La escena española de WoW

Alberteban

Buenas, llevo poco tiempo jugando a WoW y hay algo que me ha llamado la atención, y es que no tengo sensación de que exista una comunidad dentro del juego. Me explico: hay juegos en los que con el tiempo la gente y/o los clanes se acaban conociendo, ya sea por salseo, logros, aportes a la comunidad...En mi caso y en el servidor en el que juego (Alianza Dun Mord) me doy cuenta de que no tengo conocimiento de ningún otra guild ni de otros jugadores que no sean los de mi guild. Esto me lleva a lanzaros la siguiente pregunta:

¿En qué estado se encuentra la escena / comunidad española en WoW? Sobre todo me refiero al PVE, ¿qué hermandades son las TOP españolas? ¿por qué no las conozco? ¿ya no hay dramas en este juego, ni piques entre la gente? Ya que estoy invito a todos los veteranos del foro a que compartan sus experiencias sobre este tipo de cosas que tanto me gustan.

Un saludo.

B

la "scene" de este juego, está exactamente al mismo nivel que el juego actualmente

1 respuesta
sephirox

.

1
B

Solo tienes que mirar el avance en wowprogress para darte cuenta de la decandencia del pve en España.

1 respuesta
RU_386

Raids de 10, mejores raids. Buenos tiempos. Ahora a saber, tengo vida.

1
Danico

Nunca volveremos a la maravillosa época de wow-esp

9 1 respuesta
ManOwaR

#4 la scene española siempre ha estado un paso por detras de clanes top de verdad en PvE, no es ninguna novedad. En vanilla ningún clan español limpió Naxx40 entero, como mucho un par llegaron a Sapphiron.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
ManOwaR

#8 sí, pero no lo mataron. Lo que sí que habían jugadores españoles en clanes top haciendo WF en la burning, precisamente uno tenía tu mismo nick.

3 respuestas
sephirox

.

Alberteban

#6 Supongo que te refieres al salseo, ¿por qué ya no hay de eso? ¿es el juego, la gente o las dos cosas? MV podría ser el siguiente Wow-esp jk

B

el juego es tan autista que hasta el salseo se ha vuelto autista

7
JosepRS

Para que te hagas una idea, el high end del wow siempre estamos los mismos, llevamos años siendo los mismos, destruimos las guilds y hacemos nuevas pero al final nos conocemos absolutamente todos.

BaSiLiSKo

#8 #9 Parecido, creo que habláis de sepia o shephirot en MV, fue él quien creo Dark Requiem xD

1 respuesta
sephirox

.

Rikki

Ahora mismo la mayoria de clanes tops, y sus players estan por twitter siempre, ahi esta el truesalseo.

JosepRS

De todas formas decir que no hay salseo me parece una chorrada como un piano de grande eh, salseo hay a PATADAS, solo que si estás en una guild que no conoce ni petter pues no esperes que la gente que te encuentres allí este al corriente, ahora mismo (desde hace una semana y media aprox) hay salseo a diario ya que están haciendo disband absolutamente casi todas las guilds, y empiezan a salir raiders por todos lados, la gente empieza a cambiar de servidor y de nicks (pero las notas de los oficiales no se cambia por mucho que cambies de nombre) y bueno, solo en LEGION ya da para hacer tres libros del salseo que hay

B

Tampoco es que importe demasiado el salseo de cuatro guild llena de tryharders lo bueno estaba en wowesp y wipeando tuvo una época gloriosa por la LK

1 respuesta
Alist

"clanes top"

Los clanes top son los que raidean 3-4h diarias y hace semanas que tienen ya tirado el contenido MM.

3 respuestas
elnuevo

Clanes top Epañoles... no quedan. Si te fijas en el roster de los que mejor avance tienen a día de hoy, están compuestos por jugadores que nadie quería tiempo atrás. Los mediocres se han apoderado del wow, quizás tiene su mérito no haber dejado de jugar, y esperar la decadencia del juego para auparse a las guilds menos penosas.

Es como cuando Pavón esperaba a que terminase el entrenamiento y se quedaba él sólo en el campo, en ese momento era el mejor sobre el terreno de juego.

5 2 respuestas
phsyquic

#19

#19Alist:

Los clanes top son los que raidean 3-4h diarias y hace semanas que tienen ya tirado el contenido MM.

nombrame uno por favor

#20 espero que no digas que los buenos son los que jugaban cuando nadie sabia de que iba esto y se dedican a backpadelear y meterle 8h diarias, esa gente la mayoria encontro su limite

2 respuestas
Chewirl

Pocos clanes españoles veo yo que raideen en los PTR, Betas etcétera se pueden contar con los dedos de una mano.

elnuevo

#21 Creo que Cata/Mop fué cuando mayor nivel se alcanzó, no sólo ya de resultados, sino que viendo videos y comparándolos con los actuales se ve, al menos a mi parecer, una bajada en la skill.

Eso sí, ahora les queda más mono el montaje del vídeo.

2 respuestas
phsyquic

#23 desde luego antes el nivel era flojo, en wtlk se empezo a aprender a jugar, lo de antes era hacer cosas en un juego nuevo sin saber ni de que va, es como tener elo en la primera season de lol

raaden-

#21 Hay unas cuantas guilds guiris que no raidean mucho más de lo que ha comentado #19

1 respuesta
phsyquic

#25 #19 linkeame una con esas horas en avance y con todo limpio en mythic porfavor

4 respuestas
elnuevo

#26 Creo que ya en la segunda página del wow progress tienes a la mayoría con horario soft, 4h diarias y dos días libres.

Evidentemente habrán guilds que pongan un horario y luego jueguen el doble. Sin embargo, recuerdo a finales de MoP estudiando logs de guilds que habían tirado el contenido raideando 4 días (se veía claramente su calendario en warcraftlogs). Y nosotos, en España, apunto de tirarlo aún con horarios de 6h 6 días a la semana.

Alist

#26 https://www.wowprogress.com/guild/eu/kazzak/FatSharkYes

Horario de 19h a 23h.

Algunos días raidearon desde las 16 a las 23 con descanso de 1h30-2h, solamente las dos primeras semanas. Esto dejaron de hacerlo cuando llegaron a Elisande (osease los dos últimos bosses los tiraron raideando 4h/día).

Hace un mes que tiraron todo el contenido.

1 respuesta
phsyquic

#28 We will have optional early starts at 16.00 on Wed, Sat and Sun the first two weeks of mythic.

es decir raideando de 16h a 23h si raidean poco y tiran todo si, hay que leer todo

1 respuesta
Alist

#29 Esta bien que te leas lo que dice en wowprogress, pero también estaría bien que te leyeses lo que te he dicho.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • raaden-
  • Letalius
  • Alist
  • phsyquic
  • elnuevo
  • sephirox