¡Saludos, aventureros! La temporada de maestría de WoW Classic llegará pronto, y todos los jugadores tendrán la ocasión de comenzar desde cero. Esta vez tenemos en mente bastantes cambios.
Abriremos reinos nuevos de WoW Classic con motivo de la temporada de maestría. Estos reinos son una invitación a jugadores nuevos y actuales para que vuelvan a comenzar desde el nivel 1 en lo que será un reinicio completo del contenido de WoW Classic y de la saga de World of Warcraft.
¿Cuáles son las novedades de la temporada de maestría de WoW Classic?
Al igual que con el primer lanzamiento de WoW Classic, tenemos pensado lanzar el contenido en seis fases. No obstante, en la temporada de maestría de WoW Classic los desbloqueos de las fases ocurrirán con mayor rapidez. Nuestro objetivo es distribuir el contenido a lo largo de 12 meses, con desbloqueos cada dos de ellos. Aquí tenéis un resumen de las seis:
Fase 1 (lanzamiento de la temporada de maestría de WoW Classic)
Núcleo de Magma
Onyxia
Maraudon
Sistema de honor JcJ y campos de batalla (en lugar lanzarse durante las fases 3 y 4)
Fase 2
La Masacre
Azuregos
Kazzak
Fase 3
Guarida Alanegra
Feria de la Luna Negra
Comienzan a aparecer las barajas de la Luna Negra
Fase 4
Zul'Gurub
Dragones verdes
Fase 5
Comienza el esfuerzo de guerra de Ahn'Qiraj
Cuando así lo dicte el esfuerzo de guerra, se abrirán las bandas de Ahn'Qiraj
Fase 6
Naxxramas
Invasión de la Plaga
Actualizaciones de jefes de banda
El primer lanzamiento de WoW Classic buscaba recrear la dificultad y los desafíos del parche 1.12 del World of Warcraft original. Aunque nos esforzamos para que la recreación fuese lo más fiel posible al original, muchos encuentros de banda resultaron ser más fáciles que los del primer juego porque los jugadores tenían más experiencia y estaban más preparados. Además, cada actualización del parche aumentaba mucho el poder de estos jugadores.
Con esta circunstancia en mente, tenemos pensado implementar unos cuantos cambios para que los primeros jefes de banda sean un poco más complicados, de modo que el desafío al que se enfrenten los jugadores sea más parecido al original. Estos cambios incluyen, entre otras cosas:
Los beneficios de mundo (como Berrido de convocación del matadragones y otros) estarán desactivados en las bandas.
Mecánicas de restauración que se eliminaron al principio en algunos jefes de banda.
Los jefes no tendrán un límite de perjuicios (en lugar de los 16 que había en WoW Classic).
Se aumentará la salud de los jefes para compensar los beneficios de los jugadores y la eliminación del límite de perjuicios.
Los cambios van orientados a que esta experiencia suponga un desafío mayor que la ofrecida en WoW Classic de 2019.
Dado que el contenido de la temporada de maestría se lanzará más rápido, también vamos a implementar varios cambios y mejoras. Son estos:
Subidas de nivel más rápidas
Tenemos pensado incrementar la experiencia obtenida con respecto a la que se obtenía en el primer WoW Classic. Nuestro objetivo es que el índice de PE de los niveles 1 a 60 se parezca al de Burning Crusade Classic™, sobre todo en el caso de la que se recibe por completar misiones.
Mejoras prácticas
Además, queremos implementar varias mejoras que no estaban en el primer lanzamiento de WoW Classic y que nos parece que contribuirán a mejorar la experiencia:
Las rocas de encuentro se convierten en rocas de invocación.
Un aumento de los nodos de minería y herboristería.
Los reinos suelen estar más poblados en WoW Classic que en la versión de 2005. Al aumentar la aparición de nodos de recolección conseguiremos que el sistema económico sea más fiable.
La temporada de maestría de WoW Classic contará con una beta abierta a partir del 5 de octubre. Estamos deseando ver vuestros comentarios sobre estos cambios y sobre muchos otros en los que estamos trabajando.