Buenas!
He visto una historia que me ha llamado bastante la atención en los foros oficiales de Blizzard, trata de un post escrito donde hablaban del desbalanceo de un servidor español al que todos conocemos como CŽthun. Al leer un poco mas detenidamente dicho post, encuentro que no es el tipico mensaje donde la gente se queja por la situacion de su servidor, sino que convocan una asamblea in-game y una reunion para captar la atencion de Blizzard y que estos intervengan en su favor.
Este grupo de jugadores, hastiados ya del desbalanceo de su servidor, se les ocurrió una iniciativa bastante peculiar, y era reunir el 16 de septiembre en un lugar aun por confirmar a un gran número de jugadores y hacer una "sentada" de sus personajes a modo de protesta por la situacion del servidor. Parece ser, que la organizacion del evento llegó a crear grupos especificos en el facebook llegando a recopilar bastantes firmas de apoyo. La misma organización decidió comunicar su intencion de realizar dicho evento a Blizzard a través de su correo de atencion al cliente, y estos les contestaron que les daban el visto bueno para el desarrollo de dicho evento pero que no contaran con su asistencia oficial (algo predecible).
Pues bien, parece ser que poco despues, Blizzard se pone de nuevo en contacto con los organizadores del evento para comunicarles que desistan de su intencion de seguir adelante con dicho plan, ya que si reunen a bastante gente en un punto concreto del servidor, podría llegar a caerse y los organizadores del evento serían baneados indefinidamente.
¿Qué significa esto? Que ninguno de nosotros tenemos derecho a quejarnos de algo que sufrimos en un juego masivo como es la descompensacion que puede haber en nuestros servidores y que si queremos evitar este tipo de abuso, tenemos que pasar por caja, (migraciones,cambio de facción,etc).
No se, a mi la verdad ni me va ni me viene, al margen de las similitudes que les quieran dar con los sucedido con el 15-m saco una cosa en claro. Observo que hay un grupo de personas que deciden dar el paso y organizando este tipo de eventos mostrarles a blizzard que realmente los servidores estan descompensados y que no hay tanta igualdad como ellos aseguran a diario. En cambio Blizzard, despues de haberles dado su bendición para realizar dicho evento se pongan en contacto con ellos tiempo despues para decirles que desistan de su plan, es cuanto menos curioso.
Fuente: