¿Quienes son los mejores tanks?

Zeru

#57 si teneis un tanke que no aguanta el agro o que recibe mucho más dmg de lo normal o que otro tiene 2 explicaciones:

1) Undergeared.
2) Manco.

Por cierto un tanke no se baja un 20% de un boss, si va overgeared aguantara bastante pero necesita de unos dps que se lo bajen (a no ser que al boss le queden 40ks de vida, que no seria un 20%...).
Por ejemplo en naxx25 en Thaddius con una perryraid y el boss casi muerto entro en enrage (big aoe boom) y yo siendo dk me tire cds y aguante y encima me iba curando xD y un rogue con cloak tambien aguanto y como estaba practicamente down conseguimos tumbarlo. Pero eso no quiere decir nada, simplemente que la raid era perry, actualmente con una buena raid (tanks, heals y dps) cualquiera de las 4 clases tanke puede tankear cualquier encounter sin ningun problema.

#60 los tiempos de chaman only raid quedaron atras eh, ahora mismo priest holy y druids levantan MUCHO mejor una raid. Deja de vivir en la burning. Ahora mismo el chaman cura tank / raid segun el encounter, pero lo de mantener -10% dmg en tank deberia mantenerlo siempre SI o SI.

#62 el druida tambien pone sunders? que pro no? más bien pone mangle (bleed)... sunders (major) solo lo ponen los warros/rogues, otra cosa es el faerie fire que es un debuf de armor minor.

war09

Y ojo que es warrior seria recien 80 y tendria 20 k jajajajaja

Sisi el warrior es el mejor tanke en situaciones dificiles, como por ejemplo quedarse solo él vivo.... con su gran poder de curacion.....a no, que es el unico tanke que no se cura.

Lo unico bueno en raid que aporta el warrior es el cortacast (que encima es el que mas cd tiene, 12 segundos) y el 5 shunders, el primero tambien lo tiene el 90% de las clases y el segundo tambien lo puede poner un druida.......

Ale, a seguir mouseclikeando 2 botones y creerse megaultrapro

haxxme

#62 de verdad piensas ke un tanke con 2 botones mouseclickeando se puede jugar?

war09

Un paramanc si

Zeru

#64 te conoces bien la clase eh? con 2 botones en heroica o con dps que no tengan ni idea y no le supongan ningun "esfuerzo" en cuanto a la generación de agro, pero sino no.

Por cierto mouseclicker en un tank es la mayor aberración del mundo xD Poder se puede, como el tank al que haciendo 2ks de dps le kitas el agro que tambien existen, pero vamos... considerarlo siquiera me parece absurdo xD

war09

Las auras y los buffos no los considero skills de tankeo

steven

pues no se, yo llevo 1 mes siendo MT con el dk, y me va bastante bien, llevamos 5/7 en icc25 y tiradon trys a festergut, pero ya te digo que los wipes no son porque muera el tank, si no porque la gente aun no tiene claro como colocarse para no perder dps a la hora de pillar spore...

volviendo al tema, a mi sinceramente me gusta mas un pala tankeando, pero en mi cuenta de battle net tengo una antigua cuenta mia que ahora usa un colega y tiene un pala tank, y probe a tankear en icc25 con su guild... llevaran 6/7 de icc25 pero menudo aburrimiendo de tank.. con el dk por lo menos tengo que estar pendiente de las runas y el RP, pero con el pala? spam de habs segun salen de cd y au! >.<

Zeru

hammer, consecration, judgement, avenger shield, holy shield, cds, taunts, trinkets.

Ya son más de 2. Si solo usas 2 o bien estas en una party / raid de dps pacos que no pasan de 3ks dps o bien es una hero donde overgereas a los dps y puedes rascarte. Todo el resto es flamear por flamear y me parece estupido pensar realmente que en una raid decente un palatank sera eficiente con 2 botones.

1 comentario moderado
xNpr

#62 eso de qe no se cure se podria discutir

war09

Consideras el "Regeneracion Iracunda" una cura comparable con las de los 3 tankes mas?

En fin

Zeru

#71 tienes -1 de listo y +10 de troll.

Consideras que el druida se puede curar más alla del frenzied regeneration identico al de warro? a no spera que puede ponerse en tauren/elfo y curarse xDDDDDDDD y el pala que se imbacastea holy lights no? nfin sin sentido, el unico tank que puede curarse como tal es el dk.

Total, un troll más.

war09

Pala Holy lights? Conoces algo que se llama Judgement of Light?

Ovious troll is obvious

Zeru

En fin, que me parece una SUBNORMALIDAD decir que un tank se curan, cuando yo siendo dk blood, el tanque que con diferencia más se cura, practicamente siempre hago overhealing con el death strike.

Y si, el pala estara algo por delante en tanqueo, pero no son 2 botones, y si todos los tankes pueden tankear todo, y si hay tankes que no tienen ni puta idea de tankear.

war09

Un poco? xD como el dk, que estaba un poco solo en naxx y especialmente en ulduar no? xDD

Zeru

Creo que hablo con conocimiento de causa de cualquier cosa que sea relacionada con el DK y más con los dk tanks, y si miro mi recount habitualmente la mayoria del self healing que hago mediante death strike es overhealing, si como healing total hago bastante, lo cual significa una mierda si es overhealing ya que no significa ni siquiera agro.

Y a ver que me dices del dk tank no te vayas a llevar un zas xD me hace gracia, conste que te sigo el juego porque estoy aburrido en el curro

war09

Quien esta hablando del healing ahora? xD estamos hablando de que el pala esta MUY superior a otros tankes, como el dk estaba en naxx y ulduar.

Te voy a poner un simple ejemplo moral que comparten mas del 75% de la gente.

Entras a una party/raid:

  • Hay palatanks: respiras aliviado, sabes que aunque sea manco, agreara lo suficiente, y si ya sabe dar a 3 botones, no habra problemas.

  • Hay warriors/oso: sientes un poco de inseguridad, como la raid/party va a estar muy pendiente del agro.

Fijate que hasta lo pienso yo incluso teniendo un warrior tank.

Pd: Me puedes explicar, porque si dices que un palatank es "tan dificil", porque todos los palatanks resulta que tienen manos? Por algo sera no?

Zeru

debo ser del 25% restante.

Soy dk tank y he de reconocer que un gran % de dks tank seria mejor que dejaran de pagar a blizzard, total para lo k hacen. Pero hay muchisimos palatanks que no me llegan a la suela ni en aguante ni en agro ni en colocacion.

De hecho por el tema de saber jugar hay muchos mas warros tank que llevan tankeando muchisimo y saben usarlo que no palas/druidas y menos dks.

Menos mal que no voy de pikachus nunca en raid xD

Y no, no entiendo esa tan supuesta superioridad en palas, joder en naxx y uldu el dk estaba MUY x encima en todo (era una clase nueva y totalmente desbalanceada), pero en ICC el pala no esta tan por encima en nada sinceramente. De hecho de los 2 kills de putricide k hemos hecho ya quien lo ha tankeado? 1 dk. Y hemos sido la 1a guild española en hacerlo.
Con esto solo quiero decir que da absolutamente lo mismo, se puede hacer cualquier encounter con cualquiera de los 4 tankes, y mi RL no pone a los tankes xk sea una clase u otra, lo hace por los players y nos hace rotar a todos x igual.

Y si, yo noto que el pala esta por delante y el dk por detras, pero nada que genere problemas.

Fdkn

En ulduar tenia que mirar con recelo a los DKs y druidas mientras se tankeaban a vexaz sin moverse un paso con sus cds de 1minuto, mientras algalon me destruia en un mal streak y a ellos no, mientras yo tenia que dejarme la mano para hacer 2-2.5k dps tankeando mientras los demas se pasaban de los 3k sin enterarse de como va su clase, y mientras tenia que gastar 2 de mis glifos mayores en que mis cooldowns tuviesen un cd de 2minutos, haciendo encima que fuesen peores.

Pero el nerf al dk estaba más que anunciado y la política de blizzard de no nerfear al oso porque son muy pocos más que confirmada, asi que simplemente esperé con resignacion a tiempos mejores.

Llegó ToC y la resurreción (en todos los sentidos) de los paladines, a un estado que más nos hubiese valido dejar al dk como estaba en ulduar. Aun tras el nerf de 30% a 20%, el Ardent defender sigue siendo el mejor y más desequilibrante talento del juego en cuanto a tankeo se refiere, por la inmensa cantidad de daño que reduce pasivamente en cada try de cualquier boss que suponga una amenaza por su daño al tanke. En heroic beast los 2 palatanks de mi guild (que no es ni mucho menos puntera, pero tampoco somos completamente inutiles y vamos haciendo) resucitaban hasta 3 veces en un mismo try mientras yo tenia que sudar para sobrevivir, en el yeti si me pegaba un stun sin tener algun cd tirado con antelación simplemente moría del combo stun+melee hit al mismo tiempo. Stuneando cada 15 segundos, para el primer empujón ya no me quedaba ninguno asi que tristemente me resigne a ser el tercer tank (siendo el que mas gear y experiencia tiene en la guild) y sólo tauntear si por mala suerte los 2 palas tanks habían gastado sus jokers en resucitar demasiadas veces y morían. Ese día que decidí ser un sunder bot, el boss murió, asi que eso he sido desde entonces.

Ahora en icecrown, la mayoría de bosses piden solo 2 tankes por lo que además de ser un sunderbot, lo hago desde mi offspec en arms porque tengo mejor gear de dps que ellos. El otro día matamos a festergut conmigo de tanke porque solo habia otro tank online, y mirando el report la diferencia en daño recibido entre él y yo era tan grande como el stress de los healers intentando mantenerme con vida cuando festergut tiene 2 stacks porque ahi aun no puedo gastar ningun cd que no sea trinket+shieldblock y me mete de 28k por hit (tengo 53k raidbuffed). Pero estoy tranquilo, porque estas ultimas 2 semanas he estado trabajando en un proyecto personal, y para el miercoles estará listo para estrenarse.

Si, lo han conseguido, mi Warrior tank con over 9000 achievement-nerdpoints, con 227 dias played (empecé el dia que salío la burning crusade), de los cuales 227 han sido como tank dedicado, desde karazhan hasta sunwell, desde naxxramas hasta festergut, se va a quedar en el tintero mientras mi nuevo druida feral con 15 días played ya recibe menos daño y tiene mejores stats en 2 semanas de craftear items+tocs+icc10. Y los sunders que lo metan los fury, si tanto interes tienen.

Para el que haya tenido la paciencia de leerse esto, gracias :&gt;.


TLDR: El warrior es viable, pero es actualmente una broma comparada con los palas y los druidas. A los primeros no tienen intención de nerfearlos, a los segundos oficialmente no quieren porque son muy pocos. Bueno, esta semana han ganado uno más entre sus filas.
Estoy cansado de sentir como retraso el avance de mi guild cada vez que decido intentar tankearme un boss duro en vez de dejar que lo haga otro que tuvo mas suerte en la pantalla de selección de clase.

PD: Por ahi he leido gente diciendo que el warrior es el mejor tank, srsly, yo no hablo de física cuantica por desconocimiento, no hableis de tanks si no entendeis de que estais hablando.

Fr4n-pOtR3

Lo voy a recalcar, pala y druid, 1º division, dk y warrior, 2º division FIN.

Y lo que lei por ai arriba, el chami o cura a los tanques o va al g8, porque para levantar a la mele un pala retri sentenciando luz fin. Y a la raid chopo.

war09

Creo que Fdkn ha finalizado el post. Un placer

B

warrior > all

JonNieve

Macho, lo que de verdad no entiendo de los warriors es que si estan taaaaaaaaaaaan mal (ejem) porque en todas las guild tipo mundiales sigue siendo en MT un warrior... Sera porque son unos nostalgicos o porque en los servers guiris no se puede hacer reroll...

Fdkn

Estas seguro de que el MT es un warrior en todas las guild? Porque yo estoy cansado de ver que no es así. Y en las que lo es, es porque ha sido el MT desde classic y no le van a dar la patada ahora, o porque es el officer y decide que el tankea si o si, o porque no tienen tankes de otra clase con tanta attendance/gear/manos/whatever.

Por ponerte un ejemplo de peso, Kungen, el warrior y gm de ensida, lleva desde ulduar siendo un sunderbot que tankea adds/offtankea/llora y lo tiene asumido.

Cuando eres una guild top500 del mundo, tener un tank u otro no te va a cambiar la vida por mucho tiempo, pero cuando estas en una guild normalita y tus healers no son tan imbas ni tus dps matan al boss tan rapido, la diferencia es tan abismal que gimpear a tu guild por el capricho de usar a tu warrior es ser egoista.

Y además, como he dicho arriba, el warrior es VIABLE, no esta TAN MAL. El problema es que hay otros que están DEMASIADO BIEN. Tristemente blizzard hace los bosses con el daño pensado para que lo tankeen warriors porque es lo que más hay, pero eso facilita muchisimo las cosas a los que usan algo mejor.

Y a la experiencia me refiero, mi druida ya tankea más que mi warrior y lo he equipado en 2 semanas.

RoninPiros

Yo no se porque le dais tantas vueltas, desde el punto de vista del healer prefiero al druida (y eso lleva asi dede la BC9 y desde el punto de vista de dps pala, y no creo qeu esto sea una opinion me parece a mi que es bastante claro que es asi.

De la unica clase que no hago consideraciones es del dk porque sinceramente aun no he visto un buen dk tanque al que no le anden los dps con el aggro pegao al culo desde que jugaba con mi priest en tiempos de Naxx, pero no creo que eso se problema de la clase si no de la cantidad de dks tanques que no tienen ni idea de lo que hacen y que por mala suerte siempre me tocan cuando voy a hacer algo de pick ups

haxxme

Lo ke necesitais es una guild mas abierta de mente, un warrior actualmente puede tankear todo, eso si con buenos healers detras.Y ya lo he dicho posteriormente, esto solo se arregla con todos los warriors llorando como hicieran los paladines en su dia.

Zeru

#80 a mi no me metas en 2a division jodio xD

Si a caso los dks o warros pakos o normalillos no son suficiente para una guild normalilla que llegue justa a todos los encounters, en una buena guild cualquier buen tanke hace la funcion sin mas problemas. Esta claro que en casos de guilds que no llegan xk la gente no da más de si (apretar 1 boton cada segundo es complicado) llevar un tanke que esta imba por talentos les hace mas facil la faena y hace que puedan llegar a tirar bosses.

El caso del warro que moria o casi en beasts25hm y a sus colegas palatank les saltaba el ardent defender 3 veces en el combate... me parece tristisimo el problema de healing ahí xD sinceramente... tristisimo. Has de saber diferenciar problema de healers que no saben curar un hard mode y nitan una clase que evite la muerte ella sola cada 2 minutos a una clase que no sirve, pork el warro sirve.

Fdkn

Repito lo mismo, yo no he dicho que no se pueda tankear con el warrior y de hecho lo he estado haciendo, he dicho que ser drood o pala te hace la vida muchísimo más facil y estoy cansado de complicarme para tener 0 gratificación por ello.

Y #87 da igual lo pro que sea un warrior tank o dk tank, si el resto de la guild no acompaña va a morir igual de rapido porque para ser tank importa muchisimo más el gear que las manos.

war09

Zeru, lee el comentario de Fdkn , que cierra el hilo por 3 vez consecutiva. ¡ Que no te enteras !

Aqui nadie ha dicho que ningun tanke no pueda hacer de todo, pero hay tankes (pala) que estan bastante por encima y ademas, con una facilidad de tankeo impresionante.

trax_marc

yo soy healer y cuando mas a gusto voy es con un pala