renta para subir la profesión, pero tampoco las abandoneis del todo!
Curiosidades de Sastrería
En esta expansión en sastrería vamos a encontrar un vestido muy pintón y un sombrero que sin duda hará las delicias de los más roleros y los más coquetos ^. Por supuesto vuelven a tener las bolsas, en esta ocasión de 22 y 24 casillas. Y sus hilos para pantalones que todo caster querrá poner en sus flamantes faldas
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Guía de Herrería de 450 a 525 en Cataclismo
Con herrería tenemos un pequeño regalo, ya que si nos hemos quedado entre 425 y 450 en la WoTLK podermos crear Obsidium doblado que nos costará 2x Barra de obsidium que es la base para nuestras nuevas recetas y a demás como quien dice "sube punto"!.
Herrería sigue siendo una de las profesiones de coste medio alto de subir, pero con uno de los mayores porentajes de beneficio tanto personal como económico, dado que junto con peletería y sastrería pueden fabricar piezas de calidad azul e incluso épicas nada más llegar a Cataclismo (a medida que se suba la porfesión). Y lo bueno que aunque estos objetos de gran calidad sean muy caros, no son necearios para subir nuestra habilidad hasta nivel máximo.
Subir de 450 a 525:
Atención: Aunque la mayoría de estas recetas se aprenden a nivel 425, se recomienda hacerlas en este orden dado que cada una tiene una fase diferente de "ponerse en amarillo". Si encontrais Elementium, guardarlo hasta nivel 480, no lo useis antes pues sería desperdiciar esos puntos.
450 - 460 Podremos elegir a hacer: Brazales de acero rojo , Brazales Tronaforjado, Escudo de obsidium endurecido, Guanteletes de acero rojo, o Guanteletes de obsidium endurecido, que nos costarán lo mismo cada una de ellas 3x Barra de obsidium. Así que los primeros puntos podremos usarlos ayudando a equiparse a nuestros compañeros y a nosotros mismos.
460 - 470 haremos:Cinturón de acero rojo, Cinturón de obsidium endurecido, o Cinturón Tronaforjado que nos costarán 4xBarra de obsidium y 1xTierra volátil . Al igual que antes, podremos usaros para ayudar a nuestros compañeros, venderlos en la Ah o cederselos a algún amigo encantador que nos apalabre unos enchants de camino a 85 ^.
470 - 480 haremos las botas de los mismos tipos de antes: Botas de acero rojo , Botas de obsidium endurecido, o Botas Tronaforjado, que nos costarán 5x Barra de obsidium
480 - 490 por el camino ya debemos haber recogido elementium que tenemos que haber guardado hasta ahora, para hacerMusleras Tronaforjado, que nos costará 2xBarra de obsidium y 8x Barra de elementium
490 - 510 Esta gran brecha conseguiremos saltarla haciendo Coraza de obsidium endurecido hasta 510, nos costará 4xBarra de obsidium y 6x Barra de elementium
510 - 525 estos últimos 15 puntos los podremos subir con un poco de ojo dado que aunque ya entramos en la zona más cara de la Hererría aun tenemos un par de ases en la manga: Botas de pirium ensangrentadas y Botas de pirium ensangrentadas que os piden 12xBarra de elementium y 10x Fuego volátil o 10xAgua volátil
Curiosidades de Herrería
Herrería sigue por los cauces que siempre ha seguido en el leveling de expansión, un arma azul de cada clase a nivel más o menos temprano y luego armaduras armas y escudos azules y épicos a nivel 525. Lo que si que nos ha extrañado es que vuelvan a poner llaves! : Llave esqueleto de obsidium si en la WoTLK creo que no se han podido usar para absolutamente nada, será que en cataclismo vuelven a aparecer las cajas con cerradura, los míticos cofres cerrados o puertas que se necesiten llaves, o pícaros?
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Guía de peletería de 450 a 525 en Cataclismo
Estamos delante de la profesión en apariencia más sencilla de subir, y encima del papel la más barata, pero que no nos engañen las apariencias que lo que pien estas recetas y sus cantidades son tonelafdas de curero y elementales. Luego veremos cual es el resultado real, pero en un principio parece que los peleteros podrán subir bastante fácil ya que no se tendrán que romper mucho la cabeza, pero barato y rápido... tendremos que verlo cuando estemos ya en el juego...
Subir de 450 a 525:
425 - 500 Si, no es ninguna errata, 75 puntos del tirón con la misma receta: Yelmo Marca Oscura que pide 5x Cuero salvaje pesado
500 - 510 mezclaremos algunos puntos que podamos rescatar de la receta anterior antes de ponerse gris con Capa de guerra que cuesta 60x Dragontina ennegrecida
510 - 520 Crearemos Brazales de cuero ensangrentados con 10xCuero salvaje pesado y 10x Fuego volátil
520 - 525 Crearemos Sobrehombros de cuero ensangrentados que nos costará exactamente lo mismo que el anterior: 10xCuero salvaje pesado y 10x Fuego volátil
Curiosidades de Peletería
Peletería es una de esas profesiones útiles pero "sosunas" no tiene en esta expansión ninguna "gracia" ni nada un poco especial, más allá de los refuerzos para armadura y los especiales para pierna que todo melee y tank querrá en sus pantalones. Una pena que Blizzard se haya olvidado de poner algo más "curioso" nunca mejor dicho dentro de esta clásica profesión.
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Guía de Inscripción de 450 a 525 en Cataclismo
Inscripción, apenas llevamos una expansión con ella y sabemos lo útil y beneficiosa en todos los aspectos que ha sido esta profesión. Aunque ahora con los nuevos sistemas de Glifos puede que cambie un poco, sigo teniendo esperanzas en una de las profesiones que creo que tiene mejores espectativas de crecimiento. Hagamos un repaso a su subida a 525 y luego repasemos las curiosidades, que estoy seguro que esta vez nos harán quedar con cara de tontos
Subir de 450 a 525:
Lo primero que necesitamos como ya sabeis son los Pigmento cinéreo éstos se obtienen moliendo plantas de Cataclismo. Con dos de estos pigmentos pdremos hacer 1x Tinta Fangonegro que será la base de toda nuestra subida.
450 - 460 CrearemosCarta de la fortuna misteriosa para lo que necesitamos 1xPapiro resilente y 1xTinta Fangonegro . Esta es parte de una de las nuevas barajas de la luna negra de cataclismo.
460 - 475 haremos un curioso Diario de aventurero que nos dará beneficions si somos menores de nivel 85 durante 4 horas... esto es genial Nos costará 4xPapiro resilente y 1x Tinta Fangonegro
475 - 485 Crearemos Polvo de desaparición que necesita 2xTinta Fangonegro
En este punto habremos conseguido algunas Ascuas ardientes con las que podremos crear Tinta de inferno que son las tintas "fuertes" de esta expansión.
485 - 500 Si tuviesemos suficientes subiríamos hasta 500 haciendo Cuerno con grabados que nos cuesta 4xTinta de inferno y 1xCuerno de dragón extraviado
500 - 510 subiremso creando Pergamino de runas de entereza II que nos costará 5xTinta de inferno y 5xPapiro resilente y siempre que podamos Documentos falsificados que nos costará sólo 1xPapiro resilente y 3xTinta Fangonegro
510 - 525 estos últimos 15 puntos son los más duros que hemos encontrado hasta ahora en ninguna de las profesiones de cataclismo. La mejor opción es crear Compañero divino que nos costará cada uno 10xPapiro resilente 8xTinta de inferno 24xVida volátil 6x Aire volátil
Curiosidades de Inscripción
Una de las principales curiosidades de inscripción en cataclismo es el Origami. Con esta técnica milenaria podremos crear los más ocurrentes objetos animados e inanimados: Alfazaque de origami, Roca de origami, Babosa de origami.
Luego como siempre dos versiones de las barajas de la feria de la luna negra: Naipe de la Luna Negra de Destrucción, y Carta de la fortuna misteriosa, con las que seguro que sacamos unos duros en la Casa de Subastas!
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Fuente:wowsfera