¿Es el Real ID la jugada maestra de Blizzard?

jadgix

Leyendo MMO me he fijado en esto hoy:

Hay cosas que cuando pillé los 7 días gratis hará unas semanas ya me dejaba hacer, probé al menos lo de entrar a LFR y BG con otro de otro reino y nos dejaba.

El tema está en que cuando se empezaron a plantear lo de poder invitar a grupo a tus compañeros de Real ID, ya me asaltaban mil posibilidades, pero cada vez me parece más viable, viendo estos avances creo que todos vemos hacia donde se dirige el tema, ¿llegará Blizzard a ese extremo?

Por si alguien no lo ha pillado aún, me explicaré, está claro que viendo esto están dando a entender que es perfectamente posible formar grupos por ID Real con otros reinos y hacer cualquier tipo de actividad, desde BG, 5-man, LFR, y ahora raidear (contenido antiguo, eso sí), ergo se podría hacer perfectamente con el nuevo.

Las preguntas que propongo son si creéis que Blizzard permitirá esto:

  • ¿Se acabará raideando el último contenido entre reinos?
  • ¿Esa gente que no quiere migrar tendrá por fin una posibilidad en caso de que no haya una guild competitiva en su realm?
  • ¿Podría ser la solución de Blizz para calmar ánimos y no tomar medidas en los reinos completamente desbalanceados?

--------------- Opinión ---------------

Yo creo que sí, y me parece lo correcto, se podrían quitar de en medio muchísimas críticas y quejas aún sin solucionar el verdadero problema de reinos, aparte de ofrecer a la gente más posibilidad de raidear con sus amigos, con otras guilds más punteras de otros lugares.

Esto podría promover la competitividad y mejora de la scene y las guilds, el nivel podría aumentar.

Me parece una tontería la opinión de que "1 juego pirateado = 1 copia menos vendida" no es cierto, y siguiendo esa lógica, "1 persona beneficiada por esto = 1 migración menos" tampoco lo sería, mucha gente dirá que eso no se llevará a cabo debido a que habría gente que se aprovecharía de este beneficio y no pagará migraciones, con lo que Blizz perdería dinero, pero sigo pensando que esa gente que no ha migrado antes no migrará después, y que la que se quiera beneficiar de todos los beneficios de migrar lo podría seguir haciendo y lo hará como hubiera hecho antes.

Esa gente que no migró ni migraría, con esta posibilidad podría recuperar las ganas de seguir pagando mensualidad, o incluso de llamar la atención de nuevo de gente que dejó de jugar.

Promovería el que puedas seguir en el reino de siempre y que te sientas más libre, y a la vez, seguirían siendo viables las migraciones para esa gente que quiere gozar de un cambio TOTAL, de estar en el mismo lugar con su guild, de cambiar porque en su reino la AH da pena, porque no se ve actividad, etc.

Se me ocurren buenos usos para esto, y el primero de ellos es que una persona se ahorre una migración y quede descontento cuando no pasa un trial en una guild y se queda tirado en un sitio que no conoce y solo, pudiendo hacer el trial desde su reino y que una de las condiciones de dicha guild, si lo pasa, es que migre dándole el spot asegurado.

¿Qué pensais?

Ligia

Me parece una buena opción, la verdad. El otro día me comentaba un amigo (hablando del estado de los reinos españoles, q tienen poquísima población) que había MMO's en que esto de los servers era muy diferente. Como que podías escoger cada vez que logueabas a que reino te ibas, algo así. En plan, pues me voy al Orgrimmar de Exodar, y luego quedamos en el Silvermoon de Colinas Pardas.

Parece que las acciones van encaminadas a flexibilizar el acceso al juego en este sentido. Ya hace tiempo dijeron que querían que el RealID fuese el centro alrededor del que giran todos sus juegos (acordas del jaleo que hubo en los foros con lo de que pondría el nombre real de la gente, cosa totalmente arreglada con el BattleTag). Ya puedes hablar con gente que está en otros servers, otras facciones, otros juegos (Starcraft, y seguro que cuando salga el D3 también lo incluye). Como decía el otro día una amiga, solo falta que se conecte el RealID a Twitter o Facebook.

Y bueno, como ya podemos usar esta herramienta para el LFR y LFD... es el paso lógico. Aunque todavía no se pueda usar en la última raid de turno, al menos para poder ir con tus amigos de otros servers a contenido anterior, puede estar bien.

De todas formas, esta es una medida más que le quitará "epicidad" al juego (la poca que le queda). Ya me veo a los detractores viniendo a quejarse que donde queda aquello de ir andando a la mazmorra blabla. Tienen su parte de razón, pero a estas alturas...

HeXaN

El problema es que las raids clásicas las haces con cinco personas, como tengas que entrar con 40/25/10 en AQ o BT va a ser una risa.

Por lo demás, es el avance lógico de lo que ya hicieron con el LFD.

Espero ya mismo la unión de todos los servidores españoles en uno sólo, así se acabarían los problemas de poblacion xD

1 respuesta
QueTzaL

La idea ya era buena desde un principio, ahora es cuestion de tiempo que lo vayan extendiendo.
De todos modos hasta que no permitan usarlo para poder raidear DS normal seguira siendo una version descafeinada.

1 respuesta
B

buenísima noticia, :3

offtopic: behe que nos vamos a ulduar!! <3

I

#4 supongo que lo harán como todo, probándolo con contenido antiguo o de bajo nivel para luego implementarlo con las últimas raids......

Ya lo siguiente sería poder hacer guilds entre reinos....

Zacr0

Suena estupendo, a ver como resulta cuando lo extiendan a todo el contenido.

PalesTina

#3 Y España se convierte en C'thun, con 5 hordas por cada ali

El problema del desbalance de poblacion no es cuestion de que se tenga que abrir nuevas migraciones, sino de que son los propios jugadores los que deben buscar un balance. Lamentablemente la gente se crea pjs en la faccion dominante de cada server y asi es imposible

3 respuestas
Ligia

#8 Obviamente, o acaso alguien querría jugar en una facción donde no encuentras ni 10 tíos para ir a Alizabal? Blizz debería intervenir en los casos en que es tan exagerado.

V4MPiR3

para las guilds de nivel alto pero no top va a ser una putada, cualquier player mediodecente que tengan volará como las palomas a alguna top guild, ya que no tendrán que pagar migración :P. A mí me la pela, ni me va ni me viene, pero bueno esa es mi opinión :P

NeV3rKilL

Yo creo que el futuro pasa por las instances, rollo lo que tiene el TOR, pero con un único megaserver y que la gente pueda irse de una instance u otra sin problema.

Esto de la id real es lo que es. Un sistema para jugar con tus amigos. No es un sistema de progreso para un mmo.

TrOkO

No creo que las guilds permitan que raideen con ellos sin ser members, por lo menos yo no lo haría.
Llegaría un punto en que no haces nada con la guild, sólo con gente foránea, los first realm no tendría sentido, ni habría competencia. No lo veo beneficioso en ese sentido, ya acabaron con las guilds de 25, para que acaben con todas las guilds pve/pvp.
Luego está lo de distintas facciones, que es inviable.

No veo mal como lo van implementar ahora, echar una bg/lfr/dungeon con amigos de otros realms, pero si va más allá puede ser un problema.

hymk

Yo tampoco lo veo, como mucho como tanteo para trial y comprobar las manos de susodicho personaje antes de migrar de server, y aún asi no le encuentro sentido alguno o más bien me resulta algo bastante extraño.

Edit: errata.

B

No sé si esto es lo que realmente demanda un jugador de MMO.

Pagar por jugar todo instanciado, al final lo que tienes es un canal de busco 5v5 tengo server, y que te cobren esa pasta al mes por cada vez un juego menos social no le veo sentido.

3 2 respuestas
Justie

Yo también entre con los 7 días gratis y pienso que un montón de cosas que están implementando ahora lo podrían a ver hecho mucho antes. Cambiarle la skin a los objetos para no ser clones en sw/ogri , el lfg de raid etc... el juego ahora esta enfocado únicamente para que la gente le cueste 0 hacer las cosas.

Ver el contenido , equiparse en 1 día después de subir a 85 y colear al 2 dia en en lfg (raid) para ir full en 1 semana o 2 (ilvl 384/390) A la gente le puede gustar mas o menos como esta el juego ahora mismo , cada uno es libre.

Y lo ultimo ahora pues lo de la id cross server para todo , yo creo que son cartuchos que esta gastando blizzard para intentar sostener de algún modo el juego hasta la siguiente expansión

verseker

#14 +1
Anda que no molaban los pateos en los eventos para llegar a las instances que estaban en territorio enemigo xDDD escoltando a lows levels...ais... que recuerdos

1 respuesta
Ligia

#16 Pues que quieres q te diga, pero a mi me parecían un puto coñazo que te mueres. Tampoco me gusta lo de poder ir a todos lados desde Orgrimmar, pero bueno. Supongo que Blizz tira por las facilidades por algo.

Mor

Pues si, para los que estamos en facciones extinguidas o en proceso de extinción puede estar bien eso. Habrá que ver si no lo ponen de pago como se decia hace un tiempo (cuentas premium).

1 respuesta
SmashingP

#18 En un principio iba a ser de pago (cuentas premium) pero se ve que se han retractado (no me extraña por otra parte..xD). Y es lo que dice #14 , lo que más adolece al wow es que de mmorpg sólo tiene el nombre, tener que pagar para solo jugar instanciado... :wtf:

2
Maven

#8 http://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es haga usted los cálculos y dese cuenta de su error.

Los que quieran migrar migrarán por que casi ninguna guild (seria) querrá tener a un raider que tengan que invitarle por el real ID cada vez que hay raid, sino sería un pitostio para montar nada, sin invites automáticos ni addons como tenemos ahora.

El WoW ahora mismo tiene que centrarse más en mantener sus players que en ganar migraciones y cosas de la tienda, por eso se bajarán los pantalones durante un tiempo. De todas formas habrá que ver si lo ponen con las instances actuales, en mi opinión deberian, el mundo del PuG se facilitará muchísimo.

PD: Jadgix estás hecho un Matias.

1 respuesta
PalesTina

#20 Ahora es cuando miras la descripcion que hacen con la * . Los censos que hacen en las webs tienen 0 de fiabilidad

De hecho es mas simple que eso, mira las AHs de cada faccion, o mete cola de LFG a ver cuanto te tarda en una u otra faccion

S

La solución pasa por cerrar reinos y unificar a la gente.

1 respuesta
NueveColas

Vaya, así que queréis un trammel y un felucca según leo. Y blizzard se pone manos a la obra.

1
PalesTina

#22 Pues si, yo creo que juntas toda la poblacion de los servers españoles y no llega a la capacidad de uno de los servers tochos ingleses

1 respuesta
S

#24 quizás no unificar todos en uno, pero si que reducir reinos sería la solución, dun modr + uldum + cthun + zuljin quedaría un server masificado y compensado (más o menos).

-LoRdMaN-

Creo que aunque no incluyan las bandas del ultimo Tier, es una noticia muy buena ya que podremos hacer raids para logros, monturas, glorys con amigos que han migrado a otros servidores. Asi sera mucho menos pesado montar cosas con cierta dificultad, ya que ahora por ejemplo montar el glory de cataclysm con picks pues puede ser bastante suicidio hasta que encuentras gente que sabe los boses o raideo en hero en su dia...

En cuanto a la poblacion de los servidores, es bastante preocupante...pero a mi lo que mas me preocupa es que desde esta expansion reclutar a jugadores para la guild con cierto nivel es mision imposible. Vale que en la woltk era un cachondeo y la gente cambiaba de guild como de gayumbos, pero en cataclysm no se si sera por la repu de guild o porque pero cuesta muchisimo reclutar (si no eres una guild top claro esta...).Y si no se recluta...la guild se desgasta y acaban en /disband y siempre 3 o 4 dejan de jugar porque no quieren empezar de nuevo a montar una guild nueva etc etc...

Al tema... no creo que se acaben haciendo guild cross-realm tan solo con cambios como estos, si en un futuro proximo pusieran raidear el ultimo tier con real id cross-realm no tendria sentido tener a la gente separada en reinos sin posibilidad de poder logear en otros reinos, aparte que que pasaria con los Frist realms? Si te pones a pensarlo es algo muy complicado...y ademas hay que pensarlo bien para que luego no te lo rebienten los chinos, si son capaces de juntar 11 legendarias en una guild...no quiero ni imaginar ><

A ver donde nos llevan con esto del real id

1 respuesta
Whiteness

"- ¿Se acabará raideando el último contenido entre reinos?"
No, Blizzard perdería el dinero que gana por gente que va a los reinos de los tops a intentar hacer algo.

Esta gente se guía por el dinero, le importa poco lo que quiera la gente xD

HeXaN

#26 Totalmente de acuerdo en lo que al reclutamiento se refiere.

Yo estoy en una hermandad de colegas, siempre somos los mismos raideando. Hace dos meses empezamos a reclutar para raidear 25N, a estas fechas todavía seguimos raideando 10N.

Lestrandge

Espero que no lo hagan, que hace 2 días me gaste 45 euros para ir a dun modr ali xD

Creyben

#8 es obvio, pagar para parece que juegas un pirata con 10 tios en ogrimar? ir a hacer tolbarad y que te machaquen, nunca poder hacer alizabal por que tu faccion no juega nadie..

1 respuesta