RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN: http://wowsfera.com/mists-of-pandaria/recopilacion-de-informacion-de-mists-of-pandaria.html
Stream de la beta en directo 30/3/2012:
[media]http://www.own3d.tv/live/61745/Spamchainheal_s_Mist_of_Pandaria_Stream[/media]
For the record, the international codes 009 and 041 only seems to appear on Blizzard's online games trademarks. This isn't a book or anything like that. It appears incredibly likely based on previous trademarks obtained by Blizzard that this is the next expansion.
Mists of Pandaria
Blizzard just trademarked a very interesting "Mists of Pandaria".
http://www.mmo-champion.com/content/2399-Mists-of-Pandaria
http://www.mmo-champion.com/threads/949761-Mists-of-Pandaria-!
¿posible nueva expansion?
EDITADO 2011-10-21
Mists of Pandaria is the next WoW Expansion
This is official, Mists of Pandaria is the new expansion and it will feature the pandarens as the playable race, along with a new class and of course tons of new zones, dungeons, etc!
It will not feature a main vilain, and will mainly focus on the Horde vs Alliance war.
EDITADO 2011-10-22
http://eu.battle.net/wow/es/game/mists-of-pandaria/
EDITADO 2011-10-28
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2868761450
- Dirige: Zarhym (Equipo de comunidad).
- Responde: Cory "Mumper" Stockton (Diseñador jefe de contenidos).
- Responde: Greg "Ghostcrawler" Street (Diseñador jefe de sistemas).
El listado de preguntas y respuestas no es literal, he omitido el contenido de relleno presente sobre todo en las preguntas para reducir asi el tamaño final del hilo.
P: ¿Como llegaremos al continente de Pandaria?
R: Los jugadores tendrán disponible una cadena de misiones en Ventormenta / Orgrimmar que les permitirán viajar a Pandaria. La intención es que las misiones sean cortas y bonitas para que los jugadores lleguen cuanto antes.
P: ¿Hay algún plan para solucionar los problemas que surgen con las mascotas de los Cazadores cuando estos se desmontan de una montura?
R: Estamos arreglando esto para el parche 5.0 y evitar que las estadísticas totales de las mascotas tarden en aparecer unos segundos.
P: Los Monjes no tendrán auto ataque, ¿cómo funcionará su índice de golpe y celeridad?
R: Los Monjes necesitarán el mismo índice de golpe que los Guerreros armas, por ejemplo. Su celeridad de regeneración de energía (chi) escalará igual que la energía de los pícaros. En general, su daño escalará en los mismos valores.
P: Se va a incentivar a aquellos jugadores que hagan Jcj en el mundo exterior tal y como comentó Tom Chilton durante la Blizzcon?
R: Sí, nuestra idea es incentivar a aquellos jugadores que hagan Jcj en el mundo exterior, tenemos en mente que estos jugadores puedan obtener un 10%-15% extra de puntos de Conquista más de lo que el límite semanal les permite.
P: Con el nuevo sistema de talentos, se seguirá el patrón de Machaque colosal para que las habilidades funcionen de forma diferente en Jce y Jcj?
R: No tenemos problemas con que las habilidades funcionen de forma diferente. Maldición de fatalidad funciona así desde hace años. Los perjuicios en Jcj también. No queremos que las habilidades tengan diferentes coeficientes según en el ámbito que se utilicen, eso haría el juego mucho más complejo y difícil de equilibrar.
P: En la actualidad, los Druidas equilibrio deben matar alimañas antes del inicio de un jefe para comenzar en el Eclipse Solar. ¿Habrá más alimañas en MoP o mejor aun, habrá un tiempo de reutilización para que comencemos en Eclipse directamente?
R: No creo que la respuesta sea que haya más alimañas en las mazmorras =). No tenemos una solución específica pero es algo que queremos abordar pronto.
P: ¿Dónde podremos subir desde el nivel 85 hasta el 90?
R: Podrás subir nivel en Pandaria, por supuesto.
P: ¿Habrá en Pandaria una nueva Dalaran o por el contrario usaremos alguna de las ciudades que ya tenemos?
R: Tendremos dos núcleos de terreno separados para ambas facciones. Esto significa que no habrá una ciudad Santuario, fomentaremos el Jcj. Estos dos núcleos contarán con subasta, banco y los vendedores generales. Los npcs de puntos de valor, conquista, profesiones y vendedores de facción estarán repartidos por el mundo para fomentar que viajes.
P: ¿Tendremos más niveles de hermandad en MoP?, ¿tendrás nuevos beneficios?
R: Sí, añadiremos nuevos niveles de hermandad en MoP. ¡¡Los nuevos niveles tendrán nuevos beneficios también!! Por ejemplo, tenemos pensado que algunos beneficios reduzcan el precio del transfigurador, el depósito del vacio.
P: ¿Habéis considerado expandir las nuevas tablas de talentos? 6 niveles es realmente poco.
R: Hemos probado un montón de niveles. Nos preocupa añadir más de 6 niveles (729 opciones) ya que sería muy difícil de equilibrar. Queremos tener menos niveles con funciones asombrosas antes que tener múltiples variaciones de habilidades que conseguiría que todas fueran menos poderosas.
P: ¿Dónde estará localizada Pandaria?
R: Pandaria estará localizada al sur de Azeroth, justo al lado opuesto de Rasganorte. Ahora que lo pienso, debimos haberle llamado Rasgasur.
P: A menudo, como Chamán mejora, las armas de mano izquierda que encuentro son muy raras de encontrar o no son armas lentas ¿Habría alguna posibilidad de poder variar su velocidad?
R: No queremos reducir la diferencia que existe entre los diferentes tipos de armas. Las dagas son rápidas y las otras armas lentas están hechas para el chamán pueda utilizarlas.
P: Las mascotas estarán ligadas a la cuenta de Battle.net ¿se prevee hacer lo mismo para las monturas?
R: Estamos probando esta característa fundamentalmente para los combates con mascotas y si tiene éxito, queremos expandir esta característica a las monturas.
P: ¿Hay planes de introducir beneficios únicos al Druida feral ahora que su especialización de talentos se ha separado de la forma de oso?
R: No queremos que las clases de daño tengan beneficios únicos pero si queremos que puedan aportar beneficios para que se sientan tan útiles como los tanques o los sanadores. Queremos dar mayor variedad y riqueza a las especializaciones de cada clase que solo tienen especializaciones de daño (ej: cazador o guerrero). Definitivamente queremos que haya un motivo por el cual quieras llevar una clase de daño puro en tu grupo.
P: En lo que respecta al modo de desafío mazmorras, ¿cuantas mazmorras estarán habilitadas con este sistema?
R: Las 9 nuevas mazmorras de MoP tendrán este sistema. Si realmente gusta, queremos expandir este sistema al resto de mazmorras clásicas.
P: Los Orbes de sombra será el nuevo recurso de los Sacerdote sombras, ¿hay planes de mejorar la interfaz gráfica para que luzca como el Poder sagrado del Paladín?
R: Si vemos que la interfaz del monje funciona, probaremos este sistema para otras clases y especializaciones. Podríamos mover el nuevo recurso de los Sacerdotes sombra al centro de la pantalla para ver como funciona (similar al recurso del Monje).
P: ¿Se va a considerar la posibilidad de que glifos funcionen de manera similar a los árboles de talentos?
R: No estamos contentos con los glifos primordiales porque no dan lugar a la elección, son mandatorios. Queremos algo similar a los glifos sublímes que si dan verdadero lugar a la elección. No estoy seguro que haremos con los glidos primordiales, quizá los eliminemos.
P: ¿La batalla entre mascotas permitirá ganar experiencia y/o puntos de valor?
R: Espero que podamos implementar un sistema de experiencia a las batallas de mascotas similar a la obtención de experiencia que obtienes con las profesioens de recolección. No deberías subir todos tus niveles combatiendo con mascotas pero si sentirte recompensado por utilizarlo.
P: Con la eliminación de talentos, los Paladines pierden el increible sentimiento que produce aprender el talento de fanatismo. Aunque el nuevo sistema de talentos parece interesante y único, ¿cómo conseguiremos este sentimiento si solo aprendemos un talento cada 15 niveles?
R: Atendiendo al Retribución especialmente, queremos intentar y resolver algunas preocupaciones recibidas por parte de los jugadores. Propósito divino y Fanatismo complica mucho la aleatoriedad de los números (daño), es por ello que creo que son una buena mecánica opcional. En general, cuando ves a la velodad a la que recibes nuevas habilidades, todavía te sentirás recompensado cada vez que subes un nivel (igual que hoy en día). Hay muchos tipos de habilidades que utilizaban talentos muy obvios.
P: El Temple será una estadística base en el juego, ¿sen que lugar deja esto a la equipación de Jcj y/o significa esto que las hermandades punteras de Jce lo serán también en Jce?
R: El Temple seguirá siendo una estadística fundamental para el Jcj. Del mismo modo, la equipación de Jce seguirá siendo la mejor para Jce. Con esto esperamos reducir la barrera que existe entre estos ámbitos pero sin llegar a trivializarlo
P: Uno de los principales problemas del Jcj en el exterior son los guardias super poderosos que hay en las ciudades o en los núcleos de población, un simple disparo compromete el Jcj. ¿Cómo se afrontará esto en MoP?
R: Sabemos que este problema existe actualmente y pensamos solucionarlo. Queremos fomentar el Jcj en el mundo exterior, no que solamente jueguen los guardias y ganen de un simple disparo. Esta es la principal razones por la que no colocaremos una ciudad santuario y colocaremos dos puntos de reuniñon diferentes para cada facción, para fomentar asi el Jcj.
P: ¿El combate de mascotas funcionará igual que los duelos?
R: Queremos que los jugadores peleen entre ellos cuando estén cerca pero también habilitaremos un sistema de emparejamiento que te permitirá pelear contra otros entrenadores de similar nivel.
P: Veo dos nuevos venenos en el árbol de talentos del Pícaro. ¿Significa eso que se modificará el sistema de venenos actual?
R: Estamos rehaciendo los venenos. Para empezar, el daño del veneno estará equilibrado en base a dos venenos que hará espectacular utilizar un veneno en vez de otro. En MoP podrás elegir entre utilizar un veneno de daño o un veneno de utilidad. Queremos eliminar los desniveles de daño del Pícaro eliminando la acumulación de cargas del veneno mortal. También queremos hacer que Astucia del bandido sea menos severa al cambiar entre diferentes objetivos.
P: La racial de los Pandares que otorga beneficios de experiencia, ¿doblará duración de la barra de descanso cuando el personaje esté descansado o por el contrario recibirá el doble de experiencia mientras estés descansado?
R: La barra azul durará más tiempo.
P: La isla de Pandaria está situada sobre una tortuga, ¿irá esta tortuga bajo el agua?
R: La zona inicial de los Pandarens es la que estará localizada sobre una tortuga. Pandaria no está sobre una tortuga, es un pedazo de tierra.
P: ¿Hay alguna posibilidad de ver una nueva habilidad para Paladín que desempeñe la función de Cólera sagrada pero para un solo objetivo?
R: Cólera sagrada será una habilidad de la rama Sagrado. Los Paladines protección y represión ganarán Poder sagrado con las sentencias, al activarse Exorcismo, con Martillo de cólera y otras habilidades que tengan sentido. Queremos mejorar algunos pequeños aspectos de la rotación y evitar la frustación que hay hoy en día.
P: ¿Cómo funcionará el nuevo talento Asfixia del Caballero de la Muerte? Estará activa hasta que el objetivo reciba daño (como maleficio) o será canalizada como la seducción de la súcubo?
R: Asfixia durará cinco segundos. Había un error en la descripción de la Blizzcon. Asfixia tendrá la misma duración que Estrangular, al que sustituye.
P: ¿Cómo evitaréis la posibilidad que me reuna con un personaje Pandaren recién creado y lo agregue a mis lista de amigos (no ID-real)
R: Al igual que los Huargen y Goblins no podrás abandonar la zona de inicio hasta que no la completes. No podrás añadir a un amigo Pandaren a tu lista hasta que este no haya seleccionado facción.
P: ¿Qué ocurrirá con los objetos reliquia (objeto de la tercera casilla de equipamiento) con la llegada de MoP? ¿Serán tranformados en oro?
R: Se volverán objetos grises, podrás dárselos a los vendedores.
P: ¿Qué ocurrirá con la Descarga de Pirofrío en MoP? ¿Será modificada o eliminada?
R: Descarga de Pirofrío será una habilidad que obtienes a nivel 1. Aprenderás Descarga de escarcha, Bola de fuego o Explosión arcana a nivel 10 (según tu especialización). Los Magos arcanos o de fuego podrán seguir utilizándola si quieren “trampear” a su objeto o si eres escarcha utilizarlo cuando se active Congelación cerebral.
P: Muchos se han quedado del número de mazmorras iniciales tan pequeño de MoP en comparación con expansiones anteriores. ¿Tenéis pensado incluir más mazmorras?
R: Tendremos 9 mazmorras con el lanzamiento de MoP. 6 de ellas en Pandaria y 3 serán versiones heroicas de mazmorras clásicas (Scholomance y Monasterio Escarlata). Todas estas mazmorras tendrán su versión normal, heroica y de desafío. En estos momentos no tenemos pensado no tener ninguna mazmorra no heroica a nivel máximo.
P: Si MoP se centra en el conflicto entre la Horda y la Alianza, ¿veremos entonces más interacción por parte de los líderes de facciones?
R: Sí, así será.
P: ¿Serán Drenar vida, Cosecha de almas y Espiral de la muerte eliminados por existir talentos similares en su lugar?
R: Drenar vida ha sido actualizado a Cosecha de vida (esta mecanica es similar a la que hemos utilizado con Estrangular > Asfixia). Cosecha de almas es eliminada, podrás regenerar fragmentos fuera de combate o puedes Drenar alma en combate para regenerarlo. Espiral de la muerte es ahora la nueva Espiral mortal.
Todo esto está sujetos a cambios.
P: ¿Se habilitará una opción para aquellos que no quieren ser invitados a combates de mascotas?
R: Sí, habrá una opción que permitirá deshabilitar las invitaciones a combates de mascotas, similar al que tenemos para evitar duelos.
P: ¿Será el Elemental de agua (como Bomba viva) una habilidad general para todos los Magos?
R: No, Elemental de agua será una habilidad de la especialización de escarcha.
P: Un talento de los Brujos permite canalizar habilidades mientras te mueve, ¿tardará el doble en realizarse esta canalización?
R: Las habilidades de canalización tardarán el doble en lanzarse en el momento que el Brujo comience a moverse.
P: Los paisajes de Terrallende eran al “extraño, como de otro mundo”, en Rasganorte se solucionó en gran parte este aspecto y con Cataclysm volvimos al viejo mundo remodelado. ¿Cómo se tratará este asunto en Pandaría? Teniendo en cuenta que ha estado aislado del mundo durante milenios. Cuando estés jugando en Pandaria, ¿te sentirás situado en el mundo?
R: Realmente estamos trabajando muy duro en este concepto. Pandaria está basado en los paisajes asiaticos, pero es importante recordar que estos paisajes tienen que dar la sensación de encajar en Azeroth, no en el mundo real. Hasta el momento, nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que estamos realizando en este sentido.
P: ¿Qué lugar ocuparán los jefes de banda exteriores en el esquema de dificultad y en cuanto al botín que suelten? ¿Serán una parte fundamental del sistema de progreso?
R: Queremos que los jefes de banda exteriores sean algo opción, algo similar al Bastión de Baradín.
P: ¿Vamos a necesitar objetos para poder cambiar los talentos del mismo modo que ahora los necesitamos para cambiar de glifos?
R: Sí. Nuestro objetivo (que es más importante que su mecánica) es que el cambio de talentos no sea un quebradero de cabeza pero no queremos que sea tan fácil como para que la elección de talento no resulte importante. No queremos que los jugadores sientan la necesidad de cambiar los talentos en cada mazmorra de 5 jugadores o en cada grupo de criaturas de relleno de las mazmorras de banda.
P: ¿Cómo de grandes serán las zonas de Pandaria en comparación a Terrallende o Rasganorte?
R: Las mismas zonas son bastante grandes, incluso más grandes si tomamos en cuenta que no serás capaz de usar su montura voladora hasta el nivel 90.
P: En el parche 4.3 Corte de viento tendrá un tiempo de reutilización de 26 segundos, con talentos serán 5 segundos. Con la desaparición de talentos en MoP, ¿es posible que Corte de viento sea una habilidad para Chamán Mejora y su tiempo de reutilización base sea de 5 segundos?
R: Actualmente tenemos planeado que esto sea una opción permanente.
Queremos que los Chamanes mejora tengan una interrupción frecuente. Sin embargo, queremos que las interrupciones se utilicen de forma menos frecuente y que estas duren más tiempo, de este modo evitamos que se “spameen” y que realmente se decida cual es el momento ideal para utilizarlas.
P: ¿Se tiene pensado rediseñar el sistema de control de masas? Actualmente el Miedo no es una habilidad fiable.
R: En estos momentos estamos estudiando una forma en la que el Miedo se comporte de una forma más fiable, sin el glifo, pero no tengo una respuesta precisa aún.
P: ¿Dejarán las ramas de Sutileza, Asesinato y Combate de existir con el nuevo sistema de talentos?
R: Las especializaciones de talentos todavía existen. Si a nivel 10 eliges Asesinato obtendrás la habilidad de Mutilar. Queremos que las especializaciones (especialmente para las clases puras) sean más diferentes de lo que son hoy en día, desde que ahora muchas habilidades caracteristicas de una rama pertenecen a todas las ramas de una clase. Las especializaciones contendrán una mecánica base de rotación y aparte, tendrán un grupo de habilidades con la cual poder desempeñar su función. Los talentos complementarán eso con diferentes formas de utilidad.
P: No me gusta para nada el Jcj, pero no quiero tener miedo de ser atacado por un pícaro por la espalda mientras estoy en la subasta de Pandaria.
R: Sí, desde luego no queremos que seas apuñalado mientras estás utilizando la subasta. Sin embargo, si una banda de la facción contraria decide atacar tu localización, también queremos permitirles hacerlo. Así que sí y no =)
P: En la Blizzcon pude observar una reacción negativa cuando se desveló el sistema de combates de mascotas y que estas funcionan con diferentes elementos. Por ejemplo, una mascota de agua (murloc) contra una de fuego (mini ragnaros). Esto hace que los combates parecezcan un poco más complicados, pero puedo entender el deseo de la gente en que el combate de las mascotas sea más fáciles de afrontar ¿Hay algún pensamiento sobre la posibilidad de tener más de un nivel de habilidad?
R: Tenemos intención de crear un sistema de combate sencillo pero con cierta profundidad. Todavía quedan por pulir muchos detalles, pero todas las sugerencias son bienvenidas =)
P: ¿Nos podrías aclarar cual será el estado de la profesión de cocina con la nueva habilidad racial Pandaren y si esta recibirá algún cambio?
R: Cocina seguirá siendo una profesión secundaria. Tenemos previstos algunos cambios para la profesión y que puedan, sobretodo, los Pandarens aprovecharse de ello. Tu podrás, por ejemplo, especializarte en diferentes tipos de cocina. “A la parrilla” podría crear comida que otorgen fuerza. Podrás elegir aquella especialización que sea más acorde a tu especialización y, al final, desbloquear festines, o bien puedes probar y aprender todas las especializaciones.
P:¿Tenéis pensado crear nuevas profesiones?¿Cual será el límite máximo de las profesiones para esta expansión?
R: El nivel máximo para esta expansión será el 600 y no tenemos planeado añadir nuevas profesiones. Esperamos que los combates de mascotas resulten divertido y puedes utilizar tu tiempo libre en ellas y dar la posibilidad de alternativa para aquellos jugadores que lo deseen.
P:¿Habrá saltamontes?
R: ¡Sí!, Hoy he podido verlos con mis propios ojos dentro del juego. ¡Será alucinante poder utilizarlos para combatir!
P:¿Serán los Pandarens su propia montura?
R: ¡Eso está fuera de lugar!
P:¿Qué ocurrirán con las habilidades pasivas como Tácticas arcanas, Garras heladas mejoradas, etc...?
R: Muchas de esas habilidades podrás aprenderlas dentro de tu especialización de clase. Estamos eliminado aquellos beneficios y perjuicios de grupo que son menos interesantes (+ daño sangrado, 3% daño).
P:¿Desde dónde podremos acceder a las Gestas en MoP?
R: Tenemos planeado que los jugadores solo puedan acceder a las Gestas allí donde se desarrollen, y que no puedas apuntarte desde la ciudad. Queremos que los jugadores salgan al mundo exterior y que no pulsen un botón desde una ciudad.
P:¿Hay posibilidad de que veamos armas con efectos especiales que se activen al golpear?
R: Sí, este tipo de efectos son divertidos. Verás algunos de ellos en Alma de Dragón y tenemos planeado añadir más.
P:¿Cual será la montura de los Pandarens?
R: Todavía estamos trabajando en ideas sobre su montura. ¡Una tortuga épica es sin duda una de las opciones más populares en la oficina ahora mismo!
P:¿Cuándo podrán los Brujos demonólogos activar su nuevo recurso Furia demoniaca y transformarse? ¿Será algo automatico o podrá decidir el jugador?
R: Tú tendrás el control cuando te transformes. La cantidad de furia demoníaca que tengas en ese momento determinará la duración de la transformación.
P:¿Podrán otras personas ver los combates con mascotas?
R: Estamos trabajando muy, muy duro para tener el espectador de las batallas de mascotas. Estate atento.
P:¿Hay planes de añadir alguna zona que pueda ser asaltada por una facción y después ser controlada por la facción que gane? Algo similar a Conquista del Invierno o TolŽBarad pero a menor escala.
R: Sí, este es exactamente el tipo de cosas que estamos pensando. Vamos a compartir más información sobre nuestras ideas sobre esto pronto. La idea es que queremos dar a los jugadores más opciones y no sólo tener siempre un lugar a donde ir o una cosa que hacer.
P:¿Qué son las Gestas de Jce?
R: Es algo pequeño, son pequeñas mazmorras destinadas para 2-3 jugadores que no requiere llevar un tanque o un sanador. Pensad en una cadena corta de misiones a la cual puedes apuntarte mediante un buscador.
P:¿Habrá una nueva zona submarina en Pandaria? Algo similar a VashjŽir.
R: No, no hemos hecho otro VashjŽir.
P:Los Pandarens recibirán doble beneficio de las comidas, ¿cómo pensáis equilibrar esto con el resto de clases? ¿o por el contrario queréis que los Pandarens sean mejores para que jueguen con ellos más gente?
R: El beneficio de la comida es un equivalente a la racial de los Huargen o Goblins que les aumenta el crítico o la celeridad.
Todavía estamos evaluando el poder de las estadísticas primarias (agilidad, intelecto,...) contra las habilidades secundarias. Las habilidades primarias son un poco mejores ahora, eso nos permite asegurarnos que con cada nuevo tier de equipación siempre se produce una mejora de estas.
P:¿Hacen los Guerreros armas el mismo daño con Tormenta de espadas (talento nivel 90) que los Guerreros furia que pueden portar armas de dos manos en ambos brazos?
R: No queremos que haya decisiones de talentos obvias. Podemos hacer que Tormenta de espadas haga más daño con dos armas o permitir a los Guerreros armas hacer más daño equilibrando asi a los Guerreros Furia frente a los Guerreros armas.
P:¿Cuando podemos esperar que se publique la proxima expansión? (Espero que no sea al final de 2012)
R: En base a lo que mostró en la Blizzcon, ojalá sea más temprano que tarde. =)
P:¿Cómo se ha planteado la historia de la próxima expansión sin un villano claro?¿Habrá una historia principal que se desarrolle con cada parche de contenido o bien cada parche de contenido narrará una historia diferente?
R: Hay muchos enemigos en MoP. Simplemente no querías poner uno en la portada del juego (no sabemos lo que aparecerá todavía en la caja, por supuesto). Ya habéis visto uno de ellos, los Mogu por ejemplo. Sabemos quien será el jefe final. En serio. Es demasiado épico para poder compartirlo, sin embargo.