Propuesta equilibrar clases

B

Este post Lo escribo como propuesta en Wow-esp a los tipicos post de Chaman No esta OVER!! (las demas clases son nubs) o No mas "Nerf to CHaman!" o Esta alianza siempre quejandose del chaman! Que se creen?

pd: Es una propuesta que estaria bien que analizaramos, alomejor es el tendon de aquiles del juego.

El chaman SI esta OVER lo querais ver o no, y es por culpa de la politica especial de blizzard con las magias. Si se utilizara la inteligencia o el espiritu para el dmg magico (como la fuerza en melee) El chaman ya no seria el Over que conocemos, puesto que deberian sacrificar STAMINA por INT para pegar como pegan ahora con los shocks, haciendo unos calculos rapidos un chaman deberia tener 325 de Int para meter el daño que mete ahora mismo, Eso significa que no podrian tener tanta STAMINA, o tanta FUERZA.

Conclusion?

Si se utiliza la INT o el ESPIRITU para calcular el daño magico, el chaman pasaria a hacer muy poco daño mágico, sobre 150 Int ~ 200 Int. Por lo que tendria que especializarse en melee hacindo shocks de 200 dmg (Suficiente para lo que lo utilizan) Cortar shocks, relentizar....

PD: Esta claro que también deberian entrar aqui el calculo de las magias de curaciones linqueado a ESPIRITU o INTELIGENCIA.

Yo apostaria:
Dmg Mágico = INTELIGENCIA
Curaciones Mágicas = ESPIRITU

Conclusion 2:
Un chaman debera especializarse en Melee, magia o curaciones. Y no podra tenerlo todo como lo tiene ahora. Como todas las demas clases:

El Mago puede ser: Espcialista en FUEGO o en HIELO.
El Warrior puede ser: Especialista en FURIA o PROTECTION
....

Lo siento pero las demas clases las conozco pero no tan a fondo como para afirmar sus especialidades.

Que opinais vosotros?

Tauren

"Un chaman debera especializarse en Melee, magia o curaciones. Y no podra tenerlo todo como lo tiene ahora. Como todas las demas clases:
El Mago puede ser: Espcialista en FUEGO o en HIELO.
El Warrior puede ser: Especialista en FURIA o PROTECTION"

Lo peor que hay en esta vida es dominar un poco de todo pero nada en concreto. Si crees que por tener puntos en las 3 ramas es una máquina estás equivocado; simplemente verás un pj que no es especialista en curas, ni en magias, ni en melee.

No se puede especializar sólo en melee porque si no te sale WF estás jodido. No se puede especializar en magia porque si tienes que matar a alguien sólo a base de shocks estás jodido (wtf dónde está mi maná???). No se puede especializar en curas porque un chamán no es un healer puro (ejemplo: 1000hp de cura por un cast de 3 segundos y 590 mana? es decir el 25% del total LEL en 4 heals estoy seco).

Créeme que me gustaría meter todos los puntos en elemental si con ello hiciese el mismo daño que un mago, o todos en enhancement si metiese toñas como un warro. Pero como somos híbridos, es lo que hay.

Puni

llegaremos a la misma conclusion de siempre, el shaman puede o no estar over y sharker come niños

pd: para mi el priest holy tb esta over, como a mi me cuesta matarlos...

xxxVaDeRxxx

no se trata de nerfear al shaman , se trada de hacer a las demas clases igual de entretenidas y "poderosas"

B

Bueno uno en contra de linkear las magias a la INT y al ESPIRITU.

Por favor desde aqui hago un llamamiento a no flamear el post. Quizas la especializacion del chaman sea una utopia, pero realmente cuando dices ya me gustaria pegar como un mago... creo realmente que el chaman hace un daño excesivo con la magia.

Pero realmente que te pareceria lincar el dmg a la INT y las curaciones al ESP??

shakespeare

Nose que shamanes conoces tu, pero los de mi guild rondan los 300-350 de int y 28x stamina xD, aunque si que deberian plantearse añadir daño magico por xx int como el attack power.

B

#6

por eso mismo shakespeare, un chaman como tu dices por regla general no tendria nada de espiritu (si me dices que tiene mas de 250 de Espiritu me borro el pj directamente!) yo diria que tendra sobre 100, por lo que sus curaciones serian una miseria, 200300 hp por curacion, le sale mas a cuenta no curarse.

La verdad sigo opinando que seria un buen equilibrio.

B

#4 no es un nerfeo al chaman sino un equilibrio de clases, ya que esto afectaria a paladines, magos, druidas, priest, chaman, y warlock. Hunter lo dudo, y warrior-rouge no usan magias.

Tauren

Sería un shaman q hace menos daño en shocks y sus curas serían de 300? No, no es nerfeo qué va...

Bien, bajemos el daño de los shocks, tengamos curas de 300. Mmmm pa qué me sirve un chamán ahora? Sinsentido

B

#9
Un chaman sin equipo seria un sin sentido = k un wuarrior sin ekipo, = k un mago sin equipo (Con la propuesta esta de linkear el espiritu y el intelecto)

Una cosa estaria clara: Si basas tu chaman en STA+INT+FUE daria como resultado unas curaciones muy malas.

Si lo basas en INT+ESP+STA dara como resultado que no pegaras tan fuerte a melee

Nadie esta diciendo de quitaros nada, solo hacer que los atributos tengan un papel importante en las magias, cosa que ahora no pasa.

Nistel

Vamos a ver si dejamos de decir gilipolleces, lso criticos del chaman si no es a melle como es mi caso, son de risa eso para empezar.
Eso de q se puede poner talentos d todas y no se q pollas es otra tonteria, ya q los talentos wapos estan al final y si haces eso, si tienes 2 ramas pero en ninguna eres bueno.
Si quieres ser bueno algo como decia el de arriba d mago fuego y no se q, tienes q dejarte todo en una rama.Yo tengo mitad restoraton mitad elemental, y si curo pero sigue siendo una mierda, y el elemental me kedo sin el elemental mastery q es relamente lo q triunfa.
Y habalndo de overs, a mi me parecen over los palakas, druidas y magos, me cuesta matarlos mucho asi q los nerfeen ya!! aqui llorar sabemos todos

Y hasta lso cojones ya de post de gente quejandose del chaman sin haber llevado uno nunca, es de risa

B

#11

A ver para hacer este tipo de critica abstente de escribir, leete el hilo y aporta algo con un poco de sentido y minimamente estructurado, que me he tenido que leer tu post 2 veces para entender que decias.

Una aclaración: Todas las clases sacrifican unos talentos por otros, pero aqui no se esta debatiendo los talentos, sino el apoyo de los atributos al daño mágico y curaciones mágicas.

W

esto akabaria ke el mago se pillaria solo intellect y mataria 2 warriors a la vez de una arcane explosion, el priest con la tira de spirit curaria de 20k en 20k, etc

sin sentido

K

Yo al principio me extrañé de que el INT no subiese el Daño Mágico... Pero claro, era por costumbre de otros juegos y cada juego es como es...

De todas maneras, en parte es como dices... Porque a más INT = más heals y magias; y a más SPI, más curaciones en Raid. XD

B

#13

A ver no digas estas tonterias que aun habra gente que te crea, el wuarrior tiene la FUE linkada al DPS y no pasa eso que dices, el Hunter lo tiene con la Agilidad y no pasa eso.
Pq deberia pasar con los cloth users?

Nistel

Subete un chamam atsubi y luego rajas

B

#14

Si, es verdad, pero esta propuesta esta fundamentada en que el Mago por ejemplo se queda estancado en level 60 ya que no puede aumentar su daño sin sacrificarlo todo, realmente para un mago tener mucho mana no le sirve de mucho, ya que cuando se acercan a el es pasto de su poca armor, por eso somos los blancos preferidos de los melee users, vease: Hunter, Rouge y Warrior...

B

#16
Tengo uno en el test server y es devastador. Pero devastador de verdad.

Por favor no enviemos este post a flames que me interesa mucho vuestra opinion de linkear la INT al dmg y el ESP al Heal.

EDIT: no me llamo Atsubi

Nistel

Joder pues yo tenog uno con todo el set de pvp y me revientan cosa mala los magos de 2 bolazos

B

#19
A mi me revientan de un "Aimed Shot" de Hunter o de un "Ambush" de Rouge.

Pero esto no se esta debatiendo aqui. Se debate pro's y contra's de linkear el INT y el ESP.

2 Bolazos = 3.5k de daño (con 2 criticos) Pyro = 2k, POM + Fireball = 1.41.5 K. AP Activado claro.

La mayoria de los chamanes superan los 4k, por lo que no mueren con 2 bolazos, ademas el ignite se puede disipar.

K

Sois los blancos preferidos de los Melee users porque tenéis Cloth (os meten el doble o triple de daño que a otros) y porque metéis tela daño...

No se quedan estancandos... Van pillando items con + Damage, y de normal con cantidades dignas de STA e INT.

http://thottbot.com/?i=51940
http://www.thottbot.com/?i=39255
http://www.thottbot.com/?i=51923

Y en cuanto al Debate de si dar esos atributos a INT y SPI... Parece que lo digas como si Blizzard lo fuese a cambiar por debatirlo aqui... XD

A mi gusta tal y como está.

EDIT:
Y en cuanto a lo de que el Chaman esta over... No se cansará la gente de repetirlo? XD
Cada clase tiene sus cosas...

El Mago esta over! Deja a uno en Borrego y convierte un 1v2 en 1v1!!
El Rogue esta over! En las BGs pasa entre 15 tios sin que lo vean, atonta al guardian 30 segundos y pilla Establos!
El Paladin esta over! Lo rodean 50 tios y aguanta 10 segundos! XD

Verslayer

Yo creo ke ninguna clase esta over, es mas si 2 players saben jugar, estan dueleando varios minutos :D

Referido a lo ke tu dices Atsumi, seria una buena idea, linkar intelecto al daño magico y spiritu a la curacion, porke asi en mi opinion harian ke los chamanes se especializaran, como el resto de la gente.
Es decir , ke sigan siendo hibridos, pero ke lo ke metan en magias / melee / curaciones tuviera ke ver con su build y sus atributos.
Yo por ejemplo en mi hunter tengo muy poca agilidad(280) y aun asi (no fardo) si me salen los criticos bien no hay chaman ke valga, aunke eso si, los chamanes son duros de roer :P

B

#21

Todas las clases tienen trinkets y equipos espectaculares, sobretodo epicos de lvl 60. Pero eso que me estas enseñando no es solo para magos, todo el mundo que use magias puede usarlo, vease: Warlok, chaman, druida y priest.
Ademas un mago puede hacer mucho daño en poco tiempo, descansar 40 segundos, esperar 3 minutos de cooldown y volver a hacer mucho daño.

Pero repito: Aqui no se esta planteando si un Mage mete mucho o poco, sino en la idea de linkear el INT y el ESP.

EDIT:

Aqui nadie esta diciendo que el chaman este over, que el mago este over, que el hunter este over... se esta intentando debatir si es que quereis debatir la posibilidad de linkear la INT y el ESP con lo que ello trae tras de si.

#22

Hombre un voto a favor =))
Pues yo también creo que daria mucho mas juego, como lo plantearias tu Verslayer?

K

Más que un debate (sin sentido debartirlo por cierto), parece que busques gente que te de la razón... XD

Que aparte, lo de querer Linkear los Heals con SPI en lugar de tambien con INT (no son Spells a caso?) me parece más capricho que razonamiento... XD

Pero bueno, tranquilo, yo ya me salgo de este Tópic, que es como debatir si los árboles de Elwyn Forest deberían ser morados en lugar de verdes... No viene al caso, y no los van a cambiar. XD

B

#24

Pues estaria bien tambien linkearlo a la INT, pero pensansolo bien, los verdaderos especialistas en curar son los Priest, a ver si un Priest contesta donde le iria mejor al EPS o al INT.

En vista del poco éxito que este post a tenido, Yo almenos lo doy por cerrado y me olvido de postear un post serio en wow-Europe. Ya que si aqui os importa 0, alli le simportara también 0.

Saludos.

Tauren

Si no opinar lo mismo que tú es que nos importe cero... me importa cero.

:)

W

pero a ver #17 los magos para aumentar dmg ya tienen el ekipo de instances ke da menos intellect ke algunos otros pero da +dmg spells al ekiparse, eso ya esta contemplado

igual con los healers

B

ok, pues la verdad prefiriria un sistema que pudiera mirar la ganancia de dmg sin tener que hacer mas de 10 pruebas, algo como poner el raton encima y te diga: Tal hechizo: tanto DPS...

Tyron03

La inteligencia en el WoW sirve para tener mas mana y mas % de criticos con los hechizos, aparte, q aqel q diga q estan over los palas o los chamanes, es mentira, estan bien como estan y el resto de clases estan igual de bien, con esta regla de 3: a los warriors q no usen plate: no puedo matarlos tan rapido; a los lanzadores de conjuros: q no lancen pepinos tan gordos o me puteen con fear o sheeps; los rogues: q no peguen tanto en tan poco tiempo; y asi con todas las clases... Las clases estan bastante bien eqilibradas (no digo q esten al 100%) pero simplemente xq te cueste matar a 1 clase, a llorar: NO. Has probado a utilizar otra estrategia?? Todas las clases ganan a todas, solo se diferencian en la dificultad ;)

BaSiLiSKo

#100 int = +1% Crit spell Blizzard se considera graciosa? xD!

#Diferencia Items Mele-Casters

Para mi estos son los problemillas que tiene wow, lo de las clases overs no va conmigo

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