Desde la salida del token, mucha gente está interesada en cómo hacer para pagarse las mensualidades. Este hilo está dedicado para todos aquellos que quieren conseguir oro. Podéis discutir técnicas, sitios, addons o simplemente presumir de todo lo que tenéis en vuestras arcas.
Dejo mi granito de arena. Me gustaría compartir estas cosas con vosotros:
-
Asmongold: Youtuber que se dedica a subir videos de farmeo de oro y discusiones generales del WoW.
-
Oldbless: Youtuber que se dedica casi exclusivamente a hacer videos de farmeo de oro con datos bastantes realistas, no como las exageraciones que suele hacer la gente.
-
WTB Gold: Otro Youtuber, aunque este es menos activo, pero tiene cosas interesantes también.
-
Reddit - WoW Economy: Un subreddit dedicado exclusivamente a lo que este hilo intenta. Algunas veces son demasiado técnicos y si no estás muy metido en el mundillo, cuesta seguirlos un poco.
-
The Undermine Journal: Uno de los sitios por excelencia para consultar estadísticas o gráficas de la AH, así como los "chollazos" que estén activos.
-
Foro de StormSpire: No lo suelo visitar, pero se supone que está bastante activo y es de lo mejor en cuanto a hacer oro.
-
Trade Skill Master (Addon): También llamado TSM. Es el addon que todo farmeador de oro debe de tener. A su lado, addons como Auctioneer se quedan en nada. Tiene mil módulos que puedes personalizar a tu gusto. A pesar de que es complicado de dominar, una vez lo logras, puedes hacer cosas realmente impresionantes. Por YouTube tenéis mil guías.
-
Trade Skill Master (Web): Básicamente es una base de datos de cada AH de cada servidor, como The Undermine Journal. Os podéis registrar y poner alertas para algún producto al precio que queráis, si dicho producto llegase a estar en AH, os envian avisos a vuestro email.
A parte de todo esto, siempre podéis recurrir a lo típico que dice la gente de "haz las misiones de ciudadela" o "las raids de Cataclysm", no voy a entrar en detalle porque ya me imagino que estáis todos bastante familiarizados con ello. Los consejos que he puesto arriba están dedicados a todos aquellos que quieran ir un paso más allá.
Personalmente empecé a hacer oro cuando empezó Warlords of Draenor e invirtiendo unos pocos minutos esporádicamente he podido sacar lo suficiente para pagarme el token y no tener que preocuparme de absolutamente nada. Mi objetivo siempre fue el cap (999.999g) y una vez llegué a él, dejé de darle importancia. Aquí dejo la prueba
. Obviamente esto no es mucho en comparación con lo que la gente tiene por ahí, pero ya digo que es simplemente con lo que me conformo.