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Estoy hablando de juegos serios, ninguno de esos 2 juegos tiene la infraestructura del WoW, ni un 0,1% de gastos..
Solamente en soporte blizzard ya se gasta 10 veces más que lo que se gastan los del GW2 o el LoL en servidores (traslado a francia/irlanda, alojo, manuntención, seguros, trámites.. etc), además el contenido es considerablemente más grande.. Solamente con los gastos de traducción en todos los idiomas para MoP se podría seguramente pagar el desarrollo entero del GW2.
El LoL directamente no cuenta como juego, Riot no debe de tener precisamente muchos gastos cuando el contenido se basa en sacar héroes sin ton ni son y hacer cuatro skins por 15€ cada una, encima es que ni siquiera hacen testeos y balancean las cosas, es decir.. la inversión en desarrollar contenido nuevo es nula.
Blizzard ya vende monturitas y pets, que es lo más parecido que puede hacer.. pero eso no daría para pagar absolutamente nada, hay demasiada gente detrás del WoW... para mantener el juego con micropagos tendrían que implementar un modelo bastante agresivo como el que ya te he dicho, y eso mataría el juego.
En resumen, un juego de estas magnitudes y en las manos de una compañía seria, es sencillamente imposible de mantener con esos métodos de negocio... no compares compañías que no llegan ni a los 100 empleados con una compañía que ronda los 8000 trabajadores.