Leyendo MMO me he fijado en esto hoy:
Hay cosas que cuando pillé los 7 días gratis hará unas semanas ya me dejaba hacer, probé al menos lo de entrar a LFR y BG con otro de otro reino y nos dejaba.
El tema está en que cuando se empezaron a plantear lo de poder invitar a grupo a tus compañeros de Real ID, ya me asaltaban mil posibilidades, pero cada vez me parece más viable, viendo estos avances creo que todos vemos hacia donde se dirige el tema, ¿llegará Blizzard a ese extremo?
Por si alguien no lo ha pillado aún, me explicaré, está claro que viendo esto están dando a entender que es perfectamente posible formar grupos por ID Real con otros reinos y hacer cualquier tipo de actividad, desde BG, 5-man, LFR, y ahora raidear (contenido antiguo, eso sí), ergo se podría hacer perfectamente con el nuevo.
Las preguntas que propongo son si creéis que Blizzard permitirá esto:
- ¿Se acabará raideando el último contenido entre reinos?
- ¿Esa gente que no quiere migrar tendrá por fin una posibilidad en caso de que no haya una guild competitiva en su realm?
- ¿Podría ser la solución de Blizz para calmar ánimos y no tomar medidas en los reinos completamente desbalanceados?
--------------- Opinión ---------------
Yo creo que sí, y me parece lo correcto, se podrían quitar de en medio muchísimas críticas y quejas aún sin solucionar el verdadero problema de reinos, aparte de ofrecer a la gente más posibilidad de raidear con sus amigos, con otras guilds más punteras de otros lugares.
Esto podría promover la competitividad y mejora de la scene y las guilds, el nivel podría aumentar.
Me parece una tontería la opinión de que "1 juego pirateado = 1 copia menos vendida" no es cierto, y siguiendo esa lógica, "1 persona beneficiada por esto = 1 migración menos" tampoco lo sería, mucha gente dirá que eso no se llevará a cabo debido a que habría gente que se aprovecharía de este beneficio y no pagará migraciones, con lo que Blizz perdería dinero, pero sigo pensando que esa gente que no ha migrado antes no migrará después, y que la que se quiera beneficiar de todos los beneficios de migrar lo podría seguir haciendo y lo hará como hubiera hecho antes.
Esa gente que no migró ni migraría, con esta posibilidad podría recuperar las ganas de seguir pagando mensualidad, o incluso de llamar la atención de nuevo de gente que dejó de jugar.
Promovería el que puedas seguir en el reino de siempre y que te sientas más libre, y a la vez, seguirían siendo viables las migraciones para esa gente que quiere gozar de un cambio TOTAL, de estar en el mismo lugar con su guild, de cambiar porque en su reino la AH da pena, porque no se ve actividad, etc.
Se me ocurren buenos usos para esto, y el primero de ellos es que una persona se ahorre una migración y quede descontento cuando no pasa un trial en una guild y se queda tirado en un sitio que no conoce y solo, pudiendo hacer el trial desde su reino y que una de las condiciones de dicha guild, si lo pasa, es que migre dándole el spot asegurado.
¿Qué pensais?