#150 No te quedes conmigo
El wow será B2P cuando salga algún wowkiller (lo dudo bastante visto lo visto), cuando salga Titán, o simplemente cuando Blizzard vea que decaen mucho las ventas, no puede durar eternamente el juego.
Se sacarán una pasta de repente y de ahí a 1 año se cierra el juego con esos últimos ingresos.
Y sino ya lo veréis...
10 millones de suscriptores para que blizzard mate el juego tienen que bajar unos 8 millones de suscriptores,en total que hay wow para rato,aun sacando titan te arriesgas a que la gente no le guste y la cagues teniendo en el mercado el wow.
Las prisas por matar el wow no son buenas solo hay que ver todos los wowkiller que han pasado sin pena ni gloria.
Para Titan ya tendrán planeado un sistema de suscripción que compatibilice ambos juegos, de modo que no haya que pagar el 100% de dos mensualidades o tener que elegir entre uno de los dos reduciendo así la comunidad del WoW en favor de Titan.
Si consiguieron vender casi millón y medio de pases anuales con tal de tener contentos a los jugadores del WoW haciéndoles tener Diablo III, pues la técnica de un abono común para compatibilizar dos MMOs es mucho más sencilla, hasta que definitivamente la historia de World of Warcraft tengan por fin un punto y aparte.
Aún así hasta la Blizzcon de 2013 seguramente no se sepa nada de Titan, y puede que la salida incluso la no tenga que ser tan temprana, dándole margen al WoW a tener éxito en la expansión o par de expansiones que le queden para ir cerrando la trama de los Dioses Oscuros, El Panteón, Sargeras y La Legión Ardiente, Azshara, los Dragones Aspectos, Anduin, Thrall, los Zandalari, e incluso el posible papel que también puedan jugar Bolvar Fordragón como Rey Exánime y los Nathrezim.
10 millones de suscriptores... Veremos en diciembre que le termina el pase anual a la gente cuanto baja. A mí me parece negativo presumir de tener tantos suscriptores cuando no has vendido ni 1/3 de copias de la expansión.
Aun así, seguro que para navidades termino pillándomela para jugar un par de meses.
#156 no se han dado datos de las ventas en china que actualmente no me extrañaria que fuera el 40-50% de los usuarios del wow.
Cualquier compañia de videojuegos mataria por tener un juego con 2 millones de jugadores que pagasen una suscripcion cada mes.
Al wow le queda mucho, mucho tiempo, incluso con 4 millones de jugadores seguiria siendo un juego ampliamente rentable.
Entre que a blizzard no le interesa de momento sacar titan y lo lentos que son con los juegos queda mucho para que titan vea la luz.
No le quedan expansiones ni nada al wow por lo menos otras tantas como las que llevamos. Los haters no os preocupeis os quedan muchos años de hatear, lo peor de todo es ser hater y acabar comprando el wow. XD
#138 ya ves el problemón que puedes tener en un juego para justificar el pago de 13 euros mensuales.
El que no se consuela es porque no quiere.
Desde un punto de vista gamer, el WoW está tirado de precio.
Calcula lo que te gastarías si fueras consolero (como era/soy yo). Cuando no juego al WoW, me fundo entre 1 y 2 juegos al mes. A 40-60 pavos de media el juego, calcula.
Aunque claro, si no tienes ingresos o tus ingresos son míseros, pues entiendo que 12 pavos puedan picar. Pero vamos, que si no te puedes permitir el WoW, no te puedes permitir casi nada.
60€ por un juego single player que te dura 3 horas...
Entiendo que quizás mami prefiera comprarte un juego de 60€ cada mes que pagar 10€ de mensualidad, pero la estupidez no justifica nada.
#162 Tirado de precio no sé, pero los últimos cinco meses de la anterior expansión por 65€ (aprox) para darte 0 contenido (estando el que había farmeadisimo) un poco tomadura de pelo sí que es... opino humildemente...independientemente de que te los puedas permitir o no y de que los hayas pagado o no, como concepto en sí ya es bastante cuestionable. Esperemos que no vuelva a pasar
Nadie te obliga a pagar los meses en los que no hay contenido, el que sigue pagando es porque alguna otra cosa habrá que le entretenga.
Yo no lo llamaria fracaso la bajada de ventas, si es que se confirma 100% en 1 mes , pero si lo llamaria PROBLEMA o un choff en toda regla... negar eso es un poco estupido , cualquier empresario o accionista que ve como su negocio en vez de aumentar baja veria que hay un problema , donde otros veis maravillas , tb es cierto que sigue en la cresta de la ola , sinceramente para los que juegan al wow actualmente puede ser una buena noticia , como decian por hay arriba , igual hacen que siga mejorando , que antiguos players lean o escuchen de amigos que el wow ahora esta mejor que los ultimos años, puede activar el vicio a gente que lo halla dejado por desmotivacion... los que lo dejamos por tiempo, seguiremos con quiero pero no puedo
De la gente que sigue jugando, solo escucho buenos comentarios de esta nueva exp , a ver si activision-blizzard se queda con la copla del PROBLEMA de ventas y se pone las pilas por el bien de los que siguen jugando y de los que podamos jugar mas adelante.
Otra cosa que veo y puede que no sea muy beneficioso, es que si captan nuevos jugadores probablemente sean niños que empiezan ahora al mundo de juegos online.... Y eso sera una gran mierda por que en cata era leer comercio y ver muchas tonterias y demasiada prepotencia , conozco gente que por esa mierda de ambiente ,que solia haber en algunos servers ( SANGUINO por ejemplo ) fue el aliciente definitivo para dejar de seguir jugando.
P.D: Si yo siguiera eniendo tanto tiempo para jugar al wow , tb me gustaria que tubiera mas competencia , asi saldria algo mejor o simplemente mejorarian y meterian mas horas de trabajo para siguientes exp....
#165 Cada uno sabrá lo que hace con su dinero y si le compensa o no, no hablo de la gente, hablo del juego en sí, repitiéndome: cobrar meses y meses por un juego en el que "no pasa nada nuevo", cuando ya estaba todo farmeado, es un poco tomadura de pelo y espero que no vuelva a pasar, simplemente y sin acritud vaya.
Si te entiendo, pero hay millones de juegos en esa situación, y la gente sigue pagando.. estáis demasiado bien acostumbrados a que saquen contenido continuamente.. Además, el PVE no es todo el juego, hay mucho más contenido con el que entretenerse de manera infinita.
Pero como ya dicho, si en algún momento deja de haber la clase de contenido que a ti te gusta, simplemente dejas de pagar y punto, si sigues pagando cuando nada te gusta la culpa es tuya, la mayoría seguimos pagando en esa época porque nos atraía otra cosa, ya fuese subir alters, jugar con la AH, sacar logros, hacer PVP... hay mucha gente que ni siquiera hace PVE, nunca.
Entre los hater que se creen superiores porque ya no juegan y los fanboy que justifican su adiccion con numeros esto da pena.
El wow puede estar quemadisimo y sobreexplotado, pero sigue y seguira vivo gracias a que casi ninguna compañia se atreve a realmente innovar.. Todas exponen sus 2-3 features "innovadoras" para vender al publico, pero realmente no dejan de ser un wow + x faileando en el aspecto de wow.
Asi que mientras ellos siguen llenandose los bolsillos con nuevos players que no tienen donde elegir y antiguos que les da pena deshacerse de su titulo Mata Dragones, los demas nos comemos una mierda pagando 30-40eur por WoW-Killers de 2 meses.
#170 si juegos mejores que el wow no hace falta que me pongas ejemplos, ya se y he probado varios.. el problema es que normalmente son antiguos o dirigidos a un publico menos general, llevandolos al olvido.
#169 Bueno, es que realmente SI que hay juegos mejores que el WoW en según que aspectos y en función de lo que busques.
Buscas el mejor sistema de crafting/jobs y recompensas PvP en un MMO? Goes EvE Online.
Y te pongo este ejemplo porqué es el único MMO aparte del WoW que he jugado largamente. A mi partircularmente no me enganchó porqué la temática "futurista" y de naves me gusta -2 (vamos, te pasas todo el juego viendo naves, hángars y espacio xD), pero realmente estaba curradisimo.
Para empezar, solo había un único servidor donde jugaba (con sus problemas de lag y fps en zonas hypercargadas xD) todo cristo. Habían muchisimas facciones (facciones de npcs, players, etc...), el comercio estaba completamente dominado por los jugadores, consiguiendo verdaderas fortunas y el jugar mal se pagaba bastante caro (que te destrozaran tu fragata que tardabas como 1 mes en conseguir, tenia gracia 0). Además, había muchisimos niveles de "puterio" pvp por decirlo de algun modo.
Te pondré un ejemplo de como funcionaba un sistema de PK:
Un PK se dedicaba a matar a players por la cara en zonas Concorde y de seguridad media (algo así como zonas PvE para hacer la comparación woweril aunque no se parezca mucho xD), y una vez petaba la nave del player en cuestión, podia incluso ir más lejos y matar al jugador físicamente, jodiendole basto. Automáticamente, al hacer esto, el PK podia huir (algo no muy difícil con buenas skils y una buena nave), con lo que el juego generaba un "bounty" por el jugador, con lo que jugadores que se dedicaban a cazar recompensas, iban a por estos jugadores PK's.
Además, también tú como player podias crear un bounty o recompensa por un PK que te hubiese matado y que cualquiera podia aceptar la misión. Tu ibas al tablón del sistema y ponias la quest de matar a Fulano X, con recompensa de X millones de ISK. El juego te cobraba la recompensa y cuando alguien la completaba llevanado el cadáver físicamente del jugador perseguido, se completaba la misión y te avisaban xD
Además, los PKs no podian navegar libremente por los sistemas de NPCS/facciones del juego porqué los mataban al ser perseguidos, con lo que al final, se recluían a sistemas "piratas", que eran sistemas pvp conquistados por los mismos jugadores y que era realmente tierra de nadie.
Montaban raids para matar a "mineros", "brokers" y "farmers" y robarles todo lo que llevaban, para aumentar sus fortalezas y el poder del sistema.
Esto por ejemplo, me parecia tan jodidamente fascinante que me engancho durante unos meses. Si pusieran algo remotamente parecido en el WoW, me estaria masturbando durante meses xD Más que nada porqué como decía, la temática del EvE me molaba -1 y empezar con un pj de 0 además era REALMENTE duro.
Y mientras los antiguos jugadores de WoW despechados se rien de las ventas de MoP que no es mas una forma de intentar autoconvencerse a ellos mismo de no volver... Porque en el fondo lo estan deseando...
Blizzar vente 2.7 millones de copias a 40$ por copia....
108.000.000 $ para blizzar + subscripciones mensuales... seguid criticando... afirmando que el juego esta muerto y demas....
Un juego que se embolsa en una semana ese dineral... le queda mucha vida por delante...
Hace 5 años lo adorabais y ahora criticais a blizzard xDDD cuando hace un tiempo le comiais el rabillo a blizzar por una subscripcion mensual ....