#1 Partimos de la base de que es un juego que va a conseguir engancharte si o si. No pelees contra esto, hace 10 años ni se me pasaba por la cabeza pagar todos los meses por jugar, pero cuando llegas a nivel 15 ya estarás pagando el año.
Antes de que clase crearte, deberías preguntarte que tipo de juego quieres, si PvP (Jugador contra Jugador), donde encontrarás:
Casual: Arenas, Campos de batalla, Duelos, PvP por el mundo.
Serio: Arenas clasificatorias, Campos de batalla puntuados, etc..
O por el contrario tienes el PvE (Jugador contra Entorno), donde encontrarás:
Casual: Mazmorras 5 Normal/Heróicas, LFR (Buscador de Bandas para Mazmorras de 10 a 30 personas), etc.
Serio: Pues lo mismo pero con Clan de gente/amigos que quieran ver todo el contenido posible.
La clase, lo que todo el mundo te va a aconsejar es que juegues lo que quieras... antes sí habían ciertas clases "complicadas" de entender usar/manejar, hoy en día el juego está muy simplificado y apenas cada clase son 5 o 6 teclas.
Primero debes llegar a nivel 100, aquí es donde "verdaderamente" empezarás a jugar y ver las posibilidades del juego. Muy difícilmente vas a parar de hacer cosas y más ahora con la introducción de la ciudadela, le ha dado mucha vida al WoW. Una vez llegues a 100, podrás elegir tu Rol dentro del juego, el WoW se rige por la clásica Trinidad (Tanque, Healer y Dps).
Aunque algunos me llevarán la contraria, no te recomiendo que uses la subida instantanea a nivel 90. Eres completamente nuevo en el juego... lo que daría por tener esa misma sensación y poder descubrir zonas, historias, enemigos, ciudades, poblados, etc... sin tener los conocimientos que pueda tener ahora, créeme, y estoy seguro que los más veteranos te lo dirán también, sube tu primer personaje desde nivel 1.
El Questeo puede ser irritante, aburrido, monótono... existe accesorios, que no es lo mismo que bots o hacks, que te puedan ayudar a localizar, seguir las rutas óptimas, si al final quieres puedes mandarme un privado y te paso el accesorio por Skype.
Espero que te diviertas, es un muy buen juego, por mucho que leas y oigas pestes del mismo. Solo compruébalo por ti mismo
Suerte en Azeroth.